Gráfica dañada? Algunas imágenes se ven mal. Foto INSIDE

Buenas a todos. Desde hoy me están pasando cosas muy extrañas. Algunas imágenes no se me ven bien. Me ocurre en muy pocas, a lo mejor 1 de cada 20.

Pongo un ejemplo:
http://oi57.tinypic.com/2najhpt.jpg

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL PROBLEMA:
    - El cable HDMI no es el problema, he probado dos.
    - No son los drivers, he probado varios.
    - Las temperaturas de la GPU, CPU y placa madre son normales.
    - He mirado el PCIE donde esta conectada la gráfica, nada raro.
    - Solo pasa con imágenes de videojuegos, no pasa con imágenes reales.
    - Jugando no me pasa. Lo único parecido que me ha pasado jugando es en Battlefield que alguna vez me han aparecido fractales negros en la pantalla, pero solo me pasa con este juego.
    - Tenía hecho un pequeño overclock a la gráfica, lleva con él meses, y nunca había dado problemas, aún así ya esta quitado y el problema persiste.
    - NUEVO DATO IMPORTANTE: Después de dejar el ordenador descansando toda la noche, por ahora no me ha pasado de nuevo. Supongo que es momentáneamente, pero es algo a tener en cuenta.
¿Alguien con idea de que pasa?

Saludos.
¿Fotos o capturas?

¿Sucede en videojuegos o son videos?
Hola. Son capturas de otros jugadores. También me pasa con las capturas de Steam, las que aparecen en la tienda, en cada juego. Acabo de desactivar el BOOST y sigue pasando. Lo que no he probado es a cambiar los drivers por otros. Voy a probar.

La gráfica es la 7970 y los drivers los catalyst 14.3 beta 1.0.
No se te ha ocurrido que por algo es una BETA. Deben ser los controladores, que por cierto ya estan los 14.3 v2 que corrigen errores, pero seria mejor ir por la version estable Catalyst 13.12.
Acabo de probar con diferentes drivers y no es eso. Incluso sin drivers instalados pasa. La cuestión es que solo pasa en imágenes que sean de juegos.

Y TRASTARO, perdona pero creo que lo de que ya estan los drivers 14.3 beta2 te lo has inventado, en la página de AMD no estan por ningun lado. Y en google tampoco aparecen por ninguna parte. Donde los has visto?
Perdona, son los 14.3 beta v1,

AMD Catalyst™ 14.3 Beta V1.0 Driver: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx

Com,o sea, pareciera problema del hardware:

- Limpia el slot PCIE al que esta conectado,
- Revisa los voltajes y temperaturas del GPU
- Revisa voltajes y temperaturas de la tarjeta madre mientras juegas o mientras corres un bench 3D sintetico.

Una pregunta, ¿has limpiado la basura que deja el desinstalador estandar de windows cuando quitas los controladores de video?, sino es asi, puede que algun perfil huerfano o algun archivo perdido de un controlador anterior este ocasionando inconsistencias en el render 3D.
¿Comentas que se te ve así en capturas que realizan otros jugadores? ¿O que te sucede al jugar?

Porque tal y como lo describes, parecería que más que un problema de la GPU sea más bien problemas de tu explorador web, el que estés utilizando normalmente.
Hola. A ver me he dado cuenta de este error al visualizar imágenes en un foro de videojuegos. Con otras imágenes como por ejemplo fotografías reales no me pasa. Solo me pasa con imágenes de juegos. Jugando hasta ahora no me ha pasado nada de esto, pero puede que a partir de ahora me ocurra.

Ya he probado con otros drivers, incluso cambiando el cable HDMI por otro, y nada. TRASTERO yo desinstalo los drivers con AMD Clean, en teoría lo deja limpio por completo.

Mulzani no es del explorador web porque me pasa con Chrome, Mozilla, Internet Explorer, he incluso dentro de Steam me ha pasado con una imagen que aparecía en las galerías que tienen cada juego.

La GPU la tenía overclackeada, pero nunca me ha dado problemas por ello, aún así ya le he quitado el overclock. La CPU la tengo overclackeada pero lo minimo, tengo una 3570k de 3,4GhZ y esta subido a 4GhZ, para lo cual no hay que subir voltajes. Entonces dudo mucho que tenga que ver con eso.

Estoy más liado que una berza la verdad.
Primero, es TRASTARO.

Segundo:

- Limpia el slot PCIE al que esta conectada la tarjeta de video,
- Revisa voltajes y temperaturas de la tarjeta madre mientras juegas o mientras corres un bench 3D sintetico.

