Grafica para 1440p y 144hz

No quiero repetir post pero he estado mirando informacion y no acabo de ver claro que grafica es la que mas se ajusta a mi perfil, no he querido preguntar en los post de cada uno de las compañias porque logicamente la gente es mas afin a una u otra marca y me gustaria una opinión mas neutral.

Mi idea es jugar a 1440 p con la posibilidad de llegar a los 144 hz cuando lo permita el juego, aunque tengo otro monitor de 4k que quizas en algun juego tambien lo pudiera utilizar. No soy de jugar en competitivo pero me gusta de vez en cuando jugar a los shotters y me gustaria aprovechar los herzios del monitor.

En principio me tira mas Nvidia pero la poca memoria me para un poco y de Amd me para que siempre estamos con temas de drivers y que no se sabe nada de su DLLS y poco de su RT y se supone que en el futuro puede ser muy buena pero a dia de hoy creo que todavia le queda.

En principio estuve barajando una 3080 o una 3070 pero estando Amd en el mercado tambien las quiero valorar.

Mi presupuesto era sobre los 500€ que es lo que vale mas o menos una 3070 pero lo podria estirar hasta lo que vale una 3070 o similar en Amd si realmente merece la pena para lo que lo quiero.

Se que no hay stock de nada y no estoy ni mirando porque no quiero pillar lo primero que salga en stock porque por ahora estoy tirando de la series X y de la RX 580, asi que prefiero tener claro lo que quiero antes de comprar.

Agradezco mucho vuestras opiniones, gracias y un saludo
lucer1 escribió:No quiero repetir post pero he estado mirando informacion y no acabo de ver claro que grafica es la que mas se ajusta a mi perfil, no he querido preguntar en los post de cada uno de las compañias porque logicamente la gente es mas afin a una u otra marca y me gustaria una opinión mas neutral.

Mi idea es jugar a 1440 p con la posibilidad de llegar a los 144 hz cuando lo permita el juego, aunque tengo otro monitor de 4k que quizas en algun juego tambien lo pudiera utilizar. No soy de jugar en competitivo pero me gusta de vez en cuando jugar a los shotters y me gustaria aprovechar los herzios del monitor.

En principio me tira mas Nvidia pero la poca memoria me para un poco y de Amd me para que siempre estamos con temas de drivers y que no se sabe nada de su DLLS y poco de su RT y se supone que en el futuro puede ser muy buena pero a dia de hoy creo que todavia le queda.

En principio estuve barajando una 3080 o una 3070 pero estando Amd en el mercado tambien las quiero valorar.

Mi presupuesto era sobre los 500€ que es lo que vale mas o menos una 3070 pero lo podria estirar hasta lo que vale una 3070 o similar en Amd si realmente merece la pena para lo que lo quiero.

Se que no hay stock de nada y no estoy ni mirando porque no quiero pillar lo primero que salga en stock porque por ahora estoy tirando de la series X y de la RX 580, asi que prefiero tener claro lo que quiero antes de comprar.

Con ese presupuesto, solo tienes la 3070 o una futurible 6700xt o 6700 de Amd (no estan anunciadas de momento).

Si es verdad que Amd rinde mejor en 1440p pero se van de tu presupuesto (valen 600 y 670€ respectivamente de referencia, pero como no las venden tampoco es que puedas comprarlas xD).

Luego la pelea de siempre, Nvidia viene con escasa vram y Amd el RT va peor.

El DLSS aunque tiene muy pocos juegos tambien es un extra para Nvidia.

Dentro de poco Nvidia saca su 3060Ti que parece que va estar bastante cerca de la 3070 y quita sea una opción ideal para ti, aunque no va ser barata (>400€ al parecer), tambien esta con 8GB asique quiza sea más interesante que la 3070.

Quiza tambien esta bien una 5700xt si te sale barata o alguna 2080ti de segunda mano.

Yo por recomendar me esperaria a primavera que se estabilice el stock.
Gracias por contestar. Como te digo podria estirar hasta el precio de una 3080 o las nuevas de Amd, pero tampoco querria gastar mas de lo necesario, por eso pongo que mi idea es 1440P y fps altos si los necesita el juego.

La idea del post es orientarme al tipo de tarjeta que me vendria mejor y como te digo no tengo prisa pero quiero ir echandole el ojo a lo que necesito y no perderme entre todas las tarjetas nuevas, porque me idea es comprar algo de lo que esta saliendo no de lo anterior.

Por cierto en Amazon he visto listada esta tarde una 3060 TI en 420€ pero no dejaba reservarla, asi que el precio andara por ahi.

Mucha gracias por tu opinion y un saludo
Segun pruebas que se hicieron te quedarias en el limbo, te explico.

