Gráfica calidad/precio para nuevo PC

Buenas,
estoy montando un PC para mi hijo, aunque de vez en cuando también le echaré yo mano [bad] (soy más de consola)

Tengo todo menos la gráfica:
- Caja micro ATX (aerocool atomic)
- Placa Rog Strix B560G
- Procesador intel i5 11400F
- Disipador Arctic Freezer i35
- Memoria PNY XLR8 - 16Gb (8x2) 3200 CL16
- SSD 500Gb WD SN750 nvme M2-2280 + Seagate 1 TB 2.5" 5400rpm
- Fuente SeaSonic Focus GX 650W 80+gold

No quiero gastarme mucho con la gráfica en el contexto actual. La idea es poder jugar ultra en 1080 y que sea decente en 2k -raytracing lo doy por imposible- (el monitor es un Asus TUF VG27WQ, que alcanza esa resolución y 165Mgz). y si la cosa algún dia está más normal poder vender la gráfica e ir a por algo más tocho

La idea es no pasar de 300€, lo que no da muchas opciones, lo único que me encaja es la RX 6500 XT por el pcie 4.0 (aunque me jode lo de los codecs de video y los 4GB) además que me da rabia darles de comer a AMD con semejante truño de GPU indigna de los tiempos que corren, se están aprovechando de la situación claramente... es lo único "nuevo" que se puede comprar para 1080 ultra entre 200 y 300€

Me aconsejáis esperar un poco a que la RTX 3050 o la RX 6600 se acerquen a los 300 o acudir al mercado de segunda mano? (y en ese caso, ir a por una 1660 (la ti/super imposible), 1060, ... ¿?) Estoy hecho un lío...

Por cierto, alguna tienda mejor que las clásicas pccomponentes, redcomputer, coolmod, xtremmedia, etc
La 3050 de vez en cuando suele bajar a 340-350€, la última vez fue hace 1 semana, lo suyo es que pilles esa que esta decente porque la 6500xt es basura
@migue929

si desde luego, aunque no logro encontrarla a ese precio, hay poquísimo stock además :'( lo más barato que he visto son 400€ ¿qué tienda me recomendáis para ir revisando?
jordibits escribió:@migue929

si desde luego, aunque no logro encontrarla a ese precio, hay poquísimo stock además :'( lo más barato que he visto son 400€ ¿qué tienda me recomendáis para ir revisando?

Lo mas facil es que te descargues chollometro en el movil y crees una alerta para que te avise de las 3050, cuando haya te avisará. Por 350 hay cada 2x3 y cada vez esta mas barata.
La verdad es que tengo alertas hasta en tiendas por producto...

Otra opción que he visto es una 1660 ti por 350€ (nueva, tienda física). Diría que esta opción es sensiblemente mejor que la 3050 no? Lo mas barato que he visto de esta última es por 380€ ahora mismo (la última oferta por 350€ en chollometro es de hace 12 días)
Tanto la RTX 3050 como la GTX 1660 Ti rinden muy parecido, aunque la RTX 3050 vale para Ray Tracing también (pero rinde muy poco en RT), pero no son gráficas ninguna de las 2 para 1080 con todo en Ultra, como no sean juegos poco exigentes y para 2K, pues menos todavía como es lógico.

Saludos.
@jordibits

No, la RTX 3050 suele estar un par de fps por encima en la mayoría de juegos, piensa que lleva 8 GB de memoria GDDR6 frente a los 6 GB de la GTX Ti. Son gráficas para jugar a 1080p. en alto, en ultra a pocos juegos garantizarán los 60 fps estables. En 1440p. ninguna pasaría de los 30 fps bajando filtros. En esta gama el RT solo podría habilitarse en la RTX y bajaría demasiado el frame rate. Para lo que dices querer, o vas al mercado de segunda mano (que están carísimas) o subes el presupuesto... y te queda la alternativa de bajar tus pretensiones. [beer]
Si, si, desde luego, tal como está el mercado me olvido del 2k y ray tracing. La idea es tener 1080p en la mayor calidad posible con un presupuesto que ronde los 300-350€

