Gráfica para ver películas y navegar

Pues estoy con el pc sin gráfica y un 10600kf, estoy buscando una gráfica barata pero que no sea para jugar, cosas básicas como navegar o ver películas con el VLC. He visto un gtx 650 por 50€ en wallapop y una 1030 nueva enamazon
Cualquiera de esas me valdría?
Si es para ver películas depende de la resolución de las mismas, codec, etc... Si son pelis 4K te irá mejor la GT 1030 ya que decodifica por hardware formatos más modernos, la GTX 650 es más bien para gaming aunque muy antigua, por lo tanto sería mejor en tu caso la GT 1030, ya que dices que no es para jugar. Si es solo para ver películas hasta 1080p con una GT 710 te sobraría y es más barata, siempre que no sean H.265, etc... que en ese caso es mejor la GT 1030 también, sino la codificación la tendría que hacer la CPU y puede que no reproduzca bien algunas películas y vaya a trompicones.

Saludos.
Si, seria para 1080p. Muchas gracias por tu pronta respuesta.
La 1030 soporta acelerar por GPU codecs más modernos, como el VP9 (usado en Youtube por ejemplo) o H265. Aunque para el contenido protegido con DRM de Netflix no recuerdo por donde leí que se debe tener la gráfica ademas de con soporte para el codec de video, 4gb de VRAM, que no se podía con la de 2gb de VRAM.
Si tienes claro que no vas a jugar, ni probar emuladores punteros como el cemu,yuzu ,rpcs3, Xenia, etcétera no te hace falta gastar tanto en una gtx 1030.

Por 15€ puedes pillarte una HD 5450 o GT 620, ambas te van a servir perfectamente para reproducir contenido 1080p.

50€ por una gtx 650?
Imagen
Yo te digo varias opciones. La opción del compañero. Comprarte algo viejo, pero que sirve para lo que quieres. Por 20€ podrás coger algo de hace 10 años de gama baja que sirva para eso.

Opción intermedia.

https://outlet-pc.es/tarjeta-gr%C3%A1fi ... 0-1gb.html

Una gt 710 a 30€ + envío. Versión gddr5. Ésta es reacondicionada, pero es que en tiendas nuevas fiables parten de 50-60€. Una estafa para su precio. A 35€ desde tienda es otra cosa.

La otra destinar esos 50-60e y buscar algo más potente de segunda mano. Pero si no vas a jugar o usar emuladores potentes de videoconsolas, tampoco la aprovecharías.

Por otra parte, 50€ por una gtx 650 lo pide mucha gente. Es más, compré una gtx 750 1gb para un pc secundario por 50€ en cex y me pareció una estafa a primeros del verano. Pero es que viendo lo de ahora, es hasta barato.

Todo está infladísimo, incluso las tarjetas que no sirven para jugar. Veo en ebay subastas de gtx 750 ti que termina por 85€ y cosas así, cuando antes optabas a una gtx 970.
Buenas. Os cuento mi experiencia para aprovechar el hilo. Al final hice un trato con un chico de wallapop. El me cambio mi 3070ti y el i510600kf por su 3070 rev1.0 y el 10600k. Así no necesito comprar una gráfica dedicada y puedo vender más fácil la 3070 ya que sirve para.minar. Pues ahora resulta que dice que la gráfica no le funciona, le salen 1 pitido largo y 3 cortos o algo así y que a leído que es fallo de la gráfica, cuando a mí la gráfica me a ido perfectamente siempre. Me llamo vacilando que me quería venir a mi casa a probarla porque le he dado una gráfica rota... En fin nunca había hecho un cambio así y yo su gráfica ya la.he vendido. Que haríais en mi situación? Pasar de el? Yo la gráfica se la di bien pero cuando me llamo ya hacía horas que habíamos hecho el cambio, alomejor se le a caído y o la a colocado mal... Era un crío a saber... En fin gracias por vuestras respuestas chiicos
Maxpayne123 escribió:Buenas. Os cuento mi experiencia para aprovechar el hilo. Al final hice un trato con un chico de wallapop. El me cambio mi 3070ti y el i510600kf por su 3070 rev1.0 y el 10600k. Así no necesito comprar una gráfica dedicada y puedo vender más fácil la 3070 ya que sirve para.minar. Pues ahora resulta que dice que la gráfica no le funciona, le salen 1 pitido largo y 3 cortos o algo así y que a leído que es fallo de la gráfica, cuando a mí la gráfica me a ido perfectamente siempre. Me llamo vacilando que me quería venir a mi casa a probarla porque le he dado una gráfica rota... En fin nunca había hecho un cambio así y yo su gráfica ya la.he vendido. Que haríais en mi situación? Pasar de el? Yo la gráfica se la di bien pero cuando me llamo ya hacía horas que habíamos hecho el cambio, alomejor se le a caído y o la a colocado mal... Era un crío a saber... En fin gracias por vuestras respuestas chiicos

es su problema, que la probara antes de pagarla
Vaya fregado, yo las veces que he vendido un ordenador por wallapop la persona ha venido a mi casa a probarlo incluso en casos que me decían que no era necesario les insistía que si precisamente para evitar estás cosas típicas de que no me funciona el ordenador o ésto me lo has dado mal.

Ahora tienes dos opciones que venga a tu casa probarlo todo minuciosamente y verificar el posible fallo y gestionar la garantía sí fuera necesario, si tienes suerte lo mismo es una chorrada, aunque yo en tu caso no le diría donde vivo para que no venga a molestarte cada vez por tres, mejor iría con algún amigo a su casa y lo probaría, a partir de ahí decides que hacer...

La otra opción es desentenderse y esperar que te llegue una posible notificación de denuncia, que en principio no debería suponer un prejuicio económico para ti, ya que es tu palabra contra suya, aunque bueno estás cosas nunca se sabe...
Gracias por responder. En principio no me a vuelto a decir nada, quizás lo a arreglado. De todas formas no iba a traerlo a mi casa para que sepa dónde vivo. Ahora ya es problema suyo, la gráfica iba perfectamente. Otra cosa que pienso es que quizás se arrepiente y pone esa escusa...
9 respuestas