¿Gráfica con resolución 3840x2160 (4k) y ray tracing por 300€?

Como dice el título, estoy buscando una gráfica con esas características.

Estoy bastante fuera del mundo de PC y encuentro miles de modelos y precios y ya no sé a que acogerme.

Llevo unos 3-4 años con una 1060 gtx y se queda corta ya y me gustaría cambiarla pero que tampoco se me vaya mucho sueldo en ella.

Lo dicho, hay algún modelo con esas características y que ronde ese precio?
Olvidate de eso hasta mediados / finales del 2022, no hay gráficas ni las habrá a precios "normales", y mucho menos a 300€, siento ser yo quien te de la noticia [beer]
@Lagos123 Ninguna, hay una terrible falta de stock y hasta las tiendas formales están especulando con los precios y las gráficas andan al doble o más de sus precios recomendados si es que encuentras stock
Vaya, algo había escuchado sobre eso, pero no me imaginaba que llegasen a esos extremos.

Dejando de lado la falta de stock actual, cuál me recomendarías para cuando vuelva a la normalidad el mercado?
@Lagos123

Para RT y 4K, al menos tendría que ser la RTX 3070 que salió (apenas nadie pudo comprarla) sobre los 600€. Con todo, no podrá correr en la mayoría de AAA actuales a 60 fps, quedándose por debajo dependiendo del nivel de detalle. Como te han dicho, no hay previsiones de que a lo largo de este año vaya a haber stock; lo poco que va llegando a las tiendas lo venden en sus premontados o en configuraciones altas de gama.
Lagos123 escribió:Vaya, algo había escuchado sobre eso, pero no me imaginaba que llegasen a esos extremos.

Dejando de lado la falta de stock actual, cuál me recomendarías para cuando vuelva a la normalidad el mercado?

Si para ti 4k y raytracing significa con más de 60 FPS estables y gráficos en alto, para eso hay que irse a la 3080 (precio de salida de 719€, ensambladores sobre 800€, ahora mismo por el sobrecoste se ven sobre 1200€). Si no te importa sacrificar calidad y FPS si podría bastarte con la 3070 como te recomienda @usurario

Esto hablando en general. En los juegos que permitan DLSS (que no son muchos ahora mismo), se gana un plus de rendimiento enorme y es donde las Nvidia casi que pueden con todo, porque presentan 4k con un gasto de potencia de resoluciones mucho menores.
Lagos123 escribió:Vaya, algo había escuchado sobre eso, pero no me imaginaba que llegasen a esos extremos.

Mira la 3080 o 3090, yo no me iria a nada por debajo de eso.
Una pregunta, ¿lo de jugar a 4k es porque ya tienes un monitor 4k o estás pensando en comprarte?, lo digo porque con un 2k vas que txutas, con una 3070 le bajas la resolución a 1440p y ya tienes la mayoría de juegos a más de 60fps. Lo que tu pides tal y como lo pides es un imposible, ni ahora ni dentro de 2 años tampoco.
La 3080 a 4k y raytracing sin dlss, hay que bajar detalles en juegos exigentes para jugar a 60fps.

A día de hoy y en juegos punteros 4k y raytracing sobre todo es muy exigente.

Yo con mi 3080 a 4k y tenía que ajustar. Me pillé un monitor 2k 165hz y la verdad que va todo y se ve de arte pongas lo que le pongas a la 3080.
Exacto mínimo para jugar a 4K y RT y con alta calidad grafica tienes que irte a una RTX3080 y ya sabemos como están los precios.
Lagos123 escribió:Como dice el título, estoy buscando una gráfica con esas características.

Estoy bastante fuera del mundo de PC y encuentro miles de modelos y precios y ya no sé a que acogerme.

Llevo unos 3-4 años con una 1060 gtx y se queda corta ya y me gustaría cambiarla pero que tampoco se me vaya mucho sueldo en ella.

Yo creo que lo que buscas no existe ni va a existir. 300€ es precio si acaso, igual ni eso, de una grafica de 1080p y no de resolución 4K, por lo menos no a tasas de fps aceptables.
Ojo no es chiste ni nada ehh, pero una gráfica 4K y RT, dentro de 10 años posiblemente se encuentren, pero hoy ni en 2022,2023,2024 no vas a pillar nada que corra 4K y RT por 300€
VanSouls escribió:Ojo no es chiste ni nada ehh, pero una gráfica 4K y RT, dentro de 10 años posiblemente se encuentren, pero hoy ni en 2022,2023,2024 no vas a pillar nada que corra 4K y RT por 300€

En 10 años todos calvos. :) Es purisima especulación. Te voy a decir mi especulación, en 10 años seguimos con 1080p como resolución base pero con una calidad visual diferente que haga requerir un hardware mejor. Lo unico que podremos ver es como ahora monitores de tamaños pequeños haciendo resoluciones muy altas escalandolo todo igual que cuando usas un escalado DSR y no es 4K real.

