Grafica para un Amd a10 5800k

Hola, me gustaria que me rcomendaseis una grafica para ese tipo de procesador que sea capaz de tirar bien de ella y que de buen resultado en hd o full hd.

Es para un regalo se ue tiene una placa asus pero desconozco modelo 8 gb de ram y la fuente se que es de 750w y win 8·1 pro de 64bits

mi presupuesto depende de vuestras respuestas, aunque rondaria los 150euros pero si me recomendais una que cueste mas y que ese procesador sea capaz de tirar de ella sin problemas pues no me importaria gastar algo mas.
Yo tuve una 7870 en el mio y tiró unos días de bf3 sin ningún problema.
Radeon HD7790 o radeon R7 260 o radeon R7 260X o la radeon HD7850/7870.
La HD 7870 tiraría sin problemas este procesador?, o haría falta algo de overclock, o eso de que un procesador haga cuello de botella con una gráfica es ya cosa del pasado?
a un colega le monté un 5800k a 4.5 hace un tiempo...
de vez en cuando me habla de gráficas, quiere una 270x así que estaré atento al hilo
Para un radeon R9 270X un APU A10 es demasiado, un APU esta dirigido a otro tipo de mercado, si quieren usar GPUs de gama media alta y alta ya requieren procesadores mejores,c omo un FX 63xx o FX 83xx o un i5.
TRASTARO escribió:Para un radeon R9 270X un APU A10 es demasiado, un APU esta dirigido a otro tipo de mercado, si quieren usar GPUs de gama media alta y alta ya requieren procesadores mejores,c omo un FX 63xx o FX 83xx o un i5.

es lo que le digo yo y no hace caso, ya se apañará
edito: si lo hace, esperemos que el mantle y el dx12 vayan bien
TRASTARO escribió:Para un radeon R9 270X un APU A10 es demasiado, un APU esta dirigido a otro tipo de mercado, si quieren usar GPUs de gama media alta y alta ya requieren procesadores mejores,c omo un FX 63xx o FX 83xx o un i5.

No estoy de acuerdo una apu a10 5800k rinde lo mismo que cualquier procesador fx, el rendimiento por nucleo es practicamente el mismo, no va tener cuello de botella, yo te recomiendo la R9 270X precio/rendimiento de lo mejorcito, si te quieres estirar un poco mas tienes la gtx760 por 215 euros.

Imagen

Informate bien del tema del crossfire que no estoy muy puesto en este tema, pero hay determinadas tarjetas graficas que permiten hacer crossfire con la grafica integrada de la apu + la dedicada y ganar un rendimiento extra.
Wiiublood escribió:Hola, me gustaria que me rcomendaseis una grafica para ese tipo de procesador que sea capaz de tirar bien de ella y que de buen resultado en hd o full hd.

Es para un regalo se ue tiene una placa asus pero desconozco modelo 8 gb de ram y la fuente se que es de 750w y win 8·1 pro de 64bits

mi presupuesto depende de vuestras respuestas, aunque rondaria los 150euros pero si me recomendais una que cueste mas y que ese procesador sea capaz de tirar de ella sin problemas pues no me importaria gastar algo mas.

¿marca y modelo de la fuente de alimentacion?
Es muy extraño que un apu tenga una fuente de 750w.
apalizadorx escribió:
No estoy de acuerdo una apu a10 5800k rinde lo mismo que cualquier procesador fx, el rendimiento por nucleo es practicamente el mismo, no va tener cuello de botella, yo te recomiendo la R9 270X precio/rendimiento de lo mejorcito, si te quieres estirar un poco mas tienes la gtx760 por 215 euros.

Informate bien del tema del crossfire que no estoy muy puesto en este tema, pero hay determinadas tarjetas graficas que permiten hacer crossfire con la grafica integrada de la apu + la dedicada y ganar un rendimiento extra.

¿Realmente sabes de lo que estas hablando?

Rendimiento por modulo y nucleo, si es mas o menos igual, pero estamos hablando de que para aprovechar mejor GPUs de gama media-alta y alta requerimos mas capacidad de procesamiento, con lo que necesitaremos mas modulos para no ahogar la jugabilidad en motores graficos que dependan mas del CPU.

http://www.tomshardware.com/answers/id- ... -7870.html

El APU va enfocado a un mercado que no exige demasiado para juegos y por ende no requiere tarjetas de video de gama alta, que lo puedas usar, si es cierto, pero que realmente le saques provecho es muy distinto.