El mercado de segunda mano me da miedo por la minería y también porque, en caso de querer upgrade para 2k/ray tracing a medio plazo, seria más complicada la reventa (demasiados dueños, antigüedad, falta de garantía), al final creo que perdería mucho dinero, sobretodo si el mercado mejora. Solo tendría sentido segunda mano si por 300€ pudiera conseguir algo bueno, bonito y barato (y no es el caso, la segunda mano está infladísima)

Por eso estoy valorando más opciones en tienda como la 1660 ti o la rtx 3050 que se podrían revender mejor o incluso estar con ellas un par de años más o menos jugando a todo. La rx 6500 me queda por debajo de estas dos (quedaría corta en dos días) y la rx 6600 se me va de precio, pero sería la mejor opción para no pensar en cambiarla en un tiempo. Si la viera cerca de 380€ creo que sería la única por la que subiría un poco el presupuesto.

No sé si veis más opciones o mi razonamiento cojea en algun punto, pero ahora mismo lo veo así...
@jordibits La gracia de la 3050 más que el Ray Tracing que es una cosa que unas veces luce bien y otras fatal pero en general te das cuenta que baja los fps una barbaridad, es el DLSS, es lo mejor que tiene la grafica porque aumenta considerablemente la cantidad de fps sin verse peor.

Con ese presupuesto, tu unica opción es buscar algun modelo que baje de precio de la 3050 como te han indicado y cuando la veas comprarla sin rucarte el coco porque vuelan.

La 1660Ti yo no la compraria, tan tongo como una RX6500. No tiene DLSS, ni RT, es un modelo de hace varios años, vamos que no hay por donde cogerla.

Muy sinceramente digo que la 3050 es posiblemente la tarjeta cara más tongo de todas. Porque a rendimiento bruto sigue siendo como la 1660/GTX1070 y el escalon por encima es la 3060 que rinde como una 2070 más o menos, me parece demasiado brutal la diferencia y me sorprende que no le haya pasado como a la 6500. Quizas sea porque se recomienda mucho sin valorar realmente lo que es.

Cada juego es una historia pero cuando veo la 3050 pero la veo en unas cifras muy demasiado al limite.
Al final he conseguido una RX 3050 por unos 352€ (aplicando un cupon que tenía de 10€), concretamente esta de Gigabyte en su versión OC:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6

Edito: (lo anterior era martes)

He vista otra oferta esta mañana (jueves) de la RX 6600 por menos de 400€ (con cupón) y se me ha ido el dedo [facepalm] [qmparto]

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr6

Total, ahora tengo que devolver una y creo que la RX 6600 me va a dar mejor rendimiento, a pesar que mi configuración no es con CPU AMD pero si PCIE 4.0 Lo segundo seguro que si, pero lo primero no sé si es muy relevante... Algún argumento para quedarme con la RX 3050?

PD: el que quiera puede apostar a ver si cojo una tercera gráfica, ya no me fio de mi mismo como vea una 3060 ti o RX 6600 XT rondando los 500€-550€ [+risas]
jordibits escribió:Al final he conseguido una RX 3050 por unos 352€ (aplicando un cupon que tenía de 10€), concretamente esta de Gigabyte en su versión OC:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6

Edito: (lo anterior era martes)

He vista otra oferta esta mañana (jueves) de la RX 6600 por menos de 400€ (con cupón) y se me ha ido el dedo [facepalm] [qmparto]

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr6

Total, ahora tengo que devolver una y creo que la RX 6600 me va a dar mejor rendimiento, a pesar que mi configuración no es con CPU AMD pero si PCIE 4.0 Lo segundo seguro que si, pero lo primero no sé si es muy relevante... Algún argumento para quedarme con la RX 3050?

