Gráfica para una placa antigua.

Hola, tengo un ordenador que necesita un empujoncito y tiene esta placa madre con gráficos integrados.:
ftp://ftp.ts.fujitsu.com/pub/mainboard- ... 3041-A.pdf

¿Se le podría poner una tarjeta gráfica un poco más potente? Antigua a pillar de segunda mano.
Y en que puerto se conectaría.
Le meteré 4Gb de Ram más:
https://www.ebay.es/itm/4GB-DDR3-1333-M ... 3433096167

El micro he estado mirando los compatibles y aunque tiene un Pentium E5800, los Quad core no tienen una diferencia de rendimiento como para hacer un cambio, trabajan a menos velocidad.

Solo necesito un pequeño empujón, ya que muy a menudo se queda corto. Lo del SSD sería ideal pero ahí no me atrevo ya que está montado como principal en una red de dos y no me atrevo a joderlo del todo. Estos componentes los pinchas y si no funcionan pones los de antes.
No hay color entre un Pentium dualcore y un Core2quad, aunque pueda ser menos MHz según el modelo que mires, son 4 cores, si con 2 cores de los 4 rinde cerca, con 4 le pasa muy de largo. Poniéndonos en el Core2quad más bajo que recuerdo, el Q6600 a 2.4ghz, al usar los 4 cores le saca un 60% de ventaja al E5800.

Gráfica en teoría podrías poner cualquiera, creo que el chipset de tu placa es un g41 y si andas mirando RAM DDR3 es de las últimas para socket 775. Ya depende el coste, lo que quieras conseguir con ella, y si requiriese más o menos fuente de alimentación.

Un SSD no es más que un disco duro, si tienes un disco duro viejo de poca capacidad lo mismo puedes clonar todo el disco duro viejo en el SSD, la pena es que había muy buenas ofertas de SSDs en Blackfriday y hubiese sido una buena oportunidad.

De todas formas di el uso que quieres dar al equipo, en qué sentido quieres mejor, y que presupuesto.

Si la placa hubiese BIOS modificada por alguien con los microcodigos de los Xeon, sería una alternativa igual a los Core2quad por mucho menos de su precio. (Un Xeon X5365 modificado a 775 puede salir 25dolares en AliExpress, es un 4 cores a 3ghz)
Pillate una nvidia 960 o 970 que ya deben de estar baratas de segunda mano.
Darumo escribió:No hay color entre un Pentium dualcore y un Core2quad, aunque pueda ser menos MHz según el modelo que mires, son 4 cores, si con 2 cores de los 4 rinde cerca, con 4 le pasa muy de largo. Poniéndonos en el Core2quad más bajo que recuerdo, el Q6600 a 2.4ghz, al usar los 4 cores le saca un 60% de ventaja al E5800.

Gráfica en teoría podrías poner cualquiera, creo que el chipset de tu placa es un g41 y si andas mirando RAM DDR3 es de las últimas para socket 775. Ya depende el coste, lo que quieras conseguir con ella, y si requiriese más o menos fuente de alimentación.

Un SSD no es más que un disco duro, si tienes un disco duro viejo de poca capacidad lo mismo puedes clonar todo el disco duro viejo en el SSD, la pena es que había muy buenas ofertas de SSDs en Blackfriday y hubiese sido una buena oportunidad.

De todas formas di el uso que quieres dar al equipo, en qué sentido quieres mejor, y que presupuesto.

Si la placa hubiese BIOS modificada por alguien con los microcodigos de los Xeon, sería una alternativa igual a los Core2quad por mucho menos de su precio. (Un Xeon X5365 modificado a 775 puede salir 25dolares en AliExpress, es un 4 cores a 3ghz)

Es que había visto comparaciones de micros y los quad no daban mucho más rendimiento (según la comparativa) que el dualcore. Ni un 10% he visto. Entonces dices que si merece mucho la pena, habrá que hacer la prueba.

Es un programa que maneja una base de datos muy grande. A la vez tiene que estar abierto el Internet Explorer funcionando con el programa y de vez en cuando abro el Chrome para consultar cosas. Tiene 4Gb de ram con Windows 7, dicen que es suficiente pero a mi se me hace corto. A la vez está conectado a otro ordenador igual con el mismo programa pero que echa mano de la base de datos del principal.

Tiene dos módulos de 2Gb y me he dado cuenta de que esta placa solo tiene dos conexiones, no estoy seguro de si le puedo pinchar los 4Gb en uno de ellos y tener 6Gb o tengo que tener paridad obligatoriamente y tengo que comprar dos módulos de 4Gb y llegar hasta los 8Gb.

