Gráfica para un i5 2500k

Hola:

Hace unas semanas la gráfica que tenía (una GTX 560Ti) dejó de funcionar correctamente -aparecen grandes cuadrados verdes en la pantalla y el sistema se vuelve muy inestable - y obviamente, ya no puedo jugar a nada.

No tengo pensado renovar el equipo hasta dentro de 1 año - 1 año y medio por lo que me gustaría adquirir una gráfica en torno a los 100€ (puedo estirar algo más).

Dados los precios actuales de las gráficas, me he decidido por comprar alguna de segunda mano. Entiendo que cualquier gráfica de generaciones posteriores a la mia, darán mejor rendimiento, pero tampoco quiero adquirir una que cueste más y acabe haciendo cuello de botella.

Mi pregunta es qué gráfica compraríais vosotros para el siguiente equipo?

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz
Gigabyte Z68X-UD3H-B3
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Corsair TX650 V2 650W

Gracias!
Podrías mirar las RX550 que andan por unos 130, y tienen buena pinta.
Está preguntando por algo de segunda mano, no nuevo, lo mejor es que mire en el foro de Compra-Venta: foro_compra-venta_96

Saludos.
yuku escribió:Podrías mirar las RX550 que andan por unos 130, y tienen buena pinta.

javier español escribió:Está preguntando por algo de segunda mano, no nuevo, lo mejor es que mire en el foro de Compra-Venta: foro_compra-venta_96

Saludos.

Justo. Además, ya que estoy, me gustaría añadir que prefiero nvidia antes que amd.

Y si, el foro de CV es uno de los sitios donde miraré pero pregunto para saber qué mirar y no tener que pasarme por todos los hilos de tarjetas gráficas...

Gracias por las respuestas!!
Yo tengo un equipo parecido (2500k con p8z68-v) y no te va a dar problemas si le pones una gráfica nueva, por eso te lo recomendaba.
Sino, como te comentan mejor mirar el foro de compra-venta.
Leyenda18 escribió:
yuku escribió:Podrías mirar las RX550 que andan por unos 130, y tienen buena pinta.

javier español escribió:Está preguntando por algo de segunda mano, no nuevo, lo mejor es que mire en el foro de Compra-Venta: foro_compra-venta_96

Saludos.

Justo. Además, ya que estoy, me gustaría añadir que prefiero nvidia antes que amd.

Y si, el foro de CV es uno de los sitios donde miraré pero pregunto para saber qué mirar y no tener que pasarme por todos los hilos de tarjetas gráficas...

Gracias por las respuestas!!

Es que de segunda mano puedes encontrar cosas más o menos recientes, u otras más antiguas pero que a lo mejor son más potentes, y luego cada uno pide lo que le da la gana como es lógico, no se te puede recomendar algo así a priori sin saber lo que hay disponible ni cuanto cuesta. Luego también te recomiendo que mires cuantos más sitios mejor, eso es una labor de filtrado, que como es lógico te corresponde a tí mismo, no querrás que nos tiremos nosotros un montón de tiempo buscando y tal, esa faena te toca a tí amigo, de todos modos los que se dedican a comprar de 2ª mano lo mismo alguien te puede orientar un poco mejor, yo no sabría decirte así a bote pronto qué gráfica es la mejor que puedes conseguir por ese dinero más o menos.

Si preguntaras por algo nuevo sería más fácil recomendarte, que entre las tiendas más importantes no suele haber mucha diferencia, y entonces sería más fácil decirte algo en concreto, es que lo mismo tienes suerte y encuentras algún chollo, o es al revés y te piden mucho.

