apalizadorx escribió:
Como bien debes saber a dia de hoy la inmensa mayoría juegos solo utilizan 4 nucleos de ahí a que el rendimiento que obtenga sea igual que el de cualquier fx.
Los fx con 6/8 nucleos los demás nucleos apenas trabajan un 0'5%-5% ( dependiendo de las aplicaciones que estes utilizando en segundo plano) tener esos 6/8 nucleos van muy bien por ejemplo para grabar mientras estas jugando, o si quieres renderizar algun video y jugar a la vez, esa es la unica ventaja que tiene tener 6/8 nucleos a dia de hoy, ( a excepcion de algunos juegos como battlefield3/4, crysis 3 que utilizan 6/8 nucleos)
De echo recientemente he capado mi fx 6300 a 4 nucleos a cambio de subirlo a 4'7 ghz y obtener temperaturas mas frescas y te aseguro que no repercute negativamente en el rendimiento en juegos, en resumen el rendimiento que va obtener con la apu es A10 5800K es como la de cualquier fx, aunque solo tenga 4 nucleos.
Hasta que salga D3D12/OpenGL 4.4 para usarse en los motores graficos y se afiance Mantle [las tres APIs buscan el mismo objetivo] estaria de acuerdo en tener una tarjeta de video de gama alta en un procesador de gama media-media o media-alta sin padecer de un cuello de botella.
Me gustaria pusieras datos reales como para establecer un parametro que indique que tienes una penalizacion minima de rendimiento al poner solo dos modulos en lugar de 3 modulos, y tambien en que juegos, que motores graficos CPU dependientes es donde vienen las diferencias de tener 2 o 3 o 4 modulos, que por cierto, la tendencia es la paralelizacion y vectorizacion [mas modulos/nucleos mayor distribucion], ahora que las consolas usan el mismo principio de arquitectura modular de AMD.
Tambien a esto, no puedes comparar directamemte un FX segunda generacion y su cache L3 con un APU de segunda/tercera generacion que carece de ella, que si bien usan la misma revision 2 BullDozer [modulos piledriver] una diferencia tiene en el rendimiento.
Wiiublood escribió:
Lo del crossfire lo estuve barajando incluso para mi que uno de mis pc`s es un a10 6800k, pero no veo ningún sitio oficial que me diga que gráficas admite con total seguridad, y aún así como dice trastaro creo que merecerá más la pena una gráfica más potente que un crosffire, por el momento desconfío mucho de ese tema, a menos que alguien me demuetre lo contrario.
¿¡Que paso!?, para que esta la pagina mas oficial que es la de AMD, tambien en la caja del procesador solia venir la lista de GPUs compatibles para Dual Graphics.
http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... cs#desktopCaptura vieja:
Oficialmente en AMD, en el APU A10-6800K solo se puede hacer compatible con CrossfireHybrid [Dual graphics] maximo con la radeon HD6670, pero se puede hacer tambien con la radeon HD7750.
Don Woligroski escribió:
During the past two years, we've accumulated a handful of questions about Dual Graphics. For example, AMD recommends that you don't imbalance its APUs with anything more than a Radeon HD 6670. And yet, we've heard that the Radeon HD 7750 makes a good accompaniment in a Dual Graphics array [..]
http://www.tomshardware.com/reviews/dua ... 3583.html#