Gráfica para 1080 400$

No termino de decidirme con la gráfica para 1080, tenía pensada la 4060 por el dlss,.no buscamos calidades ultra, etc, pero los 8gb se me hacen escasos, la 4070 me parece carísima, ¿Hay algo intermedio sobre los 400€? Da igual NVIDIA o AMD.
Espérate que se está poniendo bueno el tema.
Mañana presenta Intel,que puede sorprender en calidad/precio pero es que AMD ya dijo que pasa de la gama alta y se tira con todo a la media/baja y Nvidia parece ser que cambia de planes y tb puede poner las 5060 en enero porque ve los movimientos...
Parece que puede haber guerra aquí...sería bueno para todos!
En amd tienes la rx7700xt, si la ves por debajo de los 400€ puede tener un pase, aunque por muy poco mas dinero tienes otra que merece mucho mas la pena, la rx7800xt, esta por debajo de los 500€ si es una buena opción.

En nvidia tienes la rtx4060ti 16gb aunque para lo que cuesta es la peor opción del mercado, la rtx4070 es todo lo contrario, aun teniendo solo 12gb de vram.
¿La Rx 7800 xt es muy superior a la 4060?
Está por 499 en PcComponentes
adso70 escribió:¿La Rx 7800 xt es muy superior a la 4060?
Está por 499 en PcComponentes

Sí, bastante.

Si te da igual AMD que NVIDIA (supongo que entonces te da igual RT, DLSS, etc...) y es para 1080p solamente, por menos de 400€ tienes las RX 6750 XT y puede que con suerte encuentres alguna RX 6800 (no XT).

Saludos.
Me da igual el RT, me atrae el dlss para cuando se necesite pero con la 4060 me parece que lo voy a necesitar ya y la 4070 se pasa
Kubbatta escribió:Espérate que se está poniendo bueno el tema.
Mañana presenta Intel,que puede sorprender en calidad/precio pero es que AMD ya dijo que pasa de la gama alta y se tira con todo a la media/baja y Nvidia parece ser que cambia de planes y tb puede poner las 5060 en enero porque ve los movimientos...

Oh que optimista. XD Yo miro al futuro y veo que Nvidia es capaz de subir precios y todos los demas seguirles un poco.

Las GPUs de Intel ya existian, de hecho es que igual las nuevas no son ni mejores. ¿Y que arañaron al precio?

Y entiendo adso70 porque lo que puedes gastar por 300€ es una mierda pero por 400 no mejora la cosa y el cambio real, solo se nota con la 4070 que al precio que esta no baja de 550 ni en sueños, y las tiendas no la van a bajar porque no hay motivo para hacerlo.

@adso70 Si valoras tu dinero, mejor gastate los 558 de una RTX 4070. Una grafica de 8GB es mala ya de por si a 1080p, no vas a poder jugar en maxima calidad y del RT olvidate. Las teorias que inventan algunos de que el DLSS hace que se consuma menos memoria grafica.......no la acabo de ver, vamos falso. Indispensable usar escalados, eso sí.

Y si prefiero una RX 7800XT que una 4060 pero con Raytracing obtiene el 50% del rendimiento que tendras con una 4070. Habra quien venga a decir que el RT no es indispensable, pues ya hay juegos que te lo pone si o si.

Je :) recuerdo en 2020 me tacharon de falso profeta cuando dije que hay habia juegos que usaban 8GB de vram con texturas HD y que todo lo que vendria nuevo, iba a hacer uso de ello. Pues aqui estamos y ya pasaron varios años desde que se vio que 8GB eran insuficientes.

Respecto a no tener que usar el DLSS, incluso en 1080p es mejor usarlo. La otra opción es TAA en la mayoria de juegos y da peor calidad que un DLSS en calidad alta o DLAA.
@Nomada_Firefox
Pero es que es pasar de 300€ la 4060 a 590€ la 4070 ¿Es el doble de potente, doble de fps? 600€ me parece una pasada. No me interesa el RT, me interesa calidad high y fps y que me dure lo máximo posible. Por eso no sé si ir a por la 7800xt, punto intermedio entre 4060 y 4070.
adso70 escribió:Pero es que es pasar de 300€ la 4060 a 590€ la 4070 ¿Es el doble de potente, doble de fps?

