Gráfica nueva para i5-3330 3ghz?

Buenas,

Actualmente tengo este PC:

Placa base: ASUS H61M-D
CPU: i5-3330 3ghz
RAM: 8GB
Gráfica: GeForce GTX 660

Me gustaría ponerle una tarjeta gráfica más actual, no suelo jugar demasiado, pero de vez en cuando si me gusta echarme una partidita al GTA V, Fifa, y últimamente al FarCry 5, que ya va muy justo de fluidez.

Jugaría siempre a 1080p, y me gustaría saber que tarjeta gráfica podría poner, sin tener que cambiar, placa, CPU, etc.

Estuve viendo las GTX 1060 o 1070, pero no se si será poco procesador. ¿Algún consejo?

Gracias
Diría que la que mejor le calzaria es la gtx1060, la 1070 podría tener algo de cuello de botella en algunos juegos muy exigentes de CPU. Aunque depende del juego.

Tambien es verdad que a más opciones gráficas, más resolución y por lo tanto menos FPS, menor es el uso de CPU. Siempre podrías poner los gráficos a ultra y/o usar DSR (renderizas los gráficos a resoluciones mayores a la pantalla y después se escalan a la resolución nativa), no se. Ya es según el punto de vista de cada uno.

De todas formas mira en Youtube que hay mucha gente con tu CPU y diferentes gráficas y valora sobra eso.
Si el dinero no es problema pondría la 1070.
Muchas gracias por las respuestas, vistos los precios creo que me iré a la 1060.

Hay versiones de 3GB y otras de 6GB por no mucho más precio. Tendré que mirar cual conviene más.

Saludos
Con 8GB de RAM y ese procesador, la de 6GB no creo que la puedas explotar al 100% la verdad, y normalmente no tienen diferencias en precio pequeñas como comentas, si encuentras una de 6GB no mucho más cara que la de 3GB no lo dudes, a no ser que donde lo hayas visto la de 3GB sea la que tienen muy cara entonces.

Saludos.
@ErMasLoko a largo plazo sale más a cuenta la de 6gb, es verdad que aún 3gb cumple muy bien (durante un tiempo apenas notarás diferencia, aunque el chipset de la de 3gb es levemente inferior) pero algún día los juegos necesitaran 3gb o más (las de 2gb ya tienen problemas) y la falta de VRAM castiga mucho el rendimiento. Todo depende de la diferencia de precio que haya y si lo ves decente y el tiempo que piensas tirar con ella (supongo que lo máximo posible para amortizar la inversión)
Muchas gracias,

valoraré la opción de 6GB, si veo que no es gran diferencia iré a por ella, sino me conformaré con la de 3.

Por ejemplo, en PCcomponentes está la Zotac GeForce GTX 1060 Mini 6GB GDDR5 a 309€. Es la más barata de 6, no se si será alguna versión recortada en prestaciones o algo similar. Las de 3Gb andan sobre 250€
ErMasLoko escribió:Muchas gracias,

valoraré la opción de 6GB, si veo que no es gran diferencia iré a por ella, sino me conformaré con la de 3.

Por ejemplo, en PCcomponentes está la Zotac GeForce GTX 1060 Mini 6GB GDDR5 a 309€. Es la más barata de 6, no se si será alguna versión recortada en prestaciones o algo similar. Las de 3Gb andan sobre 250€

No compres gráficas es una tomadura de pelo..mi amigo compro hace dos años una gtx 1060 6gb cuando salio x 220 eu..mira como estan ahora...esperate un poco
7 respuestas