Tengo una gráfica antigua Asus AH3650 Silent, creo que es un poco más potente que la integrada. Probaré y si no buscaré algo más potente y barato en el mercado de segunda mano.

Discos SSD se encuentran muy a menudo, si no es ahora será en la campaña de Reyes o rebajas. ¿Entonces es solo clonar y pinchar? ¿No tendrá problemas de configuración de la red existente?
Habrás mirado el rendimiento en Single Core (1 core, y solo habrás visto la diferencia por el cambio en mhz entre los dos modelos que sean), pero hablamos de un CPU de 2 cores contra uno de 4 cores. Evidentemente tiene que tener más rendimiento si se usan los 4 cores, y si hablamos de varias aplicaciones a la vez moverá mejor el tema un 4 cores.

El tema de base de datos, si dices que es muy grande ahí va a entrar en el desempeño el conjunto de velocidad de disco duro donde esté la base de datos (si no está la base de datos en el equipo, si no en otro en red, podría ser un cuello de botella importante si es una red 10/100), RAM y CPU.

El tema es que aunque los SSD son exageradamente rápidos, no se si es lo ideal para tener a seguro una base de datos local, las empresas al menos suelen tener sistemas Raid con copia espejada o copias de seguridad cada poco tiempo (mínimo semanales). No se como tenéis planteado el tema ahí. Si es un simple disco duro mecánico de toda la vida, es clonar uno en el otro, y ya poner el SSD en el sitio donde estaba el mecánico, todo tendría que estar exactamente igual, eso si hablamos de discos de igual tamaño o que el SSD fuese mayor, para clonar reduciendo el tamaño a un SSD menor en capacidad a el disco duro ya es algo que tendrías que preguntar.

Yo creo que si es un chipset G41 debería ser posible poner 2x4gb.
Darumo escribió:Habrás mirado el rendimiento en Single Core (1 core, y solo habrás visto la diferencia por el cambio en mhz entre los dos modelos que sean), pero hablamos de un CPU de 2 cores contra uno de 4 cores. Evidentemente tiene que tener más rendimiento si se usan los 4 cores, y si hablamos de varias aplicaciones a la vez moverá mejor el tema un 4 cores.

El tema de base de datos, si dices que es muy grande ahí va a entrar en el desempeño el conjunto de velocidad de disco duro donde esté la base de datos (si no está la base de datos en el equipo, si no en otro en red, podría ser un cuello de botella importante si es una red 10/100), RAM y CPU.

El tema es que aunque los SSD son exageradamente rápidos, no se si es lo ideal para tener a seguro una base de datos local, las empresas al menos suelen tener sistemas Raid con copia espejada o copias de seguridad cada poco tiempo (mínimo semanales). No se como tenéis planteado el tema ahí. Si es un simple disco duro mecánico de toda la vida, es clonar uno en el otro, y ya poner el SSD en el sitio donde estaba el mecánico, todo tendría que estar exactamente igual, eso si hablamos de discos de igual tamaño o que el SSD fuese mayor, para clonar reduciendo el tamaño a un SSD menor en capacidad a el disco duro ya es algo que tendrías que preguntar.

Yo creo que si es un chipset G41 debería ser posible poner 2x4gb.

Hacemos copia de seguridad a diario, se hace en el disco duro del ordenador secundario.
El SSD sería ideal, sobretodo porque hay momentos en los que necesitamos arrancar el ordenador rápido y con el disco actual, entre que arranca el ordenador, carga los programas, abres la página web... pasan varios minutos que te desesperan. Le das a abrir la web y no responde hasta pasado un minuto si está recién arrancado el equipo, es desesperante.
Muchas gracias por todo, cuando vea un SSD de misma capacidad a buen precio lo pruebo y si no funciona pues se lo pongo al ordenador de casa.
Mira algun xeon compatible con tu placa, en aliexpress se ven por 15€ y multiplicaria varias veces el rendimiento de tu actual procesador.

Y como te han dicho, mucho mejor un quadcore aun hiendo a menor frecuencia.

La grafica es irrelevante para esas tareas, a no ser que quieras jugar a algo.
@ntuan escribió:Mira algun xeon compatible con tu placa, en aliexpress se ven por 15€ y multiplicaria varias veces el rendimiento de tu actual procesador.

Y como te han dicho, mucho mejor un quadcore aun hiendo a menor frecuencia.

La grafica es irrelevante para esas tareas, a no ser que quieras jugar a algo.