Saludos.
javier español escribió:Es que de segunda mano puedes encontrar cosas más o menos recientes, u otras más antiguas pero que a lo mejor son más potentes, y luego cada uno pide lo que le da la gana como es lógico, no se te puede recomendar algo así a priori sin saber lo que hay disponible ni cuanto cuesta. Luego también te recomiendo que mires cuantos más sitios mejor, eso es una labor de filtrado, que como es lógico te corresponde a tí mismo, no querrás que nos tiremos nosotros un montón de tiempo buscando y tal, esa faena te toca a tí amigo, de todos modos los que se dedican a comprar de 2ª mano lo mismo alguien te puede orientar un poco mejor, yo no sabría decirte así a bote pronto qué gráfica es la mejor que puedes conseguir por ese dinero más o menos.

Si preguntaras por algo nuevo sería más fácil recomendarte, que entre las tiendas más importantes no suele haber mucha diferencia, y entonces sería más fácil decirte algo en concreto, es que lo mismo tienes suerte y encuentras algún chollo, o es al revés y te piden mucho.

Saludos.

En ningún momento pretendo que se me haga el trabajo de filtrado y búsqueda, pero sí que esperaba una recomendación del tipo: "te recomiendo una GTX 960 para ese equipo que mas o menos están te van a salir por lo que te quieres gastar" o algo por el estilo, tal y como ha hecho el compañero @yuku y en línea con la parte en negrita que señalo en tu comentario.

Gracias por los comentarios!
Busca una 970, creo que podrás encontrar alguna por unos 150€.

Yo tuve el 2500k con la 970 hasta que se murío el procesador y la monté en el actual hasta que haya algo nuevo por parte de Nvidia.
Yo tengo una GTX 1050ti overlockeada de fábrica montada en una torre HP que nos regalaron en el curro para hacer espacio y que lleva un i5 2500 y 8 GBytes de RAM y va todo en detalle alto a 1080p a 50-90fps según el juego (el doom incluso más). Eso sí, a mí en su día me costo 140€ puesta en casa y puede que por los mineros haya subido de precio. Muy contento con esta gráfica.
La mejor compra la tienes con la GTX 970 o con una R9 290x que son mucho major que una 1050 ti y las encuentras al mismo precio.
por 110€ pille hace nada la gtx 1050, ideal para lo que buscas, a menos que encuentres algo parecido tipo gtx 960, 680 etc por 50€ de segundamano.
Por lo que veo entonces la cosa está en torno a una GTX 960 / 1050 por 100-120€ y una GTX 970 por unos 150€ con suerte...

Ahora a bucear el mercado en busca de cosas interesantes, a ver que tal se da!

Gracias por los comentarios!!
@Leyenda18 la 960, si es de 2GB que ronde los 80€, la 1050 si costará algo más por tener menos tiempo. Si tienes paciencia ya caerá una buena oferta.

Como tienes una buena fuente, también te recomendaría las HD 7970/R9 280x que rondan los precios de las 960 rindiendo un poquito más, pero obviamente también consumen lo suyo.
Okamura Rin escribió:@Leyenda18 la 960, si es de 2GB que ronde los 80€, la 1050 si costará algo más por tener menos tiempo. Si tienes paciencia ya caerá una buena oferta.

Como tienes una buena fuente, también te recomendaría las HD 7970/R9 280x que rondan los precios de las 960 rindiendo un poquito más, pero obviamente también consumen lo suyo.

Gracias por la puntualización con los precios! Por lo que estoy viendo en ebay los precios están 20-25€ más de lo "recomendado". Se que no es el mejor mercado de referencia pero para hacerse una idea rapida más o menos vale.
yo no pagaria 80€ por una 960 de 2gb usada y sin garantia, rinde como la 1050 que cuesta 110€ nueva.
80€ por la de 4gb si seria un buen precio.
el mercado de segundamano esta mas loco que el nuevo, no se valora lo que costaria algo similar ahora, si no lo que costo en su dia.
@sitosnk donde conseguiste esa 1050 por 110€? Porque no la veo a ese precio ni en Amazon, PCC, Wipoid, Coolmod ni Aussar.
Okamura Rin escribió:@sitosnk donde conseguiste esa 1050 por 110€? Porque no la veo a ese precio ni en Amazon, PCC, Wipoid, Coolmod ni Aussar.

en coolmod hace muy poco, una gigabyte de un ventilador, 113€ para ser exactos.
60° maximo con oc incluido, no vale la pena pagar mas por modelos de doble ventilador en este modelo.

edito: veo que ahora cuesta 154€, estan locos por ese precio la verdad.

un saludo
@sitosnk ufff... La pillaste en un buen momento, al final si alguien quiere algo a buen precio es cuestión de tener tiempo y vigilar todas las páginas. Por mala suerte una oferta puntual no se puede extender a todos los casos, aunque ese debería de ser su precio real.