Puedan ser problemas creados por calor, debido a una falta de limpieza o a un problema de la fuente de poder.
TRASTARO escribió:Primero, es TRASTARO.

Segundo:

- Limpia el slot PCIE al que esta conectada la tarjeta de video,

Puedan ser problemas creados por calor, debido a una falta de limpieza o a un problema de la fuente de poder.

Perdón trastaro.

- He limpiado el PCIE, no lo vi sucio ni nada raro, en si el ordenador solo tiene 1 año y 4 meses.
- La gráfica jugando no se caliente mas de lo normal, suele ponerse en 70º jugando.
- Como se mira la temperatura de la tarjeta madre?

Aparte del slot pcie, había dos más que eran iguales, en uno ponía DUAL BIOS y en otro HDMI/VGA PORT. Podría poner la gráfica en uno de estos slots y probar? O no serviría de nada?
Ve el manual de la tarjeta madre, seria poner uen un slot PCIE x16 y que vaya minimo a 8X para que no pierda tanto rendimiento, si es un slot pciex16 que vaya a 4x ´pues si pierdes algo de rendimiento.

Pues hasta podria ser el cable de video, algunos pines sueltos o ya esta muy deteriorado el cable.

Con software como aida64 o SIW o HWMonitor, ves temperaturas y voltajes de la tarajeta madre.
Se me hace raro que sea problema de Gráfica.

Sobre todo por varias cosas:

1. En los juegos te funciona correctamente
2. Tienes el problema con imágenes sólo de videojuegos.
3. Cuando visualizas una foto o una imagen que no es de videojuegos no ocurre nada.

¿Podrías probar con un live-cd de linux y navegar y hacer lo que haces y ver si sigue pasando igual?

Un saludo.
AntoSpain escribió:(...) error al visualizar imágenes en un foro de videojuegos. Con otras imágenes como por ejemplo fotografías reales no me pasa. Solo me pasa con imágenes de juegos. Jugando hasta ahora no me ha pasado nada (...)

A ver si lo he entendido... ¿Ves una imagen rara en un foro sin haber tenido problema de ningún tipo en tu equipo, y lo primero que se te ocurre es que tu gráfica está fastidiada?
Gracias a todos por las respuestas.

Deschamps no son solo imágenes de juegos en foros. También me pasa con imágenes de la galería de Steam, las cuales no son imágenes subidas por usuarios. Yo he pensado que es de la gráfica por el hecho de que solo pase con imágenes de juegos y no con reales.

Estas cosas no me pasan jugando, pero si he de admitir que en BF3 y BF4 alguna vez me han aparecido como fractales negros en la pantalla. Lo curiosos es que solo me ha pasado con estos dos juegos, y nunca con los demás.

Pongo ya todo lo que he probado y que no es motivo:
- No es el cable HDMI, he probado dos distintos.
- No son los drivers de la gráfica. He probado varios.
- Las temperaturas son normales. Los valores máximos alcanzados jugando son: Gráfica 75º, CPU 60º y placa base 52º. Repito, esto son los máximos. La temperatura normal suele ser 40º.
- He comprobado el PCIE al que esta conectado la gráfica, no he visto nada raro.

CURIOSIDAD IMPORTANTE: Después de dejar el ordenador toda la noche descansando, he probado y por ahora no me pasa. ¿Alguna idea?
¿Que ensamblador es de tu grafica?
¿Y que fuente de alimentación tienes montada?
Un saludo
kevin! escribió:¿Que ensamblador es de tu grafica?
Un saludo

Hola Kevin. La fuente de alimentación es "Cooler Master GX Lite 700w". ¿Que es el ensamblador? Perdón por la ignorancia.
AntoSpain escribió:
Un saludo

Hola Kevin. La fuente de alimentación es "Cooler Master GX Lite 700w". ¿Que es el ensamblador? Perdón por la ignorancia.

La marca, Asus, PNY, MSI, Zotac, etc...
elcapoprods escribió:
AntoSpain escribió:
Un saludo

La marca, Asus, PNY, MSI, Zotac, etc...

Ah gracias. Es sapphire.
como ya te dije, la mejor manera para comprobar si es problema hardware o de softwre es bajarte un live-cd de linux y probar las mismas cosas a ver si te sucede igual.

