Gráfica para un i5 2500k

Hola, me gustaría darle una "nueva vida" a mi pc y quiero cambiar la gráfica que tengo ya que se queda muy corta en los juegos desde la época de Skyrim o así(PS3/360)
Actualmente tengo este equipo:

- Intel Core i5-2500 CPU 3.3GHz
- cooler de serie de Microsoft
- Asus P8H77-M
- 2 x kingston 4gb ram ddr3 1333mhz
- Asus hd7770-dc-1gd5-v2
- Seagate Barracuda 3.5'' 1TB SATA3
- b move psu 600w

No busco jugar en calidades muy altas ni nada de eso, disfruto con juegos clásicos, y no tan clásicos. Tengo un monitor 1080p pero me gustaría jugar al catálogo de la generación pasada (PS4/one) que actualmente me es imposible, mejor al menos a 30fps mínimo como en las consolas si no me equivoco.
Se que muchos no invertirían dinero en actualizar este pc, pues el i5 2500k ya es un micro desfasado de 4 núcleos 4 Hilo, pero tenía pensado comprar un pc con el Blackfriday pero con toda esta historia del coronavirus he decidido aplazarlo.

Por otro lado la fuente de alimentación es genérica, pero depsues de 8 años no me ha dado ningún problema, eso sí si, suena.

Hace poco en la BIOS vi que tiene 3 opciones de fábrica para hacer OC de fábrica: económico, normal y extreme o algo así que ponía el micro a 3,4ghz en vez de 3.3 que viene de serie, no sé si con esta placa se puede hacer overlock serio y si es así, supongo que habría que cambiar si o si la fuente o poner un cooler en condiciones.

Había pensado en comprar una 1050ti 4gb o una 1650 4gb que creo que con este procesador no haría cuello de botella en casi la mayoría de juegos. Y son gráficas de bajo consumo, la hd7770 que tengo ahora va conectada por conector de 6 pines, así que si el aguanta esta gráfica no creo que debería haber problema con las antes mencionadas que creo que van conectadas simplemente a la placa por el pci.

Agradecería si alguien me pudiera echar una mano.
Yo he visto mejora de rendimiento en, por ejemplo el Borderlands 3, con un i5-2400 (casi idéntico al tuyo) entre una GTX1050 y una GTX1060 (cambiamos la gráfica en plena party porque era injugable con una 1050 a Full HD y un nivel decente de detalle; hablamos de menos de 20 fps).

Yo te recomendaría una 1660 (que además te permitirá si actualizas el PC en uno o dos años tener aún un poco de jugo) o, en su defecto, una 1060 de 6Gb de segunda mano. Si no te entra en el presupuesto o no puedes comprarlo, una 1650; pero siendo consciente que habrá cosas que creo no vas a poder jugar en un año...
Yo lo tenía con una Nvidia 980, y jugaba BL3, RD2 no ultra, por supuesto. Eso sí, el micro lo tenía también con OC a 4.3Ghz.
1060/1070 o similar como máximo y mejor sería hacerle OC. Ser un 4cores 4hilos te va a suponer no rendir bien en según qué juegos.

El gran problema que veo, es que tienes una fuente "del todo a cien" dicho finamente (que eso no da 600w na más que en la pegatina, es una de las muchas marcas de productos baratos que evitar), si saltas a cualquier gráfica que requiera conectores de alimentación extra lo mejor es que la reemplaces por algo no menor a una EVGA 600w según la gráfica a poner. Olvídate de adaptadores para sacar conectores que no tenga la fuente. O irte a la posibilidad de limitarte a gráficas sin conector, de gtx1050ti hay algunas (no sé cuánto mejor es.con la que tienes o no), y de las 1650 no lo sé. (Creo que 1650Super al menos no me suena haber visto)

Te lo digo porque todo el PC va pinchado a la fuente, lo que te faltaría es que saliese frita y te hiciese algún daño al equipo.
Yo tenía ese procesador oc 4,5 ghz con la gtx 1080 y iba todo de puta madre pero con los juegos de hace 2 años. Los juseogos de ahora rollo Red dead redemption i los de ubisoft ese procesador te lastrara como Adriana
@Duncan Idaho gracias por echarme una mano. Por curiosidad la gtx 1050 es el modelo de 2gb o la 1050ti 4gb? Es que entre ambas la diferencia de rendimiento que he visto en videos es grande, hay una diferencia de fps. Un saludo

@IvanDj Gracias por responder. El BL3 es el battlefield porque este lo he jugado en mi pc sin problema. La cosa es que tampoco quiero jugarlo a todo, simplemente tener más opciones que a la hora de jugar que actualmente. Un saludo.

