Gráfica para mi futuro PC Ryzen 7 2700

Buenas, en breve el mes que viene pediré una torre nueva con micro Ryzen 7 2700, paso de un FX 8120 a un Ryzen, actualmente de gráfica en este pc tengo una NVIDIA 1050 OC Ti de 4 gigas, la cual voy a conservar con dicho pc nuevo hasta comprarme una gráfica en condiciones.

Mi pregunta es, ¿que gráfica AMD me recomiendan que sea equivalente en potencia a una NVIDIA 1660 TI o 1070 TI?, de presupuesto para ella tengo unos 300 euros.

Digo esto por que me recomendaron tener una gráfica AMD ya que mi micro lo es.

Gracias [bye]
TRASTARO escribió:Pues seria o la VEGA 56 o una Radeon RX 580/590

¿Que diferencias tienen una de otra?
La vega usa la ultima arquitectura GCN que es percisamente la VEGA, y las RX 5xx usan la arquitectura anterior POLARIS. Ahora si ves las graficas comparativas que agregue y el hilo oficial de VEGA veras las diferencias de rendimiento entre una y otra.

.
Dije de presupuesto unos 300 pavos y miro en Amazon y la vega 64 pone que cuesta entre 500 y 700 pavos... [+risas]
Harlock_Skull escribió:Buenas, en breve el mes que viene pediré una torre nueva con micro Ryzen 7 2700, paso de un FX 8120 a un Ryzen, actualmente de gráfica en este pc tengo una NVIDIA 1050 OC Ti de 4 gigas, la cual voy a conservar con dicho pc nuevo hasta comprarme una gráfica en condiciones.

Mi pregunta es, ¿que gráfica AMD me recomiendan que sea equivalente en potencia a una NVIDIA 1660 TI o 1070 TI?, de presupuesto para ella tengo unos 300 euros.

Gracias [bye]

No hace ninguna falta que sea AMD porque tu micro sea uno u otro, tú mismo montas una Nvidia con el FX. Si decides comprar una AMD por ese presupuesto, lo único que has de tener en cuenta es haber elegido tu nuevo equipo con una buena fuente de alimentación (nada de Tacens, Nox o Aerocool), las AMD por regla general son más tragonas que las Nvidia y ponen en jaque la fuente.
De las que mencionan los compañeros, la RX 590 te queda en ese precio. La Vega 56 fluctúa, aunque han ido saliendo ofertas de vez en cuando, el mínimo que he visto serían unos 320€ y para cuando quieras comprarla ya es consultarlo.
La vega 56, si se sabe bajar el consumo y subir un poco la potencia mejoraría su eficacia.
por 300 euros me pillaria de calle esta sin dudarlo, la 1660ti la han puesto cara, y no merece la pena ni mirar las de mas de 300 euros.

La pelea seria 2060 vs vega 56.
@Harlock_Skull ignore lo del presupuesto porque no conozxco su mercado local, pero si puedo hablarte en terminos de rendimiento, que es lo que puse. Que por cierto, aqui [en este foro] suelo leer seguido sobre ofertas de francia o de alemania cercanos al presupuesto que mencionas, en el hilo de VEGA me parece es uno de esos lugares donde lei de las ofertas.

.
Estoy mirando el tema de voltajes y no se si me merece la pena el cambio de Nvidia a AMD en un futuro cuando cambie mi 1050 TI [+risas]
Reflotó este hilo ya que estoy en una situación similar, quiero acompañar mi ryzen 2600 con una 1660 ti o una 1070. En un principio pensé en una Rx 580 8gb o una 1060 6gb pero ya que he podido ahorrar un poco más (aunque la voy a comprar de segunda mano) pues meto algo más potente.
Mi fuente de alimentación es una bitfenix fórmula 550w, así que creo que con esas gráficas ya estoy prácticamente al limite...pero por cual os decantaruais y por qué?
Tu que hiciste finalmente @Harlock_Skull ?

Decir que la quiero para 1080-60

Gracias y saludos
El rendimiento de ambas gráficas es casi idéntico, elige el modelo que te salga mejor de precio o te guste más su sistema de refrigeración, iluminación LED/RGB (eso para mi personalmente es totalmente imprescindible, pero cada uno tiene sus gustos y preferencias) y la 1070 normalmente es más cara nueva, aunque de 2ª mano será al revés, pues las 1660 Ti tienen poco tiempo y seguro que cuesta más encontrar de 2ª mano, las 1070 tienen también 2GB más de VRAM.

Saludos.
@javier español

Es que es eso...lo del RGB me da exactamente igual. Lo que quiero es algo que me dure en el tiempo. La 1660ti es más nueva y tiene algunas instrucciones (o como se llame) que la 1070 no tiene, a parte de vram gddr6 pero la 1070 con sus 8gb presupongo que podria alargarla más en el tiempo.
Elección complicada.... [+furioso] a ver si alguien más comenta, de todos modos hasta mediados de agosto no voy a pillar nada a ver si en estas 2 semanas me convence una más que otra

Gracias
@TRASTARO las RX 580 y 590 son inferiores, de todos modos, quién le dijo al OP que porque tiene un procesador de AMD le hace falta una gráfica de AMD, que se dedique a otra cosa, no tiene nada que ver el procesador con la gráfica que se use.

