Gráfica en paliativos, ayuda para elegir nueva

Buenos días gente,

Desde hace dos días cuando enciendo el ordenador el ventilador de la gráfica hace mucho ruido y no ventila bien, el primer día que pasó, apagué el pc, lo abrí y al tocar la gráfica estaba ardiendo, no he vuelto a encenderlo. Por lo que he leído son los rodamientos, ya está mayor la pobre.

Como estoy un poco descolgado en el tema os quería pedir consejo sobre qué gráfica pillar, de características similares.

La placa es una MSI H310M PRO VH PLUS y la gráfica una GTX 960 MOC 2GD5. No juego a lo último porque para eso prefiero la PS4 pero sí a algunos juegos como Resident Evil 5-6, Dragon Age Inquisition, Final Fantasy XV... en ese rango.

Gracias por adelantado! [oki]
@tempto La mejor relación precio/prestaciones ahora mismo es la 1650 Super que cuesta 170€. Además consume parecido a la 960, así que no vas a tener problemas con la fuente de alimentación incluso si es una patata.

Otra opción es ir al mercado de segunda mano a por una 1060 de 6GB (huye de la de 3GB como del covid), por unos 100€

Las RX 570/580 no te las aconsejo porque tienen picos de consumo muy altos y si tu fuente no es buena igual es peor el remedio que la enfermedad.
El caso es que en navidades se jodió la fuente y la placa y tuve que cambiar placa, memoria y micro. La fuente es de 500W, por lo que la 1650 le puede venir bien.

EDITO: MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4GB GDDR5 por ejemplo?
@tempto Solo por si acaso, hablamos de la 1650 Super, la 1650 a secas no merece la pena nada. (edit, veo que has editado, hice bien en aclarar...)

¿Qué fuente has puesto a todo esto? Que sea 500W es lo de menos si no es de calidad.
La fuente es una Unyka de 500W, me la regalaron en la tienda.
He estado buscando la gráfica y está por 180€, ¿conoces algún modelo un poco más barato?
Esa fuente viendo el precio que tiene no puede ser buena siendo generoso en los adjetivos. Yo aprovecharía y la cambiaría por una de calidad.
@tempto La Zotac 1650 Súper por 175€, estaba algo más barata hace un par de semanas.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -4gb-gddr6
@MarioLemieux Ya... pero como vino todo de golpe no quería echarle dinero a algo que en poco tiempo voy a cambiar. Le puse lo mínimo dentro de lo aceptable para ni perder ni ganar, sino quedarme como estaba, y ya que me regalaron la fuente pues dije aguanto con esa :p

@mocelet Entre la super y la normal hay una diferencia de 20~30€, tampoco es tanto. Y si ya hablamos de tarjetas AMD??
tempto escribió:Entre la super y la normal hay una diferencia de 20~30€, tampoco es tanto. Y si ya hablamos de tarjetas AMD??

Correcto, y la normal rinde bastante menos, así que no merece la pena en absoluto.

Las AMD con tu fuente de alimentación ni se te ocurra. No hagas caso de los cantos de sirena de la RX580 por 130€, es una gráfica vieja y poco eficiente, que aunque rinde bien (un poco por debajo de la 1650 Súper) necesita una fuente de alimentación bastante mejor que la que tienes (o ponerse a hacer undervolt y demás historias que no sé si estarás por la labor)
@mocelet en PcComponentes se queda en 180'40€ con los gastos de envío (5'50€ [mamaaaaa] ). El de la tienda donde compré el resto de piezas me la deja a 189€ pero ensamblador Gigabyte.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -4gb-gddr6

Importa mucho el ensamblador??
@tempto lo que importa es el modelo, casi todos los ensambladores tienen modelos de gama más alta y más baja.

Saludos.
Importa relativamente, en esos modelos tampoco es que vayas a notar mucho uno u otro sistema de refrigeración. Si te va de pocos euros, tienes esta KFA2 por 178€. Buen ensamblador y la mejor garantía que es Amazon; además te puedes hacer premium de prueba sin pagar nada de transporte.
@lerelerele a lo que me refería es a que un modelo puede ser mejor que otro, uno con un ventilador y otro con 2, o con mayor OC de fábrica, etc... entonces si no especifica el modelo, pues no se puede saber cuál de las 2 es mejor, si dice sólo el fabricante es insuficiente para sacar conclusiones.

Saludos.
@lerelerele de lujo, gracias!! [tadoramo] lo primero que hice fue buscar en Amazon porque tengo Prime pero no la encontré, normal con ese nombre tan poco descriptivo...

EDITO: ya está pedida, el viernes llega [beer]
13 respuestas