@Darumo gracias por contestar. Exactamente, un amigo mío me recomendó que cambiará la fuente de alimentación que está es una basura. La cuestión que mi hd7770 1gb va conectada a 6pines, no tendría que ponerle ningún tipo de adaptador y de consumo anda en 80w de media. Las gtx 1050ti he visto que es de 75w. Pero claro no tengo ni idea, quizás haya otros factores que afecten pinche la gráfica de bajo consumo más actual y pete la fuente o lo que es peor cualquier otra cosa. Por cierto por casa tengo un pc montado con esta otra fuente es algo más antiguo lo tengo con una apu A6 . Paso una foto.
Https://images.app.goo.gl/Yk769HRgsyvdxo9V6

@eimia buenas gracias por contestar. Y el tema de pc, con mi placa podría hacerlo? Un saludo
@sir_arthur si es capaz usted de salvar a la princesa en ese complicado mundo de Ghouls 'n Ghosts, entonces es usted perfectamente capaz de mejorar ese equipo.
Al grano. Es cierto que la fuente no es la gran cosa, pero por lo que dices que vas a jugar, una gráfica del corte de la GTX 1650 es ideal. Vale, la 7770 requiere de alimentación extra de 6 pines, pero no es tampoco muy tragona y realmente no apura para nada a dicho conector. Si apenas lo tendrá por estabilidad y tal.

La 1650 te permitirá jugar a lo que quieres sin necesidad de alimentación extra y a su vez también te permitirá jugar a juegos actuales sin grandes sacrificios, ya que tu intención es jugar a 1080p, podrás hacerlo tranquilamente a medios detalles.

Que la gráfica no trague mucho también te permitirá tener potencia suficiente para sacarle algo más de chicha a ese procesador. Pero ojo, más que la placa, quizás el problema sea el disipador.
Así que lo que podrías hacer, de primeras, es ver que tal se comporta el 2500K de stock junto a la GTX 1650 , pues lo mismo ni necesitas overclock para lo que quieres jugar. Ya para cambiar cooler (otra inversión) siempre habrá tiempo.

Un saludo.
@sir_arthur

1650....75w
1650 súper....100w
1660/súper/ti...120w

De todas ellas la 1650 es la mas floja en rendimiento, el salto con la 1650 súper se nota...también en consumo

Si tu fuente de alimentación puede me iría por algún modelo gtx 1660...en caso de que no, optaría por la 1650 súper, y la 1650 ultimo recurso
Olvídate de cuellos de botella. Aquí sólo hay dos opciones...

Si quieres comprar una gráfica temporal para este PC, y el PC lo piensas cambiar a corto/medio plazo, intenta gastarte lo menos posible, y si tu presupuesto son 150€, si te gastas 120€, mejor... Total. Ve a por una 1650, y eso como muy mucho.

Si quieres comprar una gráfica para este equipo, y que te aguante para el siguiente, intenta gastarte lo máximo posible, y si tu presupuesto es de 150€, pues apúralo hasta el céntimo, y si es por arriba, mejor... De hecho si tu presupuesto fuera de 500€ en gráfica, como si le pones una 3070 a ese micro... (ojo, a ese micro, no a esa fuente... que realmente es el problema, no el i5 2500k). Si puedes una 1660 super, mejor que una 1660 normal... (si una HD7770 consume 100W y lo aguanta la fuente, malo será... aunque ya no es solo que sea mala, sino que encima es vieja, no me atrevería a decir nada...).

La cosa es que si le pones una gráfica muy justa porque tu cpu es muy justa, cuando cambies la cpu qué harás, ¿lo mismo...? Que evidentemente aquí todo depende de presupuestos y expectativas, pero vamos...