Crossfire hybrid o ahora llamado Dual Graphics es cuando se usan la iGP del APU y la GPU de la tarjeta de video. Siempre se ha podido usar, para un A10-5800K sirve la radeon HD6650/6670, te va a limitar mucho el que el dual graphics en el sentido de que estara limitada a la velocidad de trabajo de la memoria de video mas lenta, que es la VRAM del APU, en pocas palabras, estas limitado a un equivalente a GDDR3. Asi que compra alguna de esa tarjetas compatibles pero en sus modelos GDDR3.

Por ello igual se te hace la invitacion a en lugar de un Dual Graphics vayas por la Radeon HD7790 o radeon R7 260 o radeon R7 260X o la radeon HD7850/7870.
TRASTARO escribió:
apalizadorx escribió:

¿Realmente sabes de lo que estas hablando?

Rendimiento por modulo y nucleo, si es mas o menos igual, pero estamos hablando de que para aprovechar mejor GPUs de gama media-alta y alta requerimos mas capacidad de procesamiento, con lo que necesitaremos mas modulos para no ahogar la jugabilidad en motores graficos que dependan mas del CPU.

.

Como bien debes saber a dia de hoy la inmensa mayoría juegos solo utilizan 4 nucleos de ahí a que el rendimiento que obtenga sea igual que el de cualquier fx.

Los fx con 6/8 nucleos los demás nucleos apenas trabajan un 0'5%-5% ( dependiendo de las aplicaciones que estes utilizando en segundo plano) tener esos 6/8 nucleos van muy bien por ejemplo para grabar mientras estas jugando, o si quieres renderizar algun video y jugar a la vez, esa es la unica ventaja que tiene tener 6/8 nucleos a dia de hoy, ( a excepcion de algunos juegos como battlefield3/4, crysis 3 que utilizan 6/8 nucleos)

De echo recientemente he capado mi fx 6300 a 4 nucleos a cambio de subirlo a 4'7 ghz y obtener temperaturas mas frescas y te aseguro que no repercute negativamente en el rendimiento en juegos, en resumen el rendimiento que va obtener con la apu es A10 5800K es como la de cualquier fx, aunque solo tenga 4 nucleos.
apalizadorx escribió:

Imagen

Gracias apalizadorx pienso que tampoco hay tanta diferencia entre un apu y un fx o phenom a igual velocidad de reloj y mismo número de núcleos.
Lo del crossfire lo estuve barajando incluso para mi que uno de mis pc`s es un a10 6800k, pero no veo ningún sitio oficial que me diga que gráficas admite con total seguridad, y aún así como dice trastaro creo que merecerá más la pena una gráfica más potente que un crosffire, por el momento desconfío mucho de ese tema, a menos que alguien me demuetre lo contrario.

Respondiendo también a la pregunta de emeritoaugusto sobre la fuente de alimentación.

Tiene esa fuente de alimentación porque con el presupuesto que me dio en su día le recomendé que le pusiera una fuente potentilla para en un futuro ponerle una buena gráfica, vamos que le elegí yo prácticamente las piezas de su ordenador, la placa base no se el modelo ya que fue un cambio de ultima hora del vendedor de la tienda por no disponer de la que en un principio si decía disponer.
Yo hasta una 270/270X si metería en esa Apu. Más, no metería desde luego.
Viendo en comparadores la verdad que la r9 270x me convence

Aunque tambien esta la cosa con la HD 7870 XT

Gforce no me recomendáis que le meta a un apu de amd?
claro que puedes meter, no hay problema alguno, pero si su uso es mucho royo Battlefield 4, Mantle quitará peso a la cpu ;)

Por lo demás, a gustos.
apalizadorx escribió:
Como bien debes saber a dia de hoy la inmensa mayoría juegos solo utilizan 4 nucleos de ahí a que el rendimiento que obtenga sea igual que el de cualquier fx.

Los fx con 6/8 nucleos los demás nucleos apenas trabajan un 0'5%-5% ( dependiendo de las aplicaciones que estes utilizando en segundo plano) tener esos 6/8 nucleos van muy bien por ejemplo para grabar mientras estas jugando, o si quieres renderizar algun video y jugar a la vez, esa es la unica ventaja que tiene tener 6/8 nucleos a dia de hoy, ( a excepcion de algunos juegos como battlefield3/4, crysis 3 que utilizan 6/8 nucleos)

De echo recientemente he capado mi fx 6300 a 4 nucleos a cambio de subirlo a 4'7 ghz y obtener temperaturas mas frescas y te aseguro que no repercute negativamente en el rendimiento en juegos, en resumen el rendimiento que va obtener con la apu es A10 5800K es como la de cualquier fx, aunque solo tenga 4 nucleos.

