grafica a 117º

Muy buenas, tengo una fx 5900 de 128 que tengo ahora mismo en reposo a 114º. He visto vuestras temperaturas por el foro y sé que esto no es normal, tambien me pasa que al instalar nuevos drivers o al reiniciar algúnas veces el pc me sale esto:

Informe de problemas:

NVIDIA System Sentinel está informando de que la tarjeta gráfica alimentada por NVIDIA no recibe suficiente energía.

Para evitar que el hardwardr sufra posibles daños o cause un bloqueo potencial del sistema, el procesador gráfico ha reducido su rendimiento a un nivel que permite realizar operaciones seguras de manera continuada.

Mi fuente es de 230v generica, tengo un Pentium 4 a 3.000Mhz HT, targeta de sonido sound blaster audiguy 2, dos discos duros, 1GB de memoria y tres unidades de disco

me podrías decir que es lo que pasa? es por la fuente?
lo q no se es como te arranca. [qmparto]
ponte una fuente buena y...... una fuente de 230 lleva el conector de 12V q usan los p4 y amd64??
LA verdad dudo q en reposo este a 114º ya q si no esq directamente esq al estar una horilla o asi creo q s derritiria como el malo d la pelicula d terminator X-D creo q lo mejor seria medirlo con una sonda y mirar a ver si el ventilador ta obstruio por la mierda q pueda tejner pero casi seguro q a 114 en idle como q no lo veo dw ah por cierto tirate a por una fuente d marca y d 400w y no t la jeuges pq t puedes caer
230v o 230W? :?

El ventilador se mueve? yo que tú lo revisaba.

Saludos.
No veas que temperatura la sonda que lleva la grafica debe estar mal, con esas temperaturas podemos freir patatas, xD. Mi 6600gt en full no pasa de 45º. Salu2
Oye se me ocurre una cosa..... ponle un pressHot y lo enrrollas con una toalla de poliester y un chorrito de alcohol y lo llevamos a la escuela de bomberos del desierto del Gobi....

Pa que hagan unas practiquillas los pobres.... ai se llevan una alegria pal cuerpo.
[qmparto]

ratataaaa

A mi algo no me encaja.... 230 o 110 uno de los 2 numeros no me encaja. ( o los 2? [reojillo] )

[cartman]
ahora que lo decís no sé de cuanto es mi fuente yo siempre he creído que era de 230w pero no es así se puede leer en la fuente 230v,

Como puedo mirar la potencia que tiene?

Entonces seguro que es por la fuente no? es para cambiarla ya

PD: Ahora mismo la temperatura está a 117º
wendigojae escribió:ahora que lo decís no sé de cuanto es mi fuente yo siempre he creído que era de 230w pero no es así se puede leer en la fuente 230v,

Como puedo mirar la potencia que tiene?

Entonces seguro que es por la fuente no? es para cambiarla ya

PD: Ahora mismo la temperatura está a 117º

Tb puede ser que no hayas enchufado el molex que te viene con la gráfica. Si está enchufada, asegurate de que el cable no tiene nada conectado dejando solo esa "linia" para la gráfica solo

salu2
Cambia la fuente de alimentación pero YA. Que fijo es eso. Pillate una levicom de 450W como la mía, o una BeQuiet si la quieres silenciosa, que cuando pillé yo mi tarjeta d vídeo nueva, tuve que pillar tb la fuente nueva.
Pues entonces cambiaré la fuente, lo de la temperatura debe de estar mal porque acabo de llegar del curro (el pc nunca lo apago) y mirar como está:
Imagen

miraré en la web los mejores precios a ver con cuál me quedo
Joder pero si es verdad.... [jaja]

Has tocado el ventilador de la grafica?? o se te ha movido bruscamente el disipador por cualquier desplazamiento??

Las 5900fx eran muy calentonas pero eso me da que es problema de la ventilacion o disipador que se ha despegado y no toca la gpu .....

Joder esta para un trabajo de piromano.

Por cierto , te aclaro que lo que leiste era230 voltios no w.

Si quieres saber los w de tu fuente mira donde pone +12v,+3.3v y +5v y multiplicas los amperios de cada uno por el voltaje, nortmalmente te dira la fuente que hay un limite sumando 5v y 3.3v o como ella te indique y calculas asi sumando los w totales de cada linea . 12, 5 y 3.3 v teniendo en cuenta los limites de combinacion.

Deberas tener un minimo de 400w sumando las 3 lineas para lo que tienes puesto porque tu grafica consume bastante.

Ademas como te dijo goje debe tener el molex enchufado a la grafica para que no le falte suministro.

Un salu2 y cuidado con esa bomba no estalle [sati]

[cartman]
temperatura ambiente 71ºC??? ya estas tardando en ventilar ese pc ^^U
Pos yo soy agnostico xDD si no lo veo no lo creo q caja tienes cuantos ventiladores ¿sabeis lo q son 71º xDD? aki a 45/46 en verano el pc no llega a 69/70 y mira q lo tengo mal refrigerao xDDD la verdad tio es extrañisisisisimo q tengas eso mira bajate el everest mismo y mira la temp desd hay o mejor q t dejen una sonda p si no mtle caña a la grafica a ver si pasa d esos 117º
No puede ser que tengas 71ºC de temperatura ambiente, seguramente esté mal medida...

Eso si, cambia la fuente de alimentación YA.
A ver si es que tiene alguna movida por ahí y le está dando la temperatura en grados Fahrenheit en vez de Celsius:

117 ºF = 47'2 ºC
71 ºF = 21'6 ºC

Habría que abrir la tapa y mirar si el disipador de la gráfica está realmente a más de 100 ºC, si funcionan bien los ventiladores, etc.

Además, yo haría lo que ya han dicho: asegurarme de que la fuente sea como mínimo de 400W y comprobar si está bien enchufado el cable de corriente de la gráfica.
Hola, metele sonda a la grafica y a la caja, 117º es poco creible, y ya 71º de ambiente, es el desierto xD, yo haria eso, y mira lo que han dicho, que no este en grados Fahrenheit en vez de Celsius, si eres sumamente capaz, toca con la mano el disipa de la grafica XD, o encima de la GPU, a ver si realmente esta a mas de 100º XD
Cambia la fuente YA! Revisa los ventiladores y cambiale el disipador a esa grafica si realmente son 117º los que tiene, o se tostara, manda el disipa al cara... cuando lo cambies, y refrigera esa caja, porque la CPU tambien andara asi asi xD.
Ya contaras.

salu2
Hoy he sacado la grafica para limpiarle el ventilador, apenas podía girarlo con los dedos de lo agarrotado que estaba y al final me lo he cargado, no sé si funcionaría antes, seguro que no porque la temperatura es la misma. El cable de alimenación extra si lo tengo enchufado aunque me sigue diciendo que no.

Pues ya que voy a pedir una fuente por cooldmod, de paso compro un disipador pero no se cual es compatible con mi grafica que es una 5900 a secas, le valdría este?

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/1482

Tendría que quitarla y compararla con el esquema que viene no? o es mejor este?

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/1739

Es para que me valga para mi futura gráfica una 6600 o 6800

Tengo que comprarlo ya que yo nunca apago el pc y me da miedo dejarlo sólo
16 respuestas