Gráfica 8X en AGP 2X?

Wolas, el caso es qe tengo que "actualizar" un PC antiguo que tengo de "FileServer" y le quiero meter alguna Gráfica varatilla para que luzca un poco mejor, lo que pasa es que la placa es MUY vieja y el AGP es de solo 2X y las tarjetas que he visto són todas 4X o 8X... había pensado en una 9600 con 256mb (8X)

Que hos parece, la compro o el ordenador PETARÁ!? [mad]

Thx X-D
pues la verdad es que sabría decirte con seguridad porque nunca me he visto en esa situación, pero imagino que lo más que pasará será que la radeon no rendirá como debiera.

pero que ya te digo, es sólo una suposición n_nU
sencillamente no entrará en la ranura, yo he tenido ese problema v_v
No entrara!? ¬_¬ Pero si las ranuras són iguales!! :-?
[decaio]

Entonces que Gráfica le meto? sugerencias?
Una de segunda mano ^^.
Hola, la informacion de mi respuesta es imprecisa, en la pagina 2 de este mimo post podeis encontrar informacion detallada con fotografias. El post original queda en el Quote.

Un saludo.

[MaD escribió:]
Hola.

Como te dicen una grafica 8X (AGP3.0) no entrara en una ranura 2X (AGP 2X), ambos conectores AGP no son iguales fisicamente, en tamaño y conectores si, pero el AGP3.0 tiene una muesca que impide ke puedas poner una grafica AGP1.0... esto tiene una explicacion, las graficas AGP3.0 (8X/4X a 0,8V) pueden funcionar en placas AGP2.0 (4X/2X a 1,5V), pero tu placa es AGP1.0 (2X/1X a 3,3V) y si pones una grafica ke funciona a 1,5V o 0,8V directamente la fries llevandote seguramente por delante tambien la placa.

Asi ke necesitas poner una grafica AGP2.0(4X/2X a 1,5V) la cual si es compatible con AGP1.0 (2X/1X a 3,3V)... por ejemplo una 8500, 9000, 9000 Pro o Ti4200 4X.

Un saludo.
hola hace poco yo tuve el mismo problema queria comprarme una tarjeta para una placa ASUS P3BF, es decir, para un pentium 3 450 mhz que solo soporta AGP X1 X2, estuve mirando... y aun con la duda... pinche una ASUS V9250 MAGIC con salida de TV pero que no tiene DIV y me funciona bien de momento llevo 3 dias y no se me ha petado ni la placa ni la grafica... sera porque esta placa de asus es compatible con AGP X2X4X8... no se miratela no entiendo pero bueno era la GEFORCE FX5200 DE ASUS Modelo V9250 Magic... mira otras. Aunque he leido en el foro que una tarjeta con 256 MB no vale la pena porque tienen peor calidad las memorias que integran ... vamos que mejor te pilles una de 128 Mb pero que nos sea ATI 9200 SE ni una GEFORCE NVIDIA XT, lo digo porque tambien he leido que las ATI con siglas finales SE y las NVIDIA con XT... tienen las memorias capadas... vamos que van bien pero que son memorias "con menos rendimiento" por eso veras que la ATI 9200 SE te sale por 50-60 eurillos.

bueno espero haberte ayudado en algo, si he metido la pata que me corrijan porque como he dicho esto lo he leido por el foro.

Salu2
[MaD escribió:]Asi ke necesitas poner una grafica AGP2.0(4X/2X a 1,5V) la cual si es compatible con AGP1.0 (2X/1X a 3,3V)... por ejemplo una 8500, 9000, 9000 Pro o Ti4200 4X.

kouldeka escribió:GEFORCE FX5200 DE ASUS Modelo V9250 Magic

Uff... Muchas gracias, de verdad... :D

Me podéis recomendar alguna en concreto? Cual es la mejor de estas que me dices? Y de que montadoir la pillo? thx a los dos!!
No vas a tener ningun problema, yo cuando me compre mi fx5200 era para mi p3 y creia que iba a pasar algo de eso pero que va encaja perfectamente y ademas iba de lujo XD
Hola, la informacion de mi respuesta es imprecisa, en la pagina 2 de este mimo post podeis encontrar informacion detallada con fotografias. El post original queda en el Quote.

Un saludo.

