¿GRAFICA compatible 100% con opensuse 11?

Hola, despues de muchas vueltas, muchos problemas, muchas dudas. Despues de todo eso he conseguido instalar el opensuse 11 de 64bits en mi pc con discos duros en RAID. Va como un tiro. Tengo un AMD x2 6400 con 4gb de RAM ddr800, cuatro DD (en RAID de 2 en 2). Ahora quiero ponerle la guinda con una gráfica que sea soportada por opensuse 11 al 100%, es decir que cuando le meta caña con el 3D no proteste y los drivers oficiales se los trague sin rechistar.... ¿ESO EXISTE?
Tampoco quiero gastarme una millonada, habia pensado una nvidia 9600 o 9800 de unos 512 MB DDR3.
¿alguien tiene experiencia con algunas de estas gráfica en opensuse 11 o me recomienda alguna otra?

PD: mi salud mental me pide que mande rápidamente a la mierda mi actual ati x1650. No soy capaz de que tenga compatibilidad 3d. Ya he perdido la cuenta de los manuales consultados.
PD2: Creo que esta duda va aqui ya que la gráfica la quiero para el opensuse11 casi exclusivamente. Si me equivoco que algun mod lo mueva por favor..

Muchas gracias por adelantado.
has probado a utilizar los drivers de los repositorios de la comunidad (usando luego sax2 -r -m 0=fglrx como root)??

sino, mira a ver que tarjetas están soportadas de uno y otro fabricante en sus páginas y escoge la tarjeta que prefieras...

un saludo
Orion escribió:has probado a utilizar los drivers de los repositorios de la comunidad (usando luego sax2 -r -m 0=fglrx como root)??

sino, mira a ver que tarjetas están soportadas de uno y otro fabricante en sus páginas y escoge la tarjeta que prefieras...

un saludo

Es que el problema es que en las paginas de los fabricantes en teoria esta soportado. Por ejemplo con mi ATI, me voy a la pagina web y ahí estan los drivers. Los instalo, reinstalo, los quito, sigo consejos como el "codigo" que me has dado, pero no hay manera. Con un poco se suerte no se me queda la pantalla en negro y lo mas que he conseguido es que el "2d" vaya medio decente.
Por eso quiero comprar algo PROBADO y requeteprobado.

salu2
a ver... no tienes que instalar NADA de la página de los fabricantes...

a mi los drivers de ati no me van, pero si los instalo desde los repos si...

añade el repositorio de ati desde yast, y busca el fglrx (tras haber quitado lo que tuvieras instalado)

debería funcionarte de perlas, si dice la pag de ati que está soportada... (nota: debes poner el comando de todas maneras, creo recordar)
Orion escribió:a ver... no tienes que instalar NADA de la página de los fabricantes...

a mi los drivers de ati no me van, pero si los instalo desde los repos si...

añade el repositorio de ati desde yast, y busca el fglrx (tras haber quitado lo que tuvieras instalado)

debería funcionarte de perlas, si dice la pag de ati que está soportada... (nota: debes poner el comando de todas maneras, creo recordar)

No te lo vas a creer (o si, que para eso lo has escrito) pero de TODOS los manuales que he leido no me ha servido ninguno y despues de desinstalarlo TODO y empezar de nuevo siguiendo exactamente tus pasos ME HA FUNCIONADO.
En serio , tio ,eres un genio. muchisimas gracias por todo, me has ahorrado unos eurillos.

Así da gusto utilizar linux.

salu2
jejejej.... un genio no hombre, pero a fuerza de usar una distro, pues te sabes los pasos

además, ya te dije que tuve tu problema (tengo una ati de la serie x1200 en el portátil :P)

me alegro de que te funcionase...

además tienes la ventaja de que, cuando salgan drivers nuevos, se te actualizará automáticamente (o si actualizas el kernel)

un saludo
5 respuestas