¿Gráfica defectuosa? PC se reinicia

Vengo a exponer el problema que estoy teniendo, creo que es la GPU pero no lo puedo garantizar al 100%.

Todo empezó hará como unos quince o veinte días que estaba jugando a un juego en 4K, llevaba muchas horas, y de repente el PC se apagó. Al encenderlo de nuevo no daba imagen, no me salía ni la pantalla de la placa para acceder a la BIOS, así que decidí dejar el PC un buen rato e irme a hacer otras cosas. Al volver después de una hora o más encendí el PC y este arrancó sin problemas, pude seguir jugando.

Ese día note como si hubiera mucha temperatura saliendo de la caja, pero obviamente no pude comprobarlo porque el PC arrancaba pero no mostraba imagen alguna, por lo que no podía ver ni las temperaturas de la CPU por la bios de la placa.

El otro día se me apago otra vez pero nada, volvió a funcionar al encenderlo.

Ayer estuve compilando con RPCS3(emulador de ps3), para poder cargar MGS4 se tira como una hora compilando, es tarea de la CPU y bueno al terminar estuve haciendo lo mismo con otros juegos y en medio del proceso pum, se apaga el pc de nuevo y esta vez se vuelve a encender automáticamente hasta llegar a la pantalla de login de windows 10 y cuando voy a poner la contraseña pum, otra vez reinicio y así constantemente.

Me puse compilar otros juegos porque MGS4 no funcionaba bien, ni idea de si es la build pero se me quedaba freezeado cuando nunca había tenido problemas, es cierto que me corría con unos FPS muy bajos, esta vez simplemente quería testear las mejoras del a nuevo build, nada, que no puede arrancar ningún juego con RPCS3 porque con los otros el PC se me empezó a reiniciar.

Afortunadamente tengo windows 10 instalado en dos SSD's así que probé el otro sistema y si es cierto que el otro sistema me dejó entrar en algún momento, uno contado, pero el resto de veces también me hacía lo mismo, en el login caía, se apagaba el PC y reinicio de nuevo.

En ese momento aproveché para entrar a la bios y ver las temperaturas de la CPU, me parecieron normales, no me dio impresión de que pudiera ser sobrecalentamiento de la CPU.

En ningún momento he obtenido un pantallazo azul con un mensaje de error que me pueda dar una idea de lo que pueda estar fallando, estos apagones desde un principio ya me hacían pensar que era el hardware, por lo que un problema de software del sistema (virus, driver que da problemas, etc... ) queda totalmente descartado. Lo único que me quedaría en este caso es el sofware(codigo) del hardware, que haya sido infectado por Meltdown o Spectre debido a que mi hardware es del 2010, aún uso una CPU x5650 y suelo descargar mucha mierda de internet siendo consciente de sus consecuencias. Por otra parte podría ser el overclock que tengo en la CPU, me dio pereza quitarlo durante los reinicios porque tengo una configuración perfecta y no quiero perderla, aún así puedo almacenar el perfil en la bios pero no lo hice.

Bueno, ya he dicho que no me salen pantallas azules con mensajes de error, pero lo que si me sale después de cada dos reinicios es la pantalla de windows de que windows no ha podido arrancar correctamente, por lo que me da la opción de reiniciar o de ir a las herramientas de windows donde está el solucionador de problemas de windows (troubleshooter). Ahí está la opción del arranque de windows.

Imagen

Por lo que en el arranque la primera vez seleccioné entrar en modo seguro con red y no hubo ningún problema, windows me arrancó sin reinicios, estuve mucho tiempo en windows surfeando y no le pasó nada al PC.

Imagen

Luego reinicié el PC, se apagó dos veces en el login y volví al solucionador de problemas, esta vez inicié windows en baja resolución y el PC también arrancó.

Lo volví a reiniciar, dos caídas, volví a arrancar en low resolution y cambié la resolución a 4K y estuve un rato surfeando pero cayó de nuevo, así que me fui a la cama, apagué el PC por la fuente.

Tengo una corsair 80 plus gold de unos 850 o 750w, es una buena fuente, pero no descarto que también pueda estar ya defectuosa porque tiene sus siete años, aún así creo que no es ella la que da los problemas.

