Gráfica 4k 120 fps

Hola buenas, voy a montar un pc top y no tengo claro la gráfica, sería para mover en 4k 120fps, fornite, cod, FIFA... Poco más... Alguna recomendación?

Gracias de antemano.
rtx 3080 u su homónima en AMD
RTX3090 cuando salga, y aun asi me da a mi que 120fps..... ya veremos.
si, muchos juegos no llegarán ahí ni de coña.
(la 3090 no la cuento porque es un despropósito lo que cuesta vs lo que te aporta de mas)
Con un par de 3080's vas sobrado.

¿De qué tamaño es la pantalla/monitor?
Para alcanzar los 4K 120fps dependerá del juego y la configuración grafica. Pero lo que tienes que tener claro que mínimo te tienes que ir a una RTX 3080 o 6800XT. Personalmente todos los benchmark se hacen con la calidad mas alta que da el juego y no hace falta tanto porque a veces es imperceptible con la calidad un poco por dejabo (Alta-Ultra)
Dependiendo del juego, a veces no veo ni una sola diferencia entre un juego en Alto y Ultra.
Estar al dia y jugar a lo mejor con la mejor calidad y la mejor resolución es caro. Mejor dicho, ha pasado de ser caro a ser coto vedado de ricos.
Yo ya he aprendido la lección al respecto y ahora soy de adaptar lo que sale (juegos nuevos) a lo que hay (mi hardware), pero bueno, entiendo que cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Dicho esto, 4K 120fps no lo va a conseguir ni una RTX 3090 en todos los juegos. Casuals, e-sports y demás muchos de ello, no todos. Menos aun los AAA de nuevo lanzamiento. ¿Un SLI quizás?. Si el dinero no es problema, puede que sea tu solución (solución a costa de los inconvenientes que supone un SLI).
Saludos.
Muchas gracias por las aportaciones, por lo que veo una rtx 3080, pero están disparadas.... aún así comentáis que será complicado según que juegos. Pues si en la Ps5 el Cod está funcionando a 120 fps... tan difícil es en PC?
Por cierto, que locura de precios en componentes, desfase de fechas, stock... de los ryzen ni de broma.. me tocará montar un i9.
@wynnie7 @alvaro101 @Saoren (esa 3090 ni los arquitectos ;)

@Dark_Crystal tengo dos monitores 27" 4k@60 con displayport y hdmi 2.0 y un pantalla 86" 4k con hdmi 2.1.
elotro99 escribió:Muchas gracias por las aportaciones, por lo que veo una rtx 3080, pero están disparadas.... aún así comentáis que será complicado según que juegos. Pues si en la Ps5 el Cod está funcionando a 120 fps... tan difícil es en PC?
Por cierto, que locura de precios en componentes, desfase de fechas, stock... de los ryzen ni de broma.. me tocará montar un i9.

Parece que nadie te dijo que esos 120 fps tienen trampa y carecen de la calidad visual de un PC.
Bienvenido a la escasez y elijas la gráfica que elijas, no te será fácil conseguirla hasta dentro de unos meses, así que casi mejor que no compres el micro hasta tener la gráfica en la mano. [beer]
Las consolas usan resolución dinámica, esos 120fps dudo que sean siquiera a 2k
Si las consolas ofreciesen 4k 120fps ya me estaba mirando una xD

Y lo que te han dicho, la mejor opción sería la 3080 (o un SLI de 3080 pero con las desventajas que ello conlleva) y aun así te va a costar llegar o mantenerlos estables, dependiendo del juego
elotro99 escribió:
@Dark_Crystal tengo dos monitores 27" 4k@60 con displayport y hdmi 2.0 y un pantalla 86" 4k con hdmi 2.1.

Con esas pantallas (sobretodo para la de 86", ya que 4k en 27" es un poco overkill) sí, una rtx 3080 como mínimo (¿con los dos monitores juegas a la vez en los dos? ¿no suelen ser de 3 las configuraciones multimonitor? Por cierto, en los monitores no necesitas 120 fps para nada, si son de 60hz). De todas formas, lo de 4k y 120 fps estables, según el juego, olvídate si es muy exigente gráficamente (aunque siempre puedes bajar ajustes gráficos).

En ps5 y xbox los 120fps de cod van con resolución dinámica y 1440p como máximo:

PS5 a 120 fps, Series X a 120 fps y Series S usan resolución dinámica a una mayor encontrada de 2560x1440 y una menor de 1280x1200.

