Grafica para fuente de 450W

Hola.

Tengo una Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB (TDP 130W) y que ya va siendo hora de jubilar.
El cambio de gráfica, está limitado por la fuente de alimentación ya que no quiero cambiarla. La fuente es una Corsair rm 450W 80 plus gold (el carril de +12V soporta hasta 37.5A).

El resto del equipo es:
AMD Ryzen 9 3900x (TDP 105W)
Asus Tuf-Gaming-B550-Plus
32gb de ram
Viewsonic XG2405 (resolución hasta 1080)

El uso que hago con el ordenador es de todo.

He estado mirando y de NVIDIA y en principio me he quedado con estas:

Gigabyte GeForce RTX 4060 WINDFORCE OC 8GB
ZOTAC GAMING GeForce RTX 3050 Twin Edge 8GB

De AMD:

PowerColor AMD Radeon RX 6500 XT Fighter OC 8GB
He mirado la RX 6600 pero no he visto cuyo requisito mínimo sea menos de 450w.

También he mirado la Quadro RTX A2000, ya que me parece interesante para IA.

La cuestión ahora, es cual sale por rendimiento/precio la mejor opción o si hay otras opciones mejores..

Gracias por los consejos. ;)

Saludos
LA 6500Xt y la RTX 3050 descartadas del tirón, no dan la talla para tu CPU, nos quedan por tanto 2 candidatas.

Las otras 2 van a ir con tu fuente, algo justas pero van. El TDP de la 6600 es 130W y el de la 4060 115W. Si el dinero no es problema, la 4060 es más actual y va a estirar más, además últimamente se ven por debajo de los 300€ en oferta.

Por otro lado la RX 6600 es considerada la GPU con la mayor tasa de fps por euro invertido, las ves ya a 189€ por ejemplo y en el mercado usado las tienes desde 100€.

Tu bolsillo manda.
Si la RTX 3050 de 6gb cumple con tus espectativas, es una pequeña bestia para lo poquisimo que consume (70w de nada)
Pero claro, aunque te aseguras que la fuente va a ir sobrada queda por debajo en potencia respecto a una 4060 que también es una maravilla por su consumo
Si realmente el bajo consumo es la prioridad máxima, la RTX A2000 debería ser la elegida, es la gráfica más potente que no requiere alimentación externa, y en mi humilde opinión hace que la 3050 6GB (que a priori sería muy interesante) no tenga sentido alguno, ya que consume lo mismo y rinde un poco menos.

Pero yo creo que no vas tan horriblemente justo de fuente. Algo como una 4060 tiene un consumo relativamente comedido y te encaja perfectamente. No me gusta por los 128 bits de bus de memoria, pero en rendimiento por watio sale muy bien parada. Así que yo pondría esta. La A2000 en IA es una 3060 un poco descafeinada, y tampoco caben modelos grandes, sin ser especialmente mala yo elegiría una 4060 también para esto.

Saludos
Yo me iría por la RTX 4060 sin dudarlo.

Saludos.
Hola

Gracias a todos por las respuestas.

Es evidente que la RTX 4060 es mejor que la RX 6600, pero hay una diferencia de mas de 100€, así que me pensare detenidamente cual coger.

Saludos
claramente le ponia una 4070 super y una fuente de 600w, por 50€ de fuente no te vas a quedar en una grafica gama media-baja no? eso si , el cambio vale unos 650€, quiza lo mejor es poner la 6600 y cambiar el PC entero mas adelante
PSX22 escribió:claramente le ponia una 4070 super y una fuente de 600w, por 50€ de fuente no te vas a quedar en una grafica gama media-baja no? eso si , el cambio vale unos 650€, quiza lo mejor es poner la 6600 y cambiar el PC entero mas adelante

¿Para un monitor de 1080p nada más, una RTX 4070 Super, para qué?

exray20 escribió:Hola

Es evidente que la RTX 4060 es mejor que la RX 6600, pero hay una diferencia de mas de 100€, así que me pensare detenidamente cual coger.

Saludos

La RTX 4060 es bastante superior a la RX 6600, si lo usas para juegos poco exigentes, pues bueno, pero es que tu monitor es de 144Hz, con lo cual con una RX 6600 no vas a poder usarlo a tantos fps ni de lejos en muchos juegos, además que las tecnologías de NVIDIA son superiores a las de AMD (DLSS vs FSR, etc...) ahí ya lo que tú veas que te puedas o quieras gastar, así como tu nivel de exigencia por supuesto.

Saludos.
javier español escribió:
PSX22 escribió:claramente le ponia una 4070 super y una fuente de 600w, por 50€ de fuente no te vas a quedar en una grafica gama media-baja no? eso si , el cambio vale unos 650€, quiza lo mejor es poner la 6600 y cambiar el PC entero mas adelante

¿Para un monitor de 1080p nada más, una RTX 4070 Super, para qué?

exray20 escribió:Hola

Saludos

La RTX 4060 es bastante superior a la RX 6600, si lo usas para juegos poco exigentes, pues bueno, pero es que tu monitor es de 144Hz, con lo cual con una RX 6600 no vas a poder usarlo a tantos fps ni de lejos en muchos juegos, además que las tecnologías de NVIDIA son superiores a las de AMD (DLSS vs FSR, etc...) ahí ya lo que tú veas que te puedas o quieras gastar, así como tu nivel de exigencia por supuesto.

