gráfica para 1080p ,pregunta jamás realizada

hola siento repetir una de las preguntas más repetidas.
Necesito grafica para a 1080p y aguantar con ella todo lo que pueda .
El tema ram en esa resolución como va ?
Una 4070 es buena opción ,tengo el DLSS, 12 gb ram para 1080 bien?
Sería para jugar a 60hz , micro 12700k no oc.

saludos
@GALIAGALATEA Para 1080 y solo 60Hz te sobra gráfica, procesador y todo. Solo "Bien" es quedarse corto.
Con ese hardware te alcanza para 1440p y/o frames altos. Podrás aguantarla por años.
GALIAGALATEA escribió:hola siento repetir una de las preguntas más repetidas.

saludos

Para 1080p te basta con una 6700XT.

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6?campaigntype=pmax&campaignname=pmaxOfertastop&gclid=EAIaIQobChMI183l2ZGtgAMVadgWBR3KBwQuEAQYASABEgIt_PD_BwE
Con ese pedazo de procesador que va a exprimir lo que le metas a 1080p y solo 60hz cualquier cosa por encima de la 3050 y amd 6600 te va a sobrar, si quieres que te dure años jugando a todo lo nuevo al maximo, personalmente iria a la 4060 normal, si la ves a buen precio. Irse a graficas de 400€ o mas para 1080p 60hz es matar cañones a moscazos.

Hasta una 1660 o amd 6600 te sirve para esa resolucion a 60hz pero ya que tienes buena cpu y piensas en futuro no te la recomiendo
Te vale mas ir a por una rx6600 de 209€, la rtx4070 no la vas a aprovechar nada, diría lo mismo de la rx6700xt, pero viendo que cuesta casi la mitad, me parece una buena alternativa.

Por nvidia había visto ayer una gainward rtx3060 de 12gb por 290€, tampoco me parece mala opción, aunque la rx6700 es superior...
Creo que en general te han dado buenas opciones, ya depende de lo que quieras gastar.
Investiga si te interesan las tecnologias de Nvidia (Ray tracing, Dlss, broadcast, compatibilidad con programas de uso profesional) por un poco mas de precio/rendimiento o si vas a jugar sin tocar RT ni FSR que AMD en general da mejor precio/rendimiento bruto
Piensa tambien en la fuente que lleves

Pues es muy facil, compra la más potente que puedas y la que más memoria grafica tenga. Siempre que tu bolsillo lo permita.

No obstante me parece que para jugar a 60hz es un desperdicio total. Yo juego en 1080p pero al menos tengo un monitor de 144hz.

El que te dice que no la vas a aprovechar. No te entendio la jugada. En 1080p, una grafica pensada para 2K o 4K, te dura años. Una grafica de 1080p mucho menos. Mirame a mi, 1080p, 144hz y una RX 6800. Pues que quereis que os diga, comparado con la RTX 3060 que tengo en el otro PC, se nota pero mucho. :)
Nomada_Firefox escribió:

Pues es muy facil, compra la más potente que puedas y la que más memoria grafica tenga. Siempre que tu bolsillo lo permita.

No obstante me parece que para jugar a 60hz es un desperdicio total. Yo juego en 1080p pero al menos tengo un monitor de 144hz.

El que te dice que no la vas a aprovechar. No te entendio la jugada. En 1080p, una grafica pensada para 2K o 4K, te dura años. Una grafica de 1080p mucho menos. Mirame a mi, 1080p, 144hz y una RX 6800. Pues que quereis que os diga, comparado con la RTX 3060 que tengo en el otro PC, se nota pero mucho. :)

Hay gente que prefiere gastar 200€ cada 2 años y siempre tener hard reciente que gastar ahora 400€ para en 2 años estar ya "obsoleto"

Yo soy mas partidario de una Rx 6600 ahora y en 2 años una "Rx 8600" por ejemplo, que ahora una 6800 y que en 2 años vayas todavía con una serie Rx 6000

Esa supuesta 8600 te rendirá mejor esos 2 años que la 6800 de ahora, mas tecnologias, mejor eficiencia y mejor raster, y mejor pasta invertida.

Considero que tener parados esos 200€ ahora en una gráfica que no vas a aprovechar hace devaluarlos.