Si no sucede, es que era un problema del Sistema operativo o algún programa instalado. Sino, pues seguramente la gráfica.
junajo escribió:como ya te dije, la mejor manera para comprobar si es problema hardware o de softwre es bajarte un live-cd de linux y probar las mismas cosas a ver si te sucede igual.

Si no sucede, es que era un problema del Sistema operativo o algún programa instalado. Sino, pues seguramente la gráfica.

Gracias Juanjo, pero la verdad es que no tengo ni idea de hacer eso. Tengo Windows 7. Bastaría con instalarme Windows 8.1 en otra partición y probar?
AntoSpain escribió:
junajo escribió:como ya te dije, la mejor manera para comprobar si es problema hardware o de softwre es bajarte un live-cd de linux y probar las mismas cosas a ver si te sucede igual.

Gracias Juanjo, pero la verdad es que no tengo ni idea de hacer eso. Tengo Windows 7. Bastaría con instalarme Windows 8.1 en otra partición y probar?

realmente es muy sencillo. La ventaja de un live-cd es que no necesita instalación, realiza la carga del sistema desde la unidad. Pones el cd/dvd/pendrive y arrancas con él. Arranca el sistema y listo, ya puedes probar. La ventaja de esto es que te deja probar el sistema operativo, pero cuando sacas el dvd/pendrive de la unidad queda todo tal y como lo habías dejado.

Aun así, a ver si alguien te recomienda algún live-cd que esté bien y que tenga soporte gráfico para tu tarjeta. Yo conozco varios live-cd pero no sé bien si tienen soporte gráfico para tu tarjeta, así que seguro que alguien de aquí te puede pasar el enlace con un live-cd.

Aquí te paso yo como arrancar el live cd de ubuntu

https://help.ubuntu.com/community/LiveCD

Es tan sencillo como bajar una iso y grabarla bien en un cd/dvd o en un pendrive. (con el programa iso2usb puedes pasar una *.iso a un pendrive sin problemas... luego generalmente tendrás que entrar en una carpeta que pone Boot y ejecutar un .bat que creará MBR en el pendrive).

Aquí tienes una web con todas las distibuciones de live cd. A ver si alguien te recomienda alguna que tenga soporte para tu gráfica.

http://www.livecdlist.com/

Un saludo.
Deschamps no son solo imágenes de juegos en foros. También me pasa con imágenes de la galería de Steam, las cuales no son imágenes subidas por usuarios. Yo he pensado que es de la gráfica por el hecho de que solo pase con imágenes de juegos y no con reales.

A ver si me entero:
- Los videojuegos funcionan bien.
- Cuando no estas jugando y ves una imagen en PNG,JPG,GIF... ¿La imagen sale distorsionada?
- Solo pasa con imagenes de videojuegos :-? :-?

Vamos a hacer un experimento. Cojo la imagen de un juego y otra imagen neutra:
Imagen

Imagen

¿Ves bien a la chica pero no la imagen del juego? :-?

¿Puedes volver a contar el problema desde cero? (paso a paso y dando detalles concretos) Esque no queda muy claro...
amchacon escribió:

A ver si me entero:
- Los videojuegos funcionan bien.
- Cuando no estas jugando y ves una imagen en PNG,JPG,GIF... ¿La imagen sale distorsionada?
- Solo pasa con imagenes de videojuegos :-? :-?

Vamos a hacer un experimento. Cojo la imagen de un juego y otra imagen neutra:
Imagen

Tal cual dices. Pero a ver, solo me pasa muy de vez en cuando, a lo mejor una imagen de cada 50. Hoy por ejemplo no me ha pasado en todo el día. Ayer me paso bastantes veces, a lo mejor era porque la gráfica estaba "estresada". Y hoy al haber descansado toda la noche pues no me pasa xD.

Imagen

¿Ves bien a la chica pero no la imagen del juego? :-?

¿Puedes volver a contar el problema desde cero? (paso a paso y dando detalles concretos) Esque no queda muy claro...
No, la grafica no es. La carga de una imagen 2D no depende del contenido que pongas en la imagen.

El hecho de que te fallen algunas imagenes debe ser por que ves las imágenes en medios diferentes (las reales en el navegador de internet y las de juegos en el navegador del steam).

Y aun asi seria raro, la carga de una imagen 2D es trivial, no requiere de plugins complejos ni de aceleración por hardware.No entiendo porque iba a fallarte steam.

Yo creo que no aclaras bien el problema. ¿Es solo la imagen o la ppantalla entera?
amchacon escribió:No, la grafica no es. La carga de una imagen 2D no depende del contenido que pongas en la imagen.