Parece se que la RX 6800XT rinde mas en 1080p y en 1440p por el Infinity Cache, pero que en 4k rinde menos dado que ese cache se queda corto para dicha resolucion y es donde entra en juego la memoria GDDR6X de las nvidia que las declara ganadoras en 4k.

Si vas a jugar mayormente en 1440p tiraria por una AMD, si lo haces en 4k tiraria por una RTX 3080.

Tambien decirte que si vas a usar la grafica para menesteres como streaming, edicion de video, etc.. solo tienes una opcion, es NVIDIA, AMD en este aspecto esta tremendamente verde, y cuando te digo tremendamente no exagero. La totalidad de las aplicaciones estan adaptadas a CUDA, mientras que la tecnologia de AMD aparte de ser muy inferior, esta poco implementada en la mayoria de Software que puedas encontrar.
Yo he escogido para eso 3070

Con DLSS garantizas los 144hz hasta con RT
Sin él depende.Peeo fps de sobra para 1440p.
Es lo opción más barata por posible cambio futuro.

AMD te garantiza más fps pero sin RT,y ahí está el problema.
Y la 3080 vale mucho para solo 10gb de Vram.
Aunque para 1440p dudo de que se te queden cortos 8-10 GB de Vram.

Sí te da igual RT,AMD.
Si no,yo cogería una 3070 y la más barata posible
Gracias a los dos.

Pues mi uso va a ser el de pc de ofimatica y jugar, poco mas. Asi que esto no es determinante para la eleccion de la tarjeta.

Mi idea principal fue siempre la 3070 y creo que es la acertada.

Quiero jugar a la mayor calidad, fps y RT posibles, asi que creo que como me decis la 3070 es la que mejor ese ajusta a lo que busco. Tampoco me importaria ya puestos meterme en la 3080 pero quizas a esos 200€ de mas y solo de Gb mas no me van a salir a cuenta y la verdad preferiria no pagar tanto.

De todas formas no me voy a volver loco para conseguir una, asi que seguire valorandolo y todas las opiniones osn bien venidas. Y mientras a ver como rinden tambien las AMD cuando salga el Cyberpunk.

Saludos
lucer1 escribió:Gracias a los dos.

Pues mi uso va a ser el de pc de ofimatica y jugar, poco mas. Asi que esto no es determinante para la eleccion de la tarjeta.

Mi idea principal fue siempre la 3070 y creo que es la acertada.

Quiero jugar a la mayor calidad, fps y RT posibles, asi que creo que como me decis la 3070 es la que mejor ese ajusta a lo que busco. Tampoco me importaria ya puestos meterme en la 3080 pero quizas a esos 200€ de mas y solo de Gb mas no me van a salir a cuenta y la verdad preferiria no pagar tanto.

De todas formas no me voy a volver loco para conseguir una, asi que seguire valorandolo y todas las opiniones osn bien venidas. Y mientras a ver como rinden tambien las AMD cuando salga el Cyberpunk.

Saludos

Con la 3080 irás mejor pero son más de 200€ de diferencia y eso sí la encuentras por debajo de 800€,cosa complicadilla.

Las Zotac 3070 se consiguen relativamente bien y son 519€ y 549€.
Te aconsejo la de 519€ que es igual y el OC que lleva la más cara,se lo haces a mano y mejor.
lucer1 escribió:No quiero repetir post pero he estado mirando informacion y no acabo de ver claro que grafica es la que mas se ajusta a mi perfil, no he querido preguntar en los post de cada uno de las compañias porque logicamente la gente es mas afin a una u otra marca y me gustaria una opinión mas neutral.

y una RX 5700 XT?, en 1440p va muy bien. Ha sido el tope de gama de AMD del año pasado y hasta que han salido la serie 6000
AzagraMac escribió:

y una RX 5700 XT?, en 1440p va muy bien. Ha sido el tope de gama de AMD del año pasado y hasta que han salido la serie 6000

Gracias pero mi idea era pasar a las nuevas graficas y entre otras cosas esta el tema del RT.

@hh1 creo que en las reviews tu grafica salia la peor parada en comparativa con las demas, pero supongo que sin ningun problema verdad?

Gracias a los dos. Saludos
Si quieres RT, la 5700XT no te vale [+risas]

En ese caso la 3070/6800.
Imagen
Fuente: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... x-6800-4k/
@AzagraMac si quiere RT que se vaya a NVIDIA, las nuevas AMD lo implementan también, pero de qué manera...

Saludos.
javier español escribió:@AzagraMac si quiere RT que se vaya a NVIDIA, las nuevas AMD lo implementan también, pero de qué manera...

Saludos.

El problema de amd es siempre lo mismo, el Rt no se sabe su dlls está por hacer ... pero bueno como no hay stock ... igual cuando haya ya hay más información de amd.

Gracias y un saludo

PD.- parece que he podido conseguir está para final de año a ver qué tal porque las reviews son bastante buenas:

MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO 8GB GDDR6
11 respuestas