Gráfica para 1440p 144hz

Hola! Hace un tiempo que quería actualizar mi 2060 de 6gb, ya que la compré por unos 370 euros hace 3 años y me la van a comprar por unos 400, así que podemos decir que la he rentabilizado. Además, hace un tiempo que di el salto a jugar 2k 144hz y le cuesta en muchos juegos más exigentes.

Aún sabiendo que el mercado de las gráficas está muy inflado, qué gráfica me recomendáis para jugar a 2k? Había pensado la 3060 ti, pero no me decido.
Para resoluciones 2k y 144hz mínimo una 3070ti
Una 3060ti es una buenísima opción pero para 1080p

Otra cosa es que prefieras poner los ajustes de calidad en nivel medio para aprovechar los 144hz, en ese caso si que te valdría con una 3060ti.

Pero si tu idea es jugar con todo en ultra a 2k y 144hz mínimo una 3070ti y en según que juegos incluso no llegarías

Saludos!!!
mrmanson16v escribió:Una 3080Ti más bien.

No queria ser tan directo pero si, jajajajaja

Yo con mi 3080 de 12Gb que tira algo mas que la 3080 normal, dificilmente logro los 144 estables en algunos juegos con todo en ultra

Saludos!!!
Una 3080Ti o 3090 si quieres todo en ultra y mas si es 3440x1440 144hz :D
Ya que si no son estas, la 3080 pega bajones según que juego a 100fps o menos :(
Vaya, no sabía que iba a necesitar tal bicho para jugar así :( y para jugar a unos 60 fps estables a 2560 x 1440, con las configuraciones en alto me daría con la 3060 ti? Es que las que habéis mencionado se me van de precio [+risas]
Una 3070 seria lo suyo. La 3060Ti empieza a sufrir cuando subes la resolución a 2k y quieres todo el ultra.

Saludos!!!
@ZaiiTr3N para jugar a 2560x1440 a 60hz con una rtx 2070 o una rx 5700xt va de escandalo... yo juego a 3440x1440 con la rx5700xt y minimo minimo da 70-80fps en alto.
Por ejemplo el God of War en alto/ultra los 60-70fps sin problemas :D
Aguanta 1 poco mas esa rtx 2060 hasta que las graficas tengan un precio decente.
Hanzo4eva escribió:Una 3070 seria lo suyo. La 3060Ti empieza a sufrir cuando subes la resolución a 2k y quieres todo el ultra.

Saludos!!!

sufriri como por que que una RTX 3060 Ti te de de media mas 100 fps a 1440p no le veo nada mal y no usuaria la palabra sufrir

mira @ZaiiTr3N el resumen de la revision de techpowerup y pues yo tengo una RTX 3060 Ti y juego hasta en el TV a 2160P con las configuraciones que da el geforce experiencie o tocando un par de cosas de forma manual, pero para 1440P/1080p y todo a tope lo que he dicho en otros post, en la gran mayoría de juegos no menos de 100fps

Imagen
3060ti < 6700XT < 3070

Yo he probado las dos primeras y en muchos juegos puedes jugar a 1440p y 120/144 fps sin problema. No todo pero si bastantes... Si te sobra la pasta tira por un escalón superior pero vamos... Cualquiera de esas 3 es una gran gráfica en la gama media/alta
ZaiiTr3N escribió:Hola! Hace un tiempo que quería actualizar mi 2060 de 6gb, ya que la compré por unos 370 euros hace 3 años y me la van a comprar por unos 400, así que podemos decir que la he rentabilizado. Además, hace un tiempo que di el salto a jugar 2k 144hz y le cuesta en muchos juegos más exigentes.

Aún sabiendo que el mercado de las gráficas está muy inflado, qué gráfica me recomendáis para jugar a 2k? Había pensado la 3060 ti, pero no me decido.

Todo depende de cuánto de importante es acercarse a esos 144hz y tipo de juegos que juegues.
Lo ideal ,sin duda, es una 3080Ti.
En muchos juegos sobrepasa los 144 fps ​y en otros te quedas cerquita.

Tengo la 3080Ti y tuve la 3070.

la 3080Ti:
-Assetto Corsa Competizione: Rondando solo +200 fps.Con mucho coche130-150 fps.Jugando con algún setting pero casi todo a tope y DLSS

-Doom Eternal RT y DLSS (DLC's)
+200FPS

-Guardianes de la Galaxia:
Todo a tope ,DLSS calidad 144 fps (el juego es el máximonje da) pero en algún momentillo se ve que va justillo de dos y baja a 130.Vamos ,que por ejemplo, con un 3070 baja de esos 144 dos seguro..

