grafica dedicada y integrada conectada a la vez

Pues eso me di cuenta que tengo la grafica integrada activada afecta al rendimiento teniendo las 2 puestas?
Tengo una 4080 7800X3D

Imagen
De hecho no deberían dar siquiera imagen simultánea. Usar la iGPU y la GPU a la vez para tener múltiples pantallas no funciona.
AxelStone escribió:De hecho no deberían dar siquiera imagen simultánea. Usar la iGPU y la GPU a la vez para tener múltiples pantallas no funciona.

¿Y eso de dónde lo sacas?

Que digas que por defecto si instalas una GPU se desactiva la iGPU en los PCs de escritorio, pues vale, pero como poder, claro que se pueden tener las 2 simultáneamente funcionando, es simplemente cambiar los ajustes de la BIOS y ya está, como si quieres además tener a la vez una gráfica de AMD y otra de NVIDIA.

Saludos.
@javier español Pues lo saco del mensaje de mi BIOS, un warning grande cuando selecciono la fuente de video, algo tal que "Aviso: no es posible utilizar ambas salidas de video simultáneamente". Si hay placas que lo permiten sería cuestión de entrar en la BIOS y confirmar que no tiene esa limitación.

Sobre simultaneizar una AMD y una nVidia, ¿es posible tener varios drivers a la vez?
Sí, es posible tener instaladas una GPU de AMD y otra de NVIDIA a la vez.

No dices qué placa base en concreto tienes, pero en la inmensa mayoría se pueden tener activadas la iGPU y la GPU, es cuestión de que te leyeses el manual de la misma, lo mismo no seleccionas las opciones adecuadas.

Saludos.

Edit: te pongo de ejemplo la sección del manual que sirve para ello en mi placa base (en mi caso hay que poner "Forces"):

Imagen

Respecto a usar gráficas de AMD y NVIDIA, pues desde hace tiempo que solo uso la integrada de AMD de mi R7 5700G, pero antes tenía también una gráfica de NVIDIA instalada, cada una con sus drivers correspondientes instalados, y en bastantes equipos de clientes, muchos tienen varios monitores y usaban las 2 gráficas (una de AMD y otra de NVIDIA) a la vez, o p.ej. una gráfica discreta para tareas poco exigentes y otra de gama más alta para renders o lo que sea, y podían conectar varios monitores a la vez sin problemas.

De hecho, el OP de este thread es así como lo tiene, se ve que lo cambió en la BIOS y activó ambas (por defecto, normalmente, si se instala una gráfica dedicada no se activa la integrada), una RTX 4080 de NVIDIA además de la integrada en el procesador R7 7800X3D de AMD:

Imagen
Muy reciente no es la placa, pero estoy seguro que no puede porque el mensaje es bastante claro: no puede habilitar ambas a la vez, de hecho avisa específicamente que no puedes usarlo para tener múltiples monitores. Que haya placas más recientes que lo permitan pues puede ser, como digo deberá leer el manual.

Sobre tener 2 GPUs a la vez nunca he probado, después de todo las GPUs ya tienen múltiples salidas. Si el motivo es tener múltiples pantallas, creo que es matar moscas a cañonazos: ni varias GPUs ni habilitar la iGPU, usa los conectores de la gráfica, que no pocos modelos soportan 4 salidas.
Pues dependerá de cada caso y del hardware que se tenga, pero yo no lo veo matar moscas a cañonazos en muchas ocasiones para nada, no solo es cuestión de la cantidad de conectores de vídeo, sino también del tipo que sea y hay monitores antiguos que solo tienen conector VGA y/o DVI p.ej., además que mucha gente tiene gráficas de gama baja de equipos anteriores (tipo GT 210, GT 710 o similares) que sirven perfectamente para mostrar varios escritorios, sin tener que recurrir a conversores, que en muchas ocasiones dan problemas.

Saludos.
¿Y te compensa pinchar una GT210 que a lo mejor se pelea con los drivers de tu otra gráfica? A ver no sé cuántas pantallas puedes requerir, yo nunca he usado más de 2, y hasta las GPUs más humildes hace tiempo que llevan 2 saldidas de video. No es fácil prestar atención a 3 pantallas o más, en las películas queda muy bonito pero en la realidad 2 pantallas es el setting profesional más común.
AxelStone escribió:¿Y te compensa pinchar una GT210 que a lo mejor se pelea con los drivers de tu otra gráfica? A ver no sé cuántas pantallas puedes requerir, yo nunca he usado más de 2, y hasta las GPUs más humildes hace tiempo que llevan 2 saldidas de video. No es fácil prestar atención a 3 pantallas o más, en las películas queda muy bonito pero en la realidad 2 pantallas es el setting profesional más común.

Yo personalmente solo uso un monitor a la vez normalmente, te comenté que eso era en equipos de clientes, que hay empresas que usan varios monitores a la vez.

Saludos.
9 respuestas