Gráfica quemada? cuál me compro? (Tocho insaid)

La historia es la siguiente. Compré una tarjeta wifi PCI porque el instalador de la fibra de Jazztel en mi casa no quiso poner cable hasta donde tenía el router antes, junto al pc, así que como ahora el router está en otra habitación tuve que conectarlo por WiFi.

La tarjeta wifi iba conectada paralela a la gráfica (una Nvidia GT640) de manera que no tapaba el ventilador de esta pero estaba encima de él, bastante cerca.
Desde que la conecté, he empezado a sufrir reinicios constantes. Y al abrir el pc de nuevo me encuentro que el ventilador de la tarjeta gráfica NO GIRA. Esto es ya un síntoma inequívoco de que ha muerto?

Al encender el pc, da un pequeño giro, pero luego se queda parado y no vuelve a funcionar. La gráfica en sí funciona, pero se acaba apagando el pc al cierto tiempo de estar encendido, imagino que por sobrecalentamiento. La compré en diciembre de 2012, de forma que hace un mes que se acabó la garantía [agggtt]

Mis dudas son...
Es posible comprar sólo el ventilador para la gráfica?
Me compensa subir a un modelo mejor en un rango de unos 200€?

Teniendo en cuenta que mi PC ahora mismo está tal que así:
DualCore Intel Pentium E5500, 2800 MHz
SSD Crucial 256GB + HDD 1TB
4GB RAM ddr3 (2x2GB)
Asus Nvidia GT640 muriéndose o muerta

Hay algún otro componente que deba cambiar?
Con lo que tienes de pc, solo me gastaría dinero en una gráfica "cara" si tienes pensado trasladarla a un futuro pc que te vayas a comprar dentro de poco. Y aún así, habría que ver si tienes una fuente de alimentación que mueva una gráfica potente.

Yo me decantaría por desmontar el disipador, mirar si el ventilador tiene alguna pelusa que no le permita girar, revisar que el cable está bien conectado, engrasarlo un poco y probar de nuevo a ver si gira.
Incluso a las malas, le acoplaba un ventilador normal no muy ruidoso, como los de las cajas y lo conectaba a la placa o la fuente para que tire aire directo sobre el disipador.

Saludos
Pues he probado a quitar la gráfica, y el pc sigue reseteándose [snif]
Ahora sí que no sé qué puede fallar...
drek_blood escribió:Pues he probado a quitar la gráfica, y el pc sigue reseteándose [snif]
Ahora sí que no sé qué puede fallar...

La fuente de alimentación, al menos tiene pinta.
3 respuestas