Grafica para PC equivalente a adreno 740

Hola, alguien sabe a que tarjeta grafica de PC equivale la adreno 740 que es la que lleva el Snapdragon 8 gen 2 para moviles?

Un saludo!!
Es complicado de comparar, porque la arquitectura es totalmente diferente, e incluso en los benchmarks multiplataforma hay muchas variables que influyen en el resultado. Y en móviles más aún porque la refrigeración y límites de consumo pueden ser drásticamente diferentes.

Dicho esto... echa un ojo al ranking de notebookcheck: https://www.notebookcheck.net/Mobile-Gr ... 844.0.html

La adreno 740 ocupa el puesto 430 ahora mismo en esa tabla (el * significa que hay pocas muestras muy distintas y el resultado no es del todo fiable). Un poco menos que una Vega 8 integrada, lo que me parece bastante fiel a la realidad. Un SoC de móvil tiene un TDP ridículo, no puede competir con una GPU de escritorio moderna, ni siquiera de gama bajísima.

Saludos
Basicamente cualquier GPU e iGP de gama baja-alta o gama media-baja tendra potencia muy por encima, pero la verdadera cuestion es, @Areek ¿para que tarea quieres ese GPU? ¿emulacion de algun dispositivo android o similar, programacion?

.
TRASTARO escribió:Basicamente cualquier GPU e iGP de gama baja-alta o gama media-baja tendra potencia muy por encima, pero la verdadera cuestion es, @Areek ¿para que tarea quieres ese GPU? ¿emulacion de algun dispositivo android o similar, programacion?

.

La idea es un dispositivo portatil para poder usar emuladores retro, he visto videos que la adreno que lleva el snapdragon 8 gen 2 es una bestia emulando, incluso llega a mover ps3 de forma bastante fluida, pero una tablet/movil con ese procesador sale bastante caro, por eso decia lo de la equivalencia en pc..., no se que grafica tendria que llevar ese portatil para que sea mas o menos similiar en rendimiento grafico.

Pollonidas escribió:Es complicado de comparar, porque la arquitectura es totalmente diferente, e incluso en los benchmarks multiplataforma hay muchas variables que influyen en el resultado. Y en móviles más aún porque la refrigeración y límites de consumo pueden ser drásticamente diferentes.

Dicho esto... echa un ojo al ranking de notebookcheck: https://www.notebookcheck.net/Mobile-Gr ... 844.0.html

La adreno 740 ocupa el puesto 430 ahora mismo en esa tabla (el * significa que hay pocas muestras muy distintas y el resultado no es del todo fiable). Un poco menos que una Vega 8 integrada, lo que me parece bastante fiel a la realidad. Un SoC de móvil tiene un TDP ridículo, no puede competir con una GPU de escritorio moderna, ni siquiera de gama bajísima.

Saludos

Este modelo seria mas o menos equivalente? sale por unos 366 euros.
HP EliteBook 745 G5 / AMD Ryzen 5 PRO 2500U / 16 GB / 256 NVME / 14" / Radeon Vega 8

Gracias por las repuestas!! [beer]
Areek escribió:
TRASTARO escribió:Basicamente cualquier GPU e iGP de gama baja-alta o gama media-baja tendra potencia muy por encima, pero la verdadera cuestion es, @Areek ¿para que tarea quieres ese GPU? ¿emulacion de algun dispositivo android o similar, programacion?

.

La idea es un dispositivo portatil para poder usar emuladores retro, he visto videos que la adreno que lleva el snapdragon 8 gen 2 es una bestia emulando, incluso llega a mover ps3 de forma bastante fluida, pero una tablet/movil con ese procesador sale bastante caro, por eso decia lo de la equivalencia en pc..., no se que grafica tendria que llevar ese portatil para que sea mas o menos similiar en rendimiento grafico.

Pollonidas escribió:Es complicado de comparar, porque la arquitectura es totalmente diferente, e incluso en los benchmarks multiplataforma hay muchas variables que influyen en el resultado. Y en móviles más aún porque la refrigeración y límites de consumo pueden ser drásticamente diferentes.

Saludos

HP EliteBook 745 G5 / AMD Ryzen 5 PRO 2500U / 16 GB / 256 NVME / 14" / Radeon Vega 8

Que yo sepa no hay emulador de PS3 para android, así que si me iluminas mejor.
Areek escribió:Este modelo seria mas o menos equivalente? sale por unos 366 euros.

La parte de CPU suele ser bastante más determinante que la GPU en cualquier emulador, pero sí, se podría decir que ese portátil es equivalente o algo superior (también piensa que en un PC hay mucho más "trabajo" en segundo plano frente a cualquier dispositivo android, así que el hecho de que tenga más músculo no significa que el rendimiento vaya a ser necesariamente bueno).