Esto es por poner unos ejemplos.En otros juegos no llega a los 144 fps pero por lo general ,sí.
Esa es para mí la ideal.

Por ejemplo, con la 3070,va bien a esa resolución pero en muchos más juegos de quedaba corta para alcanzar esos 144 fps.

Para mí el acceso mínimo para 1440p +60fps es una 3060Ti.
La ideal la 3080Ti.
Y si no te quieres gastar la burrada que vale la 3080Ti, la 3070 ya te digo que se desenvuelve muy bien a 1440p,aunque en algunos juegos te olvidas de 144fps,pero te irá a 90-120 fps
Yo creo que no di con un juego que me bajase de 80-90 fps quitando Ciberpunk.

Una 3070-3070Ti creo que son buenas por su precio para esa resolución.
JagerCrow escribió:
Hanzo4eva escribió:Una 3070 seria lo suyo. La 3060Ti empieza a sufrir cuando subes la resolución a 2k y quieres todo el ultra.

Saludos!!!

sufriri como por que que una RTX 3060 Ti te de de media mas 100 fps a 1440p no le veo nada mal y no usuaria la palabra sufrir

mira @ZaiiTr3N el resumen de la revision de techpowerup y pues yo tengo una RTX 3060 Ti y juego hasta en el TV a 2160P con las configuraciones que da el geforce experiencie o tocando un par de cosas de forma manual, pero para 1440P/1080p y todo a tope lo que he dicho en otros post, en la gran mayoría de juegos no menos de 100fps

Imagen

Yo no digo que la 3060 ti sea mala para jugar a esa resolución.

Lo que estábamos hablando es que a 2k TODO en ultra ni de coña es estable.

Son dos cosas muy distintas. Si bajas algunos parámetros por supuesto que suben los frames, pero el comenta de jugar en 2k con Max. Settings

Y claro que en muchos juegos vas a superar esos frames, pero en otros especialmente diseñados para esta generación y que se implemente bien el RTX no vas a poder ni podrás jugar en ultra a 2k y aprovechar los Hz del monitor

Saludos!!!

Nada mejor que un video para mostrarlo.

Hay muchos titulos que no son ni aptos dependiendo de tus opciones graficas para una 3060Ti jugando con Gsync porque no llegan ni a 60fps. Asi que no piensen ni jugar a 144fps. Cuando activas opciones graficas como el Raytracing, muchos titulos pierden una barbaridad de fps. Aunque sospecho que el usuario de este video no se le ocurrio usar la configuración optima de geforce experience porque mejora mucho el rendimiento, claro que igual no se puede decir que es configuración ultra pero yo diria que es la más apta. En fin con el Raytracing hay que tener cuidadin.

Y otro video para probar la explicación.

Y aqui ves una 3070 vs 3060Ti.

Una vez más depende del juego muchisimo. En general sucede que los juegos estan hechos mayormente para las consolas que no pasan de 60fps y al sacarlos en PC no han aprovechado nada bien el hardware. Yo creo que es la explicación mejor para esto.
Pues eso mismo, que cuando subes la resolución a 2k y buscas jugar en ultra te tienes que ir a por una 3080
Hanzo4eva escribió:Pues eso mismo, que cuando subes la resolución a 2k y buscas jugar en ultra te tienes que ir a por una 3080

Como hemos comentado, todo depende.
No es tan rotundo como dices.
Yo tuve la 3070 y es cojonuda para QHD ,no 2K.
2K es una resolución menor a 1440p.

Otra cosa es que busquemos siempre 144fps.Eso no te lo va a dar siempre.
Pero una buena tasa de fps por encima 60 en el 90% de los juegos la tienes garantizada .Y diría que la mayoría los nueve a más de 100 fps.

No hace falta una 3080.

Si ya hablamos de intentar estar sienpre sobre los 144fps (que tampoco te los da siempre),pues un 3080Ti.
hh1 escribió:
Hanzo4eva escribió:Pues eso mismo, que cuando subes la resolución a 2k y buscas jugar en ultra te tienes que ir a por una 3080

Como hemos comentado, todo depende.
No es tan rotundo como dices.
Yo tuve la 3070 y es cojonuda para QHD ,no 2K.
2K es una resolución menor a 1440p.

