Darumo escribió:No hay color entre un Pentium dualcore y un Core2quad, aunque pueda ser menos MHz según el modelo que mires, son 4 cores, si con 2 cores de los 4 rinde cerca, con 4 le pasa muy de largo. Poniéndonos en el Core2quad más bajo que recuerdo, el Q6600 a 2.4ghz, al usar los 4 cores le saca un 60% de ventaja al E5800.
Gráfica en teoría podrías poner cualquiera, creo que el chipset de tu placa es un g41 y si andas mirando RAM DDR3 es de las últimas para socket 775. Ya depende el coste, lo que quieras conseguir con ella, y si requiriese más o menos fuente de alimentación.
Un SSD no es más que un disco duro, si tienes un disco duro viejo de poca capacidad lo mismo puedes clonar todo el disco duro viejo en el SSD, la pena es que había muy buenas ofertas de SSDs en Blackfriday y hubiese sido una buena oportunidad.
De todas formas di el uso que quieres dar al equipo, en qué sentido quieres mejor, y que presupuesto.
Si la placa hubiese BIOS modificada por alguien con los microcodigos de los Xeon, sería una alternativa igual a los Core2quad por mucho menos de su precio. (Un Xeon X5365 modificado a 775 puede salir 25dolares en AliExpress, es un 4 cores a 3ghz)
Es que había visto comparaciones de micros y los quad no daban mucho más rendimiento (según la comparativa) que el dualcore. Ni un 10% he visto. Entonces dices que si merece mucho la pena, habrá que hacer la prueba.
Es un programa que maneja una base de datos muy grande. A la vez tiene que estar abierto el Internet Explorer funcionando con el programa y de vez en cuando abro el Chrome para consultar cosas. Tiene 4Gb de ram con Windows 7, dicen que es suficiente pero a mi se me hace corto. A la vez está conectado a otro ordenador igual con el mismo programa pero que echa mano de la base de datos del principal.
Tiene dos módulos de 2Gb y me he dado cuenta de que esta placa solo tiene dos conexiones, no estoy seguro de si le puedo pinchar los 4Gb en uno de ellos y tener 6Gb o tengo que tener paridad obligatoriamente y tengo que comprar dos módulos de 4Gb y llegar hasta los 8Gb.
Tengo una gráfica antigua Asus AH3650 Silent, creo que es un poco más potente que la integrada. Probaré y si no buscaré algo más potente y barato en el mercado de segunda mano.
Discos SSD se encuentran muy a menudo, si no es ahora será en la campaña de Reyes o rebajas. ¿Entonces es solo clonar y pinchar? ¿No tendrá problemas de configuración de la red existente?