Gráfica dedicada para reproducir video

Hola a todos. En el pórtatil, tengo la gráfica de Intel, (I5 6200U) y una Nvidia 920 MX.
Me gustaría poder usar la gráfica Nvidia para reproducción de video, no creo que sea tan complicado, lo que pasa que uso el MPC y no me deja iniciarlo con la Nvidia, y asignarle procesador gráfico predeterminado.
No tengo ni idea porque.
Cuando trabajo en Autocad, o pongo algún juego, si se cambia con total normalidad a la Nvidia, pero para esto que comento no me deja.
Alguna idea?
Creo que si abres la aplicación de Nvidia ahí había un apartado para fijar programas que se ejecutan por defecto con una y otra.

Repito, CREO que era de la app de Nvidia, sino es de windows 10, pero juraría que no. No lo tengo ahora delante no puedo decírtelo paso por paso pero prueba lo que te digo a ver si lo ves.
Tanto la integrada Intel como la Nvidia creo que tienen mas o menos las mismas prestaciones en tema de codecs de video soportados en aceleración. H264/AVC y H265/HEVC creo que soportan ambas.

Vamos que no creo que notes diferencia alguna. Y si la integrada Intel es muy actual lo mismo tienes aceleración VP9 (el codec por defecto en youtube) que creo que ni Nvidia ni AMD soportan aún en sus graficas.
Lo que te comentaba en el primer mensaje, ahora que tengo el portatil delante te digo dónde está:

1) Botón derecho sobre el escritorio > Panel de control de nvidia
2) Configuración 3D > Controlar la configuración 3D
3) Pestaña "Configuración de programa", le das a agregar si no se encuentra listado, y lo añades y seleccionas con la gráfica que quieres que se ejecute.

Un saludo ;)
Hago eso, pero no me deja asignarle la Nvidia al reproductor. Y si es un Skylake creo que si lleva VP9.
5 respuestas