¿Grafica barata para un i5 3570k?

Buenas,

Actualmente tengo una RX 800 del 2005 como gráfica, que es incluso algo peor que la integrada o muy parecida. Hasta ahora con esa gráfica me ha servido bien, no tengo pretensiones de nada, pero si quisiera que los videos y demás 4k o similares pues se vieran al menos fluidos en youtube. Tengo una fuente de 500w riotoro.

¿me podéis recomendar una gráfica sencilla que no sea cara y sea mejor evidentemente que la integrada y/o la que tengo y de bajo consumo? no busco jugar, salvo cosas pequeñas o viejas.

Gracias
Polkaudio escribió:Buenas,

Actualmente tengo una RX 800 del 2005 como gráfica, que es incluso algo peor que la integrada o muy parecida. Hasta ahora con esa gráfica me ha servido bien, no tengo pretensiones de nada, pero si quisiera que los videos y demás 4k o similares pues se vieran al menos fluidos en youtube. Tengo una fuente de 500w riotoro.

¿me podéis recomendar una gráfica sencilla que no sea cara y sea mejor evidentemente que la integrada y/o la que tengo y de bajo consumo? no busco jugar, salvo cosas pequeñas o viejas.

Gracias

Cuanto pretendes gastar?
Una gtx 1650 o 1660 estaría bien para ese procesador.
@Polkaudio La 1650 Super consume 100W, cuesta 180€ y es la mejor en precio/prestaciones salvo que puedas comprar la 1660 Súper de coolmod por 199€.

Menos de una 1650 Súper no te recomiendo, especialmente la 1650 normal tiene un rendimiento ridículo para la poca diferencia de precio con la Super.

Si quieres gastar menos, una 1060 de segunda mano que alrededor de 110€ podrías conseguirla está muy bien también. En nuevo... aunque tienes RX 570 no merece mucho la pena salvo que esté muy barata.
@Polkaudio Una GTX 1650 Super o 1660 si no vas a jugar a nada es matar moscas a cañonazos, te puede valer una simple NVIDIA GT 1030, que consume también muy poco como quieres.

Relación precio/rendimiento, si fuera también para juegos, pues no es buena, pero si sólo es para ver vídeos a resolución 4K hasta 60fps, te sirve perfectamente. Gráficas nuevas más baratas para tal menester no hay, es raro cuando hoy en día casi cualquier procesador con gráfica integrada sirve para eso, pero gráficas dedicas que soporten reproducción de vídeo 4K fluídamente (con aceleración por hardware) más baratas, no hay.

De 2ª mano, si es lo que buscas, tienes las GTX 960, que también te pueden servir para gaming ligero, pero ya sin garantía, etc... eso ya según lo que quieras, o puedas gastarte, aunque por 20€ o así como mucho que te puedes ahorrar, pues yo por lo menos no lo haría, frente a las pegas que me pueden surgir con algo usado. Si fuera también para gaming, pues ya me lo plantearía seguramente.

Saludos.
Lo malo de la GT1030 y compañía es que son 80€ y luego no la vendes porque a ver quién la quiere. Una 1650S al menos la puedes vender, al final te ha costado lo mismo y has podido jugar a muchas cosas sin tener que limitarte a cosas pequeñas o antiguas.

Porque para ver videos 4K de YouTube la verdad es que no me compro una gráfica, me compro un MiBox S con Android TV que cuesta incluso menos y no hace falta ni encender el ordenador.
Pero es que está diciendo que no va a jugar o como mucho sólo a algo antiguo y de pocos requisitos, ¿no sé por qué insistís con lo de los juegos?

Y lo de venderla, ¿no sé por qué tendría que venderla? Como si todo el mundo se dedicara a comprar cosas y venderlas al poco tiempo. Es más o menos como los que recomiendan siempre componentes de gama más o menos alta y buenos para overclock, como si todo el mundo lo hiciera...

Si le va a dar ese uso y le sirve de sobra para eso, ni le hace falta más, ni gastarse más tampoco.

Saludos.
@javier español Bueno, habrá que presentarle las opciones, ¿no?. A lo mejor ha dicho lo de los juegos viejos porque cree que no va a poder mover los recientes o que tiene que comprar una gráfica de 500€ y renovar medio PC.

Y a lo mejor no sabe que existen cacharros como el MiBox S por unos 50€ que para multimedia y 4K es mucho mejor, más cómodo, silencioso, etc. que andar con el PC encendido, y más barato que cualquier gráfica.

En fin, a ver si se pronuncia
Yo ese tipo de cacharros la verdad es que no los he manejado mucho, algo he visto con algunos amigos que los tienen y tal, pero en general la mayoría vuelven al PC y acaban hasta el gorro de ese tipo de dispositivos, porque dicen que dan bastantes problemas con según qué tipo de archivos, mala calidad de los componentes y fallan en no mucho tiempo, etc...

Si son tan baratos es por algo, creo, pero bueno, tampoco puedo afirmar nada al 100%, que no soy experto en ellos, pero creo que la potencia que tiene un PC y las posibilidades que ofrece, con un cacharrillo de esos tan baratos dudo bastante que sea lo mismo. Y si te vas a alguno que sea ya de buen fabricante, etc... seguramente sea más caro que una GT 1030.

Saludos.
@javier español No son sustitutos de un PC, están pensados principalmente para servicios de streaming y contenido multimedia. Lo he comentado porque ha sido muy específico con que quiere que le vaya bien Youtube en 4K.

En el hilo oficial del MiBox (que es el modelo para pobres por así decirlo y es el que anda por 50€ con ofertas, el "bueno" es la Nvidia Shield TV) la gente hasta conecta su mando de Xbox por bluetooth y juega con GeForce Now. Y conecta discos duros con contenido y demás.