Otra cosa es que busquemos siempre 144fps.Eso no te lo va a dar siempre.
Pero una buena tasa de fps por encima 60 en el 90% de los juegos la tienes garantizada .Y diría que la mayoría los nueve a más de 100 fps.

No hace falta una 3080.

Si ya hablamos de intentar estar sienpre sobre los 144fos (que tampoco te los da siempre),pues un 3080Ti.

Obviamente cuando decimos 2k casi todo el mundo y más en el tema del Gaming nos referimos a resolución 2560 x 1440, ya que la resolución 2k como tal no tiene casi uso en los monitores gaming.

Por eso quería decir que a resoluciones 2560 x 1440 una 3060ti va justa para jugar con TODO en ULTRA a más de 60fps de mínimo, y recalco: En juegos con RTX de esta generación

Saludos!!!
Buenas compis

Aprovechando tematica del hilo y sin intención de desviar el hilo principal

Estoy en la ardua tarea de armarme un pc para 2k, no soy muy purista,

Que tal veis este premontado para el 2k??? Alguien tiene referencias de la tienda???

https://www.memorypc.de/gaming-pc/mid-r ... gb-m.2-ssd

Gracias
Ojo con la 3070 que va muy justa de vram.

Yo esperaría a las 4000 total, salen este año y el precio está loco todavía.

Por cierto creo que la 6700xt está un poco por debajo de la 3070 en rendimiento pero tiene 12gb de vram. Eso sí, sin dlss y en raytracing es mucho peor.
PepeC12 escribió:Ojo con la 3070 que va muy justa de vram.

Yo esperaría a las 4000 total, salen este año y el precio está loco todavía.

Por cierto creo que la 6700xt está un poco por encima de la 3070 en rendimiento y tiene 12gb de vram. Eso sí, sin dlss y en raytracing es mucho peor.

Para QHD tiene Vram.

@SoundCube
Ay componentes que no me convencen como la fuente y la placa base,así como no se sabe nada de la velocidad de la RAM.
Peeeero a ojo, le cálculo que todo sale por unos 425€ sin gráfica Así que sacar una 3060Ti por 575€ no está nada mal para cómo andan las cosas.
@hh1 Gracias por responder!

La ram es 3.000 mhz creo, pero se pueden personalizar todos los componenetes, por lo que veo, tu tocarias la placa base, y la fuente al menos.

Voy a ver alternativas para dichos componentes entonces, te diria cuales pondrias tu, pero me sabe mal pedirtelo, jejejej (tiene un desplegable en cada componente donde te da las opciones a elegir)

Gracias de todos modos
SoundCube escribió:@hh1 Gracias por responder!

La ram es 3.000 mhz creo, pero se pueden personalizar todos los componenetes, por lo que veo, tu tocarias la placa base, y la fuente al menos.

Voy a ver alternativas para dichos componentes entonces, te diria cuales pondrias tu, pero me sabe mal pedirtelo, jejejej (tiene un desplegable en cada componente donde te da las opciones a elegir)

Gracias de todos modos

Yo es que me iría a un 11400 sin F o 5600X, o a ser posible, prefiero un 12400 sin F, siempre y cuando haya alguna placa B660 decente a precio coherente.
Y dentro de si vas a un 12400, valoraría un 12500-12600 dependiendo de la diferencia de precios entre ellos.
Y fuente, iría a una Plus Gold de no menos de 650W.Para las diferencias de precios que hay, iría a 750-850W.
Yo es que para el precio de las fuentes, por ejemplo una Corsair RM 850W Plus Goldno es cara y vale poco más que otras.Y si en el futuro reuquieres más W, ahí los tienes.
La RAM me vale, aunque seguramente haya de 3200-3600 mejores de precio.

La caja no me he puesto a verla.
Yo juego en 1440p con una 3070 Ti y no tocas siempre los 144 fps, pero sí casi siempre, y siempre en los juegos "competitivos"/fps, que es donde realmente importa. En todos los demás vas a tener más de 60, y en la 3070 también.
@hh1 Gracias tronco, tomo en cuenta todo lo dicho, veo q le das un repaso a procesador, placa, fuente, ... Jejje vamos que me dejas la grafica y poca cosa mas
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes! :)

Detallando un poco más cuáles son mis aspiraciones: Me gustaría jugar todo a 2560x1440 en alto-ultra, a más de 60 estables, sin necesidad de llegar a los 144. El tema del raytracing la verdad que me es indiferente y sé que es de lo que más baja los fps así que, creéis que con esos estándares una 3060 ti me es suficiente?