Lo de la gráfica es porque a veces, cuando cierro el programa, se queda el mismo de fondo, el programa está cerrado pero es la imagen. Abro por ejemplo el navegador o una selección se todos los iconos de la pantalla y se va.
Por eso pensaba que a lo mejor es que anda justo y con una gráfica solo un poquitín mejor, iría más fluido.

Me estudiaré el tema del Xeon, a ver si hay algo compatible y si me lío me iré a por un Quadcore que será mas sencillo.
Antes convenia irse por los xenon porque (ademas de la cache) los quad eran mas caros pero ahora es facil encontrar una cpu q por menos de 20 euros, 15 seria lo suyo. Lo mas barato y sencillo y en las especificaciones de tu placa salen varios Q compatibles.
No estoy seguro de que esa placa admita mas de 4gb (2x2), yo antes de comprar pediria una prestada para probar.
Cualquier grafica "moderna" va a dar mejor resultado que esa. Yo creo que hasta una gt 210 de las baratas.
Por 30 euros le pones un q y una grafica sencilla pero mejor que la que tiene.
No vale la pena gastarte mas de 50 euros en grafica si no lo vas a utilizar para jugar.
javivi-2007 escribió:Antes convenia irse por los xenon porque (ademas de la cache) los quad eran mas caros pero ahora es facil encontrar una cpu q por menos de 20 euros, 15 seria lo suyo. Lo mas barato y sencillo y en las especificaciones de tu placa salen varios Q compatibles.
No estoy seguro de que esa placa admita mas de 4gb (2x2), yo antes de comprar pediria una prestada para probar.
Cualquier grafica "moderna" va a dar mejor resultado que esa. Yo creo que hasta una gt 210 de las baratas.
Por 30 euros le pones un q y una grafica sencilla pero mejor que la que tiene.
No vale la pena gastarte mas de 50 euros en grafica si no lo vas a utilizar para jugar.

En la documentación de la placa pone:
Memory
2 DIMM Sockets (1.5V), 1GB - 8GB, Single Channel or Dual Channel
DDR3-1066 (CL7) / DDR3-1333 (CL9) SDRAM, unbuffered, no ECC

Supongo que es que acepta hasta 8Gb en dual o no. Lo que no estoy seguro es si aceptaría uno de 4Gb y uno de 2Gb para tener un total de 6Gb. Creo que con eso me bastaría.

Me pondré a buscar una GT 210 de segunda aunque por lo que he visto de pasada, se venden al mismo precio que una nueva en Amazon.
En principio deberia admitir 4+2 de ram aunque algunas placas son muy especialitas y tienes que poner el de 4 en un slot y no en el otro y cosas asi. Es que en el pdf de tu placa viene muy poca informacion.

Ya puesto a comprar grafica de segunda mano quizas encuentres una 710 a buen precio y es unas 3 veces mas potente que la 210... sin ser nada del otro mundo. Para juegos olvidate, como mucho el lol.
La 210 de ocasion no deberia valer mucho mas de 10 euros, la 710 algo mas. Esta a 35 nueva en pccomponentes o amazon asi que usada bastante menos.
javivi-2007 escribió:En principio deberia admitir 4+2 de ram aunque algunas placas son muy especialitas y tienes que poner el de 4 en un slot y no en el otro y cosas asi. Es que en el pdf de tu placa viene muy poca informacion.

Ya puesto a comprar grafica de segunda mano quizas encuentres una 710 a buen precio y es unas 3 veces mas potente que la 210... sin ser nada del otro mundo. Para juegos olvidate, como mucho el lol.
La 210 de ocasion no deberia valer mucho mas de 10 euros, la 710 algo mas. Esta a 35 nueva en pccomponentes o amazon asi que usada bastante menos.

Si para juegos no se va a utilizar en ningún momento, el programa comercial con base de datos muy grande y una o dos páginas web abiertas a la vez. Ni vídeos, ni edición ni nada de nada, es un ordenador para trabajar.
Es símplemente una gráfica un poquito mejor, el problema es que la segunda mano en España es como es. Me he visto páginas y páginas y una 210 a 10€ no hay en ningún sitio, lo más barato mas de 20€ y gastos de envío. Para eso te la pillas en Amazon por 30€ y tiene garantía.

Con la RAM, compraré un módulo de 4Gb y probaré, si no funciona pues compro otro igual. Pasa exactamente lo mismo, buscas de segunda mano y sale más caro que pedirlas a Aliexpres.
Si es una base de datos y es local, normalmente tiran mucho de ram, por lo que yo le metería los 8GB para que tenga de sobra.

Del mismo modo, la gráfica más barata que encuentres y si encuentras un procesador mejor (como te ha mencionado el segundo post), te quedará un mejor equipo para trabajar.
12 respuestas