Es que si vas a comprar una gráfica pensando cambiar el resto del equipo, tendrás que comprarla pensando en el equipo nuevo, no en el viejo... Lo único que limita, como ya te han dicho, es la fuente. Ahí sí que existe un límite físico real. Pero por lo demás...
sir_arthur escribió:@Duncan Idaho gracias por echarme una mano. Por curiosidad la gtx 1050 es el modelo de 2gb o la 1050ti 4gb? Es que entre ambas la diferencia de rendimiento que he visto en videos es grande, hay una diferencia de fps. Un saludo

@IvanDj Gracias por responder. El BL3 es el battlefield porque este lo he jugado en mi pc sin problema. La cosa es que tampoco quiero jugarlo a todo, simplemente tener más opciones que a la hora de jugar que actualmente. Un saludo.

@Darumo gracias por contestar. Exactamente, un amigo mío me recomendó que cambiará la fuente de alimentación que está es una basura. La cuestión que mi hd7770 1gb va conectada a 6pines, no tendría que ponerle ningún tipo de adaptador y de consumo anda en 80w de media. Las gtx 1050ti he visto que es de 75w. Pero claro no tengo ni idea, quizás haya otros factores que afecten pinche la gráfica de bajo consumo más actual y pete la fuente o lo que es peor cualquier otra cosa. Por cierto por casa tengo un pc montado con esta otra fuente es algo más antiguo lo tengo con una apu A6 . Paso una foto.
Https://images.app.goo.gl/Yk769HRgsyvdxo9V6

@eimia buenas gracias por contestar. Y el tema de pc, con mi placa podría hacerlo? Un saludo

no, Borderlands 3.
@Kaiser Sport Me ha gustado el detalle de la princesa xd. Gracias por todo, creo que mi idea va más por esto que me dices. Hace poco un compañero de trabajo compró un pc de oficina de segunda mano en amazon con un Intel Core i5-3470, y le compró una 1650 de perfil bajo para que le entrara en esa caja, la fuente era genérica y el ensamblador HP y esta bastante contento con el rendimiento. Ayer por la tarde estuve jugando a Far cry 3 en mi pc actual y era el hombre mas feliz del mundo, no soy muy exigente. un saludo.

@dinamita4922 Gracias por la información, lo tendré en cuenta. Simplemente busco una opción acorde al procesador que tengo.

@Ludvik Buenas, gracias por tu ayuda. Te entiendo perfectamente. En principio tenia en mente un ryzen 5 2600, 16gb de ram y una 1660super. Vamos que yo no soy ese usuario que se vaya a gastar 800€ en una grafica ni 1800€ en un pc, tengo un peque de 8 años, que no veas como traga. Pero me gusta jugar, y mi situación actual es que tengo una ps3 y este pc. Un amigo me comento que con una 1050 2gb oc, seria similar en rendimiento a una ps4, he estado viendo videos en youtube de mi i5 2500k con una 1050ti 4gb y la verdad es que en juegos como battlefield 1 se ven increible y a una buena tasa de fps. Lo que tengo mis dudas es de si meto una grafica del tipo 1050ti, 1650 etc si deberia cambiar la fuente de alimentación. Gracias un saludo.
sir_arthur escribió:@Kaiser Sport Me ha gustado el detalle de la princesa xd. Gracias por todo, creo que mi idea va más por esto que me dices. Hace poco un compañero de trabajo compró un pc de oficina de segunda mano en amazon con un Intel Core i5-3470, y le compró una 1650 de perfil bajo para que le entrara en esa caja, la fuente era genérica y el ensamblador HP y esta bastante contento con el rendimiento. Ayer por la tarde estuve jugando a Far cry 3 en mi pc actual y era el hombre mas feliz del mundo, no soy muy exigente. un saludo.

@dinamita4922 Gracias por la información, lo tendré en cuenta. Simplemente busco una opción acorde al procesador que tengo.