Y es que la opción del 4K como standard base en 10 años, se pone en duda mientras el tamaño necesario de monitor sea mucho más que un 24 o 27".
ViktorTroska escribió:Una pregunta, ¿lo de jugar a 4k es porque ya tienes un monitor 4k o estás pensando en comprarte?, lo digo porque con un 2k vas que txutas, con una 3070 le bajas la resolución a 1440p y ya tienes la mayoría de juegos a más de 60fps. Lo que tu pides tal y como lo pides es un imposible, ni ahora ni dentro de 2 años tampoco.

Tengo un tv 4k que uso también como segundo monitor (sobre todo para ver series, películas, etc) y pensé que ya que lo uso para eso, también me podría servir para jugar a mayor resolución ni que sea con mando.

VanSouls escribió:Ojo no es chiste ni nada ehh, pero una gráfica 4K y RT, dentro de 10 años posiblemente se encuentren, pero hoy ni en 2022,2023,2024 no vas a pillar nada que corra 4K y RT por 300€

No tranquilo, como ya he dicho estoy muy fuera del mercado de pc actual y no sé como rondan las características/precios a día de hoy, por eso he preferido preguntar antes de ponerme a mirar mil modelos y acabar con la cabeza como un bombo.

Entonces, me recomendáis ahorrar un poco más y estirar hasta la RTX3080 cuando se estabilice el mercado?
Lagos123 escribió:
ViktorTroska escribió:Una pregunta, ¿lo de jugar a 4k es porque ya tienes un monitor 4k o estás pensando en comprarte?, lo digo porque con un 2k vas que txutas, con una 3070 le bajas la resolución a 1440p y ya tienes la mayoría de juegos a más de 60fps. Lo que tu pides tal y como lo pides es un imposible, ni ahora ni dentro de 2 años tampoco.

Tengo un tv 4k que uso también como segundo monitor (sobre todo para ver series, películas, etc) y pensé que ya que lo uso para eso, también me podría servir para jugar a mayor resolución ni que sea con mando.

No tranquilo, como ya he dicho estoy muy fuera del mercado de pc actual y no sé como rondan las características/precios a día de hoy, por eso he preferido preguntar antes de ponerme a mirar mil modelos y acabar con la cabeza como un bombo.

Entonces, me recomendáis ahorrar un poco más y estirar hasta la RTX3080 cuando se estabilice el mercado?

Si quieres 4k, si, 3080. Ya luego, bien porque te deje poner DLSS, porque no pongas rtx o porque bajes algún setup del juego gastón de recursos pero con poco impacto visual (porque siempre hay algo en las calidades ultra que hasta mucho y prácticamente no se nota) podrás ir a 4k. Además, si es para una TV, los fps no los vas a poder disparar demasiado
@Dracot Y ya que estamos, mi pc actual es el siguiente:

Intel core i7-8700K 3.7ghz
NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
Kingston khx2400c15 8GB DDR4 2400 x2

Además de un m.2 para que lance todo rápido.

Asumo que lo único que flojea es la gráfica o debería tocar algo más?
Lagos123 escribió:Como dice el título, estoy buscando una gráfica con esas características.

SImple: NOP.

Compuesto: lo que tu pides es una vaca flaca que coma poco y de mucha leche [qmparto] Si quieres conseguir esto, te vas a tener que esperar al menos 3 o 4 añitos, cuando las 2080 Super/Ti y las 3080 actuales empiecen a estar en segunda mano y no haya continuado el boom de las cryptos. Asi, a lo mejor encuentras lo que buscas. Si continua el boom, ni por esas.
Lagos123 escribió:@Dracot Y ya que estamos, mi pc actual es el siguiente:

Depende también de la fuente de alimentación que tengas, que si es una RTX 3080 ve pensando en una buena fuente de 750-850W según el modelo de gráfica el OC que lleve de fábrica (o le vayas a hacer) y si haces OC al procesador también.

Saludos.
javier español escribió:
Lagos123 escribió:@Dracot Y ya que estamos, mi pc actual es el siguiente:

Depende también de la fuente de alimentación que tengas, que si es una RTX 3080 ve pensando en una buena fuente de 750-850W según el modelo de gráfica el OC que lleve de fábrica (o le vayas a hacer) y si haces OC al procesador también.

Saludos.

Buah, pues me pillas ahora que no sé de cuantos W es mi fuente. Es una coolermaster de las buenecillas (venía incluso con toda la parafernalia de los cables extras de fuente modular) y juraría recordar que era de 850W.

