Gráfica nueva no me permite la instalación de Linux

Saludos, me veo con un problema inesperado del que no encuentro solución alguna, espero que alguien pueda iluminarme.

Se me quemó la gráfica y he podido comprar una NVIDIA 970 a buen precio (principalmente para los juegos, mi pasión), y no me ha dado problemas...hasta que me ha dado por instalar linux. Los driver para linux específicos para esta tarjeta han salido hace unas semanas (la tarjeta es nueva), de serie es como si hubiese enchufado el ordenador a la lavadora

He probado con Mint, Ubuntu y Debian con varios escritorios y....nada, pantallazo en negro siempre.

¿Alguna idea? No puedo llegar ni a un terminal donde instalar los nuevos ppa, es bastante desesperante. Sólo se me ocurre modificar alguna imagen añadiendo los últimos driver, pero no se si me estaré metiendo en cosas que me superan.
A ver, por preguntar, cuando pones un Live CD, ¿no se ve nada?
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, por preguntar, cuando pones un Live CD, ¿no se ve nada?

Nada de nada, puedo llegar al menú inicial donde te dice que si lo quieres instalar, probar o seguir con el sistema antiguo pero luego viene la pantalla en negro.

He tirado de google y he visto al menos dos casos así, la cosa es que la tarjeta es demasiado nueva y seremos además tres gatos los que la queramos usar bajo linux.

Como dije el controlador para esta tarjeta (y las 980) salió hace nada bajo ppa y no estará integrado en las diestros hasta...a saber cuándo.

PD: si a alguien le sirve de referencia...ni Windows detecta la tarjeta sin el driver, cosa que no pasa con el resto de NVIDIA. Por suerte en Windows te puedes mover en un entorno 800x600 hasta instalarlo
Puedes arrancar linux de la misma forma que windows forzando el modo vesa.

Para ello, en el menu de seleccion, editas la linea que quieras como por ejemplo "Probar linux sin instalar" y añades al final de la linea el parametro vga=791.

Lo tienes explicado en este post, en el apartado "Change the CD boot option Configuration Line"

https://help.ubuntu.com/community/BootOptions

Con esto deberia de arrancarte la distro a baja resolucion.

Un saludo
Kuribo escribió:Puedes arrancar linux de la misma forma que windows forzando el modo vesa.

Para ello, en el menu de seleccion, editas la linea que quieras como por ejemplo "Probar linux sin instalar" y añades al final de la linea el parametro vga=791.

Lo tienes explicado en este post, en el apartado "Change the CD boot option Configuration Line"

Un saludo

Un millón de gracias, me parece tan útil esa opción que va directa a mi cuaderno de apuntes sobre linux para torpones como yo!
verdezito escribió:
Kuribo escribió:Puedes arrancar linux de la misma forma que windows forzando el modo vesa.

Un saludo

Un millón de gracias, me parece tan útil esa opción que va directa a mi cuaderno de apuntes sobre linux para torpones como yo!

Entiendo que te ha servido ;)

Una vez tengas el equipo "operativo" instalate los drivers correspondientes a tu grafica y ya no necesitaras arrancarlo con este parametro.

Si necesitas ayuda no dudes en pedirla.

Un saludo
Algo parecido tuve que hacer yo para poder instalar Mint en mi portátil, la cosa es que la batería me dura muy poco en mi portátil bajo Linux, tocará investigar
6 respuestas