Pollonidas escribió:Salvo que el bajo consumo sea prioritario, yo en casos como el que comentas suelo prefierir la dedicada, ya que en rendimiento no andan muy lejos, con ligera ventaja para la GT640 (aunque userbenchmark ultimamente es poco más que un meme, nos sirve como comparación:
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... vsm1500304 ) y tienes la ventaja de que no te "come" RAM del sistema para la GPU. Los drivers también suelen ser una ventaja a favor de las dedicadas, aunque si la GPU es vieja y fuera de soporte en los drivers más recientes como en este caso pues... casi que al revés, la verdad, tendrá mejores drivers la intel.
En cualquier caso para el uso que comentas va a rendir igual. Si acaso con photoshop... y tampoco por mucha diferencia.
Si compras un 10400F, por ejemplo, puede ser interesante por el ahorro, ya que no lleva dedicada. Si vas a comprar un proce con dedicada, que me parece buena opción cara a futuro por si tienes que diagnosticar problemas o necesitas esa gpu para otro equipo, ya que no ahorras nada pues... no la pongas, salvo que necesites las salidas de pantalla de la GPU.
También te digo que a mí me gusta más el 10400F rendimiento/precio con una placa modesta, puestos a ir a un socket que se jubila en breve. Ya que tienes dedicada para ponerle, el i5 12400F rinde bastante mejor y es una plataforma más moderna.
Y la fuente Nox no me convence. Pondría tal que una seasonic core GC-500 que por 15€ más es bastante mejor.
Saludos