PD: el que quiera puede apostar a ver si cojo una tercera gráfica, ya no me fio de mi mismo como vea una 3060 ti o RX 6600 XT rondando los 500€-550€ [+risas]

6600 de calle

Es mas te iba a responder con un "estirate 60-70€ y pilla una 6600" pero te has adelantado
@jordibits

No importa que la plataforma micro/placa sea Intel o AMD para que influencie en el rendimiento puro de una gráfica Nvidia/AMD.
Gracias por las respuestas compañeros :)

El siguiente salto (rx 6600 xt o rtx 3060) me parece que no compensa la diferencia (150€ o más) respecto la rx 6600 así que si no veo alguna oferta que se acerque a los 450€ en los próximos días (promos por el dia del padre) tiraré millas con la RX 6600 que está más que bien
jordibits escribió:Gracias por las respuestas compañeros :)

El siguiente salto (rx 6600 xt o rtx 3060) me parece que no compensa la diferencia (150€ o más) respecto la rx 6600 así que si no veo alguna oferta que se acerque a los 450€ en los próximos días (promos por el dia del padre) tiraré millas con la RX 6600 que está más que bien

Mi recomendacion si vas a dar el salto a los 400 y algo, es que pilles un reacondicionado que es lo mismo que nuevo pero es de alguien que compro algo y se arrepintió.

Yo pille hace un par de dias una 6600XT reacondicionada por 428€ con un cupón de aniversario cuando su precio actual son 520-550€(aunque el oficial deberia ser 400 creo) y me llega mañana, asi que de vez en cuando entra en PCComp e intenta comprar una. Siempre dice que hay stock pero cuando lo añades al carro y le das a comprar dice que no, intentándolo con muchos modelos uno de MSI me dejo, si haces lo mismo seguro que consigues una.

La 6600XT y la 3060Ti son lo mejor calidad/precio que puedes encontrar, similares a una RTX2080, entre las 2 la mejor es la 3060TI(+fps pero +consumo) pero la "facil" de conseguir es la AMD porque la otra están los especuladores siempre detras de ella y vale mas de 600€.

Imagen
migue929 escribió:
jordibits escribió:Gracias por las respuestas compañeros :)

Mi recomendacion si vas a dar el salto a los 400 y algo, es que pilles un reacondicionado que es lo mismo que nuevo pero es de alguien que compro algo y se arrepintió.

Yo pille hace un par de dias una 6600XT reacondicionada por 428€ con un cupón de aniversario cuando su precio actual son 520-550€(aunque el oficial deberia ser 400 creo) y me llega mañana, asi que de vez en cuando entra en PCComp e intenta comprar una. Siempre dice que hay stock pero cuando lo añades al carro y le das a comprar dice que no, intentándolo con muchos modelos uno de MSI me dejo, si haces lo mismo seguro que consigues una.

La 6600XT y la 3060Ti son lo mejor calidad/precio que puedes encontrar, similares a una RTX2080, entre las 2 la mejor es la 3060TI(+fps pero +consumo) pero la "facil" de conseguir es la AMD porque la otra están los especuladores siempre detras de ella y vale mas de 600€.

Imagen

CORRE !!!!!

https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... ndicionado
Pues mira que lo he intentado veces y no lo he conseguido :( No hay manera, siempre sin stock

Edito: hoy, a base de "refrescar" he conseguido la RX 6600 XT (reaco) por 455€ [plas] [plas] [plas] y encima mi versión preferida... [fumeta]

https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6

ahora si que me planto [angelito]

Edito (2): Pues vaya, me ha llegado pero sin caja ni nada, solo envuelta en plástico de burbujas, sin instrucciones, sin guia, sin nada de nada. Muy bien envuelto, eso si, y se ve preciosa, con un acabado guapísimo... pero este "detalle" me toca mucho las narices porque soy muy cuidadoso con las cosas y guardo siempre todas las cajas ya que suelo vender lo que no uso y me gusta tenerlo en el mejor estado posible. Son así todos los "reacos" de esta gente? Y mira que no ponia nada de nada en el anuncio, lo típico de "perfecto estado" solamente

Y otra cosa... tengo que devolver las otras dos gráficas, una de ellas tenia una promo de "GamePass". Alguien sabe si pasa algo por canjearlo? me sale un botón de devolución para cada cosa, lo que parece extraño ¿?

Adjuntos

16 respuestas