Gráfica para viejo AMD A8 6600K

Buenas.

Recientemente cambiado el monitor de un PC que monta una AMD A8-6600K. Al tratarse de un monitor de 27 pulgadas y 4K, la GPU que integra el procesador no da más de 1080p por lo que he probado. Sobra decir que el uso del pc es estrictamente ofimático. Me gustaría incorporar una gráfica dedicada de segunda mano lo más económica posible y que pueda poner el escritorio en 4K y cómo guinda poder decodificar videos a 4K ya que con la CPU actual no puede (por ejemplo de Youtube). ¿Sugerencias?

Muchas gracias.
Por ejemplo una gtx1050.
Imagino que no es lo que quieres oir, pero ya que el consumo del PC va a ser alto, y que probablemente te vas a gastar más en el collar que en el perro, yo por los 100-150€ que valen miniPCs con el Intel N95 que son muy superiores a lo que tienes y dan salida 4K/60 nativamente pues... yo cambiaría el PC entero y no solo la gráfica. Aparte que lo de la aceleración por hardware depende del caso puede que no lo tengas (por ejemplo, si el codec es AV1 o H265 y la gpu es viejita)

Saludos
Pollonidas escribió:Imagino que no es lo que quieres oir, pero ya que el consumo del PC va a ser alto, y que probablemente te vas a gastar más en el collar que en el perro, yo por los 100-150€ que valen miniPCs con el Intel N95 que son muy superiores a lo que tienes y dan salida 4K/60 nativamente pues... yo cambiaría el PC entero y no solo la gráfica. Aparte que lo de la aceleración por hardware depende del caso puede que no lo tengas (por ejemplo, si el codec es AV1 o H265 y la gpu es viejita)

Saludos

Muchas gracias. Si, soy conocedor de esos mini PCS y sus bondades, pero busco una solución más económica y aprovechar los discos duros que en ese formato tendría que ponerlos externos y sería más engorro.

Antuanerr escribió:Por ejemplo una gtx1050.

Muchas gracias. Había pensado en algo ligeramente inferior y más económico tipo gtx 770 o 960, con la única condición de escritorio 4k y decodificación de video en esa resolución, pero me lo apunto.
3 respuestas