La grafica que es una GTX 660 TI escala en el Windows 7 64. Da igual que tenga desactivadas las opciones de escalado de la GPU y ponga que escale la pantalla. He desactivado todas las opciones, y sigue escalando. Es mas se inventa las resoluciones en algunos juegos ya que en ocasiones no es realmente la que muestra. Se ve mal escalado, y no es el monitor porque he probaado en dos, un monitor CRT, y un monitor LCD. En Windows XP no escala las resoluciones por debajo de 1080p, y se ve la imagen genial en ambos monitores, pero en Windows 7 64 se ve fatal. Lo he probado desde HDMI y desde VGA en ambos monitores con similares resultados.
¿Alguien sabe de que puede pasar realmente esto? Segun lei, dicen que desde Windows Vista sucede esto de los escalados forzados. Buscando me encontre con bastante gente quejandose de esto en diferentes monitores y televisores HD. He probado con el generador de resoluciones que tiene nvidia en las opciones, y las resoluciones bajas que crea aunque ponga que son las que has creado, no son las reales porque las escala a otra. Por ejemplo 848x480 aunque ponga que es esa, se ve escalada a otra diferente a esta. Yo puedo ver las resoluciones reales porque mi monitor CRT dice en pantalla la frecuencia que muestra en todo momento, y no es precisamente 848x480/60Hz la que esta mostrando en Windows 7 64. Pues asi con muchas mas por debajo de 1080p. ¿Quien fue el lumbreras que jodio el Windows con esto de los escalados? Se ve como el culo. Vamos no uso el XP porque coge solo 3GB ram y Directx 9...
¿Alguien sabe como quitar el escalado? Hasta probe con el Winmodelines que funciona perfectamente en Windows XP y te deja crear resoluciones reales y almacenarlas en la grafica. En Windows 7 64 no deja aplicar las resoluciones el Winmodelines porque pone que necesita permisos del administrador... ¿Que es eso? Vaya con los Windows ultimos... Y por supuestos las resoluciones añadidas a la grafica en Windows XP no aparecen disponibles luego en Windows 7 64.
Probe Tomb Raider que es exigente en Ultra , y lo baje a 1280x800, y se ve fatal. Se nota mucho el escalado, degrada la imagen, el contraste, el detalle, todo, se la carga. La culpa no es siempre de la pantalla y sus escalados propios porque pasa tambien en el monitor CRT que no escala jamas.
Por eso un juego de consola por HDMI a 720p se ve en una pantalla 1080p muchisimo mejor que un juego de PC. Esto es porque el Windows 7 le da unas ordenes internas a la grafica para que escale y se carga la imagen. ¿Alguien sabe como eliminar el escalado y hacer que funcione Windows 7 como el XP que este no escala obligatoriamente? Con razon amigos mios me decian que tenian que poner los juegos de PC a 1080p o 1200p, que sino se veia mucho peor si bajaban a 720p/800p... Encambio las consolas en 720p se ven de lujo en pantallas 1080p en comparacion. Es el puñetero Windows 7, no es culpa tampoco de la grafica.