No puede comprobar las temperaturas de la GPU en ese momento, también tendría que haber aprovechado para hacer un cambio por otra GPU y a ver que pasaba, si seguía reiniciándose, pero es raro que en low res el PC aguante.

Total, hoy me he levantado, con el ordenador fresquito y descansado, pues nada, ha arrancado bien, he podido poner el login y ahora estoy aquí escribiendo esto, así que tiene toda la pinta de componente sobrecalentado y para mi que todo apunta a la GPU, mal por mi de no chequear las temperaturas ni de cambiarla ayer cuando era el momento.

De todas formas creo que si me pongo a sobre saturar el PC acabará ocurriendo lo mismo de nuevo, lo que no tengo claro es el cuando ocurrirá eso, a la hora, a las seis horas.

También podría ser la CPU por lo que he comentado de RPCS3, pero veo unas temperaturas normales, tanto de GPU como de CPU ya que la GPU en RPCS3 no supera los 65 grados.
Pues a mí me cuadra más un sobrecalentamiento de la CPU antes que la gráfica...
Todo apunta a sobrecalentamiento de GPU o fuente, así que habría que revisar la ventilación de la torre (y pasta térmica de GPU de ser el caso).

Pues aunque el RCP3 tire sólo de CPU, si el calor que genera no sale correctamente de la caja afecta también al resto de componentes, ya que estos no tienen aire frío para refrigerarse.

Si puedes monitoriza las temperaturas de la GPU con el MSI Afterburner o similar, y así podrás ver si llega a puntos peligrosos o no. A mi me llegó a pasar algo así con una GTX470, que con el disipador de serie se llegaba a poner a 110ºC y dejaba de dar imagen (aunque en mi caso no se reiniciaba el PC), y hasta enfriarse no volvía a funcionar bien.

Salu2
Mirar en la bios las temperaturas.............momento en el cual no carga ni el perfil de ventilación ni nada......no suele ser muy informativo.

Yo pensaria mal de ese OC que tienes y de la CPU. Pero deberias como te dicen monitorizar las temperaturas de todo con el MSI Afterburner.
Pues nada, volvemos otra vez a lo mismo. Ahora hace cuestión de media hora, justo después de editar el primer post, he intentado de nuevo con RPCS3, después de estar mucho rato con el PC foreando no ha pasado nada, pero ha sido poner RPC3 diez minutos y adiós de nuevo.

Primero he puesto MGS 4 porque estoy empeñado en ver el rendimiento de la nueva build con mi CPU, esta vez me ha cargado más allá del menú del juego, ayer no me pasaba del menú de pantalla. Tengo que decir que ahora ya no tenía que compilar código, se compilan una vez los módulos y ya. Pues ahora me ha dejado ver las primeras imágenes que son unos vídeos de praying mantis que es como ver canales de TV, unos vídeos de personas reales, nada de gráficos 3D, y justo cuando ha cargado la intro del juego donde ya si se ven los gráficos 3D ahí se ha freezeado el juego, el PC seguía funcionando y el emulador también, lo único que la imagen del juego se freezea y tengo que parar la emulación, la puedo iniciar de nuevo, RPCS3 en si no se cuelga.

He hecho lo mismo que ayer, al ver que no funcionaba MGS4, me he ido a otra build antigua de RPCS3 que tengo porque quería sacar unas partidas guardadas antiguas para continuar dos juegos que tengo pendientes en una build más actual, he cargado el sirens blood curse, me ha dejado ver el menú del juego pero en ese momento apagón del PC de nuevo.

Se reinicia el PC automáticamente, es llegar al login, no me deja ni ver lo de poner la contraseña, pum reinicio, se repite lo mismo otra vez y a la tercera windows me dice lo de error de arranque, pues nada, aquí estoy con el arranque en low resolution escribiendo de nuevo.

Llevo quince minutos y sigue sin haber problemas en low resolution, cuando si inicio el sistema en la resolución nativa de la pantalla, 4K pues adiós muy buenas.

Las temperaturas de la GPU y de la CPU son normales.

Luego cuando me anime hago un cambio de GPU, eso ya me dirá mucho del problema, o eso espero.

EDIT:
@Er_Garry
Ahora he tenido otro reinicio, estaba en low res, me he bajado el programa kombustor4 de msi que es un test render de gráficos 3D de MSI para ver el rendimiento de la GPU, el afterburner siempre lo he tenido instalado y cada vez que instalo un sistema de cero es un must have para mi.