A mí también me ha sorprendido la parte de que dices que emula bien PS3, que yo sepa RPCS3 no está disponible en android. Ojo que no te la cuelen con streaming o "apaños" similares.

Saludos
katatsumuri escribió:
Areek escribió:

.

Saludos

Que yo sepa no hay emulador de PS3 para android, así que si me iluminas mejor.

Debio ser algun video falso... he visto que colaron en la play store un rcps3 fake

Pollonidas escribió:
Areek escribió:Este modelo seria mas o menos equivalente? sale por unos 366 euros.

La parte de CPU suele ser bastante más determinante que la GPU en cualquier emulador, pero sí, se podría decir que ese portátil es equivalente o algo superior (también piensa que en un PC hay mucho más "trabajo" en segundo plano frente a cualquier dispositivo android, así que el hecho de que tenga más músculo no significa que el rendimiento vaya a ser necesariamente bueno).

A mí también me ha sorprendido la parte de que dices que emula bien PS3, que yo sepa RPCS3 no está disponible en android. Ojo que no te la cuelen con streaming o "apaños" similares.

Saludos

Entonces crees que el ryzen 5 2500U con la vega 8 que lleva podria valer para el emulador de ps3?

Gracias por vuestras respuestas!!

No tiene mucha pinta, vas a necesitar un ryzen 6000 o una dedicada para mover RPCS3 en un portátil
Shotdie escribió:

No tiene mucha pinta, vas a necesitar un ryzen 6000 o una dedicada para mover RPCS3 en un portátil

Si, muy bien no va, pues nada, me quedare hasta la wii que esa si que he visto que se emula muy bien en el 2500u

Gracias a todos y saludos!! [beer]
Areek escribió:Entonces crees que el ryzen 5 2500U con la vega 8 que lleva podria valer para el emulador de ps3?

Gracias por vuestras respuestas!!

Compruébalo tú mismo: https://youtu.be/LuTiU9bfIVo

En juegos sencillos de emular (persona 5 y cia) mi opinión es que va bastante digno la verdad, con algún bajón de FPS ocasional pero muy jugable. Cosas como RDR2 o Uncharted, la verdad que van francamente mal. Si ves otros vídeos en equipos con más músculo se defienden. Yo probablemente buscaría algo con más procesador. Incluso con gráfica integrada para emulación pueden rendir mejor.

Saludos
@Areek me lo suponia, pues bien, TODOS los emuladores usan las APIs graficas Vulkan y OpenGL que son multiplataforma [y direct3D en el caso de windows o de la xbox], y todos los GPUs independientemente de la plataforma [pc o android] manejan las APIs graficas OpenGL y Vulkan, Por eso tendran una forma muy similar de trabajar los GPUs, luego en el emulador pues configuras a que usen VULKAN preferiblemente o que usen Direct3D_12, asi el emulador podra tomar control directo de la GPU [que es lo que pasa en android] reduciendo la carga al procesador y aumentando la compatibilidad y eficiencia de la emulacion loq ue hace que mas juegos funcione y que lo hagan de manera mas fluida. En la seccion RETRO Y DESCATALOGADOS/ARCADE Y EMULACION hay varios hilos sobre el hardware para la emulacion de consolas, y en el hilo de RPCS3 debe venir algo mas del tema de tu laptop. rtg|amd vendio la tecnologia de sus GPUs 'viejos' a Qualcomm
TRASTARO escribió:@Areek me lo suponia, pues bien, TODOS los emuladores usan las APIs graficas Vulkan y OpenGL que son multiplataforma [y direct3D en el caso de windows o de la xbox], y todos los GPUs independientemente de la plataforma [pc o android] manejan las APIs graficas OpenGL y Vulkan, Por eso tendran una forma muy similar de trabajar los GPUs, luego en el emulador pues configuras a que usen VULKAN preferiblemente o que usen Direct3D_12, asi el emulador podra tomar control directo de la GPU [que es lo que pasa en android] reduciendo la carga al procesador y aumentando la compatibilidad y eficiencia de la emulacion loq ue hace que mas juegos funcione y que lo hagan de manera mas fluida. En la seccion RETRO Y DESCATALOGADOS/ARCADE Y EMULACION hay varios hilos sobre el hardware para la emulacion de consolas, y en el hilo de RPCS3 debe venir algo mas del tema de tu laptop. rtg|amd vendio la tecnologia de sus GPUs 'viejos' a Qualcomm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! [beer]
11 respuestas