[MaD escribió:]
Hola de nuevo.

Haber una cosita, no depende de si la placa es para P2 o P3 para ke le valga una grafica AGP8X. Depende de si esa placa de P2 o P3 soporta AGP2.0 (4X/2X a 1,5V). Por ejemplo las placas base con chipset iBX440 son todas AGP1.0 (2X/1X a 3,3V) por limitaciones del chipset y a una placa de estas no le puedes poner una grafica AGP8X a excepcion de ke esa grafica pueda alimentarse desde los pines del AGP de 3,3V y funcionar a 2X cosa ke nunca he visto. Si por ejemplo el chipset de esa placa base para P2 o P3 fuese Via, pues segun chipset su revision del AGP sea 1.0 o 2.0 y si es AGP2.0 (4X/2X a 1,5V) sin ningun problema cogera una grafica AGP8X (AGP3.0).

Asi ke la cosa es saber la revision del AGP de tu placa en concreto y si puedes dinos cual es para mirar la revision del AGP de tu placa y asi poderte decir con seguridad que graficas serviran.

Un saludo.
Pues a mi placa 92 v chipset via, 1x2x, le he metido una geforce 5600 ultra, y ningún problema...
Y si no me equivoco lo que no se puede hacer es meter una gráfica agp2x a un agp2x4x8x,(físicamente no se puede, y digo yo que ese cambio físico será precísamente para que no frias nada, ni gráfica ni placa...)
Como te dicen una grafica 8X (AGP3.0) no entrara en una ranura 2X (AGP 2X),

Es al contrario.....
Aqui os pongo algunas capturas aver que me decís...

Imagen

sorry por la "poor quality" XD

y otra cosa... si le pongo una PCI, por ejemplo esta: XFX GeForce FX 5200 PCI 128 MB DDR TV Out, como lo véis? Me han comentado que si el procesador es lento (PIII600Mhz) le da soporte... ¿? ZzzZZ

thx!
================================
::::::::::::::::::::::EDIT::::::::::::::::::::::::::::::
================================

Joder, no se ve nada... [toctoc]

Bueno, pues según Chipinfo 1.0.0b3:...

AGP Capability Identifier
AGP Revision Number 1.0
Pointer to Next Item 0 (00 hex)
AGP ID 2 (02 hex)

AGP Status
Maximum AGP Requests 7
Supports Sideband Addressing enable
Rates Supported 1x, 2x

AGP Command
Request Depth 0
Sideband Addressing Enable enable
AGP Enable yes
Data Transfer Modes Enable 2x

AGP Control
2x Rate Supported yes
LPR In-Order Access (Force Fence) disable
AGP Arbitration Parking disable
Arbitration Priority CPU-to-PCI write buffer has priority

y el system:...

[Chipinfo 1.0.0 - Beta 3]

System internal
===============

Processor
Type : Intel Pentium III EB (Coppermine), Revision B0
Manufacturer : GenuineIntel
Frequency : 600 MHz
FSB : 133,33 MHz
Multiplyer : 11,5x
CPUID command : Type: 0, Family: 6, Model: 8, Stepping: 3, Brand ID: 2
L1 cache : Data: 16 KB, Code: 16 KB
L2 cache : Data/Code: 256 KB
L3 cache : no

System
Mainboard : n/a
PCI devices : 15 total, 6 Multifunction device(s), 1 PCI-to-PCI device(s), 0 PCI-to-CardBus device(s)
BIOS type : Award Modular BIOS v4.51PG
BIOS-ID : 04/06/2000-693A/596B-W97-2A6LGQ1FC-00

Operating system
Name : Windows XP Professional, Suite: Single User
Version : 5.1
Service Pack : n/a
Build : 2600

Physical Memory
Total : 320 MB (327680 KB)
Used : 169 MB (172636 KB)
Free : 151 MB (155044 KB)

Virtual Memory
Total : 774 MB (793372 KB)
Used : 213 MB (219132 KB)
Free : 560 MB (574240 KB)

Program databases
MAINBRD.DAT : n/a, Version type: n/a, Date: n/a, Size: n/a
PCI.DAT : n/a, Version type: n/a, Date: n/a, Size: n/a

End of report.
==============
filetefrito escribió:Pues a mi placa 92 v chipset via, 1x2x, le he metido una geforce 5600 ultra, y ningún problema...
Y si no me equivoco lo que no se puede hacer es meter una gráfica agp2x a un agp2x4x8x,(físicamente no se puede, y digo yo que ese cambio físico será precísamente para que no frias nada, ni gráfica ni placa...)
Es al contrario.....