Pues nada, estaba en low res, he ejecutado el kombustor4 y he visto su menú, he configurado para un test en 4K, ha sido darle al test, pantalla completa y pum, dos segundos exactos que he podido ver del test que el PC se ha reiniciado de nuevo, y eso que llevaba media hora o más surfeando por el chrome, también puedo ver vídeos sin problemas en youtube en low res.

@Nomada_Firefox @LanzaTM
Ahora estoy haciendo un bench de la CPU en low res con CPUZ y nada, no hay reinicio alguno y eso que está al 100%, llevaré como tres minutos o cuatro, todo apunta a que es la GPU, algún componente en mal estado que se recalienta o que se ha fundido.

Podría pasarle algún test a la ram, que también podría ser, pero he tenido ya experiencias con ram defectuosa y generalmente da pantallazo azul de este tipo:
Imagen

¿Qué opináis?
No se si en tu firma dira tu HW, pero desde el movil no se ve y no se que componentes tiene tu PC......

Parece temperatura, al principio pensaba que del CPU, pero en el ultimo mensaje dices que pasandole el test a la GPU se apago, por lo que si puedes prueba otra GPU.

Quizas es hasta la fuente, en el Emu de PS3 la carga de CPU es muy alta, si la fuente es mala o esta tocada podria ser el problema.
ivan95 escribió:No se si en tu firma dira tu HW, pero desde el movil no se ve y no se que componentes tiene tu PC......

Parece temperatura, al principio pensaba que del CPU, pero en el ultimo mensaje dices que pasandole el test a la GPU se apago, por lo que si puedes prueba otra GPU.

Quizas es hasta la fuente, en el Emu de PS3 la carga de CPU es muy alta, si la fuente es mala o esta tocada podria ser el problema.

He pasado un test de estrés a la CPU en carga al 100% con cpuz durante cuatro minutos, también le he hecho un bench y el pc no se apaga.

Ahora he probado una aplicación que se llama gigapixel ai que reescala imágenes mediante inteligencia artificial y tira directamente de gpu, estaba en low res viendo el programa, ha sido arrastrar una imagen y mientras se procesaba la previsualización, mientras la gpu trabajaba, pum, reinicio inmediato, y eso que estaba en low res.

Yo creo que ya lo tengo claro, es la gpu que se ha quemado algún componente de la pcb y cuando se estresa adiós muy buenas.

Afortunadamente tengo garantía así que tocará tramitarla después hacer la prueba del algodón cambiando la gpu por otra.

Otra cosa que he pensado es en flashear la bios de la gpu pero paso de jugármela sabiendo que el pc se puede colgar en cualquier momento, aunque teniendo garantía tampoco pierdo nada.

Lo jodido es que creo que estos reinicios le están dando duro a mis ssds con el corte eléctrico de golpe, ya hay un sistema que no me arranca bien, puede ser que los cortes hayan corrompido el disco.
@katatsumuri Viendo los test que has pasado y los errores, da la impresión que es la GPU. Guarda esa información para gestionar la garantia porque te van a pedir que alguna prueba.
Perfecto, ahora me han volado los dos sistemas.

El secundario me entra pero es como si todo estuviese borrado, como si hubiera iniciado desde un perfil nuevo, conservo todos los datos pero el perfil del sistema se ha volatizado, la carpeta de descargas vacia, todos los programas no aparecen en la barra de tareas, fondo de pantalla por defecto, adiós a todo lo que tenía en el escritori, etc...

No he perdido ningún archivo porque los tengo todos si busco por las carpetas, pero menuda liada.

El otro sistema que es el principal de booteo no arranca, me lanza todo el rato al diagnóstico del sistema, pero si que puedo ver la raíz de carpeta, me cago en la leche macho.

Ya he cambiado la GPU pero ahora estando la cosa así me parece que tengo otro problema de más sumado, además tengo que desinstalar los drivers con DDU y toda la pesca para ejecutar aplicaciones 3D en pleno rendimiento.
katatsumuri escribió:Perfecto, ahora me han volado los dos sistemas.

El secundario me entra pero es como si todo estuviese borrado, como si hubiera iniciado desde un perfil nuevo, conservo todos los datos pero el perfil del sistema se ha volatizado, la carpeta de descargas vacia, todos los programas no aparecen en la barra de tareas, fondo de pantalla por defecto, adiós a todo lo que tenía en el escritori, etc...

