Gráfica de segunda mano para fx 8320

Hola.

Quiero ampliar el pc en el que juega mi niño, que es un fx 8320 con 8 gb de RAM
Actualmente tiene una hd 6850 (creo que es esa, 6800 series pone en administrador de dispositivos).
Juega en un monitor normalito, con VGA y resolución 1280x1024.

Actualmente juega al ARK, fotnite de vez en cuando, Minecraft... y se le nota que le rasca de vez en cuando

Quisiera me Recomendarías una gráfica de no más de 100€ (Si es menos mejor), de segunda mano para mejorar la que tiene.

La fuente es una tacens radix v650 y la placa una Asus M5a97 evo r2.0

Gracias!
Por 100€ de segundamano puedes conseguir: GTX 960, GTX 1050, GTX 770, R9 290, R9 380, etc... hay que buscar bien pero por mi zona se ven esas.
Cambies lo que vayas a cambiar, considera importante cambiar también la fuente. Tacens no es una buena marca de fuentes.
https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

Indudablemente esta. Tendrias que cambiar la fuente de alimentacion tambien.

Por otro lado, veo mucho mas prioritario cambiar de monitor que de grafica.
Gracias a todos, mi intención es gastar lo minimo posible, por lo que si puedo evitaría cambiar fuente. Respecto a monitor también seguiré con el mismo por ahora, al niño de la igual.
@juanmar ¿Con esa grafica hace falta cambiar fuente, o con la que tengo tiene suficiente potencia? decir que llevo unos cuantos años con ella y no he tenido problema. ¿puede con la gráfica?
@ntuan Con esta hace falta cambiar fuente ¿Me puedes recomendar una?

Gracias¡¡
markosyo escribió:La fuente es una tacens radix v650

que peligro...
@futuro mad max Pues llevo con ella 4 o 5 años y con un procesador "tragon" y ahí está...

@ntuan gracias!
Creo que las Radix fueron de las poquísimas mínimamente pasables (que no buenas) que sacó Tacens. Aún así, yo no le metía a eso una R9 290 ni de broma, otras con consumo inferior sí con conector de 6 pines.

GTX 960, GTX 1060, GTX 1050Ti, RX 470/570 (Coolmod la de 8GB por 140€).

Hay gente que les ha pinchado gráficas más tragonas, pero no sé si podrá seguirles el ritmo durante mucho tiempo (y dudo que te haga gracia renovarla porque pete).
@Okamura Rin @ntuan
La rx570 veo que tiene conector dvi, puede ser? Con un adaptador podré conectarlo a mi monitor, que sólo trae VGA?
@markosyo quizás sería hora de cambiar de monitor [+risas] Yo me hice con el mío actual por 40€ de segunda mano. 1080p 22" con OC a 75Hz.

Sin embargo, para ir tirando, necesitarás un adaptador ACTIVO, remarco lo de activo porque sino será un bonito pisapapeles:
https://www.amazon.es/Adaptador-GANA-Co ... 98303&th=1
Necesita convertir la señal digital a análoga. Te pongo un HDMI a VGA porque así podrás usarlo para más gráficas, el HDMI suelen traerlo todas.
@markosyo Para un monitor con conector VGA (como es mi caso), uso un DVI-A a VGA simple, ya que sólo voy a tirar de analógica. También serviría un DVI-I, pero era el que traía mi vieja RX9800 (que en paz descanse).

Si lo que encuentras es sólo DVI-D u otras salidas de señal digital recuerda que debe ser activo, como bien te comentan.
Evitaria comprar cables adaptadores que a dia de hoy estan completamente obsoletos y no te van a valer para nada cuando quieras cambiar de monitor.

Si es que por 40€ o incluso menos ya encuentras de segunda mano monitores 1080p con conexion dvi.....
markosyo escribió:@juanmar ¿Con esa grafica hace falta cambiar fuente, o con la que tengo tiene suficiente potencia? decir que llevo unos cuantos años con ella y no he tenido problema. ¿puede con la gráfica?

Si....sin duda la cambiaria.
La fuente es el componente mas importante del pc...pero normalmente no le damos la atencion adecuada.
No creo que haya que gastarse un paston en ella ni elegir una superfuente de primera marca pero si algo medio decente.
La que tienes actualmente es de baja calidad y la grafica que te comente consume mas watios asi que si...mejor cambiarla si no lo haces seguro que tendras problemas y en el peor de los casos te quedaras sin pc.
Gracias a todos. Ya me temía que no iba a bastar con una sola cosa y el presupuesto iba a subir XD
markosyo escribió:Gracias a todos. Ya me temía que no iba a bastar con una sola cosa y el presupuesto iba a subir XD

si....es verdad pero ahora mismo hay precios muy buenos...
Ese Fx con una grafica de 100-150 mas 50-60 de una fuente....es decir 150-200 euros lo tienes muy bien para un tiempo....para jugar a 1080p.
Le metí yo a mi antiguo FX uma GTX1080 y daba el caña todavia.

Al aumentar la resolucion virtual, desahogaba a la CPU y la GPU se ponia a tope.
markosyo escribió:Gracias a todos. Ya me temía que no iba a bastar con una sola cosa y el presupuesto iba a subir XD

Aquí vienes desnudo, pidiendo algo para simplemente taparte las vergüenzas, y te hacen un traje ;p
18 respuestas