Grafica para un PIII abuelete...

Despues de intentar jugar al Neverwinter y este reirse de mi vilmente, he decidido comprar una grafica mejor ke la ke tengo (Riva TNT2 Model 64). Teniendo en cuenta mi equipo (Placa base , PIII 733 y 384MB de RAM), no creo ke merezca la pena pensar en una grafica buena sino en cambiarlo todo por algo mas modernillo. El caso es ke con ke me deje jugar al Nerverwinter me sobra de momento (tiro de Xbox). He visto estas dos graficas:

* Ati Radeon 7000 64MB DDR TV-O 35€
* Ati Radeon 9200 128M DDR TV-O 45.90€

¿Notaré mejoria frente a mi triste TNT? ¿Me recomendais alguna otra del estilo o gastarme algo mas de dinero? ¿Aun con una de estas graficas me funcionara el Neverwinter?

Una ayudita por favor
Joder, entre esas dos, la 9200, esta claro, tiene que ir MUCHO mas rapido que una tnt...si te ira el neverwinter, pues no te lo puedo asegurar, no se lo que pide, a mi si me va, pero tengo una 9700 pro...[poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
Mejor pillate una grafica más buena... la mejor que te puedas permitir.

Si te pillas esa solo por el NWN y luego descubres otro juego que te engancha más pero necesita más maquina que haras... cambiaras de grafica de nuevo???

Puede que una buena del todo no sea aprovechada al completo por tu pc pero en el caso de que cambies de ordenador ya habras comprado una tarjeta que te durara un tiempo.

[bye]
Brametos escribió:* Ati Radeon 7000 64MB DDR TV-O 35€
* Ati Radeon 9200 128M DDR TV-O 45.90€

¿Notaré mejoria frente a mi triste TNT? ¿Me recomendais alguna otra del estilo o gastarme algo mas de dinero? ¿Aun con una de estas graficas me funcionara el Neverwinter?
no pilles la 7000, no vale ni pa cagar ^^U

Por esos 10€ mas tendras una grafika ke puede con el NWN a 1024 y todo medio/alto :P

No desprecies tu PC, a dia de hoy puedes jugar a casi cualkier cosa con eso si no te importa bajar los grafikos xDD
Artanis escribió: no pilles la 7000, no vale ni pa cagar ^^U

Por esos 10€ mas tendras una grafika ke puede con el NWN a 1024 y todo medio/alto :P

No desprecies tu PC, a dia de hoy puedes jugar a casi cualkier cosa con eso si no te importa bajar los grafikos xDD

Al = a 1024 medio-alto, si ese juego xupa muuuuxo ekipo... con suerte podrá jugar a 640 a unos fps aceptables...

salu2
gojesusga escribió:
Al = a 1024 medio-alto, si ese juego xupa muuuuxo ekipo... con suerte podrá jugar a 640 a unos fps aceptables...

salu2
K7 a 1000, 256 PC100, ATI Radeon 9100 => 1024 y detalles medios/altos con varias de las pijadas activadas ...

En el peor de los casos, 1024 con calidad baja y sin pijadas los deveria dar, y si no 800 con detalles medios :S

Ten en cuenta ke el NWN no es ke sea muy exigente, en pantalla hagas lo ke hagas tienes poka cosa, de cerca los modelos no son nada envidiable, y las texturas tampoko es ke sean una obra de arte ^^U

De todas formas, Brametos la 9200 de cabeza, y luego es cuestion de provar, aunke yo creo ke podrias jugar a 1024 xDD
Yo me conformaria con la 9200, pagar ciento y pico euros por una r9600 y cambiar el pc dentro de 6 meses cuando la 9600 no exista, no me parece logico...y pagar 300 lerus por una 9800, menos todavia...

Saludos
entre esas dos la 9200, y no gastes mas. Te lo ahorras por si algun dia actualizas el equipo entero...