Pero bueno hay quien se compra un equipo de 3000€ solo para no actualizar en años.
(mensaje borrado)
Gracias a todos por expresar su opinión.

Se me han escapado detalles en el primer mensaje, claro que pillaría gráfica más cara para jugar a resoluciones más altas, pero no tengo mucho tiempo y paso de gastar más de (800-1800) que se que no voy aprovechar, eso con perdón si que sería de un poco gilí.

La opción de seguir siendo la tía rara que tiene un pc Gaming ser jugadora más casual y tirar por los 1080p y aguantar con ella varios años.
Difícil porque el cacharreo es el cacharreo jajajaaja.

Será la edad?, los bachecillos esos que entran y te preguntas será que me harte del mundillo game?
eduardomadrid escribió:yo si compro una grafica , cpu , o cualquier pieza de hardware , la disfruto , no ando pensando que voy a recuperar el dinero mas adelante o querer venderla , eso ya es MUCHA RATADA [beer]

Ya volvemos a tener el troll de siempre con cuenta nueva :)

Y eso es tu opinión, no tiene porqué ser la de los demás por lo que respetalas.
(mensaje borrado)
GALIAGALATEA escribió:Gracias a todos por expresar su opinión.

Se me han escapado detalles en el primer mensaje, claro que pillaría gráfica más cara para jugar a resoluciones más altas, pero no tengo mucho tiempo y paso de gastar más de (800-1800) que se que no voy aprovechar, eso con perdón si que sería de un poco gilí.

La opción de seguir siendo la tía rara que tiene un pc Gaming ser jugadora más casual y tirar por los 1080p y aguantar con ella varios años.
Difícil porque el cacharreo es el cacharreo jajajaaja.

Será la edad?, los bachecillos esos que entran y te preguntas será que me harte del mundillo game?

Todo es posible pero pese a las criticas de algunos por jugar en 1080p y querer poner una grafica potente, criticas que suenan más a envidia, si haces una encuesta de cuanta gente juega en esa resolución, te daras cuenta que el 80% o incluso más. [fiu]

De hecho muchas veces parece que hay vendedores de tiendas infiltrados promocionando la venta de hardware aludiendo al tipico "soy el más guai y tu no" porque esto ya se quedo obsoleto. [sonrisa]
Lords of the Fallen imagino que es de los llamados triple AAA

Sus requisitos siempre inflados ,en ultra ni me imagino .
para calidad alta:
-Tarjeta gráfica: 8 GB VRAM | NVIDIA RTX-2080 | AMD Radeon RX 6700 [noop]
-Ajustes de alta calidad 1080p

-No lo entiendo no era a más resolucion? mas vram
-En 4k que pide los 24 gb de una 4090?
-esto es lo que hay debido a que son juegos para consola ,para pc son ports y no se complican?
-o simplemente al venir de consolas , las consolas trabajan con esa vram?

me hace dudar la compra de la 4070 con 12 gb de vram .basicamente por la falta de conocimiento
GALIAGALATEA escribió:Lords of the Fallen imagino que es de los llamados triple AAA

Sus requisitos siempre inflados ,en ultra ni me imagino .
para calidad alta:
-Tarjeta gráfica: 8 GB VRAM | NVIDIA RTX-2080 | AMD Radeon RX 6700 [noop]
-Ajustes de alta calidad 1080p

-No lo entiendo no era a más resolucion? mas vram
-En 4k que pide los 24 gb de una 4090?
-esto es lo que hay debido a que son juegos para consola ,para pc son ports y no se complican?
-o simplemente al venir de consolas , las consolas trabajan con esa vram?

me hace dudar la compra de la 4070 con 12 gb de vram .basicamente por la falta de conocimiento

En general, los requisitos que dan las compañias son orientativos y muchas veces mal hechos, por poco interes en hacerlo bien o por que una compañia del dupolio ha pagado para quedar bien, y esto ha pasado con las dos grandes fabricantes de gpu.

Dicho eso, no hay nada como youtube.
Hay taaantos videos de gente que prueba configuraciones de una cpu determinada con diferentes gpu, mostrando calidad grafica y rendimiento.

No hace falta ni leer.
La cpu ya la tienes, solo escribe en youtube 12700 rtx 3050
12700 rtx 3060
12700 rtx 4060
12700 lo mismo en AMD

La gran mayoria de videos son pruebas reales, los pocos que no lo son aun asi son realistas.