Si tiene el PC encendido todo el día conectado a la tele/monitor, pues bueno, para qué meter otro cacharro y estar cambiando la entrada. Pero para ver servicios de streaming hoy día hay soluciones más baratas que funcionan igual de bien y hasta son más cómodas (soporte de Chromecast, asistentes de voz, app oficial y certificados para tener el streaming de mayor calidad, etc.)

Edit: Estoy mirando el soporte de aceleración hardware de las distintas gráficas de Nvidia.

- La 960 (es la mía por cierto) tiene un soporte bastante limitado del códec VP9 (el que suele usar YouTube para 4K), solo acepta 8bits. Y no decodifica H265 por hardware. Esa la descartaría.

- La 1030 soporta todos pero no admite H265 4:4:4 (sí 4:2:2, no sé hasta qué punto esto será una limitación para algo en un futuro).

- La 1650 admite todos, normal siendo la más reciente.

Las AMD no las conozco tanto, no sé cuál será la RX más barata con soporte completo de VP9 y H265.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
mocelet escribió:
Porque para ver videos 4K de YouTube la verdad es que no me compro una gráfica, me compro un MiBox S con Android TV que cuesta incluso menos y no hace falta ni encender el ordenador.

[beer]

Tal cual

Que manía la gente con opinar sobre lo que no conoce ni ha probado

Para ver videos 4k y multimedia no hay nada mas cómodo / barato pero claro es SOLO para eso, para nada mas... bueno con emuelec te puedes pegar unos vicios a lo retro
@javier español @mocelet

Buenas! y gracias a todos por las respuestas.

El tema es que es mi ordenador de casa, lo utilizo para teletrabajo, todos los temas que tenemos de ofimatica, incluso programar algo, navegar, ver videos, algún juego esporádico (pero de emuladores viejos, o juegos viejos...diria que del 2005 o anteriores), y tampoco pretendo más.

Hasta ahora iba con la integrada del 3570k, que por eso cogí ese procesador, no le he hecho jamás overclocking pero venia con una HD 4000 integrada que no iba mal y era mejor que la del 3570 a secas. Pero no sé si es la placa, el procesador, o la BIOS, o vete a saber qué... a veces ahora no me emite señal, y le he puesto una RX 800 que tenía de un Athlon 3700 que tuve y con esta va bien siempre, por lo que se ve que al equipo le vendría bien una gráfica normalita para esas tareas.

Quiero que sea de bajo consumo y barata, estaba pensando en algo que fuera lo más barato posible. También pensando un poco en que en cualquier momento la RX 800 haga plaff y me quede sin nada, porque tiene sus años y ya llevó su trote en su momento. Busco un respuesto del estilo, pero mejor obviamente, y que seguro consumirá menos.

Una 1060 es un buen tandem con este procesador, o una 1050ti, pero realmente no lo necesito. Es un equipo sin pretensiones, una 1030 me parecia demasiado fulera, algo he mirado... pero tampoco sé, quizás es cierto que me valga y me sobra. O algo de segunda mano por esos precios... no sé, por eso preguntaba, no quisiera gastar mucho (100€ o menos, y si es mucho menos y cumple perfecto).

Un Xiami Box S no me sirve en este caso, pero gracias!
Siendo nuevo pues la mejor opcion es la gtx 1030, como ya te han comentado mas arriba

Si tienes acceso al la seccion de compra venta venden una 1050ti por 90€ y no requiere alimentacion extra
@Polkaudio Si quieres ver YouTube en 4K bien mínimo te hace falta una 1030 que decodifica VP9 de 10bits. Las AMD RX 4xx / 5xx tampoco descodifican VP9 (por si te tentaba alguna oferta).

Y esas cuestan unos 80€. La 1030 para lo demás es una basurilla como tú mismo te has dado cuenta. Y da un poco de pena ponerle una 1030 a un 3570 por lo explicado antes. ¿Seguro que no vas a querer ponerle un juego reciente nunca? ¿Ni jugar a los antiguos al máximo y a 60fps?

Por 100€, lo más es en segunda mano una 1050Ti (menos) o una 1060 (más). La 1650 sube a 150€ pero hay modelos que no necesitan ni conector de alimentación, gastan poquísimo, desde el punto de vista de eficiencia y el soporte de códecs es mejor.
mocelet escribió:@Polkaudio Si quieres ver YouTube en 4K bien mínimo te hace falta una 1030 que decodifica VP9 de 10bits. Las AMD RX 4xx / 5xx tampoco descodifican VP9 (por si te tentaba alguna oferta).

Y esas cuestan unos 80€. La 1030 para lo demás es una basurilla como tú mismo te has dado cuenta. Y da un poco de pena ponerle una 1030 a un 3570 por lo explicado antes. ¿Seguro que no vas a querer ponerle un juego reciente nunca? ¿Ni jugar a los antiguos al máximo y a 60fps?

Por 100€, lo más es en segunda mano una 1050Ti (menos) o una 1060 (más). La 1650 sube a 150€ pero hay modelos que no necesitan ni conector de alimentación, gastan poquísimo, desde el punto de vista de eficiencia y el soporte de códecs es mejor.

Seguro que no, el ordenador nunca ha sido mi medio de juego la verdad. Antes que eso, acabaría comprandome una consola...

Igual hago lo que dices, tiro por la calle de enmedio. Espero que ver alguna interesante de segunda mano, 105ti,, 1650, etc... y me tiro a por ella.

Gracias por los consejos, ahora al menos lo veo más claro [oki]
14 respuestas