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 6111%3famp

El 4k todavía les viene grande a ps5 y xbox, en todos los juegos exigentes gráficamente se rebajan los fps a unos 30 en los modos 4k. Creo que quizá en las revisiones tipo ps5 pro empezaremos a ver juegos AAA con 4k y 60 fps. Los 4k y 120 fps me temo que tendrás que esperar a la siguiente generación, ni siquiera con rtx 3080 se consiguen 4k con 120 fps estables en juegos exigentes gráficamente.
elotro99 escribió:Muchas gracias por las aportaciones, por lo que veo una rtx 3080, pero están disparadas.... aún así comentáis que será complicado según que juegos. Pues si en la Ps5 el Cod está funcionando a 120 fps... tan difícil es en PC?

Ah, pues es cuando se habla en PC de una resolución y taza de refresco se habla en ULTRA hasta el tope y nada de resolución dinámica ni trucos ni bajones ni nada.
Si lo quieres en calidad consola con una RTX 2060 Súper bajando las opciones para que se vea como en consola ya te debería bastar.
@Dark_Crystal @Gnoblis @Sergio_acosta @lerelerele @Kaiser_Sport @wynnie7 @alvaro101

Gracias por todas las aportaciones, he tanteado el mercado y el tema está sin stock y a precios desorbitados.
Las 3080 oscilan a 800€, me parece una locura invertir en ella ahora, pues se depreciará en unos meses. Alguna alternativa más económica como inversión para aguantar meses, 6-12 hasta que ese estabilice el mercado?
En gráficas ahora voy perdido, tenía una evga 780 ti y me iba medio bien.

Respecto a las pantallas, sí, son tres de 27 4k pero apenas para simuladores de coche y poco más.. en la de 86" es dónde quiero darle más vida, que es otra inmersión.
elotro99 escribió: @Saoren (esa 3090 ni los arquitectos ;)

No entiendo el comentario, ¿te refieres a que es cara? Pues no es por nada, pero la RTX2080Ti la generacion pasada salió por poco menos, y aun asi hubo falta de stock..... asi que entiendo que nosotros los mortales no la vayamos ni a oler, pero que se vende, ya te adelanto que se venderá, y no poco.

Estamos locos manteniendo estos precios.
elotro99 escribió:Respecto a las pantallas, sí, son tres de 27 4k pero apenas para simuladores de coche y poco más.. en la de 86" es dónde quiero darle más vida, que es otra inmersión.

Creo que ni lo uno bi lo otro es lo mejor para jugar, pero bueno, luego cada uno tiene sus gustos.
@alvaro101
Pues ya me dirás sobre tu visión, pero tres de 27 es perfecta, y una de 86" si tienes espacio, va de lujo, en mi caso la tengo en una estancia de 50m2. así que me sitúo a unos 3 metros, y la inmersión es absoluta.

@Saoren
La veo fuera de precio porque hay rotura de stock, es de locos. Ahora mismo no hay nada, ni 3060, 3070 ni 3080.
@elotro99 claro te dejo mis argumentos:
- TV no es lo mejor para jugar ya que tienen mas retraso inputLag, además pocas son mas de 60hz (entiendo que 86" es tv, si es proyector peor).
- 3x27", en realidad no tengo queja con eso, sino con 3 monitores 4k. Es decir, ya 1 monitor 4K no me parece lo mejor para jugar porque necesitas un tarjetón para ir sobrado, y si hablamos de 120-144hz ni te digo. Entonces para 3... directamente no existe xD

Como decía, no todos somos iguales y puede que con pocos fps te baste, o los juegos que uses no requieran de acciones rápidas y no importe mucho pasar de 60 fps (hz)
alvaro101 escribió:@elotro99 claro te dejo mis argumentos:
- TV no es lo mejor para jugar ya que tienen mas retraso inputLag, además pocas son mas de 60hz (entiendo que 86" es tv, si es proyector peor).
- 3x27", en realidad no tengo queja con eso, sino con 3 monitores 4k. Es decir, ya 1 monitor 4K no me parece lo mejor para jugar porque necesitas un tarjetón para ir sobrado, y si hablamos de 120-144hz ni te digo. Entonces para 3... directamente no existe xD

Como decía, no todos somos iguales y puede que con pocos fps te baste, o los juegos que uses no requieran de acciones rápidas y no importe mucho pasar de 60 fps (hz)

Así es.. viendo lo intratable que está la 3090, habrá que ir rebajando frames para contentarme.Y no te pienses, la pantalla de 86 es hdmi 2.1 a 120hz. a buena distancia según que juegos, es muy apeticible. De todas maneras.. hay tanta rotura de stock en gráficas que ya veremos como acaba el tema.

Gracias!
17 respuestas