No he perdido ningún archivo porque los tengo todos si busco por las carpetas, pero menuda liada.

El otro sistema que es el principal de booteo no arranca, me lanza todo el rato al diagnóstico del sistema, pero si que puedo ver la raíz de carpeta, me cago en la leche macho.

Ya he cambiado la GPU pero ahora estando la cosa así me parece que tengo otro problema de más sumado, además tengo que desinstalar los drivers con DDU y toda la pesca para ejecutar aplicaciones 3D en pleno rendimiento.

¿Ha podido ser más un fallo del SSD más que de la GPU? Revisa también que no sea la placa (algún error en alguna VRM de fase de alimentación).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Crystaldisk dice que están en buen estado.

¿Ha podido ser más un fallo del SSD más que de la GPU? Revisa también que no sea la placa (algún error en alguna VRM de fase de alimentación).
Un saludo.

El ssd me lo he cargado con el maldito diagnóstico de Windows al ponerse a hacer reparaciones automáticas, me he cargado los dos al tener dual boot.

No he perdido los archivos pero en uno es como si el usuarios se hubiera volatilizado y en el otro no arranca, me lleva todo el rato en loop al diagnóstico del sistema

Esto me parece más liada que la gpu porqie ahora instalar todo de nuevo que pereza, mover archivos de un lado para otro pffff que pocas ganas tengo

La gpu seguía fallando porque cuando me ha entrado el sistema secundario con ese inicio raro, como si fuese un invitado o un usuario nuevo, también se me ha apagado.

Como odio la informática cuando pasan estas cosas, mira que llevaba años sin tener que reinstalar Windows.

Y es raro que fallen los dos ssds

Ahora he recuperado el sistema con el usuario perdido, de repente lo ha podido cargar, pero el del boot principal no hay forma.
katatsumuri escribió:
Psmaniaco escribió:

Crystaldisk dice que están en buen estado.

Un saludo.

El ssd me lo he cargado con el maldito diagnóstico de Windows al ponerse a hacer reparaciones automáticas, me he cargado los dos al tener dual boot.

No he perdido los archivos pero en uno es como si el usuarios se hubiera volatilizado y en el otro no arranca, me lleva todo el rato en loop al diagnóstico del sistema

Esto me parece más liada que la gpu porqie ahora instalar todo de nuevo que pereza, mover archivos de un lado para otro pffff que pocas ganas tengo

La gpu seguía fallando porque cuando me ha entrado el sistema secundario con ese inicio raro, como si fuese un invitado o un usuario nuevo, también se me ha apagado.

Como odio la informática cuando pasan estas cosas, mira que llevaba años sin tener que reinstalar Windows.

Y es raro que fallen los dos ssds

Ahora he recuperado el sistema con el usuario perdido, de repente lo ha podido cargar, pero el del boot principal no hay forma.

Eso ha sido cosa de la partición, lo de la GPU si tienes garantía mándala por qué está claro que te falla la gráfica, el SSD mira a ver si se puede recuperar la partición.
Un saludo.
@Psmaniaco Del primer SSD si que veo el arbol de ficheros pero no puedo bootear, desde el otro disco puedo rescatar los datos que sean importantes.

Ahora he estado haciendo tests con KOMBUSTOR4 y jugando un poco con RPCS3 con la vieja GPU y no hay ningún problema, no tengo ningún reinicio.

Ahora pondré la otra gráfica de nuevo y si peta pues la enviaré de vuelta.
katatsumuri escribió:@Psmaniaco Del primer SSD si que veo el arbol de ficheros pero no puedo bootear, desde el otro disco puedo rescatar los datos que sean importantes.

Ahora he estado haciendo tests con KOMBUSTOR4 y jugando un poco con RPCS3 con la vieja GPU y no hay ningún problema, no tengo ningún reinicio.

Pues eso es que falla algo en ella, puede ser alguna soldadura de la GPU, error en las memorias VRAM, alguna línea de alimentación defectuosa o algo similar, ¿Que gráfica es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
katatsumuri escribió:@Psmaniaco Del primer SSD si que veo el arbol de ficheros pero no puedo bootear, desde el otro disco puedo rescatar los datos que sean importantes.