Saludos!

bue, yo tengo un P3 HP/Compaq y hace poco la quize poner en linea con una P4 que tengo para jugar Halo. La cosa es que el Halo en la P3 va a 3 por hora [noop]

Y todo porque el P3 es de 600Mhz (y como la BIOS es compaq no puedo overclokear) porque la grafica basta y sobra, es una GF4 MX440 64MB

Ya probe meterle todo lo que podia con el Rivatuner, y apenas seran 10 FPS mas (20 en total solo en ambientes cerrados, al aire libre es insoportable)

Tengo 512MB de Ram (128 mas que este chaval) y igual no puedo hacer nada. La verdad que para los juegos que se vienen lo mejor es una Barton 2600 con una 5700, y si podes gastar mas, un P4E 3.2Ghz con una 5900XT [oki]
Muchas gracias a todos. Seguramente me comprare la 9200. No quiero invertir gran cosa en la grafica puesto ke este equipo no creo ke llegue a ver el 2005 y prefiero gastar ese dinero en un buena PB antes ke en una grafica superior (ke seguramente no disfrutare). JUANI RULES, no me preocupa ke no me funcione el Halo, Halo2 o Doom3, para eso ya tengo la X.

De nuevo muchas gracias a todos, ya os contare ke tal...
JUANI RULES, no me preocupa ke no me funcione el Halo, Halo2 o Doom3, para eso ya tengo la X.

OK, era solo un consejo }:/
JUANI RULES escribió:

OK, era solo un consejo }:/

¿Porke me pones la cara de mosqueo?

Cuando puse el comentario lo hice solamente con intencion de aclarar el ke no necesito mucha potencia gráfica. Para jugar ya tengo la Xbox y prefiero invertir en un micro mas potente antes ke en una grafica mejor.

Solo queria decirte ke cuando he dado las gracias han sido para todos por supuesto tu incluido ;-)
Es ridicula la diferencia de precio entre una Ati 7000 64 MB DDR con una ATi 9200 128 MB DDR. Por lo que apoyo lo que dicen algunos en este post. La Ati 9200 seria la mejor eleccion.

salu2
Hola.

Lo mejor para ese ordenador a mi entender es una Radeon 8500 64Mb (LE a 250/500 o Normal 275/550) o 9100 (250/500) o una GF4 Ti4200 64Mb AGP4X (250/500, es dificil encontrar una Ti4200 AGP4X en la actualidad). Sobre la 9200 ten cuidado porke es AGP8X (Compatible con AGP3.0 4X/8X a 0,8V y AGP2.0 2X/4X a 1,5V) y tu placa sera AGP2X (AGP1.0 1X/2X a 3,3V) asi que posiblemente no valdra para tu ordenador y es mas que deberia llevar una muesta la tarjeta para no poder encajar en tu slot AGP ya que podria kemarse la placa y tarjeta. Buscate una 9000 64Mb ke es exactamente igual ke la 9200 pero con AGP4X (Compatinle AGP2.0 2X/4X 1,4V y AGP1.0 1X/2X 3,3V) asi ke esa si valdria para tu placa.

Por el resto te sigo recomendando la 8500, 8500LE o 9100 ke todas tienen el mismo chip (R200) y rinden mucho mas ke las 9000, 9000Pro y 9200 de las cuales las dos primeras tienen el chip R250 y es digamos un R200 recortado con la mitad de unidades de tecturizado (4 el R250 frente a las 8 del R200) y el chip de la 9200 es el R250 modificado para que soprote AGP8X.

En IzarMicro tiene la "Hercules Radeon 8500LE Retail " por 55€ IVA Incluido + Envio la cual es a mi entender es la mejro tarjeta para ponerle a tu PIII.

Un saludo.
Hola de nuevo... una cosa mas...

La Radeon 7000 no la pilles en ningun caso, es AGP4X (Compatinle AGP2.0 2X/4X 1,4V y AGP1.0 1X/2X 3,3V) pero no tiene unidad de T&L por hardware (Transform & Lighting -> Transformacion e Iluminacion por hardware), es decir no cumple con las especificaciones DirectX 7.0 y es una grafica DirectX 6.0 Compilant... esto es un problema ya que muchos juegos actuales requieren funciones de DirectX 7.0 y la Radeon 7000 no las cumple por lo que el juego no funcionaria, necesitarias estar haciendo trapricheos para emular el T&L por software con el 3DAnalyse y el rendimiento seria peor que con una GF2 MX400.

Asi ke te sigo animando a comprar una 8500 64Mb o en su defecto una 9000 64Mb la cual soporta DirectX8.1 por hardware y ke aunke algo menos potente ke la 8500 es compatible con tu placa seguro y el rendimeinto en general creo estara bien.

