grafica para stream

hola buenas tengo una pequeña duda en esto del stream ya que algo he leido pero no me queda claro...hay diferencia entre hacer streaming con una grafica dedicada que con una integrada? lo digo porke tengo ahora un i5 3330 con grafica integrada y estoy pensando en ponerle una grafica de al menos de 4g lo pregunto porque he leido que la codificacion del video lo hace la grafica y en mi caso es integrada y me gustaria saber si con una dedicada mejoraria algo.tengo pensado pillar una pero siempre y cuando no te alguna mejoria pillaria algo medio alto.
decir que solo seria para hacer el stream y emitir el video ya que mediante el obs lo emito en twitch pero juego en una xbox one X.
un saludo y gracias de antemano.
Preguntas del hardware seria mucho mejor que las hicieras en la seccion HARDWARE, asi ayudas a que otras personas que hagan busquedas localizen esas dudas en el mismo lugar.

Sobre tu duda, ¿stream para juegos o de reproduccion de video?, porque si hablas de decodificacion de video para enviar por streaming:; a un smartTV por ejemplo, pues te dara lo mismo el video integrado que el video dedicado. Si es tema de juegos, pues independiente del streaming seria mejor una tarjeta de video, luego en el software que uses para la captura del gameplay ya depende que procesador grafico quieras emplear,, por ejemplo, si usas el software del fabricante del GPU en la tarjeta de video, pues estas restringido a solo poder usar el GPU de la tarjeta de video para la codificacion del video, pero si usas software de terceros; por ejemplo OBS, podras elegir si hacer la codificacion con el video integrado o con la tarjeta de video o con el procesador [en tu caso el corei5].
He entendido que haces stream en Twitch con el OBS, pero juegas desde una Xbox one X, verdad?
Si es así, no creo que la gráfica te haga mucha falta. De todas formas, siempre puedes hacer una prueba y comprobar si estoy en lo cierto.
En lugar de hacer el "procesado" del vídeo por software, puedes usar un encoder por GPU, de todas formas, aparte de que la gpu integrada de tu procesador se puede usar para eso también, no creo que tengas problema por hacer el encoding por CPU, ya que entiendo que estás haciendo streaming de esta manera: https://support.xbox.com/es-ES/games/ga ... c19e8c48ae y la única tarea del ordenador es encodear el vídeo y subirlo.

Si lo que quieres es hacer lo que estás haciendo con buena calidad, lo que necesitas no es una gpu, lo que necesitas es una CAPTURADORA para tener en el PC una ENTRADA HDMI que te permita enchufar la salida de la xbox directamente. Una gráfica dedicada te va a dar SALIDAS de vídeo, no entradas.

En cuanto a la calidad, suele ser de hecho superior cuando haces encoding por software (usando el procesador). Si tu proce no se queda corto, que para esto no debería, mejor hacerlo así. Salvo que vivas de esto, yo no compraría una capturadora, la setup que tienes configurando bien el OBS ya te debería dar muy buena calidad de streaming.

Saludos
Si tu integrada Intel soporta quicksync yo creo que ya tienes compresión de video por hardware al menos a 1080p60fps en h264/avc liberando de trabajo al CPU, solo es cosa de elegir la opción en OBS studio.

A no ser que ya quieras meterte en mayores resoluciones quizá no notes nada.
4 respuestas