Gráfica nueva no pasa de la pantalla de arranque

Buenas. He actualizado la gráfica de una GTX 660 2 Gb a una GTX 1060 6 Gb y cual ha sido mi sorpresa que al pincharla no pasa de la pantalla de inicio de Gigabyte (donde te pone UEFI BIOS, F12 Boot....bla bla bla). Si vuelvo a pinchar la antigua arranca sin problemas, pero con la tarjeta nueva no pasa de ahí.

Tengo una fuente Thermaltake 700w así que no debería haber problema de alimentación (sí, conecto la alimentación PCI-E). La placa es una Gigabyte GA-Z68X-UD4 B3 y hace años actualicé a la única BIOS que tiene UEFI. No hay más versiones nuevas por lo que no puedo actualizar.

He estado buscando sobre el tema y espero que no sea problema de la BIOS porque uso UEFI (para hackintosh).

¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias de antemano.
Pero no pasa y no muestra nada o se queda enganchada mostrando algo en pantalla??
wer80 escribió:Pero no pasa y no muestra nada o se queda enganchada mostrando algo en pantalla??

Muestra la pantalla inicial: logo de gigabyte dual efi bios a pantalla completa y abajo las teclas (supr=bios, F12=elegir boot...). Vamos la primera pantalla. De ahí pasaría al arranque. No hace nada si intento entrar a la BIOS y el speaker de la placa suena como si se reiniciara cada x segundos, pero la pantalla ni se inmuta.

Gracias
shealock escribió:
wer80 escribió:Pero no pasa y no muestra nada o se queda enganchada mostrando algo en pantalla??

Muestra la pantalla inicial: logo de gigabyte dual efi bios a pantalla completa y abajo las teclas (supr=bios, F12=elegir boot...). Vamos la primera pantalla. De ahí pasaría al arranque. No hace nada si intento entrar a la BIOS y el speaker de la placa suena como si se reiniciara cada x segundos, pero la pantalla ni se inmuta.

Gracias

Mi consejo es que pruebes a pinchar esa gráfica en el pc de un amigo. Y si pasa igual RMA al canto
Buenas noches, me gustaría si no lo has solucionado aún, que pincharas la gráfica antigua, entraras en la bios y me hicieras un pantallazo de las opciones para ver si por casualidad te puedo o podemos ayudar.
Te cuento mi problema con final feliz, cuando instalé mi 1080 en una asrock, no me dejaba si quiera entrar en la bios, se quedaba como si cargara el sistema pero con todo negro.
Después de leer y hasta preguntar a asrock... Ví que una de las opciones en la bios la tenía (no lo recuerdo) pero era algo así como GEN2 y tenía que poner GEN3, la cual se supone que es la que viene por defecto. El tema es que lo cambié, volví a instalar la gráfica y funcionó perfectamente.

PD a los dos días asrock me mandó una bios beta para probar.... que no instalé.
4 respuestas