Gráfica que funciona, pero en mi placa AMD, el PC no arranca

Buenos días:

Hace unos días le compré una tarjeta gráfica (una GTX 550) a un compañero del foro. La gráfica la he probado en un PC intel y funciona, pero en el que uso normalmente con una placa base Gigabyte B450 Gaming X, al presionar el botón de encendido, el ordenador ni se inmutaba, como si estuviese desconectado de la corriente. Leí por internet algunos casos como el mío en los que lo solucionaban actualizando la bios, lo cual he hecho, y ahora arranca (o sea, que los ventiladores giran), pero el PC no llega a la base de bios y no sale nada por pantalla (ni siquiera les llega corriente al teclado y ratón). A alguien se le ocurre alguna solución?

Saludos
@maikelnait

¿Puedes probar otra gráfica en ese pc?. Para descartar problemas de placa [beer] [beer]
¿Qué componentes tiene el pc? [toctoc] [toctoc]
Ahora mismo tengo una gtx 570 y funciona sin problema. En el pc tengo 16gb de memoria y un Ryzen 2700x.
¿La fuente de alimentación es la misma en ambos casos? Si no lo es y estás probando en dos cajas distintas, mira a ver si la fuente más justa (por potencia o por calidad) es la que tienes montada en el AMD... en tal caso yo probaría a cambiarlas. Si quieres postéalas primero aquí, que veo que el colega @Jhonny_palillo controla y está aquí :)

EDIT: Resetea la BIOS con un Clear CMOS a ver si así funciona. Igual algún valor antiguo puede estar dando problemas.
maikelnait escribió:Ahora mismo tengo una gtx 570 y funciona sin problema. En el pc tengo 16gb de memoria y un Ryzen 2700x.

Es raro que siendo de la misma familia, te pille la 570 y la 550 no :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:Es raro que siendo de la misma familia, te pille la 570 y la 550 no :-? :-?

Sí que es raro sí, la gráfica en cuestión (Asus GTX 550ti) era mía y la quite funcionando por sustituirla por una gtx 660 también comprada a otro compi del foro.

Es súper extraño lo que le pasa al OP, que le funcione en una placa y en otra no.
En un principio pensamos que fuera por incompatibilidad del PCIe, ya que esa 550ti va en PCIe 2.0. y la placa b450 es PCIe 3.0 pero esa opción quedó descartada porque la placa donde yo la usaba, una FM2 también lleva PCIe 3.0

Así dándole vueltas, recuerdo haber leído un caso donde algúna tarjeta PCI que tenía conectada a la placa base hacia que no funcionase correctamente otro puerto...no sé si será tu caso @maikelnait .

También le recomendé, que usando la gtx 570 que si funciona, pasase DDU, hiciera una limpieza de drivers a ver si se consigue algo.

Otra opción sería pincharla en el puerto PCIe de más abajo.
emiliojrc escribió:
Jhonny_palillo escribió:Es raro que siendo de la misma familia, te pille la 570 y la 550 no :-? :-?

Sí que es raro sí, la gráfica en cuestión (Asus GTX 550ti) era mía y la quite funcionando por sustituirla por una gtx 660 también comprada a otro compi del foro.

Es súper extraño lo que le pasa al OP, que le funcione en una placa y en otra no.
En un principio pensamos que fuera por incompatibilidad del PCIe, ya que esa 550ti va en PCIe 2.0. y la placa b450 es PCIe 3.0 pero esa opción quedó descartada porque la placa donde yo la usaba, una FM2 también lleva PCIe 3.0

Así dándole vueltas, recuerdo haber leído un caso donde algúna tarjeta PCI que tenía conectada a la placa base hacia que no funcionase correctamente otro puerto...no sé si será tu caso @maikelnait .

También le recomendé, que usando la gtx 570 que si funciona, pasase DDU, hiciera una limpieza de drivers a ver si se consigue algo.

Otra opción sería pincharla en el puerto PCIe de más abajo.

Que pruebe todas las opciones porque es raro [toctoc] [toctoc]
Gracias chicos, ya funciona. He hecho un clear CMOS como ha comentado @Duncan Idaho, y aunque al principio volvía a no reaccionar el PC al pulsar el botón de encendido, cuando lo daba todo por perdido y ya estaba poniendo la otra tarjeta, el PC ha arrancado solo (sin terminar de insertar la gráfica). Ahí me ha dado por probar otra vez y entonces ya sí ha arrancado. Gracias!
maikelnait escribió:Gracias chicos, ya funciona. He hecho un clear CMOS como ha comentado @Duncan Idaho, y aunque al principio volvía a no reaccionar el PC al pulsar el botón de encendido, cuando lo daba todo por perdido y ya estaba poniendo la otra tarjeta, el PC ha arrancado solo (sin terminar de insertar la gráfica). Ahí me ha dado por probar otra vez y entonces ya sí ha arrancado. Gracias!

Lo más seguro es que no te hiciese un buen contacto [beer] [beer]
8 respuestas