Gráfica nueva equilibrada para R5 5600X

Buenas, pues eso. Tengo una placa base Asus Rog Strix B450F gaming con un Ryzen 5600X y una RTX 3070 de salida. Juego a 1440p y a veces a 4K en la oled del salón.
Estaba pensando en la RX 7800xt por su relación rendimiento precio, pero me tienta mucho la 7900xt…
Cuál sería la más equilibrada para mi equipo? O ambas no supondrían lastre o cuello de botella ?
Gracias
Nekrosan escribió:Buenas, pues eso. Tengo una placa base Asus Rog Strix B450F gaming con un Ryzen 5600X y una RTX 3070 de salida. Juego a 1440p y a veces a 4K en la oled del salón.
Estaba pensando en la RX 7800xt por su relación rendimiento precio, pero me tienta mucho la 7900xt…
Cuál sería la más equilibrada para mi equipo? O ambas no supondrían lastre o cuello de botella ?

Si yo tuviera una 3070 y no tuviera en mente comprar una grafica top, tipo 4090, 4080, 7900XTX, 7900XT, pues me quedaria con ella porque iba a ser poca ganancia por un gasto que no es precisamente un regalo. Las graficas son muy caras, es innegable.

Y a tu micro podrias ponerle cualquiera de esas graficas. No hay que confundir cuello de botella con sacar el mayor rendimiento posible. Ademas cuando juegas a 4k, las diferencias entre micros son menores.

Ademas, tambien necesitas una fuente de alimentación decente y una torre bien refrigerada. Todas las graficas top gastan lo suyo y se calientan otro tanto.
Nomada_Firefox escribió:
Nekrosan escribió:Buenas, pues eso. Tengo una placa base Asus Rog Strix B450F gaming con un Ryzen 5600X y una RTX 3070 de salida. Juego a 1440p y a veces a 4K en la oled del salón.

Si yo tuviera una 3070 y no tuviera en mente comprar una grafica top, tipo 4090, 4080, 7900XTX, 7900XT, pues me quedaria con ella porque iba a ser poca ganancia por un gasto que no es precisamente un regalo. Las graficas son muy caras, es innegable.

Y a tu micro podrias ponerle cualquiera de esas graficas. No hay que confundir cuello de botella con sacar el mayor rendimiento posible. Ademas cuando juegas a 4k, las diferencias entre micros son menores.

Ademas, tambien necesitas una fuente de alimentación decente y una torre bien refrigerada. Todas las graficas top gastan lo suyo y se calientan otro tanto.

Gracias por tu respuesta. Tengo una fuente Corsair RM850. A ver, realmente sería un capricho no una necesidad. De una 3070 a una 7800xt crees q sería una absurdez?
Nekrosan escribió:Gracias por tu respuesta. Tengo una fuente Corsair RM850. A ver, realmente sería un capricho no una necesidad. De una 3070 a una 7800xt crees q sería una absurdez?

Un PC en muchos aspectos, es un capricho. Todo lo que no sea una bombilla y una cama, seguramente lo sea. [sonrisa]

Respecto a absurdez........depende cuanto valores ganar 25fps de media, algun juego más, otros menos. Valores que seguramente con el uso del DLSS consigas.

Por fuente, estas bien.
Nekrosan escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Gracias por tu respuesta. Tengo una fuente Corsair RM850. A ver, realmente sería un capricho no una necesidad. De una 3070 a una 7800xt crees q sería una absurdez?

Depende del dinero que te cueste la 7800XT y a lo que vendas tu 3070.

Es cierto que la 3070 se queda curta a 4K por potencia y por Vramm,y la Vram ya en 1440p, en alguno ,le lastra.

No sería una absurdez el cambio, pero hay que valorar el dinero que te dejarías.

Hay colo un 25-30% de rendimiento entre ellas y el doble de Vram.
Una 7800XT si activas FMF igual si vale la pena el cambio desde una 3070
mrmanson16v escribió:Una 7800XT si activas FMF igual si vale la pena el cambio desde una 3070

La idea es pillar una 7800xt para unos 2 o 3 años, máximo 4, que será el momento en que cambie a AM5 o lo q convenga en ese momento.
6 respuestas