Tras leer eso me he dado kuenta se ke me he confundido con el tema si, mejor dicho ke lo tenia mal entendido, en el caso que comenta filetefrito pasa seguro ya ke la muesca en el conector AGP3.0 tiene la muesta en la derecha y la grafica 2X la contramuesta a la izkierda. Pero en el caso inverso ke sera el de crying_undeath ya no se ke pensar, supongo ke la grafica lelvara dos muestas y entrar en el conector AGP entre, pero incluso asi no se si todas las graficas estan preparadas para trabajar a 3,3V (si su AGP fuera 1.0 y trabajse a ese voltaje). Asi que ahora mismo ya no se si vale cualkier tarjeta o hay alguna limitacion, cuando lo mire mas despacio ya dire... por el momento edito mis anteriores post para que no den lugar a error.

Si kereis ver la explicacion de Intel a tarjetas 1X/2X (1.0) sobre conectores 2.0 podeis mirar aki.

Un saludo y perdonar el error.
Mi caso:

·Las radeon de la firma NO entran directamente en una placa de PIII, que aceptaba AGP 1x y 2x.

·Mi (ex)Voodoo 3 3000 NO entraba en mi placa base, la Gigabyte, que es AGP 3.0 (4x/8x).

Lo mejor es que te pilles la gráfica más barata que veas... pilla una GF4 MX que sea de las de AGP 4x/2x/1x, que tenían el conector universal (2 muescas), y sí te irá, y las puedes pillar de 2ª mano por 30€ o menos.

Saludos.
Bueno, entonces para resumir, puedo ponerle una 4X o 8X? Por que si no me pillo una FX5200 PCI y va que arde...
Espero que no arda por que ya e tenido una mala experiencia con la llamas! [burla3] [looco]
Aprovecho el hilo para realizar una cuestion.

Tengo una placa base ASUS A7V, y quiero meterle una tarjeta ATI RADEON 9600Pro de 128 MB Club3d. Son compatibles grafica y placa base. Me corre cierta prisa porque tengo que realizar la compra antes del dia 20 de Abril.

Adjunto archivo con la informacion de AIDA32 V3.88

Un saludo y gracias.

Adjuntos

Aby escribió:Aprovecho el hilo para realizar una cuestion.

Tengo una placa base ASUS A7V, y quiero meterle una tarjeta ATI RADEON 9600Pro de 128 MB Club3d. Son compatibles grafica y placa base. Me corre cierta prisa porque tengo que realizar la compra antes del dia 20 de Abril.

Adjunto archivo con la informacion de AIDA32 V3.88

Un saludo y gracias.

A7V? por lo que veo ahora está rulando a 4x la gráfica que tienes, por lo que sí es compatible con la radeon.

Bueno, entonces para resumir, puedo ponerle una 4X o 8X? Por que si no me pillo una FX5200 PCI y va que arde...

Una 4x sí (por entonces llevaban conector para AGP 1x/2x/4x), una 8x no tiene porqué ir (como mi 9600, que sólo funciona en placas 4x/8x)

Saludos.
A ver si me explico nuevamente, mi placa es una ASUS P3BF con un p-3 450 mhz, y un chipset BX440 con soporte para AGPX1 Y AGPX2... y el voltage que da lo he puesto en este mismo hilo mas atras... y le he puesto una ASUS V9250 MAGIC que funciona a AGPX2X4X8 y no he tenido problemas llevo 5 dias y sin problemas. Mi placa solo tiene una muesca en el conector AGP y la tarjeta que compre tiene para 2 muescas, sin embargo, todas las que tienen 2 muescas te entraran en este tipo de AGP... a mi ademas de entrarme me funciona.... asi que si quieres pruebala.

Adeu
OK! Muchas Grácias a tod@s! Ya lo pruebo y digo algo por aqui, ok? Grácias, de verdad!
Hola de nuevo.

Bueno... despues de mirar el tema un poco mas a fondo he visto ke hay tres tipos de tarjetas graficas y tres tipos de conectores AGP...