No tengo la caja ya y a día de hoy me es imposible agarrar la torre y abrirla para mirarla por un problema chungo de espalda + 3 hernías abdominales (estoy hecho un cristo xD).

Como tampoco me corre prisa, ya lo miraré cuando pueda, pero lo dicho, juraría que era de 850.

Edito:

He encontrado un antiguo hilo mio hablando del pc y parece que tengo la memoria en la mierda, ni es coolermaster ni es de 850W.

Es una EVGA Supernova 750W G3 80+Gold. Intuyo que no me rendiría, verdad?
Esa fuente es un buen modelo, de potencia si no le haces OC al procesador ni a la gráfica (o solo lo que de de sí con el voltaje de serie o muy poquito más) te vale, no muy sobrada, pero te vale. Depende también del modelo de gráfica que se trate, hay algunos modelos top que consumen más y en ese caso iría justita, pero para la mayoría de RTX 3080 te vale.

Saludos.
javier español escribió:Esa fuente es un buen modelo, de potencia si no le haces OC al procesador ni a la gráfica (o solo lo que de de sí con el voltaje de serie o muy poquito más) te vale, no muy sobrada, pero te vale. Depende también del modelo de gráfica que se trate, hay algunos modelos top que consumen más y en ese caso iría justita, pero para la mayoría de RTX 3080 te vale.

Saludos.

Perfecto pues. Muchas gracias por todo!
Por 399€ tienes una PS5 Digital Edition que es lo mas que te vas a poder acercar por ese precio a los niveles gráficos que buscas.
secoinsa escribió:Por 399€ tienes una PS5 Digital Edition que es lo mas que te vas a poder acercar por ese precio a los niveles gráficos que buscas.

Pues si las nuevas consolas son una maravillosa opción de poder acceder a juegos de nueva generación con una calidad grafica muy buena. Y si no eres muy especial con los exclusivos, puedes también optar con la Xbox Serie X y su gamepass, que es muy buena opción.

Yo con ese presupuesto limitado y queriendo llegar a los 4K y RT, me iría a las consolas.
wynnie7 escribió:
secoinsa escribió:Por 399€ tienes una PS5 Digital Edition que es lo mas que te vas a poder acercar por ese precio a los niveles gráficos que buscas.

Pues si las nuevas consolas son una maravillosa opción de poder acceder a juegos de nueva generación con una calidad grafica muy buena. Y si no eres muy especial con los exclusivos, puedes también optar con la Xbox Serie X y su gamepass, que es muy buena opción.

Yo con ese presupuesto limitado y queriendo llegar a los 4K y RT, me iría a las consolas.

Si quiere pagar 70 euros por juego + online + posibles daños de la consola de aquí a 2 o 3 años es una excelente opción.

Aparte de que tampoco hay stock de consolas.
wynnie7 escribió:

Yo creo que se van a poder contar con los dedos de una mano los juegos que hagan 4K, RT y 60fps en PS5 o XSX.

Asi lo venden, pero la realidad es el timo llamado "modo rendimiento o modo calidad grafica", y eso significa que para 60fps tienes que bajar a 1080 en la mayoria de los casos.

Si un PC que mueva 4K,RT a 60fps vale un paston, las consolas, que valen mucho menos, no pueden hacer milagros.
Entiendo perfectamente a todo aquel que, viendo el panorama de stock, recomienda una consola.
Pero hay que ser francos: el stock de las consolas también está complicado y a esto súmale que pocos juegos vas a ver funcionar en PS5 o Xbox a 4K ... y menos a 60fps.

Pero lo que más me echa para atrás de una consola es:

- Tener que pagar cuota para poder jugar on-line.
- El mayor precio de los juegos.
- No poder usarla para navegar, ver videos en Youtube, con mi tecladito y ratón, usarla para algo que no sea jugar ... porque el 80% de mi tiempo no estoy jugando, estoy haciendo otras cosas.

Recuerdo cuando a la PS3 se le podía poner una versión de Linux con escritorio integrado y todo, aceptaba teclado y ratón ... la podías usar como un PC al uso. Y apenas esto pasó, lo caparon por firmware.

Si a mi una consola me ofrece navegar y ver portales de video libremente, de verdad que me lo pienso.

Las versiones digitales son como trampas. Te la dejan más baratas para picar, pero luego ya se encargaran de hacerte pagar un dineral en juegos de 80 cucas.
No he dicho para jugar a 4k 60fps con RT sino a acercarse todo lo posible por ese precio,no hay pc que se le acerce a ese precio,es mas para jugar a 4k y 60fps con RT con el nivel de detalles gráfico que ofrecen las consolas de última generación necesitas una 3080 mínimo con lo que el pc completo te costará un pastizal, si te quieres bajar de esos 4k 60fps con RT pues con bastante mas de 1000€ en un pc completo ya igual te acercas a una consola y con 1440p claro.
Yo he tenido pcs y consolas toda vida y en un pc te pasas la vida ajustando calidades gráficas porque nunca tiran con todo a tope,si no es un juego es otro y ahora con RT peor aún.
No entiendo la critica de “calidad/rendimiento” de las consolas, es otra cosa que toda la vida han tenido, aún recuerdo la PS2 cuando en su menú seleccionabas entre calidad texturas normal o alta.
Y sobre lo de averias tampoco veo el problema,tienes dos años de garantía,¿o los pcs no se joden?.

