Grafica por -150€ ¿Cual me recomendais?

Hola....

Voy a montarle un ordenadorcillo al chaval para cosas del instituto y algunos juegos...
¿que gráfica me recomendaríais por -150€ (aproximadamente)?

Gracias compañeros....
@luy_sia
Para que un ordenador funcione lo lógico es:
1) Que uso se pretende darle (incluyendo a que juegos se pretende jugar y a que resolución)
2) presupuesto

Empieza respondiendo a esas 2 cuestiones y entonces podremos empezar a plantear cosas no antes.

Saludos
Una RX 460, o una 1050, ambas de 2GB
Si pudieses ir a una 1050 Ti mejor, pero creo que se pasan bastante de 150€.

De 2da mano puedes encontrar las 960 por 80-100€ aprox. Si tienes suerte puedes encontrar alguna 970 por 150€
por 110€ tienes la gtx 1050 en coolmod que rinde parecido a la 960.
y si no has decidido cpu un pentium g4560 por 50€ o g5400 por 60€ sumado a esa grafica te dara mucho mas rendimiento en juegos que cualquier apu y casi al mismo precio.
a menos que edite video o necesite multitarea con carga pesada no necesita mas cpu.
Yo como @Joseahfer montaría una APU.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E1F5CfD43 por 500€ tiene ordenador para tiempo. Rinden bastante bien.
luy_sia escribió:Hola....

Voy a montarle un ordenadorcillo al chaval para cosas del instituto y algunos juegos...

Gracias compañeros....

Si quieres que juegue decente tirando a bien una R9 290 de segunda mano.
luy_sia escribió:Hola....

Gracias compañeros....

Las NVIDIA GTX 1050 de 2GB o las AMD Radeon RX 560 de 4GB, depende del juego que se trate va un poco mejor una u otra, sin grandes diferencias normalmente.

Saludos.
que opinión teneis de una gtx 1030 2GB LP??
Esa gráfica es de gama muy baja, sirve para juegos muy poco exigentes y algo antiguos como CS:GO y poco más.

Saludos.
@djbart_
Que puestos a poner una gráfica de esas...mejor me pillo una APU AMD Ryzen 5 2400G cuya gráfica integrada es mas potente que esa GT 1030
(mensaje borrado)
que os parece esta?

https://www.amazon.es/gp/product/B078ZT ... UTF8&psc=1

Me gusta amazon porque por cualquier problema o lo que sea... se devuelve y 0 problemas....
@luy_sia
Esta bien pero te vuelvo a decir que lo importante es a que vaya a jugar y a que resolución/FPS (y por supuesto que CPU le pongas)

No es lo mismo pretender jugar a 720P 30FPS que ha 1080P a 144FPS o a 4K
Al igual que no es lo mismo poner esa grafica sobre una CPU A10 que sobre un i7 8700

Esa grafica que has puesta esta bien para 1080P a 60FPS en valores medios/Altos...nada de ultra
@luy_sia Por 150€, me iría al mercado de segunda zarpa.

Con ese presupuesto puedes encontrar GTX 970 o R9 290 que le patean a esa 1050Ti
Eso es, el mes pasado me pille una 970 con ese presupuesto y me sobro para unas tapas en el bar. Todavia hace el apaño para full hd y 60 fps. Menos de eso la verdad es que no pillaba. Con un i3 8100 haria buena combinacion.

En otro pc tengo una 950 y se queda corta aunque mejor que una ps4 o xbox one s pues si es . No deberia costar mas de 70 -75 euros en la segunda mano..

Si el pc que montas es nuevo completamente creo que la opcion de las nuevas APU gana enteros si buscas algo economico pero que de juego.
La 2ª mano está bien si te sale bien la jugada, no te estafan y/o no se te estropea en poco tiempo, pero eso es una opción muy personal de cada uno.

Comprar algo nuevo tiene como mínimo 2 años de garantía, algo usado no, y normalmente nada de garantía, no todo es el rendimiento para todo el mundo, eso ya debe decidirlo el interesado.

Si es además para un equipo nuevo, lo mismo quiere que se lo monten todo en la tienda, y dejarse de historias si surge algún problema.

Saludos.
Hola....

He comprado esta grafica....
https://www.amazon.es/gp/product/B078ZT ... UTF8&psc=1
No se.. mi primera impresión es regular... ojo.. una impresión que seguro sera muy errónea por por empezar ni la he probado au...
Pero algo que no me da una buena sensación, es que no lleva ni alimentación extra
Las ultimas tarjetas graficas que he montado solían llevar la conexión extra de alimentación y esta tarjeta solo a la placa base y ta esta...
¿estoy equivocándome con este planteamiento?
En mi otro PC puse ya hace algunos años la "Gigabyte R9 270 2GB GDDR5" y la verdad que para lo que yo la uso... me va genial...
Como la gráfica la compre en amazon no tendría ningún problema en devolverla...

Perfect Ardamax escribió:@luy_sia
Esta bien pero te vuelvo a decir que lo importante es a que vaya a jugar y a que resolución/FPS (y por supuesto que CPU le pongas)

No es lo mismo pretender jugar a 720P 30FPS que ha 1080P a 144FPS o a 4K
Al igual que no es lo mismo poner esa grafica sobre una CPU A10 que sobre un i7 8700

Esa grafica que has puesta esta bien para 1080P a 60FPS en valores medios/Altos...nada de ultra

Cierto que a esto no conteste...
Como ya comente es un ordenador que quiero montar para mi hijo...
Queriendo aprovechar una placa base que tengo con socket AM3 y las memorias que ya tengo DDR3
He comprado un AMD AM3+ FX-8300 (antes tenia montado en esa MB una amd FX-3850)
@luy_sia porque esa gráfica es un mechero, con los 75W que le puede proporcionar el PCI-E le es más que suficiente.
@luy_sia
Ojito que solo las placas base de gama alta pueden con ese FX8 ¿que placa base es?
Si has comprado ese FX y tú placa es de gama media o baja ya puedes devolverlo mientras puedas Lee:
hilo_es-buena-opcion-el-i7-7700k_2243015_s10#p1744205941
viewtopic.php?p=1744122568
viewtopic.php?p=1744742465
hilo_problemas-con-el-fx-8320_2230637#p1743714406 (las 2 primeras paginas)

Y así un muy largo ect.... así que lo dicho si tú placa no es de como mínimo 6+2 fases con disipador esa CPU devuélvela porque no sera tolerada por tú placa base y cuando te pongas con aplicaciones exigentes (jugando por ejemplo) tendrás problemas.
Obviamente con cosas que no requieran potencia casi cualquier placa vale sin darte problemas...pero lo dicho como se ponga a jugar seriamente... :-|

Saludos
La placa base es una Asus M5A97 Evo R2.0
Por lo que he estado buscando en las características creo que si es 6+2 (justito.. Por los pelos)

No me había fijado nunca con esto de las fases... Con cada pc uno siempre aprende cosas nuevas...

Muchas gracias
21 respuestas