@Ludvik Buenas, gracias por tu ayuda. Te entiendo perfectamente. En principio tenia en mente un ryzen 5 2600, 16gb de ram y una 1660super. Vamos que yo no soy ese usuario que se vaya a gastar 800€ en una grafica ni 1800€ en un pc, tengo un peque de 8 años, que no veas como traga. Pero me gusta jugar, y mi situación actual es que tengo una ps3 y este pc. Un amigo me comento que con una 1050 2gb oc, seria similar en rendimiento a una ps4, he estado viendo videos en youtube de mi i5 2500k con una 1050ti 4gb y la verdad es que en juegos como battlefield 1 se ven increible y a una buena tasa de fps. Lo que tengo mis dudas es de si meto una grafica del tipo 1050ti, 1650 etc si deberia cambiar la fuente de alimentación. Gracias un saludo.

Cambia la fuente por una decente (bit fenix formula 550W-70€-) y de gráfica le puedes meter hasta una 1660super (200€) y con esos 2 cambios y un OC decente a la CPU tienes para jugar tranquilamente a 1080p.

Pd: (veo que tienes un disipador justito...ponle un Cooler Master TX3 por ejemplo, 20€)
@PHANTASIA Y el tema del Oc como se hace exactamente? El otro dia entre en la bios y hay 3 opciones la puse en la ultima que se supone que hace overclock automatico de fabrica y lo sube de 3.3ghz a 3.4ghz pero he leido que este micro se puede subir hasta 4 incluso 4.2ghz, no se si me equivoco, pero claro supongo que hara falta una fuente en condiciones y un cooler que no sea el de fabrica. Y por cierto phantasia, en un futuro que placa, memorias y microprocesador pondrias para jugar a 1080p con esa 1660super? un saludo y mil gracias.

Imagen
Yo que tu tiraba por una 1660 y un cambio de fuente, puedes sacarle aun algo de jugo en según que juegos, pero los que salgan de ahora en adelante la CPU te va a penalizar mucho el rendimiento. Ya decides tu si te gastas la pasta de la grafica + la de la fuente, lo bueno es que pillando buena fuente te puede servir para tu siguiente equipo, pilla una Corsair RMX 650 o una EVGA con certificacion gold.
A mi hijo le tengo un xeon 1225v2, que viene a ser un i5 3470, con una 1060 6gb y hacen un buen combo.
sir_arthur escribió:@PHANTASIA Y el tema del Oc como se hace exactamente? El otro dia entre en la bios y hay 3 opciones la puse en la ultima que se supone que hace overclock automatico de fabrica y lo sube de 3.3ghz a 3.4ghz pero he leido que este micro se puede subir hasta 4 incluso 4.2ghz, no se si me equivoco, pero claro supongo que hara falta una fuente en condiciones y un cooler que no sea el de fabrica. Y por cierto phantasia, en un futuro que placa, memorias y microprocesador pondrias para jugar a 1080p con esa 1660super? un saludo y mil gracias.

Imagen

Acabo de fijarme que esa placa no puede hacer OC [facepalm] (y si, esa CPU pasa sin problemas los 4.0ghz)
Pues entonces quédate con el Cooler de serie, para 2500k de stock te sirve.

Mirando al futuro, algo tipo ryzen 3600, ram ddr4 3200mhz y una placa base b450 son un buen combo calidad precio.

saludos.
PHANTASIA escribió:
sir_arthur escribió:@PHANTASIA Y el tema del Oc como se hace exactamente? El otro dia entre en la bios y hay 3 opciones la puse en la ultima que se supone que hace overclock automatico de fabrica y lo sube de 3.3ghz a 3.4ghz pero he leido que este micro se puede subir hasta 4 incluso 4.2ghz, no se si me equivoco, pero claro supongo que hara falta una fuente en condiciones y un cooler que no sea el de fabrica. Y por cierto phantasia, en un futuro que placa, memorias y microprocesador pondrias para jugar a 1080p con esa 1660super? un saludo y mil gracias.

Imagen

Acabo de fijarme que esa placa no puede hacer OC [facepalm] (y si, esa CPU pasa sin problemas los 4.0ghz)
Pues entonces quédate con el Cooler de serie, para 2500k de stock te sirve.

Mirando al futuro, algo tipo ryzen 3600, ram ddr4 3200mhz y una placa base b450 son un buen combo calidad precio.

saludos.