Tambien te pondran la RAM usada, incluso el modelo exacto de GPU.
Datos como uso de VRAM, RAM %cpu y %gpu usado.
Con tecnologias como RT, DLSS, FSR...

Puedes poner el nombre concreto en el buscador, cualquier juego conocido esta testeado con varias gpu en youtube
ok entiendo falsa alarma .
buscando videos en youtube acabo de encontrar una alternativa :
la 6950 xt 16 gbram más potente , mas calentorra , al ser de amd el ray tracing (yo no lo utilizo) en cambio el empujón aunque sea 1080p en rendimiento que le da el DLSS 3.0 lo pierdo "que cada juego lo aprovechara en un porcentaje determinado" pero no se si al ser 1080 sería vital para su elección.

Las dos andan por el mismo precio cual elegiríais?

ya no os doy más el follon ..... última ayudita
GALIAGALATEA escribió:ok entiendo falsa alarma .
la 6950 xt 16 gbram más potente , mas calentorra , al ser de amd el ray tracing (yo no lo utilizo) en cambio el empujón aunque sea 1080p en rendimiento que le da el DLSS 3.0 lo pierdo "que cada juego lo aprovechara en un porcentaje determinado" pero no se si al ser 1080 sería vital para su elección.

No entiendo semejante grafica en un monitor 1080 60.
Antes de gastarme +600€ en una grafica me plantearia otras cosas.
Mientras juegas vas a mirar la torre o el monitor? Es que va a funcionar al 15% de su capacidad y el monitor te va a transmitir lo mismo que con una 3060/6600 xt.

Si planteas ese gasto, yo recortaria € en grafica y los meteria en un monitor mejor.
O me quedaria con una grafica adecuada para 1080 60.

Eres libre de gastarte lo que quieras donde quieras, yo con ese presupuesto el monitor si o si fuera
@GALIAGALATEA ayer estaba una RX 6650 XT por 220€ en Coolmod, para 1080P 60 Fps te sobra, si quieres ir mas sobrado, por 340€ mas o menos te encuentras las RX 6700 XT con 12 GB de Vram.

Cualquier cosa mayor que esa es tonteria, 1080P se mueve con la gorra y ya a 60 Fps....

Con el dinero que te ahorras con alguna de esas GPU, tienes para dentro de 2 o 3 años, comprar otra GPU si te apetece darte el capricho😉
@Sissyfo ah no pasa nada pongo la tv de 55 (no me gusta monitor , lo tengo muerto de risa) a 1080p 120 hz o 1440p o su resolución natural 4k 60hz bajando y toqueteando parámetros a los triple AAA.
-si me he pasado jugaré a estas resoluciones y cuando se arrastre a 1080p jajajajja.
-soy anti monitor desde hace años ,respeto a quien le guste, soy jugadora casual y no me muero por tener un poco de lag o menos tiempo de respuesta , yo no lo aprecio jajajaja.
-En cuanto pueda a probar un oled de 65 pulgadas ......eso sí ahora no seguro.
[beer]
Y no has pensado cambiar a un monitor WQHD 144hz? El cambio es brutal..
GALIAGALATEA escribió:ok entiendo falsa alarma .

Para 1080p 60Hz es overkill aunque le actives el RT, que solo necesitas 60 FPS nada más, y aunque no tengas DLSS tienes FSR.
Que la disfrutes, va a ir sobradisima para tan poco requerimiento.

saludos

Para 1080p/60fps 4060, y ya vas overkill.

Una 4070 o 6950 es tirar el dinero.
Pero bueno, ya conozco varios con una 4090 jugando en monitores de 60hz a 1080p. Otro más para la lista jejwje.
GALIAGALATEA escribió:@Sissyfo ah no pasa nada pongo la tv de 55 (no me gusta monitor , lo tengo muerto de risa) a 1080p 120 hz o 1440p o su resolución natural 4k 60hz bajando y toqueteando parámetros a los triple AAA.
-si me he pasado jugaré a estas resoluciones y cuando se arrastre a 1080p jajajajja.
-soy anti monitor desde hace años ,respeto a quien le guste, soy jugadora casual y no me muero por tener un poco de lag o menos tiempo de respuesta , yo no lo aprecio jajajaja.
-En cuanto pueda a probar un oled de 65 pulgadas ......eso sí ahora no seguro.
[beer]

Pero entonces no esta destinado a una pantalla 1080p? es lo que das a entender con el titulo y el primer mensaje.

