Gráfica 1080 GTX, al minimizar juego y pasar al escritorio, se bajan las velocidades de la memoria.

Buenas chicos de un tiempo a esta parte, no se si por actualizar a 21h2, pero:
Cada vez que minimizo el pubg, WZ, o similar, noto que el juego pierde rendimiento.
Tras poner el afterburner, veo que las velocidades de memoria de 1800 pasan a la mitad.
Hecho DDU, desinstalar geforce, jugar con las opciones de pantalla completa, o ventana, de renderizado...
algo hay... que mal.

Lo único que me queda es reinstralar los directx, que es ir al regedit, poner una version más baja y provocar que reinstale.

Alguna idea?

PD: creo que alguna vez si minimizo y subo el juego, a veces, me vuelven a 1800 mhz y el juego va bien...

Gracias broossss
No entiendo... ¿Te refieres a que al minimizar el juego las velocidades de la memoria (y no solo de la memoria, del core de la GPU deberían bajar también) pero luego cuando maximizas vuelven a lo normal?

Si es eso... es justamente lo que espero que pase. Las gráficas tienen varios niveles de voltaje/frecuencia (P0, P1, P2) para no consumir de forma innecesaria en el escritorio si no hay carga gráfica elevada. Cuando la ventana del juego deja de ser la ventana activa, se baja a un nivel de potencia más bajo para bajar el consumo.

Algunos juegos (el mismo WoW) permiten poner límite de FPS independiente para cuando el juego está minimizado, si se quita ese límite ya no tienes este efecto.

Saludos
Cuando minimiza baja, a la mitad y cuando vuelvo a pantalla de juego... sigue a 700.

La temperatura creo que tb baja, de los 62 a full al jugar (tengo un artic en la 1080) pasa a 32.
Como dices tú parece que no remonta del estado de trabajo del escritorio y creo que a veces haciendolo varias veces, vuelve a full.

El afterburner, no lo uso para ocear ni pichadas, lo puse el otro día por temas de ver el overlay de temperaturas.
molotrov escribió:Cuando minimiza baja, a la mitad y cuando vuelvo a pantalla de juego... sigue a 700.

La temperatura creo que tb baja, de los 62 a full al jugar (tengo un artic en la 1080) pasa a 32.
Como dices tú parece que no remonta del estado de trabajo del escritorio y creo que a veces haciendolo varias veces, vuelve a full.

El afterburner, no lo uso para ocear ni pichadas, lo puse el otro día por temas de ver el overlay de temperaturas.

Entonces está claro que es un problema de que cuando vuelves a maximizar la ventana el PC no detecta que vuelve a tener el foco y no vuelve a poner la frecuencia al valor que debería. Es normal que bajen las temperaturas también, ya que la gráfica está trabajando con frecuencias de 2D.

Desgraciadamente no te sé decir una solución. A veces hay overlays (como el de msi afterburner que comentas) que interfieren en esta detección, pero el del afterburner en concreto está muy probado y me extrañaría que un fallo como este pasara desapercibido. Prueba a cerrar el RTSS de todas formas para descartar esto. ¿Te pasaba antes de instalar el afterbuner?

Reinstalar DirectX... no tiene pinta de que vaya a solucionar el tema, la verdad. Además que las versiones modernas vienen integradas en el SO, por mucho que edites el registro dudo mucho que eso tenga muchas probabilidades de éxito. A una mala, reinstala windows si te quedas sin alternativas. Yo quizás aprovecharía y pondría windows 11, por el mismo precio.

Saludos
Reinstalando seguro que se arregla... pero que será será....
Los overlays del afterburner, los instalé después, asi que por ahí no va...

Gracias.
Instalamos windows 11 y todo ok.
5 respuestas