Hasta que salga D3D12/OpenGL 4.4 para usarse en los motores graficos y se afiance Mantle [las tres APIs buscan el mismo objetivo] estaria de acuerdo en tener una tarjeta de video de gama alta en un procesador de gama media-media o media-alta sin padecer de un cuello de botella.

Me gustaria pusieras datos reales como para establecer un parametro que indique que tienes una penalizacion minima de rendimiento al poner solo dos modulos en lugar de 3 modulos, y tambien en que juegos, que motores graficos CPU dependientes es donde vienen las diferencias de tener 2 o 3 o 4 modulos, que por cierto, la tendencia es la paralelizacion y vectorizacion [mas modulos/nucleos mayor distribucion], ahora que las consolas usan el mismo principio de arquitectura modular de AMD.

Tambien a esto, no puedes comparar directamemte un FX segunda generacion y su cache L3 con un APU de segunda/tercera generacion que carece de ella, que si bien usan la misma revision 2 BullDozer [modulos piledriver] una diferencia tiene en el rendimiento.

Wiiublood escribió:
Lo del crossfire lo estuve barajando incluso para mi que uno de mis pc`s es un a10 6800k, pero no veo ningún sitio oficial que me diga que gráficas admite con total seguridad, y aún así como dice trastaro creo que merecerá más la pena una gráfica más potente que un crosffire, por el momento desconfío mucho de ese tema, a menos que alguien me demuetre lo contrario.

¿¡Que paso!?, para que esta la pagina mas oficial que es la de AMD, tambien en la caja del procesador solia venir la lista de GPUs compatibles para Dual Graphics.

Imagen

http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... cs#desktop

Captura vieja:

Imagen

Oficialmente en AMD, en el APU A10-6800K solo se puede hacer compatible con CrossfireHybrid [Dual graphics] maximo con la radeon HD6670, pero se puede hacer tambien con la radeon HD7750.

Don Woligroski escribió:
During the past two years, we've accumulated a handful of questions about Dual Graphics. For example, AMD recommends that you don't imbalance its APUs with anything more than a Radeon HD 6670. And yet, we've heard that the Radeon HD 7750 makes a good accompaniment in a Dual Graphics array [..]

http://www.tomshardware.com/reviews/dua ... 3583.html#

Imagen

Imagen
Al final me he decidido por la r9 270x, aunque todavía queda un poco para que la compre y se la regale pero en cuanto la instale y la pruebe pondré por aquí resultados y satisfacción.

El crossfire lo he descartado, no me convence.
En tema APUs el más experimentado es Djhonny y si el te aconseja max una 270/270x ya sabes no dudes.

Por cierto y visto en amazon la 270x de sapphire por unos 145€ por si te interesa.
Wiiublood escribió:
El crossfire lo he descartado, no me convence.

¿no te convencde el DUAL GRAPHICS [GPU+iGP], o no te convence multiples tarjetas de video en paralelo [GPU+GPU+..]?
Gracias por lo de amazon.

No me convence el crossfire de APU + GPU
Listo, al final la compré la R9 270X en Amazon, instalada y funcionando perfectamente, en principio parece que ningun problema para mover los juegos que le he instalado, Call of duty Black ops 2 y Ghost, Skyrim que ya lo tenía y le iba de pena y metro last light, todos probados en full hd y a tope de calidad las texturas y demás.

Al principio pensé hacerle OC al micro para ponerlo a 4,2 Ghz pero vi que no hace falta por el momento, lo tuve a 4,3 probando pero decidí dejarlo en sus 3,8Ghz originales, le cambié el disipador del micro ya que tenía uno muy pequeñito y básico y así en un futuro poder hacer bien el OC, también he visto que es muy fácil hacerle OC a la gráfica, por lo que espero que tenga ordenador para un tiempo y por cierto, por lo menos en el tiempo que estuvo funcionando prácticamente no se calentó nada y hace poco ruido comparado con mi antigua ATI 5870HD que si se calienta y hace más ruido, aunque esta sigue dando guerra con todo sin problemas ya con sus 4 años.

Gracias a todos por ayudar a decidirme por cual comprar.
20 respuestas