Gráfica ardiendo!

Tengo una gráfica GeForce 260 XXX de XFX que se calienta de manera bárbara con los juegos (y sin darle mucha caña), y ronda los 75-82º de temperatura al jugar. Es evidente que la targeta tiene un problema. Serviria de algo comprar un refrigerador nuevo? o es tan exagerado que no tiene arreglo?
Pues a mi me parece que entra dentro de lo normal. Mi 4870 se pone en 70º tranquilamente, y eso que la caja es grande y bien ventilada y con un ventilador en el lateral enchufándole aire a la gráfica directamente.
Pues si, yo la tengo bien ventilada también. Lo único és eso, que no me parece normal que se caliente tantísimo, alomejor las gráficas estas nuevas se calientan exagerado y entra dentro de lo normal... pero 80º constantes no creo yo que los circuitos duren mucho tiempo xD.

Por lo demás en los juegos rinde perfectamente.
Mira, el pollo este la tiene tb a 82ºC
http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=116578

Este otro a 80º
http://www.evga.com/forums/printable.asp?m=100633984

Y este a 85º con el Crysis
http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=162938

Son los 3 primeros que he mirado poniendo en google "gtx 260 temp range".

De todas formas mira a ver con las utilidades que trae. Seguramente puedas crear un perfil con el ventilador de la gráfica al 90-100% para jugar y que te baje un poco (parece que por defecto va al 70%), y otro para cuando estés navegando o así al 45% de velocidad del ventilador.
Pues la mia puede llegar tranquilamente a los 80 grados en FULL.Eso sí , si pongo el ventilador a 100% (Muuuucho Ruido) bajaba a 70.También tengo que decir que yo tengo una GTS 250 y una caja MicroATX.

EDIT : AÑADIDO bajaba a 70*

Un Saludo
Pues me quitais un peso de encima la verdad, viendo esto ya me quedo más tranquilo.

Gracias por los enlaces!

Un saludo
Esas temperaturas entran dentro de lo normal, la mía se ponía a 105 jugando porque tenía polvo XD
yo nose como la gente dice que 80º es normal y se quedan tan panchos, mas bien lo veo muy alta esa temperatura y mas estando casi en invierno. La gtx 260 que tengo jamas me a pasado de 60º en full con el ventilador al 52% que lo tengo ahora con una caja bien ventilada, si me pasa de esa temperatura por mi parte saltarian todas las alarmas y la mantendria lo mas fresquita posible, asi lo unico que se consigue es acabar con la vida util de la grafica con los recalentos que le meteis.
Kin escribió:yo nose como la gente dice que 80º es normal y se quedan tan panchos, mas bien lo veo muy alta esa temperatura y mas estando casi en invierno. La gtx 260 que tengo jamas me a pasado de 60º en full con el ventilador al 52% que lo tengo ahora con una caja bien ventilada, si me pasa de esa temperatura por mi parte saltarian todas las alarmas y la mantendria lo mas fresquita posible, asi lo unico que se consigue es acabar con la vida util de la grafica con los recalentos que le meteis.


Pero a lo mejor la tuya no es xfx y por eso te da valores mas bajos en la temperatura pero si ha otra gente le da los mismos resultados entonces entrara dentro de los margenes.
Hola, Zaisevf le tocas el ventialdor cuando juegas?? por ejemplo cuando juegas a depende que juegos le cambiar la velocidad de el fan speed de la VGA por ejemplo con el EVGA Precision por que si no la aumentas de ai el ventilador al menos a mi no se me autoregula ... le tengo que poner yo el fan speed a la velocidad que quiera.
Salu2! ;)
agc77 escribió:Hola, Zaisevf le tocas el ventialdor cuando juegas?? por ejemplo cuando juegas a depende que juegos le cambiar la velocidad de el fan speed de la VGA por ejemplo con el EVGA Precision por que si no la aumentas de ai el ventilador al menos a mi no se me autoregula ... le tengo que poner yo el fan speed a la velocidad que quiera.
Salu2! ;)


Pues no, pero ya lo probaré de hacerlo, a ver si así baja algo... total hasta que se queme y tenga que comprar otra xDDD Que ya que hacen gráficas nuevas podrian mejorar el tema de la refrigeración, que parece que no hay casi avances.
Pues no,

ok, ya me lo as dicho todo ... normal que te suba a esas temepraturas nen ya que el ventilador de la VGA esta a 40% de fabrica tienes de ponerte el EVGA Precision y controlar tu VGA ya que no se autoregula... al menos la mia no lo entiendo que no se autorregule ... pero bueno mejor con ese programa mira tu cuando juegas a un juego le pones el ventilador a una velocidad cuando juegas a otro pues a otra ... veras como ya no te sube tanto de Temepratura xD, problema resuelto seguro ... pruebalo y despues comenta :) xD
Salu2!! ;)
oxqar escribió:
Kin escribió:yo nose como la gente dice que 80º es normal y se quedan tan panchos, mas bien lo veo muy alta esa temperatura y mas estando casi en invierno. La gtx 260 que tengo jamas me a pasado de 60º en full con el ventilador al 52% que lo tengo ahora con una caja bien ventilada, si me pasa de esa temperatura por mi parte saltarian todas las alarmas y la mantendria lo mas fresquita posible, asi lo unico que se consigue es acabar con la vida util de la grafica con los recalentos que le meteis.


