Gráfica de iMac muerta = ¿Uso como pantalla?

Muy buenas.

Hace unos días definitivamente murió la 4850 de mi iMac (late 2009). El caso es que eliminando los controladores gráficos arranca perfectamente pero sólo sirve para navegar y a saltos. Cuatro añitos y medio dando guerra y el arreglo me sale por una pasta porque, según me dicen en la tienda, habría que cambiar placa y fuente de alimentación también para que el problema no se reproduzca (?) así que he decidido utilizarlo como pantalla, si es posible.

Montándome un PC normalucho, con una R9 270X, ¿podría usar el iMac como pantalla con un cable DP-MiniDP?

Ya he visto que como entrada sólo acepta 1440p y 720p, eso sí, pero he buscado y rebuscado y hay gente que dice que sí, otros que no les ha funcionado, no hay nada claro.

¿Alguna experiencia similar?

¡Gracias! ;)
Sé que hay gente que ha utilizado el imac para jugar con la consola, imagino que sería igual, pero no sé si hace falta algún tipo de adaptador... me suena drbott o algo así ¬_¬

¿La gráfica seguro que va integrada? Porque hay algunos modelos que se puede actualizar.
guz escribió:Sé que hay gente que ha utilizado el imac para jugar con la consola, imagino que sería igual, pero no sé si hace falta algún tipo de adaptador... me suena drbott o algo así ¬_¬

¿La gráfica seguro que va integrada? Porque hay algunos modelos que se puede actualizar.

Sí, eso sería para jugar a la consola o similares pero para enchufar directamente entrada de vídeo a 1440p creo que no es necesario, por eso quería saber si alguien lo ha hecho directamente con una gráfica con MiniDP o DP.

No, no es integrada pero, como digo arriba, dicen que tienen que cambiar todo eso por coj*nes y como que se va de precio bastante… [+risas]
No creo que te funcione, la entrada de vídeo se usa utilizando el target Display (o algo así) y debe estar funcionando el OS en condiciones.
joshuatree escribió:No creo que te funcione, la entrada de vídeo se usa utilizando el target Display (o algo así) y debe estar funcionando el OS en condiciones.

El iMac está operativo como comento pero sin drivers gráficos porque con ellos ni enciende. Vamos, que para pulsar cmd+f2 no habría problema :p
si el imac es de 27 podrias, si no es absurdo, porque tienes que comprar una capturadora de video que no sabes si va a tirar en las condiciones de tu equipo y vas a tener que tener encendido el imac consumiendo como dos ordenadores y dejandote una pasta en la capturadora hd.

Compra un monitor aparte.
Es que aunque tu digas que puedes usarlo como pantalla veo absurdo tener encendido dos ordenadores a la vez, piensa que aunque lo estés usando como pantalla externa necesitas tener el IMAC encendido mientras usas el otro PC con lo cual es doble gasto, creo que si el IMAC lo pones en modo reposo se apaga la pantalla si o si con lo cual estas gastando doble de electricidad solo por querer usar la pantalla del IMAC.
eso mismo me pasó a mi hace unos meses macho, mismo modelo... y el arreglo en apple store han sido 215€, simplemente la gráfica :S ni placa ni nada... y como nuevo en verdad, vuelve a ir de lujo :) yo para usarlo normal, le puse lion, que por motivos que desconozco (supongo que por drivers o algo) me iba perfecto, tenia algún fallo gráfico, pero bueno, se podía usar, eso si, ni actualizar lion ni hostia que se jodía jajaja
otro que se apunta al mismo error, y misma grafica, yo estoy mirando en todos lados para arreglarla y de 375€ no me baja la reparacion.... no me puedo creer que en la apple store 215€ podrias poner mas datos?. por cierto como has conseguido quitando los drivers de graficas? a mi cuando va a arrancar se me peta antes de abrir el propio escritorio.

PD: parece que todos hemos caido a los 4 o 5 años con la misma grafica....
peppymus escribió:otro que se apunta al mismo error, y misma grafica, yo estoy mirando en todos lados para arreglarla y de 375€ no me baja la reparacion.... no me puedo creer que en la apple store 215€ podrias poner mas datos?. por cierto como has conseguido quitando los drivers de graficas? a mi cuando va a arrancar se me peta antes de abrir el propio escritorio.

De donde eres?

Ni se te ocurra pagar 375€ por la grafica, que por menos dinero compras una GPU más potente valida para el iMac.
Llévalo a una Applestore y que te den presupuesto y, si no tienes cerca, llama a Apple a ver que solución te dan...

El de la tienda que te ha dicho lo de la fuente de alimentación creo que es un listo...

Si te atreves a intentar arreglarlo tu mismo, busca por ebay a ver si encuentras alguna gráfica bien de precio y nueva y, lo mismo por poco dinero lo tienes de nuevo funcionando!!
Ves a la Apple Store más cercana que te daran un diagnostico fiable, y un precio moderado pero no desorbitado. Para el imac de 27 me dijeron 160 euros cambiar la gráfica, pero en mi caso no viene soldada.
iTek escribió:
peppymus escribió:otro que se apunta al mismo error, y misma grafica, yo estoy mirando en todos lados para arreglarla y de 375€ no me baja la reparacion.... no me puedo creer que en la apple store 215€ podrias poner mas datos?. por cierto como has conseguido quitando los drivers de graficas? a mi cuando va a arrancar se me peta antes de abrir el propio escritorio.

De donde eres?

Ni se te ocurra pagar 375€ por la grafica, que por menos dinero compras una GPU más potente valida para el iMac.

ya me diras donde le pedo pillar una grafica para este equipo que lleva la Ati 4850. en a apple store el otro dia me pedian 245€ MAS IVA (300€) en applestore parquesur... asi que estoy jodido...

PD: la grafica no viene soldada...
Mi modelo de imac 27 lleva una ATI Radeon HD 4670,como puedo saber si viene o no soldada la gráfica.
Podrías mirarlo en ifixit, pero aunque no esté soldada es bastante complejo cambiarla, ya es mejor que lo lleves a un centro tecnico oficial y te hagan presupuesto.
encaputxat escribió:Podrías mirarlo en ifixit, pero aunque no esté soldada es bastante complejo cambiarla, ya es mejor que lo lleves a un centro tecnico oficial y te hagan presupuesto.

Si hubiera un video de como hacerlo me animaría, ya le metí yo un disco duro sdd en lugar de la superdrive.
Gracias intentare averiguarlo.
15 respuestas