Si vas a jugar en una pantalla 4k tiene mucho sentido esa 6950xt, o la 4070 que juego que no llegue a 60fps por fuerza bruta llega seguro con dlss 3
Por las tecnologias de escalado y si eres casual yo me iria por ese procesador que si te durara muchos años para gaming y una 4060.

Y digo tecnologias de escalado porque comentas que a veces juegas en pantalla, si fuera un uso mas habitual si me iria por la 4070. Yo igual juego en pantallota 4k y con el escalado se ve de escandalo reduciendo consumo y temperaturas
Y tanto que era para 1080,, pero suele pasar que te gastas el doble, imagino que suele pasar..
El lunes está en casa la pruebo y si no convence se devuelve inmediatamente y pruebo con la 4070 u otra jajajaaja.
Saludos
Buen finde
Otro punto a favor de usar una gráfica "overkill" para 1080p60 es que se mantendrá fresquita, con poco o nulo ruido de los ventiladores, y gasto energético ínfimo.

Como me pasaba a mi hace poco, que he estado jugando con una RTX 3070 al Tomb Raider de 2013, a 1080p 144Hz, la gráfica apenas gastando 60W, a 49 grados, en un 39% de uso y los ventiladores quietos:

Imagen
mrmanson16v escribió:Otro punto a favor de usar una gráfica "overkill" para 1080p60 es que se mantendrá fresquita, con poco o nulo ruido de los ventiladores, y gasto energético ínfimo.

Si te refieres a usar una grafica pensada para 2K o incluso 4K en 1080p, no es asi.............de serie ni de coña, por defecto es facil que se acelere una burrada y la CPU se extresara, puedes sufrir diversos tipos de problemas graficos por ello a parte de un bonito cuello de botella.

Asi que limitarla de algun modo sera obligado.

Aunque no lo veo todo ello malo. Algun juego habra que no le suceda porque tenia implementado algo que lo evitaba.
Nomada_Firefox escribió:
mrmanson16v escribió:Otro punto a favor de usar una gráfica "overkill" para 1080p60 es que se mantendrá fresquita, con poco o nulo ruido de los ventiladores, y gasto energético ínfimo.

Si te refieres a usar una grafica pensada para 2K o incluso 4K en 1080p, no es asi.............de serie ni de coña, por defecto es facil que se acelere una burrada y la CPU se extresara, puedes sufrir diversos tipos de problemas graficos por ello a parte de un bonito cuello de botella.

Aunque no lo veo todo ello malo. Algun juego habra que no le suceda porque tenia implementado algo que lo evitaba.

Si la usas a 1080p y limitas los FPS va a ir sobrada y no te va a estresar la CPU. Además al ir sobrada te va más fresquita.
aviondepapel escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Si la usas a 1080p y limitas los FPS va a ir sobrada y no te va a estresar la CPU. Además al ir sobrada te va más fresquita.

Si claro, pero tendras que limitarla. Sino el desparrame es total. Pero bueno, eso ya lo dije.
@Nomada_Firefox obviamente limitando FPS, pero vaya al final lo que importa es el % de uso y si está al 99% va a consumir lo mismo a 1080, 2K y 4K. De hecho si pillas una gráfica sobredimensionada y limitas FPS vas a tener muy buenas temperaturas porque la gráfica va a estar relajada.
aviondepapel escribió:De hecho si pillas una gráfica sobredimensionada y limitas FPS vas a tener muy buenas temperaturas porque la gráfica va a estar relajada.

No se porque me respondes con esto si yo ya he dicho eso desde el principio............es como si segun tu respuesta yo no lo dijera. ;)

Yo lo unico que he añadido varias veces, es que la idea de que sin limitarla consume menos, cosa que se dijo por ahi arriba, es falsa porque todo el sistema se va a acelerar y de propina tendras cuello de botella.

Ahora volveras a repetir lo que has dicho arriba ¿si o no? [sonrisa]
30 respuestas