Saludos.
Hombre yo hace dos semanas me pille una gigabyte vega 64 a 287 euros, he estado mirando y han subido su precio a los 400 euros pero creo que volveran a salir ofertas de esta.... Yo esperaria a pillarme una vega 64...creo que relacion calidad/precio de 287 euros pocas lo superarian..
Pd: el hilo es de marzo [facepalm] no he dicho nada jajjaa
emiliojrc escribió:Reflotó este hilo ya que estoy en una situación similar, quiero acompañar mi ryzen 2600 con una 1660 ti o una 1070. En un principio pensé en una Rx 580 8gb o una 1060 6gb pero ya que he podido ahorrar un poco más (aunque la voy a comprar de segunda mano) pues meto algo más potente.
Mi fuente de alimentación es una bitfenix fórmula 550w, así que creo que con esas gráficas ya estoy prácticamente al limite...pero por cual os decantaruais y por qué?
Tu que hiciste finalmente @Harlock_Skull ?

Decir que la quiero para 1080-60

Gracias y saludos

Al final me surgieron gastos y me quede mientras a día de hoy aún con la 1050 ti de 4 gigas, a esperas de pillarme la 2060 ti, pero la super de momento no, si no la normal que creo que me rendirá de sobra
Mírate la Rx 5700, que está por 360€, rinde similar a la 2070 y tiene 2gb más de Vram que la 2060.
@Harlock_Skull
Pues yo he comprado una gtx 1070 a un compañero del foro, aún no la he recibido. La decisión final fue por la mayor memoria vram.

@apalizadorx
En mi caso buscaba Nvidia por consumir menos que AMD, tengo una fuente de 550w, una bitfenix formula, y no quiero llevarla tan al limite.

Saludos
Tambien la cosa es el espacio que tengo entre la tarjeta wifi y la gráfica, tiene que ocupar exactamente 2 slots clavados, si se pasa un milimetro la choca con la otra tarjeta, estuve viendo la ventus 2060 y no sobrepasa su disipador sus 2 slots de ranura, que miré otras y se pasa 2 milimetros incluso 5 y ya choca...

Opté por tarjeta wifi por que pillé un usb wifi y me daba pantallazos el windows y la velodidad que pillaba era muy inferior a la que me da esta tarjeta wifi interior.

Es una Asus, una que es algo tocha por su disipador rojo y tiene alargadera para poner dos antenas externas para pillar mas señal
emiliojrc escribió: @apalizadorx
En mi caso buscaba Nvidia por consumir menos que AMD, tengo una fuente de 550w, una bitfenix formula, y no quiero llevarla tan al limite.

Saludos

Pues si buscas que consuma menos te recomiendo hacer undervolt, la 1070ti FE que tengo yo de stock 1800mhz de core con 1.060v consume 155w, la he dejado a 1810 con 0.875v 120w un mechero, me han bajado las temperaturas unos 8 grados de 73 a 65º.
@apalizadorx

Cómo lo has hecho? Si puedes darme una breve explicación

Gracias
emiliojrc escribió:@apalizadorx

Gracias

Con el msi afterburner tienes un icono muy pequeño que se parece a las tipicas rayas del wifi, le das ahí y te saldrá el editor de voltaje/frecuencias lo modificas, cierras y le das aplicar, para empezar te recomiendo 0.950v y partir de ahí vas bajando poco a poco hasta econtrar el voltaje minimo estable.

Imagen

Ahí un video monitorizando temperaturas y voltaje:

es la mayor tontería que he leído en años, no tiene nada que ver ehhhh, entonces los procesadores Intel ?¿?¿ se quedarían cojas jejeje

ni caso al listo de turno que te ha dicho semejante chorrada
apalizadorx escribió:
emiliojrc escribió:@apalizadorx

Gracias

Con el msi afterburner tienes un icono muy pequeño que se parece a las tipicas rayas del wifi, le das ahí y te saldrá el editor de voltaje/frecuencias lo modificas, cierras y le das aplicar, para empezar te recomiendo 0.950v y partir de ahí vas bajando poco a poco hasta econtrar el voltaje minimo estable.

Imagen

Ahí un video monitorizando temperaturas y voltaje:

Muchas gracias, tengo el MSI afterbuner instalado pero solo lo he usado para monitorizar temperaturas y demás parámetros del pc. Con mi gtx 660 gracias al programa he podido ver qué me sube la frecuencia de reloj más de lo que anuncia gigabyte en la web gracias a las buenas temperaturas que tiene pero nunca he intentado toquetear parámetros.
En cuanto tenga la gtx 1070 comprobaré como se comporta, temperaturas, etc y quizás pruebe hacer undelvolting.
Si lo veo factible, como con la cpu, una ryzen 5 2600 dónde he podido bajar voltaje y subir frecuencias pues perfecto.
Gracias, ya comentare resultados
Harlock_Skull escribió:Dije de presupuesto unos 300 pavos y miro en Amazon y la vega 64 pone que cuesta entre 500 y 700 pavos... [+risas]

Te dijo vega 56, no vega 64 xd
estirate un pelin, y te llevas una 2060 https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 6-gb-gddr6

y si no haces ascos a Wallapop y puedes comprobar las cosas, ahora mismo han bajado por 250 euros si se busca bien ya que han sacado las Super y la peña las vende practicamente nuevas y con garantia

la pelea esta entre una vega 56 y una 2060

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... fgjdgfhjgf

Reacondicianada y con garantia en tienda 309 euros
nvidia antes que Radeon... yo pillaba o una 1660ti o una rtx2600 sin dudarlo
TriBlade escribió:
Harlock_Skull escribió:Dije de presupuesto unos 300 pavos y miro en Amazon y la vega 64 pone que cuesta entre 500 y 700 pavos... [+risas]

Cuando eso costaba eso ;) fue hace unos meses creo recordar
Harlock_Skull escribió:
TriBlade escribió:

Cuando eso costaba eso ;) fue hace unos meses creo recordar

Si es verdad y vale eso, no esperaba que fuera tan cara lol
28 respuestas