Se agradece la info.
sitosnk escribió:yo no pagaria 80€ por una 960 de 2gb usada y sin garantia, rinde como la 1050 que cuesta 110€ nueva.
80€ por la de 4gb si seria un buen precio.
el mercado de segundamano esta mas loco que el nuevo, no se valora lo que costaria algo similar ahora, si no lo que costo en su dia.

Gracias! Tomo nota. No sabia que los mismos modelos tenían diferentes VRAM... [+risas] [+risas]
he mirado un poco para curiosear y es un sinsentido.
si se busca la mejor relacion precio/rendimiento ahora mismo la gtx 1060 3gb de coolmod 228€, rinde el doble o incluso mas del doble que la 1050 139€ y casi el doble o incluso el doble que la 1050ti 184€.

paciencia compañero en la compra, es lo mejor que se puede hacer visto lo visto.

un saludo
sitosnk escribió:he mirado un poco para curiosear y es un sinsentido.
si se busca la mejor relacion precio/rendimiento ahora mismo la gtx 1060 3gb de coolmod 228€, rinde el doble o incluso mas del doble que la 1050 139€ y casi el doble o incluso el doble que la 1050ti 184€.

paciencia compañero en la compra, es lo mejor que se puede hacer visto lo visto.

un saludo

De ahi que, dado el presupuesto que me habia propuesto, descarté comprarme una nueva.

Va a requerir tiempo y un poco de suerte conseguir una 970 o una 960 4gb bien de precio..
¿Lo de renovar el equipo en un año es por capricho o necesidad? Yo también aguanto con un 2500k, de gráfica pasé de una 570 a una 980ti hace ya dos años. Vaya, que pasé de un sistema bastante parecido al tuyo a algo top.

De momento no le hace cuello de botella a la 980ti, así que yo tiraba por una 1070 y a aguantar al menos 2-3 años más hasta las DDR5 o algo que realmente haga una diferencia :)
LiMP BiZKiT escribió:¿Lo de renovar el equipo en un año es por capricho o necesidad? Yo también aguanto con un 2500k, de gráfica pasé de una 570 a una 980ti hace ya dos años. Vaya, que pasé de un sistema bastante parecido al tuyo a algo top.

De momento no le hace cuello de botella a la 980ti, así que yo tiraba por una 1070 y a aguantar al menos 2-3 años más hasta las DDR5 o algo que realmente haga una diferencia :)

Simplemente porque me no quería hacer demasiada inversión en la gráfica y consideraba que para el año que viene ya tocaría cambiar, pero si me hago con una 970 o similar, es cierto que se puede estirar 2 añitos más.

Salvo para jugar, el resto del sistema es totalmente funcional. No veas lo que me ha sorprendido la gráfica integrada de la placa....jajaaja
No veas, que pasote el i5-2500K, lo tengo como 6 o 7 años y no se muere el jodio.
He cambiado gráficas, he cambiado RAMS, fuente, pero procesador y placa ahí están a tope.
De
Una rx 470 o 570 que es la misma gráfica es lo que yo compraría o una 1060 nuevas, luego de segunda mano 970 o 290 290X o 390 390X
Edguy escribió:No veas, que pasote el i5-2500K, lo tengo como 6 o 7 años y no se muere el jodio.
He cambiado gráficas, he cambiado RAMS, fuente, pero procesador y gráfica ahí están a tope.
De

