Gráfica dedicada / gráfica integrada

Hola chicos,

pues vereis, después de enterarme como instalar con UEFI en el portátil y todo, me he encontrado con el marrón de que tengo problemas con los drivers de la gráfica. Libres, privativos, o lo que sean, no me van:

Tanto en Opensuse como en Ubuntu, al encender la pantalla parpadeaba muy rapidamente... Se podía solucionar bajando la tapa, que hibernase, y al volver a levantar, ya se veía todo correcto. Aún así, al actualizar toda la paquetería, dejaba de funcionar y me quedaba con una bonita consola gigante. Instalar otros drivers (privativos, libres... Todos. Y no sé con cuales venían las dos distros anteriormente mencionadas por defecto) no me ha funcionado nunca, sobretodo por mi falta de conocimiento y de maña...

Se me ha ocurrido que a lo mejor desactivando la gráfica dedicada, y funcionando con la integrada, podria solucionarlo. Por la BIOS no me sale nada... Así que la cuestión es: ¿Puedo hacerlo desde la misma distro?

La gráfica dedicada es una Radeon 7650 HD.

Muchas gracias!
La forma más rápida que se me ocurre así a botepronto es que pilles con lsmod el módulo del kernel que utiliza tu gráfica integrada (supongo que será intel) y hagas un

sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

y al final del fichero pongas

blacklist nombre_modulo

Salvar cambios y reiniciar
Ejecuta un "lspci" y copianos la parte de las graficas a ver que detecta y asi poder aconsejarte mejor.
Segun recuerdo, los libres de Ati necesitan los firmwares para funcionar correctamente. En ubuntu el paquete se llama: linux-firmware-nonfree.

Tecnicamente el driver libre deberia funcionar más que correctamente: http://www.x.org/wiki/RadeonFeature
lovechii5 escribió:Segun recuerdo, los libres de Ati necesitan los firmwares para funcionar correctamente. En ubuntu el paquete se llama: linux-firmware-nonfree.

Tecnicamente el driver libre deberia funcionar más que correctamente: http://www.x.org/wiki/RadeonFeature

Pues a mi me funcionan fatal me hacen vsync que te cagas, tengo que tirar de los privativos.
Pero hay algún paquete como linux-firmware-nonfree para arch?
Addiction escribió:
lovechii5 escribió:Segun recuerdo, los libres de Ati necesitan los firmwares para funcionar correctamente. En ubuntu el paquete se llama: linux-firmware-nonfree.

Pues a mi me funcionan fatal me hacen vsync que te cagas, tengo que tirar de los privativos.
Pero hay algún paquete como linux-firmware-nonfree para arch?
Creo que en arch no hacia falta, ya que es más laxo con el tema licencias libres. Aunque ahora mismo no me acuerdo.
Gracias, pero con mi vieja 5850 no sufría nada vsync con los libres, pero con mi nuevo crossfire con los libres sufro parpadeos y pantalla partida, es tan molesto que hay que ponerse los privativos.
Me estoy peleando para poder arrancar OpenSuse, no es que no os lea aún, pero ahora ni bajando la tapa puedo arrancar, parece. En cuanto pueda os paso lo que ha pedido Iverson.

EDIT:
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 3rd Gen Core processor DRAM Controller (rev 09)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor PCI Express Root Port (rev 09)
00:14.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB xHCI Host Controller (rev 04)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family MEI Controller #1 (rev 04)
00:1a.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller #2 (rev 04)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family High Definition Audio Controller (rev 04)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 1 (rev c4)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 2 (rev c4)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 3 (rev c4)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller #1 (rev 04)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation HM76 Express Chipset LPC Controller (rev 04)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 7 Series Chipset Family 6-port SATA Controller [AHCI mode] (rev 04)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family SMBus Controller (rev 04)
01:00.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI Thames [Radeon 7500M/7600M Series]
01:00.1 Audio device: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI Turks/Whistler HDMI Audio [Radeon HD 6000 Series]
07:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR9485 Wireless Network Adapter (rev 01)
08:00.0 Unassigned class [ff00]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTS5209 PCI Express Card Reader (rev 01)
09:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168 PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 07)

EDIT2:
Puede ser que no tenga integrada, verdad? [+risas]
7 respuestas