Vamos con los conectores AGP...

Conector AGP1.0 (1X/2X a 3,3V) con su muesca a la izkierda lo que impide poner tarjetas graficas ke solo sean 8X...
Imagen

Conector AGP2.0 (2X/4X a 1,5V) sin muescas donde entran todo tipo de tarjetas AGP sea 1.0, 2.0 o 3.0...
Imagen

Conector AGP3.0 (4X/8X a 0,8V) con su muesca a la derecha donde no entran tarjetas ke solo sean 2X
Imagen

Vamos con las graficas...

Graficas que solo sirven para AGP1.0 (1X/2X a 3,3V) y AGP2.0 (2X/4X a 1,5V) ya que su unica muesca a la izkierda les impediria entrar en una placa con AGP3.0 por su muesca a la derecha...

ATI Rage 128 la cual no entraria en un AGP3.0
Imagen

Voodoo3 la cual no entraria en un AGP3.0
Imagen

Graficas ke en teoria sirven para todos los tipos de AGP... AGP1.0 (1X/2X a 3,3V), AGP2.0 (2X/4X a 1,5V) y AGP3.0 (4X/8X a 0,8V) ya que tienen muescas a izkierda y derecha.

9200
Imagen

5200 Ultra
Imagen

5600
Imagen

9800 Pro
Imagen

5900 Ultra
Imagen

Ti4800 SE 8X
Imagen

Graficas que solo sirven para AGP3.0 (8X/4X a 0,8V) y AGP2.0 (2X/4X a 1,5V) ya ke su muesca a la derecha le impediria entrar en un conector AGP1.0...

9800 XT la cual no entraria en una AGP1.0
Imagen

9600 Pro la cual no entraria en una AGP1.0
Imagen

Asi ke bueno... despues de ver todo eso es ya bastante sencillo, mira tu tipo de conector AGP y despues comprueba ke la tarjeta ke vas a comprar pueda encajar alli. El que una tarjeta de las que pongo en la foto sea AGP Universal y valga para todos los conectores AGP no kiere decir ke todas las tarjetas de otros fabricanes vallan a ser igual, me refiero a ke porke una Asus FX5200 sea AGP universal no kiere decir ke las MSI FX5200 lo sean, pudiendo ser la MSI exclusiva para 8X por poner un ejemplo. Asi ke lo mejor eske mires tu conector AGP y la tarjeta en el momento de comprarla.

Un saludo.

P.D. Desconozco si graficas AGP Universal como las 9800 Pro y FX5900 de las foto realmente funcionaran en AGP's 1.0 porke nunca he probado algo asi, encajar encajan, eso seguro, pero no estoy seguro de ke funcionen. ;)
Mi placa base, una ASUS A7V dice en su manual empear un puerto AGP/AGP PRO, capaz de usar hasta AGP 4X. Saneis si est puerto es de tipo 1.0, 2.0 o 3.0. Presenta muescas tanto a izquierda como a derecha, aunque parece que las de la izquierda son tan solo para sujetar la tarjeta. ( Algo así dice el manual)

Un saludo y gracias.
Aby escribió:Mi placa base, una ASUS A7V dice en su manual empear un puerto AGP/AGP PRO, capaz de usar hasta AGP 4X. Saneis si est puerto es de tipo 1.0, 2.0 o 3.0. Presenta muescas tanto a izquierda como a derecha, aunque parece que las de la izquierda son tan solo para sujetar la tarjeta. ( Algo así dice el manual)

Un saludo y gracias.

Será AGP 2.0. Con lo que cualquier gráfica de la actualidad te sirve.

Saludos.
Hola.

Como te dice CaDeTe1 le puedes poner cualkier grafica AGP que tu quieras, ya que es un AGP 2.0 con los añadidos del AGP Pro.

En el otro post me olvido comentar el AGP Pro, es digamos un añadido al AGP 2.0, fisicamente es mas ancho por ambos lados y tiene mas conectores, que yo sepa solo se usa para tarjetas graficas profesionales aunke por ahora no he visto ninguna.

AGP Pro
Imagen

Asi que trankilo que puedes poner la grafica que kieras ya que esta ira coenctada solo a la parte central del AGP Pro entre las muescas por lo que entrara cualkier grafica AGP.

Un saludo.
22 respuestas