Pues eso es que falla algo en ella, puede ser alguna soldadura de la GPU, error en las memorias VRAM, alguna línea de alimentación defectuosa o algo similar, ¿Que gráfica es?
Un saludo.

Es una 3060ti palit dual, bastante caca creo yo pero es lo que pude agarrar.
Ni dos meses ha durado hulio.
katatsumuri escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Es una 3060ti palit dual, bastante caca creo yo pero es lo que pude agarrar.
Ni dos meses ha durado hulio.

Buff, pues siendo de Nvidia da por seguro que es algún fallo en la GPU por alguna soldadura o fallo en algún regulador de alimentación, trámita la garantía que te lo tiene que cubrir sin problema.
Un saludo.
@Psmaniaco si, llevo ya varias horas con la 970 antigua y nada, no se apaga, la garantía es de amazon así que cero preocupación

saludos!
katatsumuri escribió:@Psmaniaco si, llevo ya varias horas con la 970 antigua y nada, no se apaga, la garantía es de amazon así que cero preocupación

saludos!

Seguramente te la cambien por una nueva, por qué si que es raro con solo 2 meses haya fallado de esa manera.
Un saludo.
Cero problemas desde que le metí la 970, la tarjeta me la pasan a buscar hoy, amazon me ha puesto cero pegas.
Ahora tocará esperar el reingreso de dinero y a por otra.
katatsumuri escribió:Cero problemas desde que le metí la 970, la tarjeta me la pasan a buscar hoy, amazon me ha puesto cero pegas.

Esperemos que tengas más suerte con la próxima gráfica, por qué encima con lo que cuestan que te falle a los 2 meses de haberte gastado 1000 pavos o más (según el precio) es jodido [mad] [fiu] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
katatsumuri escribió:Cero problemas desde que le metí la 970, la tarjeta me la pasan a buscar hoy, amazon me ha puesto cero pegas.

Esperemos que tengas más suerte con la próxima gráfica, por qué encima con lo que cuestan que te falle a los 2 meses de haberte gastado 1000 pavos o más (según el precio) es jodido [mad] [fiu] .
Un saludo.

Bueno, con amazon como si quieren petar cada dos o tres meses, así voy haciendo tiempo hasta que esto pinche.
De hecho los precios este último mes se han estabilizado mucho, por lo menos de la 3070 ti para abajo, la 3080 ha bajado pero mantiene un precio relativamente alto por encima del precio de venta que tendría que tener, si antes la veías a 1200 euros ahora es fácil verla por 950 1000.
katatsumuri escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Bueno, con amazon como si quieren petar cada dos o tres meses, así voy haciendo tiempo hasta que esto pinche.
De hecho los precios este último mes se han estabilizado mucho, por lo menos de la 3070 ti para abajo, la 3080 ha bajado pero mantiene un precio relativamente alto por encima del precio de venta que tendría que tener, si antes la veías a 1200 euros ahora es fácil verla por 950 1000.

Bueno aún así es un precio bastante alto todavía [tomaaa] .
Un saludo.
@Psmaniaco al final parece ser que no es la GPU, la 970 también me falla, ahora a las 11 le he puesto los drivers buenos y he compilado de nuevo RPCS3 y ha caído nuevamente.

De todas formas quería devolver la GPU ya que ahora han bajado los precios, pero no quería hacerlo tan pronto.

Ahora podía ser cualquier cosa, me temo lo peor.

Le he quitado el overclock y está volviendo a aguantar, podría ser la cpu, la placa o la fuente.
katatsumuri escribió:@Psmaniaco al final parece ser que no es la GPU, la 970 también me falla, ahora a las 11 le he puesto los drivers buenos y he compilado de nuevo RPCS3 y ha caído nuevamente.

De todas formas quería devolver la GPU ya que ahora han bajado los precios, pero no quería hacerlo tan pronto.

Ahora podía ser cualquier cosa, me temo lo peor.

Le he quitado el overclock y está volviendo a aguantar, podría ser la cpu, la placa o la fuente.

