mmiiqquueell escribió:@Saoren Así no vale.
Va. Ahora va a resultar que hay que hacer los benchs como tu quieras y como a ti se te antoje
mmiiqquueell escribió:Es un benchmark, los test se hacen con pequeños archivos y los resultados que dan son los cercanos a los teóricos, las pruebas deben hacerse transfiriendo archivos pesados de una unidad a otra, con eso la velocidad incluso de ese SSD no llega a 1.5GB/s.
Odio esas pruebas de rendimiento. Yo uso HDD y dan resultados de 140MB/s de escritura y 180MB/s de lectura, pero luego a la hora de la verdad, la lectura ronda los 120MB/s y la escritura entre 60 y 80MB/s, dista mucho de los test.
De hecho el tercer link (hardzone) hay el COPY-BENCHMARK que lo demuestra 1.5GB/s clavados. El de Toms no va así que no puedo ver el review. Por tanto puedes ponerle en un PCIe 2.0 y aun así no llegaras al limite máximo y como dices tienes que tener un buen pepino de PC con una buena RAM, CPU y Chipset para lograr rozar esos 1.5GB/s
Vamos a hacer como si estuvieras argumentando correctamente el resto de tu respuesta y voy a omitir el citado anterior....
Esas pruebas, son sinteticas. Bien. Y qué pasa, no son ciertas? Otra cosa es que lo hayan probado con un pepino de equipo (que guiandome por tu firma, no tienes pero deberia ser mas que suficiente para conseguir resultados similares), y en una situacion concreta como es un sistema limpio, sin mierdas, sin procesos en segundo plano, sin parches que merman el rendimiento. Lo que se llama un sistema limpio. No un sistema de uso diario.
Sobre lo que tu dices, precisamente los test sirven para testear en diferentes escenarios. Aqui te pongo un test que he hecho en mi propio equipo (el 6850K de mi firma):
(post aqui
hilo_merece-la-pena-un-ssd-para-jugar_2322842#p1747304529 )
Y sobre HDD, tu dices... que no dan de escritura + de 80MB/s ? Te vuelvo a decir, quiza no en tu equipo, pero yo tengo varios discos de 3 y 4 TB, y cuando me pongo a pasar archivos de + de 2GB de tamaño, a mi me mantienen los 110-120MB/s. A lo mejor quien tiene que revisar sus resultados y equipo eres tu.
Otro tema: los benchmark, se hacen para comprobar el rendimiente en la mayor parte de situaciones que suelen ser de uso normal, como bien te indican aqui:
https://hardzone.es/2018/11/17/crystald ... benchmark/ Y vamos, me parece de remate que vengas a decir que el estandar de pruebas que se suele usar para todo tipo de pruebas y reviews de productos, ahora resulta que 'asi no vale'. En serio, replanteate algunas cosas.
EDIT: Venga, edito yo tambien y cito el nuevo texto que has puesto:
mmiiqquueell escribió:@Saoren Es un benchmark, los test se hacen con pequeños archivos y los resultados que dan son los más altos, las pruebas deben hacerse transfiriendo archivos pesados de una unidad a otra, con eso la velocidad incluso de ese SSD no llega a 1.5GB/s.
Yo uso HDD y dan resultados de 140MB/s de escritura y 180MB/s de lectura, pero luego a la hora de la verdad, la lectura ronda los 120MB/s y la escritura entre 60 y 80MB/s, dista mucho de los test.
De hecho el tercer link (hardzone) hay el COPY-BENCHMARK que lo demuestra 1.5GB/s clavados. Como dices tienes que tener un buen pepino de PC con una buena RAM, CPU y Chipset.
Los test, perdóname que te corrija (otra vez), se hacen precisamente con varias pruebas, y con CrystalDisk Bench precisamente la primera que se hace es la de 'grandes archivos', o transferencias sostenidas (se puede elegir hasta el tamaño incluso del archivo), y el resto si son pruebas de archivos 4k. De ahí la gran diferencia que suele haber entre el primer test y el resto en los HDD, y en los SSD de menos calidad. Da igual el tipo de disco, ningún disco duro en condiciones normales (ni de uso ni en test) da mas velocidad en escritura 4k que en transferencia sostenida por el simple hecho del método de transferencia.
La prueba que tu propones, es totalmente subjetiva, porque las condiciones no son 'normalizadas', ya que a lo mejor tu estas usando como fuente/destino 2 SSD iguales, pero no todo el mundo puede realizar esta prueba en las mismas condiciones, por lo tanto, la manera mas fiable es realizar los test sintéticos. Si no me crees, prueba (si puedes claro) a utilizar un HDD como fuente de datos para copiar a un NVMe , y veras como es el HDD el que rinde a su máximo posible en lectura, ya que el NVMe 'se lo traga todo' y ni se despeina en escritura, si haces la prueba al contrario (NVMe -> HDD) veras como el HDD se satura por completo en la escritura ya que el NVMe da muchas veces por encima el rendimiento del HDD. Otra prueba, coge 2 HDD, uno fragmentado y otro desfragmentado (Si quieres conseguir uno fragmentado, copia varios archivos desde varias fuentes de forma simultanea), y luego haz la prueba de nuevo al NVMe, y veras cómo la velocidad debería de fluctuar.
Si, son pruebas 'de pregrullo', pero sirven para desmontar tu argumento, que carece de datos objetivos y tu análisis esta basado totalmente en tu opinión y sensaciones, mientras que los datos de toda la industria indican claramente lo contrario. Curioso, cuando menos.