javier español escribió:dinamita4922 escribió:@Hagoromo Piensa también en la eficiencia y en la calidad de la fuente...si es de 240w con una eficiencia de un 70/80% estas hablando de 170/190w
Eso no es así, la eficiencia no es la potencia que la fuente pueda suministrar, sino lo que necesita consumir de la red eléctrica, así que si p.ej. una fuente es de 800W con una eficiencia del 80%, para poder suministrar esos 800W necesita consumir de la red eléctrica 1000W.
Saludos.
Compañero en un mundo ideal si, tienes toda la razón, en la realidad la cosa varia
Me explico
Si el fabricante/vendedor de la fuente tiene escrúpulos pues te vende un producto que te garantiza que te va a dar la potencia real que declara, a costa de como indicas una potencia de consumo superior, claro esta
Ahora bien, hay muchas fuentes en el mercado, de dudosa reputación , cuya potencia declarada se asemeja mas a la potencia de consumo que a la real que puede proporcionar la fuente
Muchos casos en el foro de gente con tal fuente de 750w que no es capaz de mover ciertas gráficas, que otras fuentes de 750 o incluso menos si son capaces de hacerlo, por poner un ejemplo
Esa fuente de 240w esta pensada para un equipo ofimático, que a lo sumo a plena carga de trabajo llegue a consumir 100w
Sin saber nada mas de esa fuente queda muy entre comillas que sea capaz de entregar 240 watios reales, es mas yo particularmente dudo que llegue a los 200w, y mucho menos que lo aguante durante una sesión prolongada de trabajo
NVIDIA para gráficas entre 45/75 watios declarados, recomienda fuentes de 250w, y yo no pondría una gráfica en ese equipo que necesitara alimentación externa
Aparte como indico un compañero anteriormente habría que ver si esa fuente tiene cables específicos para la gráfica