Grafica para linux????

Hola
Quiero cambiar mi gráfica (una 3870) que va bien en linux (no tanto como mi vieja 7600GT) y quería que me ayuden a elegir ya que busco una que consuma menos y de un rendimiento similar a la actual estuve pensado en una 5670 de ati o una GT240 aunque todavía ninguna esta soportada por linux pero cuando la compre (en marzo) espero que lo este y mi pregunta es la siguiente cual de las dos me recomiendan aunque hay una diferencia en torno a los 10€ entre estas dos (a favor de la GT240)
Las gráficas son las siguientes:
Palit GT240 o Zotac GT240 AMP!
Sapphire HD5670
Los drivers de ATI dejan mucho que desear, así que comprate una nVidia.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Huye de ATi, en principio cualquier Nvidia. Yo tengo una gama baja con el chipset G210 y va de lujo para mis necesidades.
es que ultima mente me fue bastante bien con la que tengo (aunque después de 2 años que drivers desastrosos) pero creo que iré a por la GT240 y de las dos que pongo cual me recomiendan
PD: me recomiendan ponerle el actual disipador que tengo un Zalman
Hombre, si la quieres para juegos, en mi opinion me pillaba la ATI para disfrutarla con los directx11, si solo usas linux o pasa muucho tiempo en el y no quieres juegos, pillate un nvidia de gama baja de bajo consumo que para mover los 4 efectos chorras de kde4 o compiz va de sobra y con el vdpau te olvidas de cargar al micro con tareas de video ;)
A dia de hoy tanto nvidia o ati funcionan bien bajo linux pero bajo mi respecto aconsejo utilizar los drivers oficiales (No libres) para no entrar en problemas de rendimiento o cualquier cosa , eso sí te puedes encontrar problemas segun la distro con el xorg y el kernel , pero eso ya no es problema de los drivers es mas bien que ninguna distro esta al mismo nivel , si todas trabajaran al mismo nivel esos problemas minimos no sucederian , en mi opinion todas deberian de ponerse de acuerdo al utilizar la version de xorg u kernel :/

Salu2.
MaXiMu escribió:en mi opinion todas deberian de ponerse de acuerdo al utilizar la version de xorg u kernel :/

Y tendriamos linux_2.2 y xorg 6.x.... nice.
cómprate una nvidia, no compraría una ati ni loco (para usar con linux)... compré en septiembre una tarjeta ATI y la he vendido recientemente en C/V porque para linux es una tortura (los drivers) a parte de que seguro que luego dejan de soportarla, y se vuelve todavía peor...

ahora mismo tengo una 7600GT (comprada de segunda mano), y va genial... (pilla una nvidia actual y te irá de perlas seguro)

un saludo
Orion escribió:cómprate una nvidia, no compraría una ati ni loco (para usar con linux)... compré en septiembre una tarjeta ATI y la he vendido recientemente en C/V porque para linux es una tortura (los drivers) a parte de que seguro que luego dejan de soportarla, y se vuelve todavía peor...

ahora mismo tengo una 7600GT (comprada de segunda mano), y va genial... (pilla una nvidia actual y te irá de perlas seguro)

un saludo

Dime así por encima el resto de componentes que tienes y si puedes ver contenido HD.

Gracias de antemano!
no suelo ver muchos videos (o descargarlos en HD), si me dices qué pruebas hacer, las hago...

tengo un p4 HT (3GHz), 2GB de ram (dual channel), openSUSE x86_64

no obstante, la tarjeta es agp (que es por lo que la pillé)... seguro que con las nuevas va mejor

un saludo
El tema es que necesito una AGP, el PC es un P4 2.66ghz y 2.5gb de RAM Ubuntu 9.10 x86
a ver, yo noto el sistema gráfico más fluido... con cualquier ATI las páginas web se "arrastraban" al tener los efectos activados, y con esta van de lujo...

con efectos los de kwin puedo ver vídeos sin parpadeos ni cosas raras.... en general siento que va mucho mejor (a pesar de que esta tiene 256MB de ram, la otra 512 y salida HDMI)

teóricamente la otra era mejor (creo recordar que técnicamente también), pero para lo que yo la quería no...

lo dicho, dime qué pruebas hacer, y lo miro...

un saludo
Orion escribió:a ver, yo noto el sistema gráfico más fluido... con cualquier ATI las páginas web se "arrastraban" al tener los efectos activados, y con esta van de lujo...

con efectos los de kwin puedo ver vídeos sin parpadeos ni cosas raras.... en general siento que va mucho mejor (a pesar de que esta tiene 256MB de ram, la otra 512 y salida HDMI)

teóricamente la otra era mejor (creo recordar que técnicamente también), pero para lo que yo la quería no...

lo dicho, dime qué pruebas hacer, y lo miro...

un saludo

Pues sí, yo cambié hace unos meses una x1950Pro PCIe por una 8500GT Silent PCIe y el sistema parece otro, y eso que la primera se mea técnicamente en la segunda, iba mejor el equipo con una vieja Radeon 9000Pro 32MB AGP que con la x1950 (la primera está soportada por el driver libre).
En los precios que me manejo tengo como opción 9600GT a 67€, GT240 (todavía no esta soportada oficialmente pero espero que esto cambie) a 67€/72€, 9800GT por 79€ y por ultimo GTS250 (la que mas consume) por 89€
cual recomiendan
nacer89 escribió:En los precios que me manejo tengo como opción 9600GT a 67€, GT240 (todavía no esta soportada oficialmente pero espero que esto cambie) a 67€/72€, 9800GT por 79€ y por ultimo GTS250 (la que mas consume) por 89€
cual recomiendan

Si es SOLO para Linux, ahora mismo la 9600GT, vas a poder hacer lo mismo que con cualquiera de las otras y es la más barata.
es para jugar en windows y trabajar el linux
En ese caso yo creo que mejor una GT240 y esperar que no tarde mucho en soportarla el driver de nvidia.

De todas formas supongo que puedes tirar con el driver libre (nv) mientras tanto.
16 respuestas