Sí lo es, la 4070 super da aproximadamente el doble de fps que la 4060. Pero si no te interesa el ray tracing, con la 7800 XT vas sobrado.
Incluso la 7700 XT te serviría pefectamente pero la diferencia de precio respecto a la 7800 XT suele ser muy pequeña, por lo que vale más la pena comprar esta última.
No te rayes, la 4060 en 1080 va bien, 290 pavos vale ahora, el resto al bolsillo, la aguantas dos añitos la vendes por 150 pavos o así y a por rtx 6060 de turno.
Esperate tu que te van a dar 150 pavos en dos años por la 4060, habiendo poco déspues 5060 por ese dinero..........
@Nomada_Firefox
No soy de vender piezas las voy pasando a equipos anteriores y así los tengo todos más o menos en condiciones.
Me quedo con la 4060, se me va a quedar un equipo majo para 1080.
Gracias a todos.
Nomada_Firefox escribió:
Kubbatta escribió:Espérate que se está poniendo bueno el tema.

Oh que optimista. XD Yo miro al futuro y veo que Nvidia es capaz de subir precios y todos los demas seguirles un poco.

Las GPUs de Intel ya existian, de hecho es que igual las nuevas no son ni mejores. ¿Y que arañaron al precio?

Y entiendo adso70 porque lo que puedes gastar por 300€ es una mierda pero por 400 no mejora la cosa y el cambio real, solo se nota con la 4070 que al precio que esta no baja de 550 ni en sueños, y las tiendas no la van a bajar porque no hay motivo para hacerlo.

@adso70 Si valoras tu dinero, mejor gastate los 558 de una RTX 4070. Una grafica de 8GB es mala ya de por si a 1080p, no vas a poder jugar en maxima calidad y del RT olvidate. Las teorias que inventan algunos de que el DLSS hace que se consuma menos memoria grafica.......no la acabo de ver, vamos falso. Indispensable usar escalados, eso sí.

Y si prefiero una RX 7800XT que una 4060 pero con Raytracing obtiene el 50% del rendimiento que tendras con una 4070. Habra quien venga a decir que el RT no es indispensable, pues ya hay juegos que te lo pone si o si.

Je :) recuerdo en 2020 me tacharon de falso profeta cuando dije que hay habia juegos que usaban 8GB de vram con texturas HD y que todo lo que vendria nuevo, iba a hacer uso de ello. Pues aqui estamos y ya pasaron varios años desde que se vio que 8GB eran insuficientes.

Respecto a no tener que usar el DLSS, incluso en 1080p es mejor usarlo. La otra opción es TAA en la mayoria de juegos y da peor calidad que un DLSS en calidad alta o DLAA.

Lo dicho,acaba de presentar Intel y por 250 dólares creo que para 1080 le cumplirá mejor que la 4060...
Habra que ver comparativas,pero recalcaron bastante el tema precio en su presentación,y ahora en nada llega AMD tb...
Para jugar a 1080 parecen buenos tiempos los que vienen.Veremos! Un saludo
¿Como veis la 4060 ti 16gb por 480€? Son 178€ más que la 4060.
adso70 escribió:¿Como veis la 4060 ti 16gb por 480€? Son 178€ más que la 4060.

Muy cara. Tienes estas 7800 XT por 500 € y es mucho más potente:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... 16gb-gddr6

Teniendo por 500 una rx 7800 xt lo veo una burrada pagar eso por una 4060ti
Te dejo esto aquí por si te interesa
hilo_vendo-rx-7900-gre_2511478

Guarda los 480 si te vas a comprar esa 4060 [toctoc] [toctoc]
La rtx4060 para 1080p te va a dar buen resultado, sobre todo si no te importa tocar algunos ajustes gráficos, por 300€ realmente no hay otra opción que merezca mas la pena, ahora bien de cara al futuro creo que esta gráfica va a cojear un poco, mas que por la vram diría que por el escaso bus de memoria de 128 bits.