Sí, sí que puede hacer overclock, entrando en el Advanced Mode, pulsando F7 llegará al control manual de todo lo que necesite. Otra cosa será que sea mejor o peor placa para OC, pero poder puede y los 4.0Ghz los hace fijo no, lo siguiente.
Gracias a todos por dedicar tiempo en echarme una mano, estoy muy agradecido.
@Kaiser Sport pues no tengo ni idea, ya te digo después de 8 años con el pc, el otro día probe a darle a la 3ra opción que supongo que hace un miniOC de fabrica. Se que hay que cambiar las frecuencias de reloj, el voltaje, etc. pero claro no tengo ni idea en realidad, es muy complicado hacerlo sin liar una pajarraca? un saludo.

@Jhonny_palillo jejeje todo el mundo me dice lo mismo pero la realidad es que en 8 años no he tenido ningún problema, un saludo.
sir_arthur escribió:Gracias a todos por dedicar tiempo en echarme una mano, estoy muy agradecido.
@Kaiser Sport pues no tengo ni idea, ya te digo después de 8 años con el pc, el otro día probe a darle a la 3ra opción que supongo que hace un miniOC de fabrica. Se que hay que cambiar las frecuencias de reloj, el voltaje, etc. pero claro no tengo ni idea en realidad, es muy complicado hacerlo sin liar una pajarraca? un saludo.

@Jhonny_palillo jejeje todo el mundo me dice lo mismo pero la realidad es que en 8 años no he tenido ningún problema, un saludo.

Que te haya ido "bien" no quita que esa fuente sea una bomba XD XD
En el momento que le hagas OC al 2500k y cambies la gráfica, verás que no va a poder [toctoc] [toctoc]
sir_arthur escribió:@Duncan Idaho gracias por echarme una mano. Por curiosidad la gtx 1050 es el modelo de 2gb o la 1050ti 4gb? Es que entre ambas la diferencia de rendimiento que he visto en videos es grande, hay una diferencia de fps. Un saludo

Pues creo que de 4 gigas. De todas maneras, el salto gordo es entre la 1050/1050Ti y cualquier cosa que no sea esa... es importante.

Voy a ampliar mi respuesta para darte más datos objetivos...

Primero, los números:
https://www.eteknix.com/borderlands-3-r ... -tested/3/
En 1080p tenemos estos cuatro saltos entre todo lo que se ha recomendado aquí:
1050 (4 gigas) --> 1050 Ti: +20%
1050Ti --> 1650: +25%
1650 --> 1060: +37%
1060 --> 1660 (no super): +15%
Por supuesto puedes hacer el ejercicio de comparar FPS entre filas distintas. Por ejemplo, una 1060 da el doble de una 1050.
Con eso en la mano, echa cuentas de la diferencia de precios en cada segmento para ver cuál te sale mejor en precio/rendimiento.

Más sobre una 1050... si buscas 60fps (y no te parecen 30 correctos para jugar), te adelanto que una 1050 de 2 gigas, efectivamente no da ni para Medium Settings en 1080p:
https://www.tomshardware.com/reviews/bo ... ,6349.html
Y una 1050 Ti, viendo el primer enlace, quizás Medium... a 45 o 50.

En cuanto a sensaciones:
- Insistiendo en mi primer post, creo que una 1060 de segunda mano o reacondicionada/rebajada es la mejor opción: es el doble de rendimiento de una 1050 estándar y no deberían estar muy caras.
- El post de Ludvik lo suscribo totalmente. Primero tienes que resolver si quieres algo baratillo para 'estirar' este PC (1050 aunque no vayan todos los juegos todo lo fluido que quieras, cada euro que gastes de más será un euro tirado a la basura), o si quieres algo que te dure cuando cambies el PC en efecto yo tiraría a una 1660 mínimo (ojo a la fuente en este último caso),
- Continuando con el Borderlands 3, la 1660 Super, que tengo en mi HTPC, es una bestia parda para el consumo y precio que tiene... ejecuto el Borderlands 3 en Alto en 1440p sin problema (en el link que te he pasado, son 45 fps la 1660 Vanilla y la 1660 Super rinde un 12% más).
Tienes 2 opciones, gastarte lo mínimo que son 150€ para adquirir una gtx 1650 (que por cierto rinde 3 veces lo que tu 7770 o sea que el cambio va a ser brutal) o gastarte unos 300€, cambiar fuente y cooler, hacer overclock al 2500k y comprarte una 1660 super que es lo máximo que le puedes meter a ese proce.