Y otra duda que me entra siempre que voy a mirar gráficas es sobre la Vram, es tan importante como parece o con 8gb es suficiente? De nuevo gracias a todos!!
ZaiiTr3N escribió:Muchas gracias a todos por vuestros mensajes! :)

Detallando un poco más cuáles son mis aspiraciones: Me gustaría jugar todo a 2560x1440 en alto-ultra, a más de 60 estables, sin necesidad de llegar a los 144. El tema del raytracing la verdad que me es indiferente y sé que es de lo que más baja los fps así que, creéis que con esos estándares una 3060 ti me es suficiente?

Y otra duda que me entra siempre que voy a mirar gráficas es sobre la Vram, es tan importante como parece o con 8gb es suficiente? De nuevo gracias a todos!!

A día de hoy 8gb son suficientes.
Y que alguna vez no lo sean, no quiere decir que es que el juego no vaya a funcionar.
Yo a 1440p no me preocuparía tanto de la Vram.
Llevamos 2 años con el mismo rollo y ahí están ,con el 99% de los juegos sin problema.

Yo te diría que si, es muy buena opción calidad precio.

8gb es suficiente para 1440p, se queda muy justa pero de momento suficiente.

Ten en cuenta que en el futuro siempre podrás bajar un poco la calidad de las texturas y punto.

Mira precios porque puedes encontrar modelos superiores que estén más baratos que la 3060ti. Yo miraría cualquier modelo 3060ti, 3070, 6700xt, 3070ti, 6800, etc.

Lo digo porque están mucho más caras de lo que deberían y si alguna sale a su precio sería una buena oportunidad.
@SoundCube

En el desplegable de opciones no te creas que hay mucho donde elegir y no abunda la calidad.
- La caja que monta no tiene apenas flujo de aire delantero que refrigere mínimamente el interior y arriba solo se le podría poner un ventilador. Eso sí, lleva un led que da más fps. ;) Las opciones que hay se disparan.
- El micro es de hace dos generaciones y, aunque rendirá bien, no creas que es para tirar cohetes. Añadir que lleva el disipador de stock que refrigera poco, encima del nulo flujo de aire. Con todo, es la más equilibrada de las opciones que hay en ese premontado, por el 10600KF piden 90e más.
- La placa es básica de verdad, aunque peor es la Biostar que se puede elegir. Por 7€ tiene más sentido la H510M Pro, que al menos lleva más mosfets para refrigerar y una ranura PCIe reforzada.
- La fuente no es demasiado mala pese a ser una Be Quiet! de esas que venden solo para equipos premontados, al menos es Bronze. Justita para una 3060 Ti, las opciones que presentan suben más de lo que deberían.

El resumen es el que te han dicho, lo más valioso sería la KFA 3060 Ti que monta, el resto son como retales. Para 1440p. irá dependiendo del juego, no más de 90 fps a ojo de cubero, sin contar los fps de más que den los leds. [beer]
@lerelerele Gracias tio! Tus observaciones me ayudan mucho, de la forma q lo vas razonando todo.

Desde mi punto de vista q no desconozco mas la parte tecnica, pero os pregunto, entiendo el premontado tiene un precio de oartida "asequible" dentro de la situación actual, pero luego juegan en q cada usuario vaya personalizando en los demas componentes (por un poquito más....) Y al final te plantas en los 1.500 eur....

Ojo, digo asequible en la situación espeluznante de precios que vivimos, que nadie me mal interprete, a mi pagar ya 1.000 eur me pica, pero si con eso te quedas corto , pues.....

Ultima duda, la ram, me ha recomendado un amigo meterle la de crossair de 16*2 (32gb), aunque sean 100 eur mas, pero q la diferencia es notable, yo solo lo quero para jugar, nose si es asi o con 16 de la misma marca me apaño (8*2), siempre de 3.200

Gracias
lerelerele escribió:El resumen es el que te han dicho, lo más valioso sería la KFA 3060 Ti que monta, el resto son como retales. Para 1440p. irá dependiendo del juego, no más de 90 fps a ojo de cubero, sin contar los fps de más que den los leds. [beer]

@SoundCube Me da que es totalmente falso en apariencias porque a parte de lo comentado por lerelerele, nadie ha tenido en cuenta lo sencillas que son las KFA2 de ese tipo, es un modelo oc one click que tiene una carcasa de plastico mala, todo plastico cutre hasta por detras. Esas grafica en su momento más economico rondaron los 550 a 600€ y aún asi ya eran caras.....

