Gráfica muestra cuadrados verdes

Buenas, abro el hilo en este apartado porque no se muy bien donde meterlo.
Resulta que hace un mes aproximadamente, un colega estaba jugando tranquilamente, y al empezar partida en el cs2, se le apagó el pc de repente y a partir de ahí, su gráfica muestra unos cuadrados verdes en toda la pantalla que solo se aprecian sobre ciertos colores, ya que se ven muy poco. Además, el pc se apaga solo de vez en cuando y los juegos le van muy muy mal de fps, cosa que antes no le pasaba, hablo de entre 3 y 15 fps en el lol, que esa gráfica siempre le ha tirado medianamente bien los juegos.
He estado viéndole el pc, y he probado de todo, ajustar todos los cables, limpiar todo, reinstalar drivers, incluso hemos probad otra gráfica y sigue dando el mismo fallo.
Al reinstalarle los drivers, usando DDU en modo seguro, me da la sensación como de que windows no los está instalando correctamente, porque no detecta el driver de NVIDIA, además, la instalación es instantánea(que no suele ser así), pero no da ningún error, sale que se han instalado correctamente en el programa de NVIDIA.
La gráfica en el administrador de dispositivos muestra el código de error 43, y he estado probando muchas de las soluciones que aparecen en otros foros pero ninguna me ha dado resultados.
La gráfica es una GTX 760, que se que tiene sus añitos, pero no ha dado fallo hasta ese momento.
Gracias de antemano por si alguien es capaz de darme alguna solución.
DeepestShadows escribió:He estado viéndole el pc, y he probado de todo, ajustar todos los cables, limpiar todo, reinstalar drivers, incluso hemos probad otra gráfica y sigue dando el mismo fallo.
Al reinstalarle los drivers, usando DDU en modo seguro, me da la sensación como de que windows no los está instalando correctamente, porque no detecta el driver de NVIDIA, además, la instalación es instantánea(que no suele ser así), pero no da ningún error, sale que se han instalado correctamente en el programa de NVIDIA.
La gráfica en el administrador de dispositivos muestra el código de error 43, y he estado probando muchas de las soluciones que aparecen en otros foros pero ninguna me ha dado resultados.
La gráfica es una GTX 760, que se que tiene sus añitos, pero no ha dado fallo hasta ese momento.
Gracias de antemano por si alguien es capaz de darme alguna solución.

Lo que marco en negrita no me cuadra para nada. Porque los fallos que describes (incluido el error 43) apuntan de forma clarísima a un fallo en la VRAM de la tarjeta gráfica. Se puede ver cuál es el módulo que falla usando MATS/MODS y cambiarlo si es esto, pero para una 760 probablemente saldrá más caro el arreglo que la gráfica.

...lógicamente ese fallo debería desaparecer por completo si usas otra tarjeta gráfica. ¿Has desinstalado bien los drivers y demás al pinchar la otra GPU?

Saludos
@DeepestShadows

Hola,creo que estas en el subforo correcto para este tipo de cosas [ok]

Me temo que la gráfica sufre una avería en las memorias y difícil solución tiene eso, quizás hornearla solucione el problema al menos por un tiempo.
Lo de probar otra gráfica y también falle si que es raro.¿Como van de temperatura los otros componentes?¿puedes probar otra fuente de alimentación?
Ojala me equivoque y encuentres fácil y rápida solución, suerte.

Saludos

Edit:veo que @Pollonidas apunta hacia lo mismo, mala cosa para la grafica ...
@Pollonidas A mi también me extraña y muchísimo, pero tal como lo oyes ha sido, he reinstalado drivers con la otra gráfica y nada, seguía dando el fallo.
De todas formas probaré de nuevo con la otra gráfica por si falló algo en la instalación.
Se que ese fallo tiene mucha relación con la memoria, pero me extraña muchísimo que haya sido de un momento para otro, literalmente estaba jugando bien, y al empezar otra partida se reinició el pc y a partir de ahí da el fallo.
Sin ánimo de ser agorero, estos fallos suelen ser así, de un momento para otro, sin hacer nada mal y sin previo aviso. A veces son fallos de fabricación de los propios chips que solo se manifiestan literalmente varios años después, a veces es una soldadura defectuosa que con los cambios de temperatura etc termina soltándose.

Si pruebas con otra gráfica de nuevo nos dices como ha ido.

Saludos
Otro post sin información: ni placa, ni CPU, ni sistema operativo, ni modelo de la otra gráfica que has probado ...

Para descartar o confirmar un fallo de hardware arranca un USB con Linux Live y a ver si se reproducen los cuadrados verdes.

Si tu CPU tiene gráfica integrada, pruébala también, pero es desesperante dar recomendaciones a ciegas, sin datos.

Saludos.
5 respuestas