Saludos.

para cambiarte el monitor a uno de este siglo xd minimo 165hz 1440p oled, en 2013 1080p ya era "viejo" si es mas dinero, pero si estas en PC es porque buscas algo mejor que en consola, y hasta la consolas tienen 4K al menos en su menu xd

de seguir en ese monitor tan antiguo no me gastaria nada, porque seguramente puedas jugar en graficos medios altos a todo lo es de la epoca de tu pantalla ( 2013 o anterior). Jugar a un hellblade 2 a 1080p en LCD 60hz, no lo hagas, te quedas a mitad de camino de nueva generacion
Si le cuesta decidir entre comprarse una RTX 4060 y una RX 6600, será porque no se quiere gastar mucho, digo yo...

¿Y tú vas y le recomiendas una gráfica que es muchísimo más cara, cambiar el monitor por uno OLED de mayor resolución y Hz, que también son caros de narices y además comprarse una fuente de más potencia también?

Lo dices como si jugar con un monitor de 1080p a 144Hz fuera una porquería, cuando yo creo que no está nada mal, ¿o no?

Es como si hablando de coches, todo el mundo tuviera que tener un coche de gama bastante alta, con muchos CV de potencia, acabados de lujo, etc... Ni todo el mundo lo necesita, ni se lo puede permitir, ni falta que hace tampoco normalmente...

Saludos.
Un poco mas y le dice que cambie de vivienda, de coche y hasta de familia🤣🤣🤣

Las RTx 3050 y RX 6500 XT no las tocaria ni con un palo, la RX 6600 esta bastante pareja en rendimiento con una RTX 3060, la RTX 4060 es algo mejor que las dos anteriores nombradas, pero es la mas cara.

Yo iria a por la RX 6600 solo por el ahorro, pero si es cierto que limitarte a ti mismo por una fuente de alimentacion, que ademas me imagino que llevaras ya bastante tiempo con ella, no es lo recomendable, mas que nada por la salud de tus componentes, las fuentes como todo en la vida se degradan con los años......
La fuente que tiene es de muy buena calidad (Corsair RM) y la gráfica que tiene actualmente consume un poco más que una RTX 4060 y no dice que le haya dado ningún problema, así que no tiene por qué darle problemas con una gráfica nueva que con la potencia que tiene es suficiente, la verdad.

Es cierto que las fuentes (como casi todo en la vida) sufre desgaste con el tiempo. Si se tratara de una fuente de peor calidad sería algo a plantearse muy seriamente, pero si hasta la fecha le funciona bien con una HD 7850, con un cambio de gráfica por otra que consume algo menos no tiene por qué dar problemas.

En lo otro que has dicho, coincido plenamente contigo, especular con el dinero de los demás poniendo por delante las preferencias y gustos que tenga cada uno, no lo que necesite o le haga falta a otro. Es más o menos como si alguien necesitara un coche y no se quisiera gastar mucho porque lo va a usar solo para ir al trabajo y poco más, y se le recomendara un Mercedes u otro coche de gama alta, vamos.

Saludos.
ivan95 escribió:Un poco mas y le dice que cambie de vivienda, de coche y hasta de familia🤣🤣🤣

Las RTx 3050 y RX 6500 XT no las tocaria ni con un palo, la RX 6600 esta bastante pareja en rendimiento con una RTX 3060, la RTX 4060 es algo mejor que las dos anteriores nombradas, pero es la mas cara.

Yo iria a por la RX 6600 solo por el ahorro, pero si es cierto que limitarte a ti mismo por una fuente de alimentacion, que ademas me imagino que llevaras ya bastante tiempo con ella, no es lo recomendable, mas que nada por la salud de tus componentes, las fuentes como todo en la vida se degradan con los años......

jajja casi, pero iba a estar mejor , no se puede negar, respetando que no quiera gastar en mejoras de calidad, donde puede hacer caso a los otros comentarios que tambien tienen sentido

javier español escribió:
.

javier español hombre pero lo que yo le dije lo puede tener cualquiera con trabajo normal, lo del coche no todo el mundo con trabajo normal tiene para gastar 100k 200k en un coche, eso no me parece razonable, mi consejo cualquiera lo puede seguir ( cualquiera que quiera hacer el gasto en su hobby)

es mejor que cambie de monitor porque sino va a estar siempre con pantallas pequeñas y a poca definicion, y ademas cuando se compre un PC nuevo es peor gastar en torre y el monitor a la vez , mas desembolso .

Que claro como digo puede no hacer nada, ponerse la 6600 no tocar la fuente y le va a ir bien
No olvidemos como ya he comentado que el mercado usado de RX 6600 está bastante movido, no es difícil pillarla en la órbita de los 120€. Me parece un upgrade muy asequible para lo mucho que puede dar.
Al final cogere la PowerColor AMD Radeon RX 6600 Fighter 8GB.

Gracias por los consejos y por el debate :)

Saludos
para 1080p es excelente
15 respuestas