Revisa la fuente, creo que sera la culpable de la inestabilidad de tu PC, ¿que fuente es?
Un saludo.
@Psmaniaco una Corsair Enthusiast Series RM850i 80 Plus Gold Modular 850W
katatsumuri escribió:@Psmaniaco una Corsair Enthusiast Series RM850i 80 Plus Gold Modular 850W

Pues esa fuente es bueno, empiezo a dudar que sea de ella, deberias de revisar la placa y comprobar los modulos RAM, si puedes extrae los modulos y limpia los conectores de la RAM y los modulos con limpiador de contactos dielectrico, a ver si con eso desparece el problema, de paso limpia el PCI Express de la grafica.
Un saludo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hace unos años me paso algo parecido y era la fuente.
tuve que cambiarla.

No importa si la fuente es buena o no, si falla... falla.

Despues de meses con el problema, se soluciono comprando una nueva fuente.
@katatsumuri tu gráfica traía dos conectores de alimentación adicional de 8 pines cada uno ¿No? ¿Las tenías conectada con 2 cables independientes en cada conector o iban los 2 al mismo cable?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:@katatsumuri tu gráfica traía dos conectores de alimentación adicional de 8 pines cada uno ¿No? ¿Las tenías conectada con 2 cables independientes en cada conector o iban los 2 al mismo cable?
Un saludo.

El cable es este
Imagen

La 970 necesita conectar los dos menos los pequeños que acompañan a cada uno de los dos (la mía no tiene RL)
Imagen

La 3060ti simplemente necesitaba conectar uno de los dos más el pequeño que le acompaña.
Imagen

Hoy haré un memtest, pero memtest seguramente daría un pantallazo azul.

Esto tiene pinta de fuente, placa o CPU, sobrecalentamiento o componente cascado.
katatsumuri escribió:
Psmaniaco escribió:@katatsumuri tu gráfica traía dos conectores de alimentación adicional de 8 pines cada uno ¿No? ¿Las tenías conectada con 2 cables independientes en cada conector o iban los 2 al mismo cable?
Un saludo.

El cable es este
Imagen

La 970 necesita conectar los dos menos los pequeños que acompañan a cada uno de los dos (la mía no tiene RL)
Imagen

La 3060ti simplemente necesitaba conectar uno de los dos más el pequeño que le acompaña.
Imagen

Esto tiene pinta de fuente, placa o CPU, sobrecalentamiento o componente cascado.

Podria ser la fuente o la placa, por los cables lo tienes todo correcto, haz un test a ver que sale.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
katatsumuri escribió:
Un saludo.

El cable es este
Imagen

Imagen

Imagen

Podria ser la fuente o la placa, por los cables lo tienes todo correcto, haz un test a ver que sale.
Un saludo.

Llevo unos días que todo va bien, cambié el cable de la GPU a otro módulo de de la fuente y había un cable de un SSD un poco suelto, pero me lo leía el ordenador.

Llevo días jugando sin problemas, cruzo los dedos.

Para mi es que el módulo de la fuente está jodido o que el cable estaba un poco suelto.

Bien por mi porque ya devolví la 3060ti que me costó casi 800 euros pensando que estaba defectuosa, que igual es la que se ha cargado el módulo si está roto porque es curioso que me ha petado con esta, ahora me puedo hacer con una 3070ti por mucho menos precio.

De todas formas en caso de que la GPU se haya cargado el módulo, lo puedo comprobar conectando el cable de nuevo ¿Podría reclamar a Amazon? Ya me han devuelto el dinero.
katatsumuri escribió:
Psmaniaco escribió:
katatsumuri escribió:El cable es este
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Llevo unos días que todo va bien, cambié el cable de la GPU a otro módulo de de la fuente y había un cable de un SSD un poco suelto, pero me lo leía el ordenador.

Llevo días jugando sin problemas, cruzo los dedos.

Para mi es que el módulo de la fuente está jodido o que el cable estaba un poco suelto.

Bien por mi porque ya devolví la 3060ti que me costó casi 800 euros pensando que estaba defectuosa, que igual es la que se ha cargado el módulo si está roto porque es curioso que me ha petado con esta, ahora me puedo hacer con una 3070ti por mucho menos precio.

De todas formas en caso de que la GPU se haya cargado el módulo, lo puedo comprobar conectando el cable de nuevo ¿Podría reclamar a Amazon? Ya me han devuelto el dinero.

Habría que comprobar sino ha fundido parcialmente el conector del módulo, si tiene una deformación si se podría intentar reclamar.
Un saludo.
31 respuestas