Así es, yo también lo tengo de salida, unos 7 años ya... Y como el primer día. Quizá para el décimo aniversario toque cambiarlo xD
Es que hoy en día los procesadores van muy sobrados, y la mayoría de las aplicaciones ni aprovechan porque no están preparados para multicore (o lo hacen mal).
Yo tambien tengo el 2500 y la verdad que veo más capricho que necesidad cambiar esto.
Leyenda18 escribió:Por lo que veo entonces la cosa está en torno a una GTX 960 / 1050 por 100-120€ y una GTX 970 por unos 150€ con suerte

Una 1050 de segunda mano a 120 está bastante subida, en mi opinión. Como término medio entre una 1050 y una GTX970 estaría la GTX1050ti. He visto venderse algunas por ahí de segunda mano a 120€, que no es mal precio después de todo.

Y al GTX970 por 150 con suerte... no. Yo diría por 150 como mucho. Venderla más cara es aprovecharse descaradamente del tirón de las pascal con un producto ya obsoleto. Te aseguro que si tienes paciencia y buscas bien, encuentras. Y esos que estiran precios hasta lo absurdo, ya se bajarán del burro.
Deschamps escribió:
Leyenda18 escribió:Por lo que veo entonces la cosa está en torno a una GTX 960 / 1050 por 100-120€ y una GTX 970 por unos 150€ con suerte

Una 1050 de segunda mano a 120 está bastante subida, en mi opinión. Como término medio entre una 1050 y una GTX970 estaría la GTX1050ti. He visto venderse algunas por ahí de segunda mano a 120€, que no es mal precio después de todo.

Y al GTX970 por 150 con suerte... no. Yo diría por 150 como mucho. Venderla más cara es aprovecharse descaradamente del tirón de las pascal con un producto ya obsoleto. Te aseguro que si tienes paciencia y buscas bien, encuentras. Y esos que estiran precios hasta lo absurdo, ya se bajarán del burro.

Entre que hay poco material a la venta y que lo que sale, sale caro, es complicado encontrar cosas que se acerquen a esos precios.

Creo que al final voy a acabar estirando un poco para ir a por una 970 y que me dure algo más, porque es cierto que teniendo este equipo, salvo la gráfica, el resto de componentes da para más del año y medio que había dicho inicialmente.
LiMP BiZKiT escribió:¿Lo de renovar el equipo en un año es por capricho o necesidad? Yo también aguanto con un 2500k, de gráfica pasé de una 570 a una 980ti hace ya dos años. Vaya, que pasé de un sistema bastante parecido al tuyo a algo top.

En otro hilo también me han recomendado la 1070 para este procesador en cuestión. O si se me va de presupuesto la 1060. Ambas rinden guay con esta CPU:

https://www.youtube.com/results?search_ ... +i5+2500k+

https://www.youtube.com/results?search_ ... k+gtx+1070

Para el autor del hilo: yo creo que una 1060 podría ser buena opción, en la primera búsqueda que he hecho en wallapop me salen algunas entre 100 y 130 euros. Aunque habría que indagar más en su fiabilidad y tal.

Dejo esta web que descubrí ayer también aquí en el foro y que se ve útil para determinar la mejor combinación CPU y GPU: http://thebottlenecker.com

Saludos.
yuku escribió:Yo tambien tengo el 2500 y la verdad que veo más capricho que necesidad cambiar esto.

+1 otro afortunado poseedor de este procesador y hasta el momento sin necesidad alguna de cambio....

Al creador del hilo poco que añadir, sobre 100-150€ se mueven las r9290 y las 970, otra opción interesante que estaran sobre el rango de los 80-100€ son las R9280X (mi gráfica actual), ya notarás el cambio con respecto a esa 560ti (mi gráfica antigua) y con sus 3GB de Vram te permitirá jugar a casi todo lo actual, sino eres muy exigente con los gráficos. 1080@60 medios.
A tirar millas con el 2500k, a por la 1070 y a disfrutar de la, probablemente, mejor compra de componentes de la historia.
31 respuestas