Gráfica ideal para monitor MSI optix MPG341 UWQHD

Pues eso. ¿Qué tarjeta gráfica sería la más adecuada para un monitor UW. 144Mhz y 3440x1440 de resolución?
¿Se queda corta la 3070 ti?
Porque leo que esa es la más equilibrada para los 2k, pero al ser UW no tengo claro si ya no llega.
Ah, también tengo otro monitor 1080 antiguo a 60Mhzs, pero como secundario en vertical y no lo uso para jugar.
@BorjaGarcia
Hombre ,si hablamos de ideal ,pues una 3080Ti,3090,6900XT....

Si hablamos de ideal/precio/características de monitor , pues hablando de precios base ,una 3080 iría muy bien.
3060Ti,3070,3070Ti irán bien pero se quedarán algo cortas en la mayoría de juegos para 144 fps.
Sí, claro. Es buscar un ideal de relación precio rendimiento.
Aunque sea subjetivo. Si una gráfica en juegos actuales ya no llega a los 60 FPS pero la superior sí, creo que mejor esta.
La cosa es saber cuáles ya se quedan cortas. Si las 3070 o 3070ti valen o mejor la 3080 o superior. Y como ya suponía me dices que las 3070ti puede quedarse algo corta.
Si los precios fueran los de salida tenía claro que iría a por una 3080, pero como está el tema…
BorjaGarcia escribió:Sí, claro. Es buscar un ideal de relación precio rendimiento.
Aunque sea subjetivo. Si una gráfica en juegos actuales ya no llega a los 60 FPS pero la superior sí, creo que mejor esta.
La cosa es saber cuáles ya se quedan cortas. Si las 3070 o 3070ti valen o mejor la 3080 o superior. Y como ya suponía me dices que las 3070ti puede quedarse algo corta.
Si los precios fueran los de salida tenía claro que iría a por una 3080, pero como está el tema…

Es que no es tan sencillo todo esto.
No hay una verdad universal.
Se te pueden quedar cortas en ultra en algunos juegos y en otros no.
Se te pueden quedar cortas con settings en ultra y si bajas dos chorradas a alto,no.
Se te pueden quedar cortas en ultra ,pero con todo en alto ,no.
Se te pueden quedar cortas con RT activado y sin él ,no.
Se te pueden quedar cortas en ultra y con DLSS,no.
Puedo seguir hasta el infinito.
Es que todo es muy relativo y variable.

Lo que te doy es una opción genérica,porque va a depender del juego y de la configuración que le pongas.

Por norma general, yo diría que una 3070 no se te queda ya corta de inicio.Evidentemente ,irá más justa que una 3080.

Si te sirve, yo he tenido RTX 3070 y ahora tengo RTX 3080Ti.La 3070 era suficiente para jugar a todo por encima de 60 fps en 2560x1440p.
Todo con settings altos o ultra, los que peores me pudieron ir, rondaban sus 80-90 fps hablando de mínimos.
Pero la mayoría de lo que solía jugar, superaba bien los 100 fps.
No es igual que tu resolución pero tan lejos no se va.

Ahora con la 3080Ti, sinceramente, juego básicamente igual.Ya iba sobrado antes, voy más sobrado ahora.Pero a efectos prácticos, quitando dos juegos contados, juego igual.

Mira ,un ejemplo con toidos los settings en ultra en tu resolución con una 3070.

Es lo que te dije.En algunos justita ,en otros sobrada.
Así que, de ahí para arriba.
Eso en ultra.Que luego es lo de siempre, bajas 4 mierdas que ni se notan, y ganas bastantes fps.

Con una 3080Ti ya irías sobrado por encima de esos 60fps ,pero aún así ,e n algún juego no llega y las pasa putas:
@BorjaGarcia

Has reducido mucho el planteamiento. Ahora mismo por precio/rendimiento las RTX 3070 y 3070 Ti (hablando de Nvidia) son las que funcionan mejor en 1440p. aunque no te esperes que sea así en todos los juegos porque los hay más y menos demandantes. Con la Ti no vas a pasar de 90/100 fps en QHD y juegos AAA (sin contar DLSS); con la RTX 3080 estarás cerca de los 120fps en ultra.

Todo dsepende del uso que vayas a hacer, de los filtros, el DLSS o el RT que entre en la ecuación te señalará a una u otra. [beer]
Yo tengo ese mismo monitor, y con la 3080 de 12Gb va genial. Aunque el desembolso de dinero es muy grande.

Saludos!!!
5 respuestas