Gráfica para un i5 10400F/i7 5820K

Buenas, me gustaría cambiar ya mi vieja GTX 1060 por una gráfica AMD/NVIDIA de ultima generación. Tengo dos cpus para acompañarla, por un lado un i5 10400F y un i7 5820K. Supongo que la primera opción es mejor. La resolución que usaría es 1440p.

Qué opción veis la ideal?

Saludos
¿Cuántos Hz tiene el monitor 1440p? Es que no es lo mismo que sea de 60Hz, que de 165Hz por ejemplo.

Sobre el procesador, no hay dudas, el i5-10400F de calle.

Saludos.
javier español escribió:¿Cuántos Hz tiene el monitor 1440p? Es que no es lo mismo que sea de 60Hz, que de 165Hz por ejemplo.

Saludos.

60Hz.

Qué te parece una RX 7800 XT? Demasiado para mis pretensiones?

Saludos
@aboreal Si el gasto no es un problema y tienes una fuente decente yo creo que está bien, no es muy desequilibrado para nada (salvo que me digas que vas a jugar a juegos que tiran muchísimo de CPU) y más vale que sobre. Para 1440p hace falta "músculo" aunque sea a 60Hz si no se usan trucos para escalar la resolución, quizás para lo que hay ahora vaya holgada pero en relativamente poco tiempo eso puede cambiar (y seguramente lo haga). Rendimiento/precio creo que es la opción más interesante ahora mismo.

Saludos
(mensaje borrado)
Pienso que el I5 te hará mejor papel. En cualquier caso, planeas actualizarlo próximamente? Porque si no, yo me conformaría con una gráfica en calidad-precio-prestaciones que no te vaya a hacer demasiado cuello de botella.

Creo que una RTX3060 sería buen ejemplo.
aboreal escribió:
javier español escribió:¿Cuántos Hz tiene el monitor 1440p? Es que no es lo mismo que sea de 60Hz, que de 165Hz por ejemplo.

Saludos.

60Hz.

Saludos

El i5 10400 es mejor ,obviamente.
Son 5 generaciones de diferencia.

En cuanto a la gráfica ,sí.Una 7800XT es demasiado si hablamos de usar tecnologías FSR ,por ejemplo.
En nativo ,también debería ir sobrada con prácticamente todo.

Yo para 60fps ,desde luego que no me iría a tanto, aunque te asegura bastante tiempo de buen rendimiento al nivel que quieres.

Pero con una gama menor ,también deverias ir bien.
Todo depende de lo que te duela el bolsillo.

No es mala opción aún así una 7800XT.
hh1 escribió:
aboreal escribió:

Saludos.

60Hz.

Saludos

En cuanto a la gráfica ,sí.Una 7800XT es demasiado si hablamos de usar tecnologías FSR ,por ejemplo.

Yo para 60fps ,desde luego que no me iría a tanto, aunque te asegura bastante tiempo de buen rendimiento al nivel que quieres.

Entonces una 7700XT también sería una opción no? Pero la veo cercana en pecio a su hermana mayor, y ya puestos, caballo grande digo yo…
Para comprar una 7700XT, que rendimiento/precio es mucho menos interesante que su hermana mayor, vete a por la 7800XT sin dudar, con todos los cuellos de botella del mundo.

Mi opinión es que un 10400F no está para nada obsoleto, “solo” va una arquitectura “grande” por detrás de lo que hay shora y tiene 6 núcleos con HT. Y apuntas a 60hz. Eso de que solo se aprovecha una 3060 es muy discutible.

Si me dices que el presupuesto es ajustado ya es otra historia

Saludos
Hola!!!! Ve a por la 7800xt, te va a sobrar gráfica, pero mejor que sobre a que falte. Con respecto a tu procesador a esa resolución no vas a tener ningún tipo de problema.
Yo la tengo con un i5 11400f y juego a todo en ultra a 60frames clavados sin despeinarse (salvo stardfield que ya sabemos cómo es), el procesador nunca lo he visto al 100% de uso en juegos, con lo cual no es "limitante" , no dista mucho de tu 10400f en rendimiento.

Saludos.
Pollonidas escribió:Para comprar una 7700XT, que rendimiento/precio es mucho menos interesante que su hermana mayor, vete a por la 7800XT sin dudar, con todos los cuellos de botella del mundo.

Mi opinión es que un 10400F no está para nada obsoleto, “solo” va una arquitectura “grande” por detrás de lo que hay shora y tiene 6 núcleos con HT. Y apuntas a 60hz. Eso de que solo se aprovecha una 3060 es muy discutible.

Si me dices que el presupuesto es ajustado ya es otra historia

Saludos

Pues en el Black Friday voy a pillarla si sale buena oferta. Si la 7700XT se pone a mejor relación precio pues tampoco la descarto. Me alegro que la cpu todavía sea competente.

Por cierto, de Nvidia nada no?

Saludos
aboreal escribió:
hh1 escribió:
aboreal escribió:
60Hz.

Saludos

Entonces una 7700XT también sería una opción no? Pero la veo cercana en pecio a su hermana mayor, y ya puestos, caballo grande digo yo…

7700XT ,por precio ,ni de coña.
Si te puedes permitir la 7800XT y lo supone un gran desembolso para ti, esa.
Si no, antes que la 7700XT,la 6700XT
aboreal escribió:Pues en el Black Friday voy a pillarla si sale buena oferta. Si la 7700XT se pone a mejor relación precio pues tampoco la descarto. Me alegro que la cpu todavía sea competente.

Por cierto, de Nvidia nada no?

Saludos

Es que la 7700XT tendría que bajar MUCHO para ser interesante. Si me preguntas a mí, mínimo 100€ menos de lo que vale ahora para ser medianamente competitiva, y eso sin contar lo que bajen en oferta.

Nvidia no tiene nada de malo, de hecho yo diría que tienen algunas ventajas claras (por ejemplo, bastante mejor rendimiento en RayTracing, drivers algo más pulidos, mejor eficiencia energética, y el carro de tecnologías propietarias que a veces son un simple "gimmick" pero a veces se aprovechan), pero a igual precio ahora mismo rinden menos en prácticamente todas las gamas.

La equivalente (ligeramente inferior) a la 7800XT sería la 4070. Consume menos, es más eficiente, pero pagas más por peor rendimiento en raster y menor VRAM. Pero vaya si la pillas barata yo tampoco le haría ascos en absoluto.

Saludos
12 respuestas