Gráfica Rtx 4070 ti en i7 8700k

Muy buenas tengo una duda porque quiero cambiar mi tarjeta gráfica para actualizar el equipo , mi intención es comprar una 4070ti para cambiar mi 2080 actual , tengo un procesador Inter i7 8700k con 16gigas de ram y quería saber si sería recomendable este cambio ya que no quiero crear cuellos de botella , gracias de antemano
El cuello de botella con ese procesador, si lo hay en algún juego, es mínimo, yo de tí de lo que me preocuparia más es de la cantidad de RAM que tienes (además de si no es de mucha frecuencia, que no lo dices), cada día hay más juegos que se aprovechan de más de 16GB de RAM.

Saludos.
Gracias por responder , la ram que tengo es G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 y en cuanto ponga la tarjeta la pasaré a 32gigas con dos módulos más de 16 para completar el upgrade del pc , que según e leído en el foro sería lo mejor para gaming y exprimir bien el hardware de la gráfica , pero quería saber lo del procesador para como indico no crear cuellos de botella y liarla , mil gracias
FOX_JYR escribió:Gracias por responder , la ram que tengo es G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 y en cuanto ponga la tarjeta la pasaré a 32gigas con dos módulos más de 16 para completar el upgrade del pc , que según e leído en el foro sería lo mejor para gaming y exprimir bien el hardware de la gráfica , pero quería saber lo del procesador para como indico no crear cuellos de botella y liarla , mil gracias

Si tienee en ente ,en no mucho tiempo ,cambiar la cpu y ir a por RAM DDR5 ,yo no ponía esos 16gb de RAM.

No hay casi juegos que aprovechen +16 GB de RAM y que pidan más ,no significa que no puedas jugar..

Yo de hecho, todsvía no he jugado a ninguno que me pida más de 16gb y es con lo que voy..

Tengo en mentome en 1 o 2 años ,hacer cambio de CPU e irme a DDR5 ,por eso no pongo otros 16gb.

Y lo de la cpu, depende a la resolución que juegues.
A 1080p yo no vería mal un cambia ya de cpu ,placa y RAM.
A 1440p ...casi casi que tanbién
A 4K puedes aguantar un poco más..

Vamos ,yo para las dos primeras resoluciones ,sí cambiaba ,sobre todo si vas a +120fps.

En 1440p altos fps ,yo sslté de un 8400 a un 12600 y se notaba ,vaya si se notaba con una 3080Ti.
Por mucho 8700K que sea ,tampoco le lleva tanto a un 8400.
Como casi todo en esta vida... depende. Por no repetir lo que han dicho los compañeros, depende de lo que juegues (si me dices que le das al WoW y a 1080p, tienes un cuello de botella considerable por el procesador ahora mismo con tu 2080, y apenas vas a notar cambio alguno, pero es un caso extremo y no lo habitual).

Si todo lo demás está a la altura a mí me parece un upgrade razonable, es una plataforma que todavía se defiende bien con gráficas relativamente potentes.

Sobre la RAM, ojo con poner 4 módulos, según qué placas/plataformas no son muy amigables con ello. A mí al precio que está la DDR4 subir a 32GiB no me parece un mal upgrade a pesar de que puede que no tengas tiempo de aprovecharlo (de amortizarlo, con los 80-90€ que vale un kit del estilo, yo diría que seguro que sí a nada que te dure un año el PC sin otra actualización, que espero que sea bastante más). Pero vendería la que tienes que tampoco tiene nada de especial y pondría 2x16GiB. De todas formas tampoco me parece un cambio especialmente necesario, pero repito depende de los juegos que vayas a usar.

Saludos
4 respuestas