Un saludo.
[MaD], he mirado lo del puerto AGP de mi placa y es un 4X 2.0. Se supone ke soportará la 9200. No es ke me empeñe con esta tarjeta, ni mucho menos, pero es ke me sale muu barata (45€ en mano). Teniendo en cuenta lo del AGP ¿Sigues aconsejandome la 8500? Es un poco mas cara pero desde luego no me voy a arruinar.

Gracias por la info...
Hola Brametos.

Perdona la chapa sobre el AGP ke no me di cuenta ke habia un link a tu placa base y alli dan la info de ke es AGP4X, siendo asi entrara una 9200 sin ningun problema.

Yo en cualquier caso te sigo recomendando una 8500LE, tiene casi el doble de "potencia bruta" ke la Radeon 9200 aunke luego el rendimiento no eske sea el doble, pero si es basante mayor el de la 8500LE. Yo tiraria a por la Hercules 8500LE 64Mb, incluso ahora sabiendo que tu placa soporta AGP4X te diria que te pilles una Creative GF4 Ti4200 64Mb AGP8X ke la venden en la web online de Creative que sale por 79€ IVA y Envio incluidos.

Sobre la 9200 y 8500 decir ke la 9200 es una version recortada de la 8500 y te dejo unos datos para ke te hagas una idea...

8500LE
Velocidad del Core: 250Mhz
Pipelines: 4
Unidades de Texturizado por Pipeline: 2
Fillrate Teorico Single-Texturing: 1000MPixels/Seg
Fillrate Teorico Multi-Texturing: 2000MPixels/Seg
Velocidad de la Memoria: 250Mhz (DDR - 500Mhz Efectivos)
Ancho de Banda: 8Gbytes/Seg

9200
Velocidad del Core: 250Mhz
Pipelines: 4
Unidades de Texturizado por Pipeline: 1
Fillrate Teorico Single-Texturing: 1000MPixels/Seg
Fillrate Teorico Multi-Texturing: 1000MPixels/Seg
Velocidad de la Memoria: 200Mhz (DDR - 400Mhz Efectivos)
Ancho de Banda: 6,4Gbytes/Seg

Como puedes ver, las unidades de texturizado por pipeline son dos en la 8500LE respecto a una de la 9200, esto afecta al fillrate en multitexturing, es decir al aplicar mas de una textura a un objeto en una pasada, en la actualidad todos los juegos utilizan mas de una textura en muchos objetos lo que hace que la 8500 tenga una fillrate o tasa de relleno bastante mayor ya que para lo que la 9200 necesitaria 2 ciclos aplicando primero una textura y luego la otra la 8500LE aplicaria ambas texturas en el mismo ciclo, pudiendo rellenar asi muchos mas frames y dando tasas de frames por segundo mas altas, aparte como puedes ver la 8500LE tiene la memoria mas rapida, 100Mhz efectivos mas lo que afecta al Bandwitch o Ancho de Banda y eso afecta basicamente al erndimeinto segun subes la resolucion o aplicas filtros ya que los accesos entre la GPU y la memoria de la grafica son mayores.

Es mucho dato tecnico pero es mucho mejor opcion la 8500LE, pero luego todo eso que explico afecta bastante al rendimeinto, mas siendo un PC antiguo donde una grafica potentilla descargara en cierta medida al sistema. Aparte que esa 8500LE de Hercules sube sin problema a 275/275 con lo que puedes convertirla a 8500 "genuina" y aumentar un poco el rendimiento bien a traves de un programa de OC o con un cambio de BIOS si quieres convertirla fisicamente a 8500 "genuina".

Sobre la Ti4200 decir ke es mas potente ke la 8500LE, en tu PC kiza no se note apenas la diferencia, pero segun escalas el PC y te acercas digamos a un micro de 1,5Ghz o ekivalente se nota el aumento de rendimiento mayor en la Ti4200.

Un saludo.
Muchas gracias por la explicacion. Ya lo tengo totalmente claro. Ahora solo falta consultarlo con el bolsillo pero seguramente una 8500 se venga para mi casita [oki]

Saludos
17 respuestas