Yo si fuera tu, me iría por la 1650, por diferentes razones:
1. Gastarme lo minimo ahora y guardarlo para cambiar plataforma en unos años
2. La 1660 super es superior a lo que puede dar tu 2500k con lo que habrá juegos que no la aprovecharan al 100%
3. En 2-3 años como máximo tendrás que cambiar de plataforma te pongas la gráfica que quieras, ya que los 4c/4t no aguantaran la nueva generación

Saludos
@sarandap también puede pillar alguna 1060 de 6gb que tiene un consumo irrisorio y eso 2gb más de vram que una 1650 vienen de lujo.
Yo tengo un 2500k con oc a 4.6-4.7 y le acabo de poner una 1070. No la he probado mucho, pero por ahora a 1440p con juegos como el gears 4 o ff xv con casi todo a ultra se mantiene a 60fps. Sé que no son de los más nuevos ni de los más exigentes, pero lo que iba buscando es 60fps a 1080p o 1440p con configuraciones media/alta.

Tengo aquí un ryzen 2600x que le he montado a un amigo y me gustaría pincharle la gráfica para ver la diferencia de rendimiento que hay, por curiosidad.

Un saludo.
Muchísimas gracias una vez más a todos por la gran ayuda que me estáis dando, más o menos me han quedado claro los diferentes puntos de vista. Mi idea es esperar al viernes negro y entonces barajar si es mejor opción La 1650 como comenta @sarandap o una 1660 super auqnue no la aproveche del todo, y el año que viene cambiar ram, placa y micro. La cuestión es que visto como esta el mercado de segunda mano...lo más barato que he encontrado la 1050ti de gigabyte es 70€ que con envío, seguro y tal se me quedaba en 77€ en wallapop.
@Duncan Idaho también había pensado en la 1060 pero ya están en torno a los 100€ y quizás en el black friday encuentre una 570 8gb o 1650 super a buen precio.
Una ultima cosa, alguien sabría decirme que tal esta esta fuente de alimentación?
Aerocool LUX, fuente de alimentación 550W, 230V, 80Plus Bronze, eficiencia 88%+

Un saludo a todos!
sir_arthur escribió:Muchísimas gracias una vez más a todos por la gran ayuda que me estáis dando, más o menos me han quedado claro los diferentes puntos de vista. Mi idea es esperar al viernes negro y entonces barajar si es mejor opción La 1650 como comenta @sarandap o una 1660 super auqnue no la aproveche del todo, y el año que viene cambiar ram, placa y micro. La cuestión es que visto como esta el mercado de segunda mano...lo más barato que he encontrado la 1050ti de gigabyte es 70€ que con envío, seguro y tal se me quedaba en 77€ en wallapop.
@Duncan Idaho también había pensado en la 1060 pero ya están en torno a los 100€ y quizás en el black friday encuentre una 570 8gb o 1650 super a buen precio.
Una ultima cosa, alguien sabría decirme que tal esta esta fuente de alimentación?
Aerocool LUX, fuente de alimentación 550W, 230V, 80Plus Bronze, eficiencia 88%+

Un saludo a todos!

Yo he tenido un i5 2500k a 4.2ghz, junto a una gtx1070, similar a la gtx1660super, y el cuello de botella era bastante grande, sin posibilidad de oc en tu caso, mas vale que la compres pensando en aprovecharla cuando cambies de plataforma.

Aunque sinceramente, si el vendedor es de fiar cogia esa gtx1050ti por 70€ y cuando cambies de plataforma ya estarán en el mercado las rtx3050, etc..., las nuevas ampere merecen la pena, suponen una mejora muy grande.