Asi que con esa torre, sospecho que pueden ser todo problemas y la grafica solo es maravillosa por el chip porque todo lo demas es malo. Hay varios modelos de RTX 30 de 2 ventiladores de los cuales es mejor huir. [fiu]
@SoundCube

Igual tu amigo usa programas de renderizado, modelado o solo juega al Flight Simulator que sí usan más de 16 GB si hay memoria libre, pero la mayoría de juegos no llegan a a esa cantidad ni por asomo. Si te quieres gastar más dinero, veo más pausible ponerle un total de 32 GB de las otras marcas que cita por +50€ antes que pagar específicamente +100€ por ser Corsair RGB. Tener más RAM lo notarás en que carga algo más rápido texturas o pestañas de navegador, nada más, no existe esa "diferencia notable" en juegos; te lo digo con seguridad porque yo tengo esa configuración. Si te duele gastarlo, ese dinero de más lo dedicaría a la caja, la placa, el disipador o la fuente, más que a la RAM que está bajando de precio y siempre se puede cambiar más adelante.

El comentario de @Nomada_Firefox al respecto de la gráfica es cierto, es una de las más sencillas, lo cual es habitual en los premontados, pero al final como también apunta, lo importante es el chip, el resto solo es carcasa y ventilador. Rendirá mejor una RTX 3060 Ti de gama baja que una RTX 3060 de gama alta. En cuanto a la longevidad... vete tú a saber.

En resumen, esto es un mundo en que siempre le puedes poner algo más y dispararse el presupuesto. Yo prefiero partir de una base buena (placa, micro, fuente) y luego si tengo que añadirle, con el tiempo lo hago. Antes de toda esta crisis se consideraba que un equipo se renovaba dos veces en gráfica hasta venderse o cambiar, ahora ya no se suele cumplir. [beer]
@lerelerele Gracias a los dos por vuestros comentarios, el chollo inicial, ya no lo veo tan chollo, me voy a replantear el montaje desde la base, placa, micro, fuente, y vemos como lo completo... Gracias tios!
SoundCube escribió:@lerelerele Gracias a los dos por vuestros comentarios, el chollo inicial, ya no lo veo tan chollo, me voy a replantear el montaje desde la base, placa, micro, fuente, y vemos como lo completo... Gracias tios!

Por eso te dije que yo cambiaría todo menos gráfica.
Si encima la caja también es un truño...
@lerelerele Rendir mejor sí, disipar el calor no. Sobretodo sino haces undervolt ni nada parecido. Con estas graficas hay diferencias claras, modelos sencillitos de dos ventiladores necesitan undervolt, modelos de ventiladores con disipadores gordos no necesitan undervolt y el OC calculado automaticamente les funciona perfectamente.

Ese modelo es tan malo o más que el dos ventiladores Gigabyte que es bastante malo. Montado encima en esa torre, da un poco de terror.

Yo estoy justo ahi, con una 2070 Super y me va muy bien, aunque también la uso para VR y ahí, en según que juegos, me vendría bien un poco más de chicha.

Pero si tu no quieres tocar la VR y el raytracing te da igual, la 3060ti es más potente que la 2070 Super, así que si, creo que te valdría sin problemas al menos para todo lo que hay actualmente.

Un saludo
Nomada_Firefox escribió:@lerelerele Rendir mejor sí, disipar el calor no. Sobretodo sino haces undervolt ni nada parecido. Con estas graficas hay diferencias claras, modelos sencillitos de dos ventiladores necesitan undervolt, modelos de ventiladores con disipadores gordos no necesitan undervolt y el OC calculado automaticamente les funciona perfectamente.

Ese modelo es tan malo o más que el dos ventiladores Gigabyte que es bastante malo. Montado encima en esa torre, da un poco de terror.

Es así, pero con un buen undervolt y una buena caja, se apaña.
Por esos 500-550€ que le saldría ,es lo único pasable del equipo.
35 respuestas