Buenos días. Soy poseedor de una gráfica que no hace más que hacerme cosas raras.
Hace algún tiempo compré esta gráfica en segunda mano. Su anterior uso no se cual fue ... probé un par de juegos en su momento, vi que funcionaban y listo.
Ahora me encuentro que en determinadas situaciones "crashea" el PC .He probado en otro ordenador para descartar y hace lo mismo...
Lo que ha hecho ha sido lo siguiente.
Furmark y pruebas - Mientras estaba realizando el test Furmark. A las
4 horas crashea el programa. El ordenador sigue respondiendo pero con un
LAG impresionante. ( El propio puntero del ratón se mueve entrecortado) para finalmente , perder la imagen y tener que forzar el apagado.
-En otras puebas de Furmark he notado que
aparecen artefactos ( lineas negras que van y vienen) El programa no crashea en esas condiciones , pero por seguridad cancelo la prueba.
- En juegos, los crasheos suelen aparecen en
transiciones de escenarios. Es decir, mientras todo esté cargado ( mapas, texturas, etc...) es muy raro que se cuelgue el juego, ahora bien ,si llego a un punto donde tiene que cargar algo ( otra parte del juego, cinemáticas, etc...) es muy probable que no avance y se congele la imagen. Ej: El juego Journey me está sirviendo de referencia para el testeo. Crashea
SIEMPRE en el mismo punto.(transición de escenario primer nivel)
- Segundos antes de crashear, aparece en el juego algunas "manchas" de colores que van y vienen muy rápidamente para , finalmente , congelarse la imagen.
- En un uso normal no hay ningún tipo de anomalía, pase el tiempo que pase.
-Estéticamente la gráfica esta impoluta,pasa por nueva. A simple vista no he notado nada raro en el PCB ni en el disipador así como en su bloque. ( corrosión etc..)
TeoríaLa gráfica trae de fábrica un OC ¿Puede ser que a la gráfica sea vaga y le falte un poco de voltaje? Es posible darle "un poquito más" a través de MSI afterburner? Y si es así ¿Como?
¿Puede que se haya usado para minar y tenga la BIOS modificada? Si es así.. ¿ Como puedo saberlo?
La gráfica está en garantía, tengo su factura y la propia gráfica sigue conservando la "pegatina de garantía" (la típica pegatina encima del tornillo). Antes de tramitarla ( si es posible....) me gustaría "intentar" arreglarla, aunque sea un poco chapuzilla ( aumento de voltaje). El problema es que pertenece a una tienda que no es de mi ciudad y veo un poco tedioso todo el proceso......
Desde ya, muchísimas gracias. Cualquier ayuda es bienvenida.
PD: la gráfica en cuestión es esta
https://www.msi.com/Graphics-card/GeFor ... 6G-OC.html