El hecho de que te fallen algunas imagenes debe ser por que ves las imágenes en medios diferentes (las reales en el navegador de internet y las de juegos en el navegador del steam).

Y aun asi seria raro, la carga de una imagen 2D es trivial, no requiere de plugins complejos ni de aceleración por hardware.No entiendo porque iba a fallarte steam.

Yo creo que no aclaras bien el problema. ¿Es solo la imagen o la ppantalla entera?

Es solo la imagen. Me paso en la aplicación de steam, en una imagen de las galerias que se muestran de cada juego en la tienda. Y también me paso con capturas de pantalla de gameplays que foreros subian a un foro.
Mira que no tenga errores en la conexión, que podria ser que pierda paquetes y provoque estos fallos. por ejemplo haz un ping a http://www.google.com o a http://www.valvesoftware.com/ a ver si pierde paquetes.
Un saludo
AntoSpain escribió:Es solo la imagen. Me paso en la aplicación de steam, en una imagen de las galerias que se muestran de cada juego en la tienda. Y también me paso con capturas de pantalla de gameplays que foreros subian a un foro.

Pues te aseguro que la temática de la imagen no influye en nada. Y te lo digo rotundamente sin lugar a dudas.

¿Puede ser de la pantalla? La proxima vez haz una captura (impPt y pega en el paint) y la subes. Si no vemos el defecto en la captura, entonces es de tu monitor.
amchacon escribió:
AntoSpain escribió:Es solo la imagen. Me paso en la aplicación de steam, en una imagen de las galerias que se muestran de cada juego en la tienda. Y también me paso con capturas de pantalla de gameplays que foreros subian a un foro.

Pues te aseguro que la temática de la imagen no influye en nada. Y te lo digo rotundamente sin lugar a dudas.

¿Puede ser de la pantalla? La proxima vez haz una captura (impPt y pega en el paint) y la subes. Si no vemos el defecto en la captura, entonces es de tu monitor.

Amchacon en mi primer mensaje del hilo hay una captura mía. La imagen del medio se ve mal. Supongo que todos los vereis, no? Puede ser de la pantalla pero en ese caso se vería todo mal, y no solo una imagen, no?
AntoSpain escribió:
amchacon escribió:

Amchacon en mi primer mensaje del hilo hay una captura mía. La imagen del medio se ve mal. Supongo que todos los vereis, no? Puede ser de la pantalla pero en ese caso se vería todo mal, y no solo una imagen, no?

Si fuera de la pantalla, el defecto no aparecería en la captura.

Y esa imagen es mientras jugabas a un juego, no mientras veía imagenes en foros. No te explicas bien ¬¬..!
amchacon escribió:
AntoSpain escribió:
amchacon escribió:Pues te aseguro que la temática de la imagen no influye en nada. Y te lo digo rotundamente sin lugar a dudas.

Si fuera de la pantalla, el defecto no aparecería en la captura.

Y esa imagen es mientras jugabas a un juego, no mientras veía imagenes en foros. No te explicas bien ¬¬..!

El que no entiende bien eres tú chico, esa imagen es de un foro. Yo ni siquiera tengo ese juego. Son capturas tomadas por jugadores y subidas a un hilo de foro que se llama: "Tus capturas y gameplays". Pues con algunas me pasa este error, pero no es cosa del navegador ni del foro, ya que me ha pasado también con alguna imagen de las galerias de STEAM. Creo que no es tan dificil de entender, no?
AntoSpain escribió:El que no entiende bien eres tú chico, esa imagen es de un foro. Yo ni siquiera tengo ese juego. Son capturas tomadas por jugadores y subidas a un hilo de foro que se llama: "Tus capturas y gameplays". Pues con algunas me pasa este error, pero no es cosa del navegador ni del foro, ya que me ha pasado también con alguna imagen de las galerias de STEAM. Creo que no es tan dificil de entender, no?

Si la captura es de otro, el fallo lo tuvo la otra persona. Yo también veo esa imagen mal y no creo que mis 2 pcs esten fallando a la vez.

Yo creo que tienes sentido común como para darte del cuenta del punto anterior. Por eso digo que no me entero ya que no tiene ningún sentido.