Por cierto, la fuente que has elegido es de una calidad similar a la b-move, si quieres una fuente real, una bitfenix formula 550w, si buscas algo barato las seasonic S12 o evga br bronce, ambas en torno a los 50€, ya mas barato que eso no hay nada que merezca la pena, vale la pena estirarse por algo de calidad, me sumo al consejo de que es imprescindible cambiarla.
@sir_arthur

Esa fuente no es fiable, por decirlo de manera suave [carcajad] [carcajad]
Yo tengo un i7 2600k con una 1080 ti y cuellos de botella ninguno
E5C084R escribió:Yo tengo un 2500k con oc a 4.6-4.7 y le acabo de poner una 1070. No la he probado mucho, pero por ahora a 1440p con juegos como el gears 4 o ff xv con casi todo a ultra se mantiene a 60fps. Sé que no son de los más nuevos ni de los más exigentes, pero lo que iba buscando es 60fps a 1080p o 1440p con configuraciones media/alta.

Tengo aquí un ryzen 2600x que le he montado a un amigo y me gustaría pincharle la gráfica para ver la diferencia de rendimiento que hay, por curiosidad.

Un saludo.

si haces la prueba puedes darnos mas datos? Tengo en mente el 2600x y tengo la 1660s.
_destroyer4_ escribió:Yo tengo un i7 2600k con una 1080 ti y cuellos de botella ninguno

El i7 2600k con sus 8hilos rinde bastante más que el 2500k.
PHANTASIA escribió:El i7 2600k con sus 8hilos rinde bastante más que el 2500k.

Pues sí. Así de claro, así de contundente. Pasa como con los Core2 Duo y Core2 Quad en su época. Cuando aun no se aprovechaban 4 núcleos los juegos normalmente iban mejor en los Core2 Duo porque trabajaban a frecuencias más altas que los Quad. Como mínimo iban igual.
Ahora ya se usan más de 4 núcleos, así que si hace años los (magníficos) Core i5 2500K rendian prácticamente igual que sus hermanos mayores los Core i7 2600K, ahora con sus 4 hilos extras los i7 de 2ª, 3ª y 4ª generación se desmarcan de los i5, con facilidad. Esto obviamente también es aplicable a la 6ª y 7ª generación, solo que en las previas es aun más evidente.

Solo hay que ver como rinde hoy dia un Xeon E5 1650 6 núcleos /12 hilos (Sandy Bridge, 2ª generación) con respecto a i5 e incluso i7 de generaciones posteriores. Al pasar de mi i5 4670K (Haswell) al E5 1650 (Sandy, 2 generaciones anterior) he notado una mejora de rendimiento muchísimo más pronunciada que al pasar de dicho E5 1650 al Ryzen 3600.

Y ya si hablamos de gaming a 1440p o 4K las diferencias entre el Xeon y el Ryzen ( o Core i7 actual) se reducen a la mínima expresión.
Kaiser Sport escribió:
PHANTASIA escribió:El i7 2600k con sus 8hilos rinde bastante más que el 2500k.

Pues sí. Así de claro, así de contundente. Pasa como con los Core2 Duo y Core2 Quad en su época. Cuando aun no se aprovechaban 4 núcleos los juegos normalmente iban mejor en los Core2 Duo porque trabajaban a frecuencias más altas que los Quad. Como mínimo iban igual.
Ahora ya se usan más de 4 núcleos, así que si hace años los (magníficos) Core i5 2500K rendian prácticamente igual que sus hermanos mayores los Core i7 2600K, ahora con sus 4 hilos extras los i7 de 2ª, 3ª y 4ª generación se desmarcan de los i5, con facilidad. Esto obviamente también es aplicable a la 6ª y 7ª generación, solo que en las previas es aun más evidente.

Solo hay que ver como rinde hoy dia un Xeon E5 1650 6 núcleos /12 hilos (Sandy Bridge, 2ª generación) con respecto a i5 e incluso i7 de generaciones posteriores. Al pasar de mi i5 4670K (Haswell) al E5 1650 (Sandy, 2 generaciones anterior) he notado una mejora de rendimiento muchísimo más pronunciada que al pasar de dicho E5 1650 al Ryzen 3600.

Y ya si hablamos de gaming a 1440p o 4K las diferencias entre el Xeon y el Ryzen ( o Core i7 actual) se reducen a la mínima expresión.

En su momento esos hilos extra apenas se aprovechaban y el quadcore (i5) de turno rendía parecido...hoy día pueden marcar la diferencia entre jugar fluido o no.
31 respuestas