Yo lo pondría así, la rx7800xt es la mejor opción sin sobrepasar los 500€, sobre todo de cara al futuro, la rtx 4060 normal por lo menos no tiene un sobrecoste tan exagerado como la 4060ti 16gb y si no quieres dejarte una pasta para nada me parece una mala opción.
adso70 escribió:No termino de decidirme con la gráfica para 1080, tenía pensada la 4060 por el dlss,.no buscamos calidades ultra, etc, pero los 8gb se me hacen escasos, la 4070 me parece carísima, ¿Hay algo intermedio sobre los 400€? Da igual NVIDIA o AMD.

Falta un mes para que Nvidia y AMD presenten en el CES las RTX 5000 y las RX 8000, yo me esperaría.

Si no quieres esperar, pues por 300 € lo mejor es la RTX 4060 (8 GB), por 400 € la RX 7700 XT (12 GB) o la RTX 4060 Ti de 8 GB, y ya por 480 € te puedes hacer con una RX 7800 XT (16 GB).

También puedes encontrar cosas decentes por Wallapop, mucha gente va a vender su RTX 4000 con la salida de las RTX 5000. No me sorprendería ver algunas RTX 4070 por 300-350 € en breve.
He pedido la 4060, no necesitamos calidades ultra, llevamos 2 años jugando en bajos/medios con la Rx580 4gb sin demasiados problemas hasta ahora, pienso que la 4060 a 1080 en alto (no ultra) + DLSS nos puede dar bastante buen resultado durante bastante tiempo hasta tener que bajar calidades otra vez a bajos o medios como con la actual y entonces cambiarla.
Ayer vi en PCC la 4060 TI 16gb por 479€ y estuve tentado de cambiarla, tiene lo que le echan en falta a la 4060, doble de vram y mas velocidad, eso con el DLSS tiene que ir genial, estuve biendo videos en Youtube y le saca 20 fps de media a la 4060, alguno dirá que para 470€ hay AMD mejores pero ¿cual va a tener mas vída?, creo que gracias al DLSS y 16gb se puede alargar mucho en el tiempo.
P.D Insisto en lo de jugar a 1080 en ALTO, no en ULTRA.
Viendo con lo que ha presentado Intel...yo me esperaria unos días a ver que tal rinde esta segunda generacion de sus gráficas, pq sobre el papel pinta todo muy bien
adso70 escribió:He pedido la 4060, no necesitamos calidades ultra, llevamos 2 años jugando en bajos/medios con la Rx580 4gb sin demasiados problemas hasta ahora, pienso que la 4060 a 1080 en alto (no ultra) + DLSS nos puede dar bastante buen resultado durante bastante tiempo hasta tener que bajar calidades otra vez a bajos o medios como con la actual y entonces cambiarla.
Ayer vi en PCC la 4060 TI 16gb por 479€ y estuve tentado de cambiarla, tiene lo que le echan en falta a la 4060, doble de vram y mas velocidad, eso con el DLSS tiene que ir genial, estuve biendo videos en Youtube y le saca 20 fps de media a la 4060, alguno dirá que para 470€ hay AMD mejores pero ¿cual va a tener mas vída?, creo que gracias al DLSS y 16gb se puede alargar mucho en el tiempo.
P.D Insisto en lo de jugar a 1080 en ALTO, no en ULTRA.

Lo primero, para tu propósito creo que has hecho lo correcto.

Sobre la 4060ti 16gb no es así, esta gráfica esta limitada por el bus de memoria a 128 bits, bastante escaso para una gráfica de esta categoría y precio, de hecho tanto la de 8gb y la de 16gb rinden similar y la diferencia de vram no va a ser algo que las distancie para nada, digamos que le falta músculo para aprovecharla, por ello es al reves, la rx7800xt va a tener muuucha mas vida por delante sin quedar desfasada, ya que aparte de jugar en una liga superior en potencia, esta si aprovecha esa cantidad de vram, aparte de tener doble de bus de memoria, lo puedes ver en cualquier comparativa la diferencia tan grande de rendimiento que hay entre la 7800xt y la 4060ti.

https://www.youtube.com/watch?v=6V_NrvR ... eforGamers
21 respuestas