Insisto, la proxima vez que te pase postea la imagen aquí y una captura de tu pantalla. Así vemos exactamente lo que pasa.
amchacon escribió:
AntoSpain escribió:El que no entiende bien eres tú chico, esa imagen es de un foro. Yo ni siquiera tengo ese juego. Son capturas tomadas por jugadores y subidas a un hilo de foro que se llama: "Tus capturas y gameplays". Pues con algunas me pasa este error, pero no es cosa del navegador ni del foro, ya que me ha pasado también con alguna imagen de las galerias de STEAM. Creo que no es tan dificil de entender, no?

Si la captura es de otro, el fallo lo tuvo la otra persona. Yo también veo esa imagen mal y no creo que mis 2 pcs esten fallando a la vez.

Yo creo que tienes sentido común como para darte del cuenta del punto anterior. Por eso digo que no me entero ya que no tiene ningún sentido.

Insisto, la proxima vez que te pase postea la imagen aquí y una captura de tu pantalla. Así vemos exactamente lo que pasa.

Tu ves el error porque yo hice la captura con el error. El error es al cargar la imagen, por eso tu puedes ver mi error, y todos podéis ver mi error. El problema no es de quien subió la imagen pues me ha pasado con imágenes de varios posteadores, e incluso con imágenes propias de STEAM. Con lo de steam me refiero a imágenes de esta galeria:

http://store.steampowered.com/app/249990/
AntoSpain escribió:
amchacon escribió:

Tu ves el error porque yo hice la captura con el error. El error es al cargar la imagen, por eso tu puedes ver mi error, y todos podéis ver mi error. El problema no es de quien subió la imagen pues me ha pasado con imágenes de varios posteadores, e incluso con imágenes propias de STEAM. Con lo de steam me refiero a imágenes de esta galeria:

¿Has probado lo que te comente? Es muy posible que tu fallo sea por culpa de internet.
kevin! escribió:
AntoSpain escribió:
amchacon escribió:Si la captura es de otro, el fallo lo tuvo la otra persona. Yo también veo esa imagen mal y no creo que mis 2 pcs esten fallando a la vez.

¿Has probado lo que te comente? Es muy posible que tu fallo sea por culpa de internet.

Perdona Kevin, se me había pasado por alto. Como se hace ping a una web?
inicio -> ejecutar (en win7, inicio y en Buscar programas y archivos escribes cmd.exe)

cmd.exe -> intro

una vez dentro del cmd:

c:\> ping www.google.es -t

(el -t es para que no pare de hacer ping. Para parar tendrás que dar control+c)
¿Problemas de conexión? Hombre por probar... Pero a mí me parece demasiado rebuscado, sobre todo con los formatos PNG (donde cambiar un byte puede significar que la imagen no se abra directamente).

Además le vemos aquí posteando en el foro con total normalidad *_*

Me voy a quedar mirando el hilo, cuando consigas resolverlo postealo que tengo curiosidad de que puede ser este extraño problema.
amchacon escribió:¿Problemas de conexión? Hombre por probar... Pero a mí me parece demasiado rebuscado, sobre todo con los formatos PNG (donde cambiar un byte puede significar que la imagen no se abra directamente).

Además le vemos aquí posteando en el foro con total normalidad *_*

Me voy a quedar mirando el hilo, cuando consigas resolverlo postealo que tengo curiosidad de que puede ser este extraño problema.

Steam utiliza formato JPEG para las capturas (comprobado por mi) y las imagenes JPEG cualquier bit corrupto puede ocurrir esas cosas, como imagenes descoloridas, etc... Por eso solo le pasa en Steam y algunos foros. (he recuperado cientas de fotos de hdd formateados por accidente y muchas que se han corrompido se ven a si)
-----------------------------------------
Y sí puedes pasale el antivirus y pasale un memtest a la ram por sí las moscas.
Un saludo
a mi me pasa desde hace unos días y no es cosa de gráfica, pues también me pasa con el móvil (Note 3) y me pasa en muy pocas fotos,pero me pasa, tengo euskaltel ya ya la verdad nose a quien culpar de estos errores

por ejemplo Instagram , fotos mías que ya subí y se veían bien, ahora en un par de ellas salen fallos como a ti
Es posible que el HDD ya este fallando, y tenga sectores defectuosos, las imagenes se guardan en archivos del disco duro, tus capturas en tu carpeta de steam, y las de navegador se descargan en al disco duro en cache. Entonces cuando visualizas una imagen se ve mal. Tu problema realmente es raro, pero definitivamente si jugando no tienes problemas graficos, entonces la tarjeta no puede ser. Seria donde fallaria primero, en el renderizado 3D, no en la visualizacion de imagenes
38 respuestas