Lo que es indudable es que la versatilidad de un PC es muy superior y los juegos son mas baratos como norma general pero las novedades no tanto mas,hay que esperar ofertas.
Y si es cierto,tampoco hay gran stock pero es que el compañero busca imposibles.
secoinsa escribió:es mas para jugar a 4k y 60fps con RT con el nivel de detalles gráfico que ofrecen las consolas de última generación necesitas una 3080 mínimo con lo que el pc completo te costará un pastizal
¿Cómo que las consolas son como una 3080? :-?
Si en las comparaciones de juegos PC vs consola por lo regular llegan a la conclusión de que cuando mucho se necesita una 2080 súper en los casos de juegos más recientes como Assassin's Creed Valhalla, Watchdogs Legion o Cyberpunk por ejemplo, y con RTX 2060 súper en juegos menos exigentes ¿No? No sé de ningún juego que se necesite una 3080 para que se vea como en consola.
Yo soy uno de los que últimamente recomienda consolas. Pero no porque se equiparen al PC, ni las vea mejores. Es porque aparecen un número significativo de usuarios, muy desconectados del mundo del PC, que quieren un PC para jugar a todo de aquí a unos años por 500-700 euros. Y el mercado no está para eso.

Tal y como está el mercado, y si es para gaming, mejor una consola que recomendar un PC que doble ese presupuesto y que además, según el usuario en cuestión (que nadie se ofenda que no va por todos, ni por la mayoría) ni va saber usar.

Por lo que cuesta un PC gaming decente ahora mismo, se paga una consola, varios juegos y el online de varios años. Y es cierto que el stock de consolas no está tampoco sobrado, pero de primera mano, si se encuentra, no tienen el sobreprecio del mundo del PC.

Lo demás, que si el 4k no es real, que si en FPS quedan cortas, etc.....reconozcámoslo, como norma general no importa a tanta gente, y al que realmente importa eso, ya está lo bastante informado como para no tocar las consolas ni con un palo.

Esto lo dice un defensor acérrimo del mundo PC, pero es que tampoco tendría en la vida un iPhone pero hay gente a la que se lo recomiendo. Lo que es lo mejor para mí no siempre lo es para el de enfrente.
De verdad que aquí cada uno lee lo que le sale de los mismísimos,he dicho,repito he dicho:”si quieres jugar con el nivel gráfico de una consola( sombras,detalles,etc) a 4k con 60fps y RT (trazado de rayos)” necesitas una rtx3080, en ningún momento he dicho que una consola funciones a 4k, 60fps y RT constantes.
Por favor,antes leeros con detenimiento lo que escribe la gente y no vayais con la mente directamente a lo que se ha leído por mil foros de las equivalencias xBx,ps5 contra PC que la comparan con la 2060/2070 que ni de lejos por cierto porque una consola es un completo hardware-software y no solo una gráfica,no se puede mirar solo los teraflops.
Es más,en el mundo consolas siempre se ha dado prioridad a la calidad gráfica y una tasa estable(inicialmente 24fps, luego 30 y con la nueva generación 60fps) sobre la resolución de los fotogramas,por eso ahora se hacen dinamica,podrían haberse metido en más potencia grafica pero huviese supuesto que el precio en vez de 400/500€ hubiese sido 700/800 y claramente no renta bajo ningún concepto porque no se venderían.
Por cierto,me encantan los pcs y el mundillo y vidilla que da pero es un sufrir constantemente cada 6 meses con los nuevos lanzamientos de juegos.
Saludos
Gnoblis escribió:
secoinsa escribió:es mas para jugar a 4k y 60fps con RT con el nivel de detalles gráfico que ofrecen las consolas de última generación necesitas una 3080 mínimo con lo que el pc completo te costará un pastizal
¿Cómo que las consolas son como una 3080? :-?
Si en las comparaciones de juegos PC vs consola por lo regular llegan a la conclusión de que cuando mucho se necesita una 2080 súper en los casos de juegos más recientes como Assassin's Creed Valhalla, Watchdogs Legion o Cyberpunk por ejemplo, y con RTX 2060 súper en juegos menos exigentes ¿No? No sé de ningún juego que se necesite una 3080 para que se vea como en consola.
30 respuestas