Pero a lo mejor la tuya no es xfx y por eso te da valores mas bajos en la temperatura pero si ha otra gente le da los mismos resultados entonces entrara dentro de los margenes.


en general todos los fabricantes parten de la misma matriz al emsanblar una grafica, solo cambia la disipacion segun versiones y algunos ni eso, solo le cambian la pegatina de la marca y a vender como churros, con que no creo que haya mucha diferencia entre la mia y la xfx.

Zaisevf escribió:total hasta que se queme y tenga que comprar otra xDDD


ya, por eso no compro componentes de segunda mano a nadie, despues no quiero encontrarme que en vez de una grafica mas bien he comprado un churrasco.
Yo tengo una 280GTX (EVGA) que andaba por las temperaturas que dices, unos pocos meses despues dejó de funcionar y tube que regresarla por garantía, te recomiendo que busques la manera de bajar esas temperaturas, no te vaya a pasar lo mismo que a mi :S

PD: Porras a los de EVGA por su buen servicio al cliente post venta!
por Yeshua Hoy 11:38

Yo tengo una 280GTX (EVGA) que andaba por las temperaturas que dices, unos pocos meses despues dejó de funcionar y tube que regresarla por garantía, te recomiendo que busques la manera de bajar esas temperaturas, no te vaya a pasar lo mismo que a mi :S

PD: Porras a los de EVGA por su buen servicio al cliente post venta!


Se te autorregulaba el ventilador de la VGA?? lo controlabas con algun programa??
Se te autorregulaba el ventilador de la VGA?? lo controlabas con algun programa??



Tuve problemas cuando recien la compré, si cambiaba la velocidad del ventilador y aplicaba los cambios (con el panel de control de Nvidia) se regresaba a la ventilacion automatica, despues pude cambiarla y siempre estaba en 50% minimo (con la regla que yo habia creado) y cuando estaba jugando algo pesado entre 70%-90%.

Recuerdo que una vez deje encendida mi computadora descargando unos drivers y jugaba al World of Warcraft, me fui a dar un baño y cuando regresé, la temperatura estaba aprox. a 102 ºC solo con el WoW... Desarme la tarjeta para ver si no estaba llena de mugre y no, al poco tiempo de eso fue cuando murio por completo.
Re:
por Yeshua Ayer 23:23

Se te autorregulaba el ventilador de la VGA?? lo controlabas con algun programa??


Tuve problemas cuando recien la compré, si cambiaba la velocidad del ventilador y aplicaba los cambios (con el panel de control de Nvidia) se regresaba a la ventilacion automatica, despues pude cambiarla y siempre estaba en 50% minimo (con la regla que yo habia creado) y cuando estaba jugando algo pesado entre 70%-90%.

Recuerdo que una vez deje encendida mi computadora descargando unos drivers y jugaba al World of Warcraft, me fui a dar un baño y cuando regresé, la temperatura estaba aprox. a 102 ºC solo con el WoW... Desarme la tarjeta para ver si no estaba llena de mugre y no, al poco tiempo de eso fue cuando murio por completo.


Hola, pfff vaya tela ... pues nose que raro habria algo mal xDD por que no veas nano ...
Pues al final me he instalado el EVGA Precision y he puesto el ventilador al 85% mientras juego, así consigo que se mantenga la temperatura a unos 65º. Así que a falta de pan xD mucho mejor eso que no a los 80º que estava normalmente. Aunque aún así lo encuentro un fiasco el tener que graduarlo yo, porque es evidente que la gráfica no está bien.

Así alargaré su vida útil algo más de tiempo hasta que se derrita :D
por Zaisevf hace 53 minutos

Pues al final me he instalado el EVGA Precision y he puesto el ventilador al 85% mientras juego, así consigo que se mantenga la temperatura a unos 65º. Así que a falta de pan xD mucho mejor eso que no a los 80º que estava normalmente. Aunque aún así lo encuentro un fiasco el tener que graduarlo yo, porque es evidente que la gráfica no está bien.

Así alargaré su vida útil algo más de tiempo hasta que se derrita


Hola, me alegro pero si la VGA no se autoregula que dejas que se queme??? xD pues lo haces tu y asi la regulas como tu quieras xD yo lo encuentro mejor, no es ningun fiasco, mmm lo de si esta bien o no ya nolose pero nose es una opcion no?? xD me alegro que ya no te suba a tanta temperatura, si lo haces asi no tienes por que preocuparte, lo de que es evidente que la grafica no esta bien nose si lo dices por que no se autoregula o por que sube tanto por otro problema, pero si es por el de autoregularse cualquier grafica si le dejas el ventilador al 40% y te pegas unos vicios a juegos que la calienten pues normal ... la mia tmb le pasaria eso si la dejase con el ventilador al 40%, ami tampoco se me autoregula solo ... nose si tendre la opcion deshabilitada o que pero yo con el panel de NVIDIA me pierdo un poco xD si alguien sabe decirme como puedo mirar si tengo eso deshabilitado o algo xD.
Salu2!! ;)
18 respuestas