Gráfica 3070 no reconocida

Muy buenas!

Tengo un lío con la instalación de una nueva gráfica y no sé muy bien por dónde tirar. La gráfica en cuestión es una Zotac RTX 3070 y al ponerla por la 1060 que tenía antes se ilumina pero los ventiladores no van ni la BIOS me la reconoce. He hecho de todo, limpiado drivers previos de Nvidia con el DDU, reinstalado Windows, actualizado el firmware de la BIOS y nada de nada. No puedo instalar nuevos drivers de Nvidia porque al no reconocerme la gráfica el instalador me dice que no cumplo los requisitos del sistema.

La placa base es una Asus STRIX b250h Gaming, que en teoría debería ser compatible con la 3070, y le activé la opción del 4g decoding que he leído en varios foros que hay que tener activada.

Os dejo una foto de cómo la tengo conectada por si hubiese algo por ahí... la tengo enganchada a uno de los adaptadores 8 pin to 6 pin que venía con la gráfica a los dos PCIs de 6 pines que me quedan en la fuente.

Imagen

A ver si alguien me puede dar un poco de luz en esto... mil gracias de antemano!
@Kisur

Esos adaptadores de pcie... ¿Qué fuente tienes? [beer] [beer]
Además, te faltaría poner otro conector [toctoc] [toctoc]
Tienes que conectar a 8 pines x 2
Te falta un conector...

Así...
Imagen
pers46 escribió:Tienes que conectar a 8 pines x 2
Te falta un conector...

Quitando eso, esa fuente no pinta bien [toctoc] [toctoc]
@Kisur

Si tienes que hacer apaños para conectar la RTX, es que esa fuente no puede con ella. Deberías tener todos los conectores y no seis. Procura cambiar la fuente por un modelo de calidad.
Kisur escribió:Muy buenas!

Tengo un lío con la instalación de una nueva gráfica y no sé muy bien por dónde tirar. La gráfica en cuestión es una Zotac RTX 3070 y al ponerla por la 1060 que tenía antes se ilumina pero los ventiladores no van ni la BIOS me la reconoce. He hecho de todo, limpiado drivers previos de Nvidia con el DDU, reinstalado Windows, actualizado el firmware de la BIOS y nada de nada. No puedo instalar nuevos drivers de Nvidia porque al no reconocerme la gráfica el instalador me dice que no cumplo los requisitos del sistema.

La placa base es una Asus STRIX b250h Gaming, que en teoría debería ser compatible con la 3070, y le activé la opción del 4g decoding que he leído en varios foros que hay que tener activada.

Os dejo una foto de cómo la tengo conectada por si hubiese algo por ahí... la tengo enganchada a uno de los adaptadores 8 pin to 6 pin que venía con la gráfica a los dos PCIs de 6 pines que me quedan en la fuente.

Imagen

A ver si alguien me puede dar un poco de luz en esto... mil gracias de antemano!

Sólo con ver los cables de esa fuente miedo me da....ponle una fuente decente a esa 3070 y conecta todos los pins de energia!!
Pulet escribió:
Kisur escribió:Muy buenas!

Imagen

Sólo con ver los cables de esa fuente miedo me da....ponle una fuente decente a esa 3070 y conecta todos los pins de energia!!

El tema de las fuentes... XD XD
¿No te pita la placa al encender el pc?
Opino como los compañeros. Fuente insuficiente.
Si no me equivoco, una Enermax NAXN 500W [reojillo]
Pues blanco y en botella, sospechaba de eso pero al ser un poco zote necesitaba confirmación, efectivamente es una NAXN de 500W, así que ya que estoy... ¿recomendación de fuente para esto?

Muchas gracias a todos de nuevo!
Vamos a ver... no es por mal meter ni mucho menos... pero si una tarjeta gráfica trae dos conectores PCIe de 8 pines, no es para que usemos uno de los dos... es para que se usen los dos... [toctoc]

No puedo ni imaginar la cantidad de tiempo que has podido invertir en reinstalar windows y todo lo demás cuando el único problema es que has conectado solo la mitad de la tarjeta, así es imposible que te funcione, y vete tú a saber si pueda ser incluso perjudicial (desde luego bueno no es seguro).

Por otro lado, coincido en recomendarte que, por precaución, inviertas en una fuente de alimentación decente que te permita conectar todo sin apaños y con la que puedas estar seguro de que tus componentes no van a entrar en combustión espontánea... [oki]

La recomendada por el compañero @uchi23a es una excelente opción, Seasonic es probablemente uno de los fabricantes de fuentes de alimentación más prestigiosos del mundo...
RaulKO escribió:Vamos a ver... no es por mal meter ni mucho menos... pero si una tarjeta gráfica trae dos conectores PCIe de 8 pines, no es para que usemos uno de los dos... es para que se usen los dos... [toctoc]

No puedo ni imaginar la cantidad de tiempo que has podido invertir en reinstalar windows y todo lo demás cuando el único problema es que has conectado solo la mitad de la tarjeta, así es imposible que te funcione, y vete tú a saber si pueda ser incluso perjudicial (desde luego bueno no es seguro).

Por otro lado, coincido en recomendarte que, por precaución, inviertas en una fuente de alimentación decente que te permita conectar todo sin apaños y con la que puedas estar seguro de que tus componentes no van a entrar en combustión espontánea... [oki]

La recomendada por el compañero @uchi23a es una excelente opción, Seasonic es probablemente uno de los fabricantes de fuentes de alimentación más prestigiosos del mundo...

¡Descuida! No tengo ningún problema en reconocer que he hecho el cafre, simplemente leí a alguien por reddit poner algo así como que no hacía falta usar los dos conectores y por ahí tiré. Miraré las opciones de las fuentes que comentáis tú y el compi @uchi23a y a ver qué tal. Muchas gracias :)
@Kisur
Mal conectados los pines y fuente mala.
A mí esa misma grafica no me iba en una NOX con componentes Corsair de 850w por mala calidad.
Esa de 500w,ni de coña.
@Kisur

Si quieres que sea reconocida, dale tus apellidos [qmparto] [qmparto]
Fuera coñas, la fuente es la culpable [toctoc] [toctoc] XD XD
14 respuestas